Haz click en las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

vitaminas para evitar la caida del cabello

 

Está claro que la caída del cabello siempre molesta. Como mujer es nuestro símbolo de feminidad, y, por si fuera poco, es el marco que proyecta la mirada encantadora de nuestro rostro. Por eso, es natural por momentos sentirnos desdichadas cuando el pelo se cae. Porque no sólo se cae el cabello, en cada hebra desprendida se van flecos de glamour femenino.

Lo esperanzador es que todo lo bueno renace, incluyendo el pelo. Los filamentos capilares pueden crecer una vez más, como lo hacen las flores en primavera. Tu cabello puede lucir frondoso y saludable, como siempre lo soñaste.

¿Cómo lo puedes lograr? Conociendo cuáles son las vitaminas para evitar la caída del cabello. Y además, llevándote al final la vitamina más efectiva, la más infalible para tratar problemas del cabello.

Alimentos para evitar la caída del cabello en mujeres

Tu cabello será lo que comes, y cómo lo cuidas. Esas dos premisas son clave para mantener un cabello sano y libre de caídas. La alimentación se nota en lo reseco y pajoso de la melena, o en lo hidratado y esplendoroso que luzca.

Siempre interesados en que manejes información clara y veraz para cuidar tu cabellera, hemos seleccionado para ti una lista con los alimentos para evitar la caída del cabello en mujeres.

Huevo

¿Qué fue primero: el huevo o la gallina? A ciencia cierta no sabemos que existió primero en el mundo. Sin embargo, como expertos en belleza integral podemos afirmar que el huevo es esencial para la vida.

Sin exagerar, el huevo contiene las principales vitaminas, minerales y proteínas que necesita cualquier cabello. Es uno de los alimentos que evitan la caída del cabello.

Los huevos son portadores de vitamina E, ideal para hacer crecer el pelo y protegerlo contra el efecto nocivo de los rayos ultravioletas del sol, y de las impurezas del ambiente.

La yema del huevo también contiene ácidos grasos y lecitina. Esta última ayuda a disminuir el frizz y contribuye fortalecer el pelo, mientras que la primera es buena para combatir la caspa y volver el cabello suave y brillante.

Verduras

Uno de los alimentos para evitar la caída del cabello en mujeres es la verdura. Sea cuál sea, todas tienen un alto contenido en vitamina A, y otras serie de nutrientes que previenen la caída del pelo.

Con la ingesta de verduras, no solo tu pelo gana en salud, también tu cuerpo en general suma nutrientes para andar bella en cuerpo y melena. Lo importante es que la consumas, bien sea en ensaladas, sopas o refritos.

La lista de verduras ricas en vitaminas para evitar la caída del cabello es extensa. Algunas de las verduras son: acelga, alcachofa, brócoli, calabacín, cebolla, champiñón, espinaca, espárrago, pimentón verde, zanahoria, yuca, coliflor, entre otras que seguro verás en el mercado más cercano.

vitaminas para evitar la caida del cabello

Carnes

Si lo tuyo es devorar un buen pedazo de carne, entonces te dará gusto saber que las carnes es otro de los alimentos que evitan la caída del pelo.

Las carnes rojas y blancas contienen zinc y azufre, dos nutrientes vitales para el crecimiento del cabello y para endurecer las hebras frágiles, desde la punta hasta la raíz.

Así que no dejes de comer carnes de ave de corral, de res y pescado, incluso almorzar hígado guisado acompañado con ensalada le hará bien a tu melena.

Frijoles

Un buen plato de frijoles a la semana, o cada quince días, tiene suficientes vitaminas para evitar la caída del cabello y fortalecerlo.

Lo bueno con los frijoles es que puedes conseguir un amplia variedad: rojos, negros o garbanzos. Cualquiera de ellos es rico en proteínas, fibra, minerales, zinc y mucho hierro, todos esenciales en una buena alimentación para evitar caída del cabello.

Avena

Si buscas un alimento con altas cantidades de vitaminas para evitar la caída del cabello, pues no busques más. La avena es la indicada. La puedes consumir en el desayuno, en la cena, o como rico postre en las meriendas.

Aunque la industria de la alimentación se ha encargado de diversificar su consumo mediante variadas y deliciosas presentaciones, las hojuelas de avena son las más recomendadas porque son las que más rápido absorbe el cuerpo.

Al consumir avena, tu cabello recibe una buena dosis de zinc, proteína, cobre y vitaminas del complejo B. También aporta potasio, fósforo, magnesio y hierro. Todo eso es apenas pequeñas hojuelas que previenen la caída del pelo.

vitaminas para evitar la caida del cabello

Ostras

No es lo más usual leer que las ostras es uno de los alimentos con más vitaminas para evitar la caída del cabello. Pero los científicos han descubierto en los últimos años, que consumir dos onzas de ostras aporta más zinc al cabello que cuatro días de desayuno con cereales o panes fortificados.

Si buscas recetas en Internet con ostras, te sorprenderás. Encontrarás variados y deliciosos platos, que pueden ser acompañados por jugos naturales. La idea es abrirse a nuevas opciones culinarias, que se reflejarán en un melena deslumbrante y en franco crecimiento.

Nueces

Tres razones distinguen a las nueces como uno de los alimentos con más vitaminas para evitar la caída del cabello: vitamina E, biotina y ácidos grasos en Omega 3. Es por esa razón por la que muchas mujeres, elegidas en certámenes de belleza, consumen altas cantidades de nueces, tanto en el desayuno como en la merienda.

Ese es el secreto de muchas melenas increíbles, que acaparan portadas de revista. Las nueces nutren el cabello de cobre, un mineral que lo mantiene brillante y saludable.

Ya sabes: con las nueces, no lo dudes más. Que te llamen ardilla de tanto comer nueces. Será toda una bendición para tu pelo.

Frutas con vitaminas para evitar la caída del cabello

Sumar en tu dieta alimentaria algunas frutas ayudarán a tu cabello a recibir altas dosis de vitaminas para evitar la caída del cabello. Si ya es un hábito en tu alimentación comer frutas, entonces perfecto, vas por buen camino.

Si no estás tan acostumbrada a comer frutas, pues es hora de comenzar. Tu cabello lo necesita, no hay tiempo que perder. A continuación algunas de las frutas ricas en vitaminas para evitar la caída del cabello y fortalecerlo.

Manzana

La manzana tiene tantas vitaminas para evitar la caída del cabello que hasta Eva, en el jardín del Edén, no aguantó la tentación. Tú debes hacer lo mismo: cuando veas manzanas, no te resistas, déjate llevar por su tentador sabor.

En cada mordisco de una manzana, tu cabello obtiene Procyanidin B-2, un agente natural que hacer crecer naturalmente el cabello. Además, la manzana aporta a la estructura capilar antioxidantes, fibras solubles y compuestos fenólicos.

Si tu pelo necesita de vitaminas para evitar la caída del cabello, come manzana varias veces a la semana. Esa fruta, con toda seguridad, te ayudará.

vitaminas para evitar la caida del cabello

Uvas

En tu dieta de alimentación para evitar caída del cabello, no dejes de incluir las uvas. Esta fruta contiene antioxidantes, ácido linoléico y los nutrientes para recuperar el cabello pajoso, opaco y con tendencia al quiebre.

Pero lo más importante de la uva es que es rica en vitamina E y proantocianidinas oligoméricas, ambos considerados por la ciencia médica capilar como componentes imprescindibles para detener la pérdida de cabello.

No importa el color. Que no te engañen diciéndote que las de color verde o moradas son mejores o tienen más vitaminas para frenar la caída del pelo. Todas, sin distingo de color, tienen los mismos nutrientes para ayudar a que pelo sea una sensación, entre propios y extraños.

Naranja

Conocida por su carga de vitamina C, la naranja es popular en todo el mundo como escudo protector de los folículos pilosos, siempre expuestos a bacterias y hongos en el ambiente que pueden perjudicar el crecimiento de las hebras.

Sin embargo, lo que hace uno de los alimentos que evitan la caída del cabello es su alta dosis de betacaroteno y antioxidantes, dos compuestos muy conocidos por la ciencia capilar por estimular la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo, y por tanto, el crecimiento natural y sin inconvenientes del pelo.

Fresas

Compartir una fresa con tu amado es un momento inolvidable que te mereces como mujer. Lo mejor es que cuando lo haces, no solamente alimentas la pasión de un encuentro, también favoreces a tu cabello, clave para seducir a tu pareja.

¿Cómo esa fruta ayuda al cabello? la respuesta es el sílice. Este es el compuesto estrella de la fresa que beneficia el crecimiento de la melena y la fortalece para evitar cualquier quiebre o caída inesperada.

La fresa tiene ácido fólico y vitaminas B6 y B7, las cuales ayudan muchísimo en la hidratación y regeneración de la estructura capilar afectada por la caspa, químicos capilares agresivos o mal cuidado.

Cuando sea temporada de fresa, no desaproveches la oportunidad. Adquiere todas las que puedas, tu cabello será el más beneficiado. Refrigéralas, nunca se sabe cuando te puede ayudar en la antesala a la seducción.

Guayaba

Para tratar problemas como la caída del pelo, esta fruta no es tan popular como la fresa o la manzana. Pero cómo ayuda, si no que lo digan las celebridades como Gloria Estefan o Shakira que la consumen en grandes cantidades para exhibir unas cabelleras envidiables.

Y no es para menos, esta fruta es rica vitamina A, la más buscada para hacer que el pelo crezca sin parar. Por lo general, esta fruta se come cruda, después de quitar la cáscara.

Para aquellas que no desean comerla directamente, puedes obtener sus beneficios nutricionales mediante la ingesta del jugo de guayaba. En cualquier local o comercio de comida, te pueden servir un jugo de guayaba y tu cabello aprovechará unas de las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello.

vitaminas para evitar la caida del cabello

¿Cómo saber cuándo preocuparnos con la caída del pelo?

Es necesario que cuando decidas incluir en tu régimen alimenticio cualquier alimento o fruta para detener la caída del pelo, antes te asegures si realmente sufres de un desprendimiento de hebras que amerita tomar cartas en el asunto.

Te lo decimos porque como mujeres es común desesperarnos ante la pérdida del cabello. Ves restos de cabello en la almohada al levantarte en la mañana, pequeños grumos de pelo que se van por el desagüe durante la ducha; y el cepillo te escandaliza cuando en sus dientes se quedan atrapados grandes porciones de cabello.

En ese momento comienza la angustia para cualquier mujer atenta a la apariencia de su cabello. Pero hay una buena noticia, querida amiga: la ciencia médica indica que perder a diario entre 50 y 100 pelos es tan normal como cepillarte los dientes todas las mañanas.

Ocurre que el cuero cabelludo muda los cabellos más viejos. Lo siguiente debería ser le nacimiento de nuevas hebras. Y sin darnos cuenta, la cabellera se renueva tras cada caída de pelos. El problema llega cuando no hay repoblamiento capilar.

Si notas que pierdes muchos cabellos más de los normal (más de 100 al día), lo mejor es que consultes a tu dermatólogo de confianza. Después de unos exámenes, él te dirá cuál es el mejor tratamiento para superar ese mal trance con tu melena.

La vitamina más infalible eres tú

La vida a veces está llena de obstáculos. El reto es siempre superarlos. Y sin duda que la pérdida de cabello es uno de ellos. Para cualquier mujer es un episodio tormentoso, pero la fuerza para recuperarse está dentro de ti, en tu ímpetu por siempre ser bella, en las malas y en las buenas.

¡No desmayes! Lo mejor para tu vida está por venir, solo debes reconocer cuando lo bueno está cerca de ti. Si tienes problemas con la caída del cabello, además de comer bien, descansar las horas necesarias, también debes aplicar en tu cabello un producto de calidad, con efectos 100% garantizados.

Esas características las cumple el Super Regen Shampoo, una obra maestra creada con ingredientes naturales por la prestigiosa casa de belleza Ferrann.

La fama de este producto en las redes sociales se debe básicamente a que ha dado muestras concretas de regenerar las melenas con problemas de caída. Desde las primeras semanas de aplicación, este producto repara por completo el microbioma capilar, responsable de la mayoría de los casos de pérdida de cabello.

Después de aplicártelo en pocas semanas, el cabello volverá a su estado normal y lucirá otra vez saludable, frondoso y con mucho esplendor. Solicítalo y supera esa caída para siempre. Contáctanos y con gusto te atenderemos.

Somos Ferrann, siempre contigo.

vitaminas para evitar la caida del cabello

Originally posted 2017-11-03 08:00:42.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.