Los usos pocos conocidos de la sabila para el cabello

 

Los usos pocos conocidos de la sabila para el cabello
La mujer de hoy en día hace todo lo que está a su alcance para cuidar su cabello. Sabe que ser bella es una actitud frente a la vida, y no un regalo de la naturaleza. También sabe que para lucir una cabellera radiante y saludable se necesita más que buenos deseos. Porque ser hermosa, una mujer divina y despampanante como tú, se demuestra con un pelo fuerte, sedoso y fácil de manejar.

Para que el pelo sea un ejemplo de que lo que eres, hay que utilizar lo más provechoso que nos brinda la naturaleza. Y siendo justos, se puede decir que la sabila es buen aliado para tus hebras.

La sabila es usada en algunas recetas de cocina, o como remedio para la piel y, sobre todo, en el rostro. Sin embargo, en este post conocerás sus ventajas, propiedades y sus múltiples usos en el cabello de cualquier persona. ¡Comencemos!

Sabila: Qué es y que la hace tan poderosa

De antemano, te comentamos que la sabila es una planta de la familia de las suculentas. Y no es por su sabor. Es porque pertenece a las familias de las plantas cuyos cuerpos almacenan grandes cantidades de líquidos internos, igual o más que las plantas tradicionales.

La humanidad conoce esta planta desde la antigüedad. Los registros históricos indican que las primeras conocidas fueron descubiertas en África y en el Oriente Próximo. En la actualidad, están por todo el mundo y crecen con facilidad en climas cálidos, desérticos y tropicales.

En la familia de la sabila hay más de500 reconocidas, y unas mil derivadas de esta planta. Sin duda, la que ha ganado mayor aceptación es la sabila conocida como aloe vera.

Propiedades y usos

La sabila para el cabello es muy buscada en todo el mundo. Y no es para menos: una penca de esta planta puede proporcionar a las melenas una gran cantidad de mucílagos, vitaminas antioxidantes, minerales, proteínas y enzimas. Todos estos componentes a ayudan a nutrir el cuero cabelludo, sin importar la edad de la persona o el mal estado de su salud capilar.

Antes, no la conocíamos con tanto énfasis. Solamente la podíamos observar con
propósitos decorativos en materos y como parte de las especies ornamentales de los jardines. Hasta que la medicina alternativa la introdujo en nuestras vidas como una opción saludable, y con distintos usos. Por tal razón, encuentras una variedad de remedios caseros con sabila, que van desde como cuidar heridas de la piel hasta como agente químico que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Por supuesto, el uso de la sabila para el cabello también tiene sus seguidores. La razón es que la composición química del aloe vera es muy parecida a la queratina, la principal proteína del pelo.

Y no conforme con eso, recientes estudios han confirmado que la sabila para el cabello es como el sol y la primavera. Son parte uno del otro y se complementan de forma positiva. Eso se debe a que la composición de aminoácidos de la sabila es idéntica a la que tienen los folículos del pelo.

¿Cómo sirve para mi cabello?

Una repuesta rápida sería que sirve de acondicionador. Sí, la sabila para el cabello cumple un efecto de acondicionador por sus proteínas, ricas en azufre, que protegen la cutícula del cabello.

Hay varias formas de usar la sabila para el cabello. Una de ellas, es usarla bajo la ducha. Para ello, debes conseguir una penca de sabila; puedes comprarla en la farmacia más cercana o pedirla en línea. Si observas con cuidado, puedes que encuentres una plantación de sabila en tu entorno o en el lugar que diariamente frecuentas.

Cuando ya tengas la penca, puedes probar varios de los remedios caseros con sabila, los cuales suelen ser el secreto mejor guardado de las mujeres que exhiben una cabellera hidratada y en buen estado.

Lo primero es tomar la penca y llevarla a la cocina. Con un cuchillo, la picas por la mitad, luego con mucho cuidado desconcha la penca con el filo del cuchillo. Al retirar la concha, notarás que en su interior hay un gel baboso y transparente.

Coloca ese gel en un bol y a continuación te diré cómo lo usarás para acondicionar tu pelo.

¿Cómo lo uso?

Importante: Cuando estés bajo la ducha, lávate el cabello con un buen shampoo. Es sumamente necesario retirar de tu cuero cabelludo las impurezas o residuos que absorbe tu cabello en el medio ambiente. En el mercado hay muchos champús, pero uno solo destaca por sus componentes 100% naturales, que se complementan a la perfección con el efecto acondicionador de la sabila en el cabello.

Se trata del Super Regen Shampoo, hecho con extractos de minerales y vegetales que limpia y restaura las hebras capilares dañadas por el sol, el cloro de las piscinas o por agentes químicos agresivos como tintes o decolorantes. Te recomendamos que no improvises o pierdas tiempo con champús, confeccionados con ingredientes químicos que perjudiquen tu pelo.

Una vez que te apliques el champú, enjuágate el cabello con abundante agua. Después, tomas el gel de la sabila, que previamente habías sacado del interior de la penca, y te úntalo en las hebras, desde la punta hasta la raíz.

Hazlo, con la misma frecuencia como lo hacías con un acondicionador de botella. Puedes dejar que el gel de la sabila tenga contacto con tu cuello cabelludo. No pasa nada. Todo lo contrario: es muy recomendable.

Después de un par de minutos, retiras el gel con agua. te darás cuenta que tu cabello estará hidratado, casi con el mismo efecto de los acondicionadores de botella que venden en las tiendas de productos de higiene personal.

Sabila para varios tipos de cabello

La sabila ha ganado auge en los últimos años porque, de acuerdo a los promotores de la medicina alternativa, sus propiedades han beneficiado a mujeres con distintos tipos de cabello.

A continuación te presentaremos una selección de algunos de los usos de la sabila, según el tipo de cabello. Al final también te revelaremos un par de secretos que ayudará a que tu cabello sea como siempre lo quisiste.

Sabila para cabello seco

El cabello seco se nota a simple vista. Puntas quebradizas, estructura porosa y falta de hidratación delatan a cualquiera que intente ocultarlo. Para este tipo de cabello maltratado es favorable la aplicación de sabila, pues puede ser una alternativa saludable, antes de probar con tratamientos capilares basados en componentes químicos agresivos.

La sabila para el cabello seco regula PH del cuero cabelludo, la grasitud del pelo y además devuelve la humedad a la melena.

Cuando te laves el cabello puedes frotarte luego el gel, previamente extraído de una penca, como te le mencionamos unos párrafos arriba.

Sabila para la caspa

Si tienes un problema de caspa, visible tanto en el cuero cabelludo como en los filamentos de tus hebras, no dejes de usar la sabila para el cabello.

Las propiedades analgésicas frenan la picazón en tu cuero cabelludo, que puede agravar el problema de la caspa. El aloe vera de la sabila contiene una propiedad antibacteriana que actúa directamente sobre el problema de la caspa.

Algunas mujeres han asegurado que en poco tiempo la sabila les ha ayudado a desaparecer esas desagradables partículas blancas que penden sobre el cabello y que caen, cual nieve en el invierno, sobre los hombros de miles de mujeres que sufren con este padecimiento capilar.

Sabila para la caída del cabello

Cuando se habla de sabila para el cabello, muchas lo asocian como una alternativa para frenar la caída del pelo. Y lo hacen porque la sabila tiene la virtud de aportar los nutrientes que necesita la estructura capilar para hacer crecer el cabello y fortalecer los filamentos de cada hebra.

No en vano, la sabila es muy buscada por aquellas que ven como su pelo está cayéndose sin parar y más allá de lo normal, que suele ser entre 70 o 100 pelos, y sin signos de que vuelva a crecer.

¿Pero cómo frena la caída del cabello?: simple. Las enzimas del aloe vera de la sabila eliminan las células muertas del cuero cabelludo, y ayudan a que el cabello de nuevo crezca sin problemas. También la sabila mantiene un equilibrio del sebo que favorece que las grasas capilares hidraten adecuadamente el cabello.

Sabila para el cabello graso

Para esos cabellos excesivamente grasosos la sabila puede ser una opción. Todo depende el estado de grasitud del pelo. Cuando se percibe mucha producción de grasa existe un problema con las glándulas sebáceras . Por lo general, cuando esto ocurre el exceso se sebo bloquea los folículos pilosos e impide el normal crecimiento del pelo.

Si este es tu caso, puedes probar con una de las tantas mascarillas de sabila para regular la secreción de grasa en tu cabellera.

Entre todas las mascarillas de sabila, la que está hecha de gel de las hojas de sabila y el zumo de limón es la más recomendada por la medicina alternativa para los cabellos con excesos de grasa capilar. ¿Cómo se prepara? es fácil y práctico. Puede que sea la solución para tu problema de pelo graso.

Pon atención: en un recipiente combinas ambos ingredientes (gel de sabila y el zumo de limón, y lo revuelves hasta que quede una mezcla uniforme. También puedes licuar el gel con el jugo de lima y el resultado te lo aplicas bajo la ducha, después de limpiarte el cabello con un buen shampoo.

Esta mascarilla de sabila también puedes aplicártela en el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos, suavemente puedes masajear por uno segundos. Déjalo actuar por seis minutos y acto seguido enjuaga.

Con los días, el resultado debería ser una grasa capilar equilibrada, y tu cabello debe lucir un poco más saludable. Si esta mascarilla de sabila no surte ningún efecto, suspende su uso y consulta a tu estilista de confianza cuál puede ser la mejor opción.

Sabila para peinar el cabello

El secreto de algunas divas y famosas es rociarse, durante el peinado, algunas gotas de sabila para el cabello. Las estrellas del espectáculo preparan la sabila con mucha antelación y antes de figurar en público se aplican algunas gotas, que las hacen lucir una melena envidiable.

La preparación de esta loción natural es sencilla. Hay dos formas de hacerla: una es vertiendo dos cucharadas de agua y dos cucharadas de gel de la sabila en un bol, lo revuelves hasta que se convierta en un líquido incoloro. Le puedes agregar un par de gotas de esencias de lavanda o alguna fragancia de olor. Déjalo reposar por unos minutos en la nevera.

Luego, ese líquido lo viertes en una botella con atomizador. Agítalo por varios segundos . Cuando tengas el líquido suelto, puedes aplicarte tres pulverizaciones del atomizador en el cabello, en el momento del peinado.

La segunda opción de usar sabila en el cabello para mejorar el peinado es licuando una penca completa de la planta con un cuarto de taza de aceite de coco. La mezcla resultante de ambos ingredientes, la llevas a refrigerar. La mezcla no debe pasar de tres días en refrigeración.

Cuando estés frente al espejo, y estés dándole los últimos toques a tu cabello, vierte una gotas en la palma de tu mano y espárcelo completamente por tu pelo. A algunas mujeres les ha resultado de maravilla: en las calles contonean unas melenas suaves, hidratadas y llenas de brillo.

¿La sabila no funcionó, qué otro producto natural me puede ayudar?

Si no te la llevas bien con la sabila, o no has alcanzado los resultados esperados con esta planta, hay otro producto que sí te dejará satisfecha con un hermosa y radiante melena. Ya te adelanté algunas de sus ventajas en algunas párrafos anteriores.

Se trata del Super Regen Shampoo, un potente regenerador capilar hecho con 100% de extractos minerales y vegetales que cambiarán la salud capoilar de tu pelo, desde las primeras semanas de uso.

Si además de la sabila, necesitas un elemento extra para ayudar a tu cabello a verse como siempre los has soñado, pues se acabó tu búsqueda. El Super Regen Shampoo es tu solución. Los componentes con los cuales confeccionaron este producto son tan naturales como las mismas propiedades de la sabila para el cabello.

Esa es la razón por su alta demanda entre aquellas chicas que tienen el cabello maltratado. No menos de 14 mil usuarias en las redes sociales antes de encontrar el Super Regen Shampoo, dijeron que vivían decepcionadas, hartas de no hallar un shampoo que, de verdad, las ayudara a restaurar el microbioma capilar, y que además fuera su aliado en la limpieza y buen estado de los folículos pilosos.

Pero después que usaron este producto, no han hecho más que enviar a las redes comentarios de satisfacción al experimentar un verdadero cambio en la recuperación de su cabellera.

Elaborado por la prestigiosa Casa Ferrann, el Super Regen Shampoo se caracteriza por revitalizar las puntas quebradizas y devolver el volumen original a los cueros cabelludos afectados, en algunos casos, por la alopecia. Así que no pierdas esta oportunidad de decirle definitivamente adiós a todos tus problemas del cabello.

Si necesitas contactarnos, puedes hacerlo a través de nuestras redes sociales y por medio de la pagina web ferrann.com

¡Te esperamos!

Originally posted 2017-08-27 08:00:12.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.