El mejor tratamiento para cabello maltratado, cambia tu historia.

tratamiento para cabello maltratado

 

Rosita necesitaba urgentemente un tratamiento para cabello maltratado. Cada vez que iba al salón de belleza los estilistas la evadían, literalmente se disfrazaban de Flash y corrían los 100 metros planos, con tal de no atenderla.

Y no era para menos, su pelo estaba cayendo en un coma capilar: cada vez que se veía al espejo, el frizz le causaba estupor, la resequedad de su pelo no le permitía casi ni peinarse, las puntas quebradizas con orzuelos estaban por doquier y, para colmo, la caspa le estaba haciendo la vida de cuadritos.

La pobre Rosita se sentía triste, deprimida y desalmada ante su situación. Sus amigas y su novio intentaban hacerla sentir mejor regalándole todos los acondicionadores de la tienda pero no le funcionaban.

Pero un día, cuando Rosita navegaba en Internet se topó milagrosamente con el comentario de una prima lejana que hablaba de las maravillas de un producto novedoso. Empezó a investigar y decidió probarlo. Con el primer uso su pelo empezó a cambiar y en poco tiempo ya lucía una melena de ensueño.

En este post te revelaremos el secreto de Rosita pero antes, te daremos algunas técnicas para cuidar tu cabello y un tratamiento para cabello maltratado. Sigue leyendo y te sorprenderás.

¿Buscas tratamiento para cabello maltratado? Primero aprende a cuidarlo

Nuestra cabellera no termina maltratada de un día para otro o sin explicación. Todo tiene un por qué y en este apartado te explicamos algunas de las causas que revelan cuando tu pelo se encuentra en problemas, y en algunos casos en estado de emergencia.

1. ¿Aplicas la técnica de lavado correcta?

La base de un pelo saludable está en su mantenimiento. Así como mantienes tus rituales en la ducha para tener la piel lozana, las técnicas de lavado correctas harán que tu melena esté en buen estado.

Revisa tus técnicas de lavado con el siguiente paso a paso para que certifiques que estás tratando bien a tu pelo.

Paso a paso

Antes

Prepara tu pelo antes del lavado quitándote cualquier liga o arreglo con pinzas que te hayas hecho anteriormente. Déjalo suelto y procede a peinar con un cepillo de cerdas naturales para que se disuelvan los residuos de geles, fijadores o cremas que uses para potenciar tus peinados.

Durante

Sumerje tu melena debajo de la ducha y recibe el agua tibia en tu cabeza por al menos 3 minutos, hasta que todo tu pelo esté completamente mojado. Vierte en la palma de tu mano una porción del tamaño de una avellana de tu shampoo preferido, si eres de esas chicas que tienen un cabello largo despampanante, entonces usa un poco más de shampoo.

Distribuye la loción limpiadora por toda tu melena, primero en el cuero cabelludo y luego en el resto de la cabellera. Realiza un masaje vigoroso con movimientos circulares por toda tu cabeza para potenciar el efecto del producto. Usando la yema de los dedos, no tus uñas porque puedes lartimarte la piel.

Aclara con abundante agua tibia, no permites que te quede ni un poco de producto en el pelo. Repite el lavado entre dos a tres veces, dependiendo de tus necesidades específicas de limpieza.

tratamiento para cabello maltratado

Después

Luego del lavado usa una toalla y seca con cuidado para eliminar el exceso de agua. Evita frotar en exceso o hacer un torniquete en tu pelo con la toalla, estos procedimientos tienden a quebrarlo más rápidamente.

Por último procede a desenredar con gran delicadeza tus hebras para no quebrarlas. La frecuencia del lavado deberá ser de máximo 3 veces por semana. Lavar en exceso es una de las principales causas del cabello maltratado.

¿Expones tu pelo demasiado al sol o al cloro de albercas?

Ir a la playa o pasar un día tomando sol en la alberca no es pecado. El error está en no tomar las previsiones correctas cuando nos damos un rato para el relax. Tu pelo puede estar sufriendo de maltrato si no aplicas cremas con protector UV cada vez que vas a la playa. También puede verse afectado si no usas sombrero para contrarrestar las inclemencias del astro rey.

Por otra parte, si te encanta ir a nadar a la alberca, debes usar un gorro de silicón que sirva de escudo protector para salvar a tu pelo de la corrosión causada por el cloro y los agentes químicos que ponen en el agua para mantenerla azul y libre de gérmenes.

Estos tips, conyuntamente con la buena elección de tu shampoo, marcarán la gran diferencia entre un pelo descuidado y una melena como la que te mereces: hermosa y saludable como tú.

2. ¿Abusas de la plancha y el secador?

El secador de pelo y la plancha son herramientas para embellecer tu melena que resultan una tentación irresistible. Y no tienes que sacrificarte y dejar de usarlos para que tu pelo luzca saludable.

El truco está en aprender a usar de manera moderada y con la temperatura adecuada cada una de estas fuentes de calor que moldean tu pelo.

A la hora de peinarte, el secador deberá estar ubicado a 15 centímetros de tus hebras y contar con un difusor de aire para no quemarte el cabello. Con respecto a la plancha, esta deberá mantener una temperatura de máximo 350 grados. Esto será más que suficiente para alisar hasta los cabellos más rebeldes. Nunca uses la plancha con el cabello mojado, es un error fatal que te maltratarán tus hebras.

Un tip adicional es usar la plancha solo para darle una buena terminación final, luego de usar el secador y no como instrumento único de alisado para no maltratar tus cutículas capilares.

tratamiento para cabello maltratado

3. ¿Eres de las que se tiñe el pelo cada semana?

Los tintes del cabello son otro de esos pecados divinos que la mayoría de nosotras se atreve a usar para mejorar su aspecto. Y aunque para algunos es la manzana de la discordia, la verdad es que si lo usas adecuadamente no representa un factor para maltratar el cabello. El secreto es la frecuencia de uso, si usas tintes permanentes solo debes aplicártelos cada 1.5 a 2 meses, para no causar daños.

Pero si no quieres usar los permanentes, tienes la opción de los tintes semi permanentes y los naturales que no contienen amoníaco y son menos invasivos porque solo colorean tus hebras sin abrir las cutículas.

El único inconveniente de estos tipos de tinturas es que se disuelven luego de 4 a 8 lavadas y no son los más apropiadas si buscas un cambio extremo de color.

Así que toma la mejor decisión y usa el tinte que mejor le convenga a tu melena sin dañar tu pelo y abusar de la técnica del color.

tratamiento para cabello maltratado

¡Sé la máxima expresión de ti! Utiliza un tratamiento para cabello maltratado.

tratamiento para cabello maltratado

Originally posted 2017-10-30 08:00:43.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.