#Entérate: Todo sobre el shampoo matizador

Shampoo Matizador

 

Mantener siempre vivo el tono rubio del pelo, o mostrar unas canas impecablemente grises es una materia pendiente en muchas cabelleras. Generalmente, las tonalidades tienden a desteñirse con el tiempo o cambiar a colores indeseados si no usas un buen shampoo matizador.

El también conocido como champú morado, o champú azul por su tonalidad intensamente violeta, es uno de esos secretos bien guardados de las famosas y personalidades públicas que necesitan verse perfectas todo el tiempo, sin recurrir demasiado al salón de belleza.

Si quieres saber más sobre este producto, relativamente nuevo en el mercado de la belleza capilar, que sirve como una terapia de color en las melenas, sigue leyendo y te sorprenderás con nuestra investigación sobre el tema.¡Aquí vamos!

Hola, te presento al shampoo matizador

El enigmático shampoo matizador es una loción limpiadora capilar cosmética con altas concentraciones de pigmentos morados que ayudan a fijar los colores rubios y plateados en las cutículas capilares.

El efecto mágico de este champú se logró por la buena utilización de la ingeniería del color: la tonalidad violeta representa el extremo opuesto al amarillo en la paleta de colores, por esto retiene los matices claros por más tiempo.

Su utilización evita que el cabello se torne sin vida, anaranjado o amarillento. Es muy recomendado para las cabelleras naturalmente claras o teñidas con rubios platinados, mechas californianas y reflejos. También es ideal para mantener las canas en perfecto estado.

¿Cómo aplicar el shampoo matizador?

La utilización de este shampoo es muy sencilla. Para usarlo debes colocar una porción del producto en la palma de tu mano, lo recomendable es que sea del tamaño de una nuez. Si tu pelo es extra largo o muy abundante, aplica un poco más.

Unta el producto de raíz a punta en tu melena previamente mojada, masajeando cuidadosamente hasta obtener espuma. Después deja actuar por 15 minutos y aclara con abundante agua. Puedes repetir el procedimiento una o dos veces más antes de salir de la ducha.

Como dato curioso te contamos que la estrella de Hollywood Jennifer Aniston, famosa por mantener unos impecables reflejos claros, ha revelado en entrevistas recientes que usa un shampoo matizador luego de ir a la piscina o la playa para evitar el cambio indeseable de tonalidad de sus hebras a verdes o rojizas.

¿Por qué usar el shampoo matizante?

Una de las ventajas que tiene el uso del shampoo morado, además de la ya obvia preservación del color, es que es libre de sal. Los champúses que contienen el famoso cloruro de sodio (sal) tienden a corroer el tallo capilar, causando frizz y resequedad.

Tampoco contienen conservantes cosméticos dañinos para la salud, y da el efecto de brillo y más vida al cabello.

En cabellos con tendencia a grasa, el shampoo morado logra reducir el sebo, sin embargo, no es bueno abusar de su uso porque podría causar el efecto contrario y resecarlo demasiado.

Shampoo Matizador

8 Consejitos para ti

Por contener una leve tintura morada, este shampoo no debe ser utilizado diariamente. Es por esto que en FERRANN, te recomendamos alternarlo con nuestro Super Regen Shampoo, una combinación que hará de tu cabello una joya capilar.

Pero si quieres aprender para que sirve un shampoo matizador y cómo usarlo correctamente sigue estos ocho simples consejos prácticos.

Consejo 1:Úsalo de 2 a 4 veces al mes

El shampoo matizador no debe usarse como shampoo habitual porque sus componentes ultra fuertes podrían resecar tu cabello. Los expertos en belleza capilar recomiendan usarlo una vez cada semana (si deseas mantener tu color rubio platinado o blanco polar) o una vez cada 15 días(para tu rubio medio).

Consejo 2:No uses en tonos rojizos ni de fantasía

Si eres una pelirroja irresistible, una chica azulada, o usas un look multicolor al estilo divertido de Katy Perry, entonces el shampoo matizante no está hecho para ti. Si te atreves a experimentar con este producto podrías desteñirlo y acabar con tu sueño en una sola lavada.

Consejo 3: Úsalo para decolorar tu cabello

Si buscas obtener una tonalidad gris o blanca de forma natural en tu pelo castaño o rubio, sin asistir al salón de belleza, puedes lograrlo poco a poco, lavando tu pelo con el shampoo matizante.

Consejo 4: Tu champú debe ser morado intenso

Un truco para saber si tu shampoo matizador es de los buenos, es fijarte en su color: para cerciorarte de que realmente es un shampoo de calidad, la tonalidad debe ser morada oscura. Si es muy claro o azul seguramente se tratará de una mala imitación y el resultado podría ser totalmente desalentador.¡Mucho cuidado con esto!

Consejo 5: Refuerza con un tratamiento intensivo

El efecto del shampoo matizador puede ser hermoso, sin embargo, podría debilitar tus hebras y hacerlas propensas al temido quiebre. Por eso te recomendamos que uses nuestro tratamiento capilar intensivo Super Regen Total para reforzar tu rutina y reparar las fibras dañadas.

Shampoo Matizador

Consejo 6: No abuses de otros procedimientos capilares

Si has decidido teñir tu cabello de un color rubio claro, blanco o plata y, además, estás usando champús para matizar el color, ya estás dándole bastante carga a tu cabellera. Por eso te aconsejamos que evites abusar del secador, las planchas y otros tratamientos como las keratinas.

Recuerda que cuando tiñes el cabello con este tipo de tonalidades expones mucho más tus cutículas capilares y la estructura de tus hebras se vuelve más fina. Es por esto que debes cuidar más la cabellera para evitar que se quiebre y se maltrate demasiado.

Consejo 7: Aliméntate de manera adecuada

Para que tu melena sea casi tan fuerte como un roble es importante complementar los cuidados capilares con una alimentación balanceada, rica en proteínas, vitaminas y nutrientes.

Si mejoras tus hábitos alimenticios tanto el shampoo morado como todos los tratamientos que utilices podrán darte un mejor resultado. Recuerda que la melena es el mayor reflejo de ti. Si lo tiñes, aplicas tratamientos y diversos procedimientos, la hebra aguantará mucho más todos tus cambios si está saludable.

Consejo 8: Si no hay más opción mejor ve al salón

Como te hemos venido comentado durante todo este post, el shampoo morado es muy recomendado para mantener por más tiempo el color en cabelleras rubias. No obstante, si ya tu pelo no da para más y ves que el champú no te ayuda, lo mejor es visitar a tu estilista de confianza para que te realice la mejor terapia de color que saque de ese coma capilar a tu melena.

¿Tienes canas?¡Siéntete orgullosa de ellas!

Hace unos años, a muchas les incomodaba mostrar sus canas en público. Entonces, invertían mucho tiempo en ocultarlas con tintes y decoloraciones.

De hecho, nuestras madres y abuelas iban corriendo al salón de belleza a teñirse la raíz cuando empezaban a asomar tímidamente los signos de la edad. Pero ya eso es cosa del pasado, en la actualidad es una tendencia mundial asumir las hebras grises con total orgullo.

Tanto es la fiebre de las canas que ha alcanzado varias melenas del mundo del entretenimiento. Reconocidas famosas jóvenes como Cara Delevingne, Kelly Osbourne, Kylie Jenner, Kate Moss y las cantantes Pink y Rihanna han sorprendido a su público transformando sus cabelleras en copos plateados, rompiendo el viejo mito de que con ganas no se puede ser bella.

¿Y cómo las mantuvieron? con el uso combinado de un champú matizador con el shampoo de uso diario. Si en ese secreto de belleza, sus cabezas hubiesen sido un desastre a la primera lavada. Así que si estás pensando en hacerte el cambio de imagen, busca el mejor para ti.

Shampoo Matizador

¿ Y qué champú de uso diario debo usar? La respuesta está aquí

Hoy descubriste varias elementos importantes en cuanto a cuidado capilar se refiere aprendiste todo sobre el shampoo matizador y te dijimos que puedes combinarlo con el uso diario de nuestro Super Regen Shampoo.

Pero te preguntarás: ¿Por qué me recomiendan usar Super Regen Shampoo? La respuesta es muy simple: porque evita la caída del cabello, promueve su crecimiento acelerado, revitaliza la estructura capilar, de raíz a punta, y repara por completo el microbioma capilar.

Así que puedes experimentar matizando tu color con el champú morado. Siempre protegiéndolo de los daños colaterales con tu Super Regen Shampoo.

Únete a nuestro club de melenas bellas

Ya son miles las mujeres que se han unido a nuestro club de las melenas bellas y en las redes sociales puedes encontrar sus testimonios de orgullo y felicidad. Si quieres ser parte de este exclusivo grupo y presumir de tu melena de infarto, contáctanos.

Estamos para ti en Facebook, Instagram, Pinterest o Google +

Somos FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

Shampoo Matizador

Originally posted 2017-12-09 08:00:22.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.