El Reto Más Difícil Hoy

Reto

El Reto Más Difícil Hoy

 

ALGO QUE TAL VEZ YA SABÍAS Y SIMPLEMENTE INTENTAS IGNORAR.

“¿Cuál será el reto más difícil de hoy?” pensarás, es muy fácil y te puedo apostar que sin querer has formado parte de él.

Estés donde estés en este momento, voltea a ver la cara de las personas a tu alrededor… Dime, ¿Cuántas sonrisas genuinas alcanzas a ver?

Ahora dime, sino son sonrisas ¿qué ves? ¿Preocupación?¿Enojo? ¿Tristeza?¿Melancolía?

Y ahora la parte mas interesante de todas… ya viste la cara de los demás, pero ¿ya viste la tuya? Si la gente viera tu cara en este momento, ¿qué les transmitiría? ¿te gusta lo que ven?

"La vida es difícil" tal vez empezamos a pensar, con tal de justificarnos. Pero ¿qué no eso ya todos lo sabemos? Entonces, ¿cuál es el punto para seguírnoslo repitiendo?

No se tú, pero yo no quiero formar parte de esas personas que sólo hablan de cuanto hace falta para salir del trabajo, tampoco quiero ser uno de esos que pasa el tiempo hablando de lo mal que están las cosas y apuntando a los que “tienen la culpa”.

Reto

¿Ya entendiste lo complicado del Reto?

Hoy en día vemos como la gente se da por vencida sin siquiera haberlo intentado, tan fuerte es esa negatividad que nos rodea que nos hace “darnos cuenta” de que no sirve de nada intentarlo, ya que igual es imposible.

Soñamos con volver a ser niños, recordando la etapa en la que nos atrevíamos a soñar y a hacer, en la que no nos preocupábamos ni nos importaba lo que pasaba a nuestro alrededor.

Cuando éramos niños teníamos el mismo poder que  ahora para controlar las cosas que nos rodeaban. ¿Entonces que es lo que nos gustaba de ser niños?

Nuestra capacidad de creer y sentir sin importarnos lo que la gente a nuestro alrededor pensara.

Nos atrevíamos a sonreírle al niño que estaba en “los jueguitos”, a jugar con él o ella, teníamos la capacidad incluso de llegar a quererlo aunque fuera sólo por un momento, porque al final lo único que buscábamos era ser felices.

Teníamos una oportunidad y la tomábamos, no pensábamos en lo que podíamos perder, sino en lo que podíamos ganar.

Quien sabe quien a tu alrededor este leyendo esto, asegúrate que lo que vea en ti sea una sonrisa  y no tus ganas de salir de donde estés.

No dejes de compartir y regálale la oportunidad a otras personas de ver la alegría que se están perdiendo.

Reto

 

Originally posted 2017-03-23 14:53:23.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.