Remedios caseros para la caida del cabello: Encuentra el mejor para ti

remedios caseros para la caída del cabello

 

Los remedios caseros para la caida del cabello forman parte de las últimas tendencias de miles de chicas en todo el mundo. La razón se debe a la preferencia moderna e indiscutible de las mujeres por lo natural, por las propiedades que ofrecen los productos de la madre tierra para el bienestar de las melenas.

Son muchos años acumulados de ensayo y error usando agentes químicos y productos con ingredientes agresivos para la salud capilar. En pleno siglo XXI, las mujeres entendieron que lo artificial y químico no compaginan con el deseo de lucir melenas desbordadas de encanto natural, llenas de vida y belleza sinigual.

Las féminas, como tú que lees este post, saben que un cabello en crecimiento es la hermosura en aumento de lo que eres como mujer, de lo que lo vales como ser humano. Precisamente, en este post te daremos los más modernos remedios caseros para la caida del cabello, para que tu pelo siga siendo la máxima expresión de ti.

Origen: remedios caseros para la caida del cabello

Los remedios caseros para la caida del cabello son tan antiguos como la existencia misma de la humanidad. En la historia se recuerda a Cleopatra buscando cualquier receta para cuidar su peculiar corte de pelo.

Según los antropólogos, esta bella mujer egipcia utilizó desde leche de burra hasta agua de rosas para mantener una cabellera digna de una reina faraónica. ¡Y vaya que lo logró!

Dos tipos de remedios caseros

Pero los tiempos han cambiado. Ahora son muchos los remedios caseros para la caida del cabello. Y en el devenir de tantas lunas y soles, estos tratamientos caseros evolucionaron básicamente en dos aspectos: en cómo se usan y en cuáles son los más apropiados para cada tipo de cabello, víctima de esa molesta caída.

Como expertos en el cuidado y belleza del cabello, hemos seleccionado lo más buscados entre los tradicionales y, por supuesto, los más modernos.

Los tradicionales: remedios caseros para evitar la caida del cabello

Los tradicionales se clasifican principalmente en aceites elaborados a base de hierbas y, en algunos casos, como derivado de productos comestibles. Ahí te van.

1.) Aceite de coco:

Cuando hace siglos los hindúes descubrieron las propiedades del aceite de coco para frenar la caída del pelo, no pararon de usarlo de generación en generación. Los cultivos cocoteros en La India se masificaron por ese manjar llamado coco.

De su fruto elaboraron el aceite que en la actualidad es usado por todas las melenas del globo terráqueo. Los beneficios del aceite de coco lo quisieran tener todas las mujeres preocupadas por exhibir una cabellera de lujo. A quién no le gusta usar lo mejor de lo mejor para vernos con hebras como de película.

El óleo de ese delicioso fruto está compuesto por proteínas, minerales, antioxidantes y ácidos grasos esenciales para restaurar el trabajo de los folículos pilosos. Y lo más importante: es uno de los remedios caseros para la caida del cabello por excelencia.

remedios caseros para la caída del cabello

2.) Aceite de almendras:

El líquido que por presión brota de las almendras puede ser milagroso. El aceite de almendras tiene la facultad de otorgar suavidad y brillo, un efecto desconocido por algunas mujeres que no han experimentando el beneficio de este fruto seco.

Y no sólo eso: el aceite de almendras aporta una lista de nutrientes que fortalecen el pelo que se encuentran al borde del quiebre, en estado reseco, maltratado, opaco, y sin aparente solución.

El aceite de almendras aporta al pelo vitamina E, A, B1 y B6, sin contar que cumple la función de acondicionador natural, renueva la cutícula capilar, y por si fuera poco, evita la caspa.

3.) Aceite de Oliva:

Cuando fue cultivada en la antigua Grecia jamás se pensó que traería tantos beneficios para el cabello, ni muchos menos que fuera un efectivo remedio casero para la caida del cabello. En el pasado, el olivo lo sembraron con la finalidad de obtener algún provecho alimenticio.

Y así fue. En la cocina es un ingrediente que no puede faltar para darle más sabor a las comidas . Pero quién duda en la actualidad que este líquido amarillento ayuda a que muchas melenas se contoneen de un lado a otro con un aspecto saludable y despampanante.

Sumar nutrientes al cuero cabelludo, estimular la irrigación sanguínea y limpiar de impurezas y posibles hongos que afecten el buen estado capilar, son algunas de las características favorables del aceite de oliva para el cabello. En algo ayuda, ¿no crees?

4.) Aceite de Romero:

Muy buscado en los centros de estética capilar, el aceite de romero, mezclado usualmente con sus hermanos de oliva o almendras, es una alternativa infalible para tratar los problemas de la caída del pelo en las mujeres.

Rico en proteínas y nutrientes, el aceite de romero es alabado por muchas melenas que lo aprecian por su capacidad de dilatar los vasos sanguíneos en el cuero cabelludo y, en consecuencia, fomentar la producción de nuevos pelos por parte de los folículos pilosos.

En muchos de los champúes hechos con ingredientes 100% naturales, no falta el extracto de aceite de romero. Es ideal para combatir la caída del pelo. Con el tiempo se ha vuelto insustituible en los tratamientos capilares, es casi como concebir una melena frondosa y sedosa, que no vaya acompañada de una mirada sensual de la mujer que la porta.

remedios caseros para la caída del cabello

Los remedios caseros para la caida del cabello del momento

Lo que comemos. Los alimentos que ingerimos. Los remedios caseros contra la caída considerados los más modernos en lo que va de siglo XXI son aquellos basados en vegetales, verduras y proteínas.

Es natural lo que estás pensando. Tradicionalmente estos alimentos forman parte de nuestra dieta alimentaria, pero no solemos usarlos premeditadamente como remedios caseros para tratar un problema de alopecia o calvicie prematura. He aquí lo más increíbles. Busca papel y lápiz,¡tu cabello lo agradecerá!

1.) La cebolla:

conocida por hacerte llorar, la cebolla figura como el remedio casero del momento para tratar casos de caída del pelo. La cebolla tiene el poder de limpiar la estructura capilar de los impurezas que no permiten que el pelo crezca con naturalidad.

Y no nos referimos solamente a agentes ambientales perjudiciales para el cabello. Hablamos de residuos de tintes, decolorantes, cloros de las albercas. También de químicos derivados de productos usados, como ensayos, para frenar la caída angustiante del pelo por doquier.

Un tasa de jugo de cebolla licuada en toda la cabeza es una bocanada de oxígeno para las hebras marchitas. El azufre contenido en el zumo de la cebolla ayuda a mejorar la circulación sanguínea. Y como arte de magia, ¡zuas! el pelo empezará una nueva vida.

2.) Zanahoria:

Seguramente tiene unas cuantas en la cocina para el almuerzo o para alguna ensalada de contratiempo. Si es así, guarda un par para tu cabello. No te arrepentirás.

Resulta que si licuas unas zanahorias y luego te viertes el líquido en la cabeza, tus hebras quedarás más suaves y protegidas que el pelo de los conejos. La zanahoria contiene vitaminas B6 y B12, y si lo mezclas con aceite de coco, puede ser el tratamiento que le faltaba a tu pelo en franca caída.

3.) Limón:

Igual que otros cítricos, son ideales para liberar al cabello de una mala temporada de resequedad y debilidad en sus filamentos.

La receta es simple: se trata de exprimir tantos limones necesite tu pelo. Mientras más largo, más limones. El líquido resultante debe cubrir todo el volumen de la cabellera. Una vez que te lo apliques, es importante hacerte masajes breves en el cuero cabelludo con las yemas de tu dedos.

remedios caseros para la caída del cabello

4.) Huevo:

Si no hay huevo en tu vida, pues no has vivido a plenitud. El huevo contiene todas las propiedades vitamínicas para recuperar tu cabello de algún episodio de pérdida de pelo.

También tiene todo lo necesario para evitar una posible caída. Cuatro claras de huevo, batidas previamente, y vertidas recorriendo el cuero cabelludo causa un alto efecto reparador en las hebras. Ese fue el secreto de Britney Spears para superar su trance de alopecia que escandalizó a medio mundo.

Cuidado con los remedios para la caida del cabello en exceso

En este post te hemos comentado los más notables remedios caseros para la caída del cabello, desde los tradicionales hasta los utilizados de acuerdo a las últimas tendencias.

En todo esto hay un consejo importante que debes tomar en cuenta: no abuses del uso y aplicación de los remedios caseros. Recuerda que todo en exceso es malo, no solamente en el cuidado de tu cabello, en casi todos los aspectos de la vida. De lo bueno, poco. Usa los remedios caseros para la caida del cabello con moderación y con consciencia. ¡Confía en tu sexto sentido!

El mejor de los remedios para la caida del cabello en mujeres

Si te desagrada usar algunas recetas, o no te sirvió ninguno de los remedios caseros descritos al principio de este post, entonces debes probar un producto, cuyo efecto es garantía plena de parar la caída del pelo y hacerlo crecer desde las primeras semanas de aplicación.

Se llama Super Regen Shampoo. Elaborado con extractos naturales y vegetales por la prestigiosa casa de belleza FERRANN, el efecto tan asombroso de este producto lo han comprobado miles de usuarias con problemas de caída de cabello, que inundan las redes sociales con comentarios con satisfacción.

Puedes pedirlo escribiendo al correo hello@ferrann.com o visitando el Facebook o Instagram de Ferrann. La solución a tus problemas de cabello, están a tan solo un click de distancia. Visítanos y convierte tu cabello en la mejor versión de ti misma.

Somos FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

remedios caseros para la caída del cabello

Originally posted 2017-11-15 08:00:01.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.