Skip to content

8 razones por las deberías usar aceite de ricino para cabello

Aceite ricino para el cabello

 

8 razones para usar aceite de ricino para cabello
Lucir un cabello vigoroso y saludable es sinónimo de sensualidad. Aquellas que lo dudan, ignoran que una melena bien cuidada provoca en los hombres un encanto silencioso, un motivo más para que ellas se sientan irresistibles ante las miradas masculinas. Ellos no lo dicen, pero el brillo de sus pupilas los delata cuando se deleitan con la belleza femenina. Y en ese momento el pelo es el primer imán.

Pero más allá de cautivar a los hombres, una mujer con buena salud capilar irradia seguridad y una alta valoración de sí misma. Una encuesta aplicada a cuatro mil europeas, realizada en un lapso de dos meses, reveló que las mujeres con un cabello en mal estado no se sienten bien consigo mismas.

Esa es una de las razones por las cuales muchas mujeres lo intentan todo para que su cabellera se mantenga sana, fuerte y voluminosa. Incluso, están usando las bondades del aceite de ricino para exhibir un cabello de película.

Si quieres saber las 8 razones más importantes para usar el aceite de ricino para cabello, presta atención a las siguientes líneas.

1. Hidratación

Si no te habían dicho que el aceite de ricino para el cabello seco es una alternativa favorable, pues no has recibido buenos consejos para que tu pelo sea un espectáculo, y se convierta en el centro de atención de familiares y amigos.

Este aceite es ideal para los cabellos sin vida y resecos porque hidrata de forma profunda los folículos pilosos y además ayuda a que el pelo vuelva a ser manejable y libre de frizz.

Identificando, tratando y previniendo la orzuela.

2. Crecimiento

Aunque no sea conocido por esto, es uno de sus mayores logros. El aceite de ricino hace crecer el cabello. ¿La razón? Este aceite contiene altas cantidades de ácidos grasos Omega 9, un componente natural que sirve de nutriente a los folículos para el crecimiento del pelo.

Por tal razón, si tu pelo tiene dificultades para crecer, puedes usar este tipo aceite, pero sin exagerar. Para hacerlo crecer, puedes untar un par de gotas en las palmas de la manos, te las frotas y con suavidad lo esparces por todo tu pelo, desde la punta hasta la raíz.

Cuando lo apliques, deja actuar por un espacio entre 10 y 15 minutos, luego lava con abundante agua y usa con normalidad un shampoo de calidad, preferiblemente de ingredientes naturales.

Como hacer crecer el cabello sin complicaciones

3.Protege

Muchas usan el aceite de ricino para cabello por su capacidad de proteger la estructura capilar de bacterias que no permitan que las hebras se desarrollen con naturalidad.

Este óleo es rico en ácido ricinoleico, una agente antifúngico y antibacteriano eficaz para combatir los hongos y las impurezas que impiden el normal crecimiento del pelo.

Tratamiento para cabello seco: De todos existe uno infalible ¿Lo has probado?

4. Acondicionador

Algunas mujeres usan el aceite de ricino como acondicionador, pues han confirmado que al aplicárselo sus melenas se vuelven sedosas y frondosas. Y es que este tipo de aceite humecta la estructura capilar y progresivamente restaura las puntas quebradizas o con tendencia al frizz.

Es muy usado para contrarrestar los efectos de tratamientos químicos en el pelo, o por el daño causado por el cloro de las piscinas y la fuerte exposición al sol.

5. Anticaspa

Como te comentamos el aceite de ricino por su condición antibacteriana ayuda a proteger el pelo de hongos. Pero no solo eso, también tiene un efecto en sentido contrario.

Cuando el hongo ya está presente y el pelo presenta un grave problema de caspa, el aceite también es ideal para limpiar toda la cabellera de esas molestas partículas blancas que afean la apariencia de cualquier mujer.

Unas gotas una sola vez a la semana, antes de tu ducha regular, es un buen complemento de un efectivo tratamiento capilar que estés usando para eliminar la caspa, y devolverle a tu cabello un aspecto sano y cautivador.

6. Cabello sin nudos

Las mujeres -y los hombres- están usando aceite de ricino para cabello porque además ayuda a que la melena gane en volumen y soltura, pues los componentes minerales de este óleo tienen la virtud de desenredar esos desagradables y diminutos nudos, que muchas veces daña la cabellera.

El truco es vertir algunas gotas en las zonas críticas, donde se presentan esos nudos inesperados del cabello,sobre todo después del baño o al momento del peinado. En vez de desenredar el cabello con un cepillo con celdas fuertes, puedes darle al cabello un mejor tratamiento aplicando algunas gotas de aceite de ricino.

Esta aplicación debe hacerse antes de la ducha. El modo de hacerlo es sencillo: humedece el cabello, y luego echas algunas gotas desde la mitad del pelo hacia las puntas. No hales, ni restriegues. Con tus dedos reparte uniformemente el aceite hasta que cubra todas tus hebras.

Luego, y esto es muy importante, debes enjuagar con agua y lavar con un shampoo efectivo, cuyo ingredientes no contengan ningún agente químico agresivo.

Aceite ricino para el cabello

7. Volumen

El aceite de ricino para cabello también es usado con mucha frecuencia para agregarle a la cabellera mucho más volumen de lo normal.

El secreto es usarlo de forma distinta a como se utiliza antes de la ducha. Para lograr un cabello espeso, muchas mujeres vierten algunas gotas del aceite de ricino en una mezcla previa, hecha a base de aceite almendras y fragancias naturales.

El resultado lo envasan en un botella de plástico con atomizador, y luego lo refrigeran. ¿Cuándo usarlo? después de ducharte, cuando estés frente al espejo arreglando tu melena, buscas el atomizador y aplicas algunas pulverizaciones en la zona frontal y en la parte trasera de la cabeza.¡Verás algunos resultados inesperados¡

Esta forma de usar el aceite de ricino para cabello es el secreto mejor guardado de famosas y estrellas del espéctaculo que muestran una cabellera hermosamente frondosa. Ahora ya sabes cómo lograr ese aspecto de lujo.

8. Caída del pelo

De todos los beneficios del aceite de ricino para cabello, sin duda este lo hace el más buscado en centros de estética capilar o en la variedad de productos capilares.

Este aceite contiene los minerales y vitaminas necesarias para además frenar la caída del cabello. Su vitamine E, y sus ácidos grasos 3 y 6, estimulan una natural irrigación sanguínea que permite que el cabello se recupere y cobre fuerza, mientras recompone el trabajo de los folículos pilosos.

Caída del cabello: Lo que es normal y a lo que debes prestar atención

Ricino en el shampoo

A sabiendas de los beneficios que proporciona este óleo natural, algunas mujeres han ensayado en vertir el aceite de ricino en el shampoo o en las botellas de sus tratamientos capilares.

Aunque no hay evidencia que señale lo nocivo de este peculiar uso, los expertos estilistas coinciden en decir que no es lo más recomendable. Las botellas de los shampoo contienen fórmulas propias, científicamente probadas y analizadas en el uso correcto de extractos naturales y vegetales para el pelo.

Verter de forma indiscriminada este aceite en tu shampoo puede alterar los componentes usados para elaborar ese producto y causar un grave inconveniente en tu melena. Lo mejor es no improvisar, más vale prevenir que lamentar.

Además, con los tips que te acabamos de ofrecer en este post puedes usar de forma adecuada el aceite de ricino para cabello.

Aceite ricino para el cabello

¿Y qué pasa con el shampoo de ricino?

Es una pregunta que tiende a confundirse con la recomendación de no vertir este tipo de aceite en un shampoo prefabricado.

El shampoo de aceite de ricino para cabello puede ser de fabricación casera, y no acarrea ningún tipo de inconvenientes para el cabello. De hecho, el aceite de ricino se usa como ingrediente en mascarillas elaboradas también con productos naturales, como la sábila, manzanilla o la miel.

También existen algunos champús, cuyos ingredientes incluyen extractos de aceite de ricino. Por su fabricación industrial y fines comerciales, este tipo de productos cumplen con unos protocolos sanitarios para ser usado en el cabello.

Un consejo: si deseas utilizar aceite de ricino es mejor que apliques este óleo en su estado más puro y natural, y no ligado en productos industrializados que pueden restarle parte de sus propiedades para el cabello.

El estado puro

Para reconocer el aceite de ricino en su estado más puro lo más aconsejable es que leas las especificaciones del producto a adquirir. Se conoce que el aceite de ricino se encuentran en su estado más puro cuando las semillas de esta planta-originaria de África- han pasado por un proceso de prensado al frío.

Con el prensado al frío se presiona a la semilla hasta que libera un líquido, que es el aceite de ricino. Por tanto, cuando adquieras el aceite de ricino las botellas deberían indicar que fue extraído en “prensado al frío” o en proceso de refinación.

Publicidad malsana

Con el proceso aplicado a la semilla de prensado al frío, ha habido una suerte de publicidad malsana acerca del aceite de ricino, que por lo general no lo aclaran en los abundantes artículos divulgados en Internet.

El aceite de ricino es extraído de una semilla, que es tóxica para el contacto humano. Sin embargo, eso no quiere decir que el aceite lo sea, pues precisamente el líquido es el resultado del prensado al frío, en el que se desecha la semilla después de obtener su maravilloso líquido,mediante un proceso de refinación.

Es decir, que la semilla sea tóxica no implica que el aceite lo sea. Muchos de los jabones y cremas usadas a diario son hechas con plantas, cuyas semillas son también mortales. Pero cuando son refinadas y procesadas debidamente, se convierten en productos muy útiles en la cotidianidad del ser humano.

Lo mismo ocurre con el aceite de ricino, así que no te dejes engañar por publicidad malsana que pretende asociarle a este aceite una falso efecto tóxico. Y mucho menos cuando se trata de utilizar un buen producto como el aceite de ricino, que cuida y protege tus hebras de forma garantizada.

Aplicación del aceite de ricino para cabello

Acabas de conocer las razones para usar el aceite de ricino para cabello, ahora nos queda presentarte la manera adecuada de cómo aplicártelo para que sea efectivo.

Realmente el procedimiento es muy sencillo: colóca en la palma de tu mano un poco de aceite y, seguídamente, viértelo en tus hebras mientras realizas un masaje para lograr una mejor fijación y estimulas a que tus cutículas capilares absorban todos los componentes del óleo milagroso.

Deja actuar entre 15 a 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua. Realiza dos lavadas seguidas con tu shampoo favorito para eliminar todos los resíduos del aceite de ricino y luego aplica el acondicionador.

Un truquito que debes hacer para que tu cabeza no se vuelva una zona impenetrable es ser cuidadosa con la cantidad de aceite a utilizar. Usa solamente un poco porque este aceite es realmente espeso y podría darte más trabajo de lo normal retirarlo de tu cabeza si aplicas demasiado.

Un plus para ti

Ya te hemos presentado todas las razones para usar aceite de ricino para cabello, sin embargo, debemos informarte que para mantener los resultados de este óleo en tu cabeza debes usar un tratamiento capilar de uso diario que potencie sus beneficios, ese extraordinario producto se llama Super Regen Total.

El Super Regen Total es hecho en México con productos 100% naturales y con los más rigurosos niveles de calidad de la prestigiosa casa Ferrann. Se ha convertido en el regenerador capilar favorito de miles de mujeres.

Este completo pack contiene el tratamiento regenerador Super Regen,que resuelve en tiempo record tus problemas de caída, crecimiento retardado, quiebre de puntas, resequedad, exceso de grasitud capilar, además de un sinfín de inconvenientes para que luzcas un pelo saludable y sensual.

Y el Super Regen Shampoo contiene todo lo que necesitas para regalarle a tu pelo una transformación extrema. Nutre las cutículas, estimula el crecimiento acelerado haciéndote sentir como una Rapuzel de carne y hueso, además le aporta a tu cabellera una luminusidad y losanía que jamás te habrías imaginado.

Prueba estos extraordinarios productos de la casa Ferran y conoce más de sus beneficios ingresando a su página web o a través de sus redes sociales en Facebook, Instagram.¡No los pierdas de vista!

Aceite ricino para el cabello

El top 10 más buscado: Como cuidar el cabello sin complicaciones


Originally posted 2017-09-09 08:00:07.

1 Comment

  1. Patricia on diciembre 4, 2017 at 6:06 am

    Quiero uno

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.