Keratina

Keratina

La keratina es un ingrediente natural del cabello, que forma parte de su materia prima. Se trata de una proteína que constituye más del 95% de la fibra capilar y que protege nuestro cabello de las agresiones externas como la contaminación, el secado, la radiación UV, el agua de mar, los productos químicos que aplicamos al pelo, como laca espuma, etc. La keratina reduce el daños del cabello y le proporciona elasticidad, hidratación, brillo y fuerza.

Sin embargo, la queratina natural se agota por la agresión de los colorantes químicos, el uso de secadores o de planchas de pelo, por lo que debemos aportar keratina a través de los productos cosméticos. La mayoría de los champús, mascarillas, cremas hidratantes o de tratamiento para el cabello incorporan keratina para compensar la falta de renovación de la queratina natural. Este tipo de queratina es vegetal y procede del trigo, de la soja o del maíz. Su uso permite restaurar, proteger y suavizar el cabello dañado.

Keratina

La keratina actúa sobre el cabello como un barniz, formando una capa protectora contra los daños externos causados por el secador o las planchas de alisado del cabello. Por ello, el uso de la queratina tiene muchos beneficios para la salud del cabello, ya que lo repara y protege y, además, lo hidrata, lo nutre y le da brillo.

Beneficios de la keratina para el cabello

Keratina

Hay muchos agentes externos que pueden dañar el cabello: una coloración, una decoloración, la humedad del clima, la contaminación ambiental, el sol, la arena, el agua del mar y el cloro de la piscina. Todos ellos pueden suponer una agresión para la humedad y belleza del cabello. Buscando un pelo perfecto, muchos tratamientos cosméticos se han convertido en la solución para hidratar el cabello dañado y recuperar el brillo perdido: la keratina es uno de los tratamientos con más éxito. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de la keratina para tu pelo ? Aquí puedes descubrirlo:

Hidratación

KeratinaEntre los principales beneficios de la queratina del cabello hay que destacar su capacidad para hidratan profundamente. La queratina permite al pelo recuperar su vitalidad, ya que aporta las proteínas que el cabello ha perdido por los procesos de coloración, decoloración, aplicación de laca u otros factores externos. Con los tratamientos de queratina el cabello se hidrata en profundidad, se reparan los daños que pueda haber sufrido y vuelve a tener un aspecto brillante y saludable.

Además, gracias al poder de hidratación del tratamiento de keratina, se consigue eliminar la porosidad del cabello logrando, con ello, que este sea, en un 90%, más manejable. Gracias a ello podemos realizar el peinado que queramos con más facilidad.
Debido al potente efecto calmante de la keratina, se reducen las puntas abierta y el cabello presenta una aspecto mucho más bonito y sano.

Elimina el encrespamiento

Keratina

El beneficio más conocido de la keratina consiste en que elimina el encrespamiento. Aunque la lucha contra el encrespamiento de la fibra capilar puede parecer una batalla perdida, el tratamiento con queratina tiene la capacidad de eliminar la electricidad estática del pelo, por lo que tras su aplicación el cabello queda más compacto, sin electricidad y completamente uniforme.

Cambia la estructura de la fibra capilar

Keratina

La keratina tiene la capacidad de cambiar la estructura del cabello y es la mejor solución para las mujeres que quieren tener un cabello más suave. Si este es tu caso, debes saber que, entre los beneficios de la queratina hay que destacar su capacidad para alisar el cabello entre un 40 y un 60%, reduciendo el rizo natural del cabello, y dejándolo mucho más liso, hidratado y brillante.

Reduce el volumen del cabello

Keratina

Otro de los beneficios de la queratina consiste en que reduce el volumen del cabello. Al romper la estructura natural de la fibra capilar y eliminar el encrespamiento, también reduce su volumen. Si estás buscando una alternativa para conseguir menos volumen en el pelo y reducir el encrespamiento, esta es la solución. Ten en cuenta que si tienes el pelo rizado, los rizos se reducirán y ya no los tendrás como antes.

Permite manejar mejor el cabello

Keratina

Otro de los beneficios de la keratina consiste en que permite domar el cabello. Por lo tanto, tras el tratamiento con keratina el pelo quedará mucho más suave y será mucho más sencillo conseguir el peinado deseado, reduciendo el tiempo de uso del secador de pelo y de las planchas de alisado. De hecho, basta con dejar que el pelo se seque al aire libre para conseguir un pelo con un aspecto espectacular.

Queratina con y sin formaldehído

Keratina

Por último, hay que saber que algunos tipos de keratina contiene formaldehído. Ello es debido a que el formaldehído consigue que el efecto de la keratina dure más tiempo. En cualquier caso, puedes preguntar en tu salón de belleza por la keratina sin formol. Por otra parte, también es importante saber que seguir una dieta saludable favorece la producción natural de la queratina en el cabello, por lo que una buena dieta te puede ayudar a generar esta proteína de forma natural y a tener un pelo más saludable y bello.

Tratamientos con keratina

Existen distintos tratamientos con queratina. Aquí te contamos los más importantes