Extensiones de cabello: todo lo que debes saber

extensiones de cabello

Secretos y más acerca de las extensiones de cabello.

De todos los avances de la ciencia en materia de cuidado del cabello, la invención y el desarrollo de las extensiones de cabello es uno de los favoritos de millones de mujeres que buscan mantener una imagen de impacto.

extensiones de cabello

La magia de la extensiones logra, en segundos, que tu pelo corto o midi se transforme en un robusto cabello largo. Conseguir este efecto de forma natural, sin utilizar los productos adecuados, sería una tarea difícil.

Si quieres aprenderlo todo sobre las extensiones de cabello sigue leyendo este post y conviértete en una maestra de los estilos sensuales y con buen gusto.

Extensiones de cabello: ¿quién las inventó?

Sales del salón de belleza y te ves en el primer espejo que aparece frente a ti. Luces despampanante y te preguntas: ¿de quién fue la genial idea de inventar las extensiones?

extensiones de cabello

Buscando en los libros de historia encontramos que las extensiones fueron una idea desarrollada por los egipcios que tenían fascinación por las pelucas y los postizos, gracias a la influencia de la última reina de la dinastía ptolemaica, la icónica Cleopatra.

Con el pasar de los siglos el amor por los postizos ha tenido altas y bajas. En la historia más reciente observamos que en 1700 las mujeres preferían verse naturales y mostrar su cabello largo, mientras que en el siglo XIX, durante la era victoriana, empezó el apogeo por los moños gigantes, las pelucas y los postizos, una moda que influenció a la aristocracia americana y europea de la época.

¿Desde cuando se utilizan?

extensiones de cabello

En 1920 las damas preferían los cabellos cortos con arreglos minimalistas, tendencia que se mantuvo más o menos estable hasta los inicios de la década de los 60. En este tiempo la liberación sexual y el movimiento hippie desató las melenas largas y los postizos volvieron con fuerza para quedarse.

Desde allí, durante los setentas, ochentas y noventas la fiebre por las extensiones de cabello se ha mantenido, eso sí: unas veces más largas, otras más cortas, unas más voluminosas y rizadas y otras más lisas y controladas.

Actualmente, las extensiones de pelo han llegado a su punto más alto. En miles de salones de belleza ahora se colocan extensiones de cabello natural al estilo "mechón por mechón", que vuelve prácticamente imperceptible la diferencia entre el postizo y el pelo natural, creando un efecto único jamás visto.

¿De donde vienen mis extensiones?

Cuando tienes puesta esa extensión espectacular seguramente te entra la curiosidad de saber cuánto ha tenido que recorrer esa melena para llegar a tu cabeza. Te cuento que las hebras de cabello que usan para la realización de extensiones proviene de múltiples destinos.

extensiones de cabello

En todo el mundo existen mujeres con cabellos envidiables y vírgenes que nunca han pasado por el calor de un secador o la acción de los tintes. Estas melenas son cuidadosamente seleccionadas, esterilizadas y empacadas para satisfacer el dinámico mercado de la compra de cabello largo.

Cada continente tiene su encanto

En cada continente hay países que destacan por las características particulares de las hebras que exportan. En América la comercialización está liderada por Brasil y Perú, que sobresalen por producir hebras con gran cuerpo y movimiento.

extensiones de cabello

En Asia, los cabellos de Mongolia e India son reconocidos por su alta calidad y brillo; mientras que China lidera el mercado local y mundial, siendo considerada una de las principales naciones exportadores de extensiones de cabello más prolíficos del mundo, con un pelo de hebras resistentes, muy alisadas y manejables.

extensiones de cabello

En Europa las naciones reconocidas por la exportación de pelo son Rusia, Rumania y Ucrania. Estos cabellos resultan ser los más valiosos del mercado por sus texturas finas y amplia variedad de colores.

Otros tipos de extensiones

Ya has conocido bastante sobre las extensiones de pelo natural, pero también existen otro tipo que no viene de las cabezas humanas, sino de máquinas que las fabrican en serie: se trata de las hechas con fibras sintéticas.

extensiones de cabello

La diferencia principal entre las naturales y las artificiales es su calidad. Las naturales, como son hechas con pelo humano soportan todo tipo manipulación, el calor del secador, la plancha, los tintes y los tratamientos con químicos para alisar y rizar.

En cambio, las extensiones de fibras sintéticas son más delicadas. Dependiendo de la calidad de sus materiales podría sorprendente con lo frágil que puede ser. El calor intenso, los tintes o la plancha pueden quebrarlas y dejarlas en modo caótico.

Si estás pensando en ponerte extensiones analiza muy bien cuáles usar. Haz la mejor inversión y evita malos ratos con productos de mala reputación.

Trucos de colocación: los 5 mejores

Hay variadas formas de colocar las extensiones en el cabello pero en las actualidad son cinco las técnicas más usadas para instalarlas en tu cabeza: con keratina, cocidas, tipo micro peineta, con anillas y con cinta adhesiva.

Las extensiones pegadas con keratina son la técnica más usada porque mantiene el cuidado del cabello. Se basa en colocar pequeños mechones de pelo que se pegan con un adhesivo hecho de keratina pura. Para sellarlo de forma permanente en la raíz de tu cabello es necesario utilizar el calor y la presión de la plancha. Son totalmente invisibles.

extensiones de cabello

Las cocidas vienen a modo de cortinas de pelo y se unen a tu melena con la técnica del trenzado. Esta fue una de las primeras estrategias usadas por los estilistas para colocar las extensiones, sin embargo, si no se colocan con cuidado pueden provocar un fuerte estiramiento del cabello natural, que causa la caída del cabello.

extensiones de cabello

 

Las extensiones al estilo micro peineta son súper fáciles de colocar y contribuyen al cuidado del cabello. Vienen con un clip o peineta para ajustarla a tu pelo cuando las necesites. Son ideales para cambios de imagen relámpago.extensiones de cabello

También tenemos las extensiones con anillas son cortinas de pelo o mechones que traen minúsculos cilindros que se ajustan a tu pelo natural. Hay que tener cuidado con este sistema porque puede notarse si no se coloca de manera adecuada. Además, su mala colocación también puede contribuir a la caída del cabello.

extensiones de cabello

Las extensiones con cinta adhesiva son cortinas de pelo con una línea de pegamento especial y transparente que se pega en tu cuero cabelludo. Si no es de buena calidad el pegamento podría durar poco en tu melena.extensiones de cabello

Peinados con extensiones

Existen algunos peinados que pueden avivar tu imagen y darte un toque moderno. Te daremos algunas ideas que puedes usar para darle un valor agregado a tus extensiones de cabello.

extensiones de cabello

Peinados trenzados con extensiones.

En los salones de belleza es muy solicitado el peinado con trenza estilo espiga que se logra perfectamente con tus extensiones. Funciona bien para personas con rostros alargados porque ayuda a marcar sus líneas faciales.

extensiones de cabello

Otro peinado trenzado con extensiones, que se ha puesto en el top 10, es la trenza de cascada. Es ideal para eventos sociales tanto de día como de noche y agrega a tu imagen una pincelada de elfa juvenil.

Moños de castaña.

extensiones de cabello

Las extensiones dan para casi todo y el moño de castaña en formato retro se logra con una abundante cabellera natural o artificial. Si tienes un rostro con líneas redondeadas te quedará muy bien porque mantiene despejado tu perfil y alarga las facciones brindándote elegancia.

Colas de caballo.

Una buena cola de caballo hace ver sexy a cualquier mujer y si tienes cabello largo serás la fémina que robará las miradas con este peinado estilizado. Se ve perfecto en todos los tipos de rostro y es excelente para un paseo en la montaña, caminatas por la playa o para revisar las tiendas en el centro comercial con tus amigas. Este peinado es revolucionario porque simplemente te da libertad para realizar tus tareas cotidianas.

Pelo suelto con ondas.

extensiones de cabelloSi tienes el cabello largo, con la valiosa ayuda de tus extensiones puedes aprovechar para lucirlo en todo su esplendor con un peinado suelto y ondulado con reflejos más claros que definan tus líneas faciales.

Este estilo de peinado es bueno para asistir a una boda, ir a una reunión de negocios, impactar a tu chico especial durante una cena romántica o ir a una salida con amigas. Sirve para casi todos los tipos de rostros.

Famosas que usan extensiones

Las actrices, modelos y cantantes famosas son consideradas las consumidoras más habituales de extensiones de cabello y símbolos de tendencia para el resto de las féminas que se proyectan en sus cambios de look.

La polifacética cantante norteamericana Beyonce es un ejemplo vivo de ello. En entrevistas otorgadas a medios de comunicación internacionales, la ganadora de 22 premios Grammy reveló que mantiene el cuidado del cabellonatural usando pelucas y extensiones.extensiones de cabello

Dijo que su pelo natural lo mantiene corto y rizado para la mejor colocación de las pelucas y para que sea más sencilla la aplicación de extensiones en su cabellera.

Otra cantante que usa extensiones y pelucas es la colombiana Shakira. Ella modifica su imagen con la ayuda de extensiones de cabello natural, que algunas veces pinta con múltiples tonos para aumentar el volumen. También vemos cómo hace cambios de looks radicales al colocarse pelucas cortas de colores, que van desde el rosa hasta el negro.

extensiones de cabello

Algunas otras...

La también famosa cantante Katy Perry aumenta el largo de su cabello con extensiones y lo vuelve a reducir con pelucas cortas. En un video aparece con un estilo corto o midi moderno, mientras que en el próximo concierto luce una melena extra larga de 70 centímetros.

extensiones de cabello

La joven cantante Selena Gómez también es adicta a las extensiones. Durante un tiempo fue recordada por usar extensiones de colores que calaron como tendencia entre las adolescentes, ahora luce más adulta sus extensiones con reflejos o color castaño oscuro.

extensiones de cabello

El team más controversial de la televisión estadounidense, las hermanas Kardashian, también han causado revuelo con sus múltiples cambios de imagen y la utilización de extensiones para lograr melenas más largas. Kim, Khloé, Kourtney, Kendall y Kylie se esmeran en mantener el cuidado del cabello aplicándose extensiones con las técnicas más avanzadas para evitar el maltrato capilar.

Con sus multimillonarias cuentas bancarias pueden incursionar en los tratamientos de belleza más exóticos, costosos e innovadores sin timbrarse.

La mejor opción

Si estás decidida en usar extensiones puedes evaluar cuál de las opciones te conviene más para que mantengas una melena saludable y bonita.

extensiones de cabello

Si no estás muy segura de tener extensiones de cabello permanentes, usa las quita y pon. Son perfectas para las mujeres que desean cambios constantes de imagen y se aburren de un estilo rápidamente. La ventaja de este tipo de extensiones es que hará más sencillo el lavado de tu cabello natural, dado que simplemente las quitas para darte una ducha.

Otro beneficio de este tipo de extensiones es que no mantienen tensados constantemente tus folículos capilares, lo cual reduce las posibilidades de provocar caída del cabello. Recuerda que entre más larga sea tu melena artificial más peso se ejerce sobre tus hebras naturales, lo que puede desencadenar la caída de cabello con algunas técnicas de colocación mal aplicadas.

Pero si quieres que tus extensiones estén siempre sin que causen caída del cabello usa las de queratina. Como están divididas por pequeños mechones de pelo, tus hebras no sentirán el peso del pelo nuevo porque mantienen una densidad bien distribuida.

extensiones de cabello

Además tienen mucha movilidad en la raíz de tu pelo, por lo que será muy sencillo hacerte múltiples peinados.

Sea cual sea tu decisión de qué sistema usarás para colocarte tus extensiones lo importante es que te hagan sentir cómoda y segura de ti misma.

Cuida tu cabello y extensiones con lo mejor

Para cuidar tu cabello natural y tus extensiones de pelo te traemos la mejor solución existente en el mercado actual: la línea de productos para el cuidado del cabello de la casa Ferrann.

Esta exclusiva marca ha realizado estudios exhaustivos de sus fórmulas para brindarte el mejor champú y tratamiento capilar que revitalizará por completo tu melena.extensiones de cabello

Cuentan con el potente Super Regen Shampoo que se encarga de limpiar tu cabello, mientras lo repara y lo fortalece con sus componentes totalmente orgánicos. Verás como empieza a lucir sedoso, manejable y sin complicaciones desde la primera lavada.

También cuentan con el espray Super Regen, un tratamiento capilar que puedes dejar actuar en tu pelo durante varias horas o toda la noche. Los dos productos detienen en seco la caída del cabello provocada por múltiples factores y lo mejor es que no contienen minoxidil.

extensiones de cabello

Si quieres usar extensiones para que tu cabello se vea más luminoso, adelante. Pero si quieres un resultado permanente te favorecerá siempre usa los productos de la casa Ferrann y ya no tendrás que recurrir a extensiones, pelucas ni ningún otro truco para mejorar el aspecto de tu pelo. Tu melena natural se verá de revista y causará impacto entre tus familiares y amigos.