Guía infalible sobre el cuero cabelludo reseco: El secreto para superarlo

Cuero cabelludo reseco

 

Un cuero cabelludo sano es la base de un pelo hermoso y atractivo. De hecho, son muchas mujeres que hacen énfasis en cuidar su cuero cabelludo, porque saben que de eso depende la salud de su frondosa melena.

Pero no todas siempre sabemos qué hacer para cuidar el cuero cabelludo. Las responsabilidades en la casa, la universidad, con los hijos, en el trabajo o con la familia. Son muchas las ocupaciones diarias que nos restan tiempo para estar bien informadas.

Para que sepas todo acerca del cuero cabelludo reseco, de forma sencilla y rápida, te obsequiamos una guía rápida con información de calidad. ¡Te lo contaremos todo!

¿Cómo se vuelve el cuero cabelludo reseco?

El cuero cabelludo no nace reseco, se vuelve así en el camino de la vida. Resulta que el cuero cabelludo está protegido por una capa llamada queratinocitos, también conocida como lípidos.

Ese manto protector mantiene el cuero cabelludo humectado, flexible y suave. Cuando esos lípidos ya no lo resguardan, empiezan los problemas. La falta de humectación trae como consecuencia un cabello opaco, con puntas quebradizas, y con gran tendencia a la caspa.

Eso es igual a cuando dejamos nuestra piel sin protección en la playa. En el cuero cabelludo si no existe esa barrera protectora, es inevitable la resequedad y sus posteriores problemas capilares.

Causas del cuero cabelludo reseco

Una de las interrogantes más frecuentes tiene ver con las razones que originan el cuero cabelludo reseco. De antemano,te informamos que las causas son variadas, eso incluye factores internos y externos.

Nuestros expertos de la casa de belleza integral FERRANN han seleccionado las causas más comunes del cuero cabelludo reseco. Revisa, una a una. Siempre es bueno contar con la mejor información al momento de cuidar el marco de oro de tu hermoso rostro: la melena.

Lavado excesivo

Lavar el cabello es una necesidad. Así como ocurre con la piel, si el pelo no recibe el higiene necesario, puede derivar en consecuencias negativas. Estar limpio, además, es una sensación asociada a proyectar siempre una buena apariencia.

Sin embargo, cuando el lavado es excesivo puede ser perjudicial. Al lavar demasiado nuestra cabeza, se puede reducir la cantidad de grasa necesaria para humectar el cabello y atrofiar los folículos pilosos.

Por esa razón, los médicos dermatológos insisten en recomendar que el lavado se debe mantener con moderación. ¿Cómo es eso? La regla promedio indica que el lavado no debe superar tres lavadas semanales. Por supuesto, eso siempre depende del largo del cabello y del nivel de grasitud de la melena.

Cuero cabelludo reseco

Estrés

Las preocupaciones y las tensiones diarias ya son consideradas un mal de salud pública del siglo XXI, según la Organización Panamericana de Salud. Por causa de estrés podemos desde enfermarnos, hasta perder el cabello.

Cuando nuestra melena registra pérdida progresiva de sus hebras es consecuencia del cuero cabelludo reseco.

Un organismo en alta tensión vuelve la piel vuelve áspera y el cuero cabelludo repite el mismo padecimiento. Lo más aconsejable es habituarnos a tener tiempo de calidad para nosotros mismos. Se trata de buscar un espacio en nuestra apretada agenda, y dedicarnos a nosotras mismas, sin tapujos ni sobre exigencias. Por momentos, siéntete libre de cuerpo y alma.

Fuentes de calor

Las fuentes de calor forman parte de las causas que resecan la piel de la cabeza. Dos culpables visibles son la secadora y la plancha. Ambos instrumentos de belleza nos ayudan a moldear la forma del cabello, es verdad. También nos ayuda a secarlo después de la ducha, es cierto.

Estamos conscientes que no podemos dejar de usar ambos aparatos. Pero debemos hacer el esfuerzo de utilizarlos con mucha moderación, solamente cuando sea necesario. Por ejemplo, si salimos de la ducha con el cabello húmedo, podemos dejar que se seque al natural.

Climas

El cuero cabelludo también sufre cuando es expuesto a cambios drásticos de clima. En climas tropicales no sucede ese fenómeno. No obstante, hay países con fuertes nevadas de invierno que obliga al uso de calefacción dentro del hogar o el trabajo, lo cual reseca la piel de tu cabeza.

En ese caso, hay que pensar en un tratamiento capilar 100% efectivo, que cuide nuestro cuero cabelludo, pero, al mismo tiempo, haga lucir nuestra cabellera deslumbrante. Si pinchas aquí, encontrarás un producto con esas características.

Herencia

Sin saberlo, podemos sufrir de resequedad en el cuero cabelludo como resultado de la herencia genética de nuestros propios familiares. Si ese es tu caso, es fácil detectarlo. Con unos exámenes médicos, en poco tiempo el problema estará resuelto.

Eso sí: Antes que lo hagas, solicita una consulta con tu médico dermatólogo de confianza. También procura revisar antes, el estado de tu cuero cabelludo. Es sencillo: con abrir tus hebras con tus manos, frente al espejo, podrás ver el estado de tu cuero cabelludo.

Si la piel de la cabeza tiene un color demasiado blancuzco, o amarillento, es indicativo de que algo no marcha bien. Otra señal es el exceso de porosidad.Si apenas tocas una el cuero cabelludo con tus dedos, notas suciedad y partículas por doquier, es hora tomar cartas en el asunto.

Edad

El reloj de la vida siempre pasa factura en algún momento. En las mujeres se agrava con la llegada de la menopausia o los periodos de embarazo. El cuero cabelludo, al igual- que todo nuestro organismo- experimenta cambios, entre ellos la resequedad. Es natural en nuestros procesos biológicos.

Lo mejor es mantener nuestra cabeza bien humectada, ni mucho ni poco. Lo necesario para que luzcas una cabellera de en ensueño.

Cuero cabelludo reseco

Cambios hormonales

Los cambios hormonales pueden darse por algunas causas mencionadas en párrafos arriba: estrés, menopausia o estado de gravidez. Las tres repercuten en el bienestar del cuero cabelludo. En el caso del post parto, la resequedad en la piel de la cabeza dura un tiempo determinado.

Con el estrés y la menopausia, los cambios hormonales son controlables, con tratamientos basados en productos naturales. A continuación te traemos algunas mascarillas con lo mejor de la naturaleza para regenerar la salud del cuero cabelludo.

Mascarillas para tratar cuero cabelludo reseco

En la última década, tres mascarillas se han ganado la simpatía de las mujeres que sufren de resequedad del cuero cabelludo. Las tres recetas provienen de la madre naturaleza. Lo mejor es que están a tu alcance. Si revisas en tu cocina, seguramente encontrarás algo.

Cebolla

La cebolla contiene propiedades antifúngicas y antibacterianas. Esas dos características ayudan a limpiar el cuero cabelludo. También son clave en la regeneración de la estructura capilar y en el estímulo de los folículos pilosos.

Obviamente puedes comerla en guisos y ensaladas. Dependiendo de su ingesta al mes, tu cuero cabelludo puede resultar más o menos beneficiado.

Sin embargo, puedes hacer una mascarilla fácil de preparar: tomas dos cebollas, retiras su piel, las cortas en pedazos pequeños y procedes a licuar. El zumo resultante te lo viertes en tu cabeza en la ducha, preferiblemente antes de usar tu shampoo de confianza.

Si te preocupa el olor, te comentamos que con un buen aclarado desaparece en cuestión de horas.

Plátano

Altas cantidades de vitaminas y minerales aporta el plátano a nuestro cuero cabelludo. También es rico en fibra y zinc para hidratar y reparar el cuero cabelludo, afectado por la resequedad.

Su preparación consiste en hervir en una olla con agua un plátano maduro. Tras unos minutos, déjalo enfriar. Luego, lo trituras hasta formar un pasta. Si deseas puedes agregar miel o aceite de oliva, cualquiera de las dos.

Aplica la mezcla en tu cabeza y déjala actuar por más de 40 minutos. No olvides retirar con abundante agua y lavar con un shampoo, elaborado con extractos vegetales y minerales.

Cuero cabelludo reseco

Aguacate

Es antioxidante, tiene grasas naturales,contiene altas cantidades de vitamina E, ideal para recuperar el cuero cabelludo afectado. También regula el PH capilar y normaliza la producción de sebo de las glándulas sebáceas.

Eso y mucho más ofrece el aguacate para salvarte del comezón, la caspa, el cabello maltrecho, y las puntas abiertas como flores. Para usarlo toma una aguacate grande, pícalo en dos, y licua hasta que obtengas una crema. Luego, úntala por tu cabeza, una vez a la semana, por 15 minutos. Retirar con abundante agua y en pocas semanas esta fruta promete una recuperación progresiva.

El secreto natural para reparar el cuero cabelludo reseco

Este producto no lo tienes en la cocina, pero sí está en la ducha de miles mujeres. Se llama Super Regen Shampoo, un producto cuya acción se centra en el cuero cabelludo. Su característica principal es devolver al cuero cabelludo su color original. Lo asombrosos es que eso sucede en poco tiempo de uso.

El Super Regen Shampoo limpia la cabeza de células muertas, elimina las toxinas del ambiente, y restablece el crecimiento de un pelo salo, fuerte y esplendoroso. Además tiene la virtud de causar ningún efecto secundario, porque está elaborado con ingredientes naturales.

Tras arduas investigaciones científicas, la casa FERRANN preparó esta loción que le ha devuelto la sonrisa a miles de mujeres. Porque tener un cabello hermoso es el mejor accesorio de una mujer que se valora a sí misma. Para pedidos contáctanos haciendo click aquí. También puedes escribirnos por hello@ferrann.com o por Whatsapp 52 (81) 2436 8887. Con gusto te atenderemos.

Somos FERRANN, tu belleza es nuestra pasión.

Cuero cabelludo reseco

Originally posted 2018-01-02 08:00:05.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.