Sonríe, hay una esperanza: te decimos como reparar el cabello seco

Como reparar el cabello seco

 

Sonríe, hay una esperanza: te decimos como reparar el cabello seco

¿Como reparar el cabello seco?, cómo lo hago? Esas preguntas atormentan a Cabellita, una cándida melena rechazada en la selecta sociedad de cabellos arreglados y estilizados, simplemente por estar muy seca. Nadie en Cabellilandia se le quería acercar. Hasta las pelucas, con sus poses artificiales, se alejaban de ella con desagradable gesto.

Y no era para menos. Cabellita andaba más seca que el desierto de Sahara, tiesa como las momias, a punto de un inminente quiebre.

Cabellita solo quería ser como antes, una cabellera voluminosa, sana y fuerte, llena de esplendor y gloria. Pero por desagracia, en la cabeza que por ley divina le tocó crecer, no había esperanza de recuperación: hace un mes que no la lavan y desde hace tiempo no sabe nada de ese invento llamado shampoo, con el cual una vez la asearon.

En silencio, a veces hubiese deseado crecer en la cabeza de Rapunzel. Pero Cabellita no pierde la esperanza de recuperarse. La mujer, dueña de la cabeza donde sobrevive Cabellita, encontró información sobre como reparar el cabello seco, sus causas y hasta el secreto para otra vez tener una melena con vida. Por supuesto, Cabellita ahora sonríe y presta atención a las siguientes líneas.

Cabello seco inocultable

Un cabello seco es como la tos y el amor, no se pueden ocultar. Se nota a simple vista, el espejo no miente: puntas abiertas, mechones frágiles, casi imposible de peinar, opaco, sin luz propia, y así un largo etcétera de características que no pasan desapercibidas.

Lo importante es no desesperarse. Como mujer, no pierdas la compostura. El cabello seco no es el fin del mundo. Es el comienzo de una oportunidad para aprender más de tu melena.

Siendo justos, es también una circunstancia que afecta a miles de mujeres en el mundo, y a los hombres también, aunque la mayoría de ellos no les presten tanta atención como sí lo hacen las damas.

Causas

Antes de que conozcas como reparar el cabello seco, es sumamente importante que tomes en cuenta las causas para que ubiques cuál puede ser la raíz, el mal de origen, que afecta tu apreciada melena.

Las causas de un cabello seco son tan diversas como la variedad de melenas que coexisten en la tierra.

Sin embargo, los últimos estudios médicos capilares han arrojado una lista con las causas más comunes, de acuerdo a los patrones que coincidieron en estudios hechos en Europa, América Latina, y parte de Asia. A continuación algunas de las causas:

Más lavado, más seco

Hay una tendencia a vivir en los extremos, creyendo que alcanzaremos el deseado bienestar del cuerpo. Algunos le dicen hay que dormir bien, entonces duermen las ocho horas y un poco más, pensando que ganan en salud. Igual ocurre con el cabello.

Hay la falsa creencia que lavándolo a diario el pelo estará mucho más limpio, y por consecuencia, más sano y libre de problemas capilares. La realidad es más dura:el exceso de lavado reduce la grasa natural que necesita la melena para mantenerse humectada y sin frizz.

Hay que que aclarar: lo malo es el exceso, no lavarlo. Dependiendo del tipo cabello (más o menos graso, corto o largo), puedes lavarlo tres veces a la semana; o cada dos tres días si usan un buen shampoo para el cabello seco, preferiblemente elaborado con ingredientes 100% naturales, como el ofrece la prestigiosa casa Ferrann.

Como reparar el cabello seco

El secador, el mal necesario

Desde que inventaron el secador para el cabello (por allá en la Francia de 1890 por Alexander Godefoy), fue como cuando Adán y Eva descubrieron el divino pecado. Hace daño, eso se sabe, pero se usa sin culpa, como una necesidad insatisfecha.

El secador en nosotras las mujeres tiene ese efecto. Nos dicen miles de veces que no exageremos en su uso, y ahí estamos haciéndolo, moldeando el pelo a nuestro estado de ánimo diario. Lamentablemente, al igual que el uso desproporcionado de la plancha, es un factor que propicia el cabello seco.

Qué no los seguirás usando, sabemos que es imposible. Pero puedes aplicar un par de consejos que reduce la posibilidad de resecar tu cabellera: no te lo seques inmediatamente después del baño; y cuando lo hagas respeta la distancia prudencial entre el secador y el cabello, eso son como 15 centímetros.

¡Ah! procura que el secador tenga su difusor de aire, eso ayuda a no restarle tanta humedad al cabello.

Clima conspira a favor de a resequedad

Dependiendo el lugar donde te ubiques, la sobre exposición al frío o al calor pueden causar resequedad en las cabelleras. Si lleva mucho sol, las hebras se achicharran, y el cuero cabelludo se convierte en una piedra, en especial cuando hay contacto con el cloro de las piscinas.

Para estos casos, siempre es recomendable que tengas a la mano una crema de cabello hidratante, o usar sombreros protectores contra los rayos ultravioletas del astro rey.

Cuando hay mucho frío, tampoco es bueno. Se entumece la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y obstruye el ciclo normal de las glándulas sebáceas que distribuyen la grasa natural para que el pelo se mantenga hidratado de forma natural.

Déficit nutricional

No comer los alimentos adecuados y en el tiempo que corresponde disminuye la cantidad de nutrientes y vitaminas que necesita nuestro cabello para lucir sano e hidratado. Al ingerir pocas proteínas, cereales, y verduras el más afectado es el cabello, que se vuelve reseco y áspero.

El legado familiar

Hay casos de mujeres que sufren de cabello seco por herencia genética. Aunque es una de las causas que padecen muchas mujeres en el mundo, no es la más común. Si sospechas que tus antepasados tienen algo que ver con tu cabello seco, lo mejor es que consultes a tu médico la posibilidad de hacerte un examen capilar.

Con esa acción, seguro saldrás de dudas. Si se confirma que es por herencia genética, el dermatólogo sabrá cuál es la mejor vía para tratar ese padecimiento, según tu tipo de cabello y tus características físicas.

Como reparar el cabello seco

Sugerencias de como reparar el cabello seco

Si buscamos en Internet como reparar el cabello seco la lista puede ser interminable. Lo que sí está claro es que el pelo maltratado tiene que recuperarse con alternativas y productos naturales, libres de agentes químicos agresivos que perjudiquen aún más este problema capilar.

Entre los salvadores contra el cabello seco figuran, sin duda, los remedios caseros. Son fáciles de preparar, de conseguir y además tienes propiedades necesarias para devolver el esplendor a cualquier melena.

Eso sí: ninguno de los remedios caseros, que a continuación te vamos a mencionar, no surte efecto sin el uso de un shampoo que haga el resto. Eso es clave. No lo olvides.

El aceite de oliva

Preferido por muchas, el aceite de oliva es rico en nutrientes que ayudan a que el cabello pase de seco a bien humectado. Se aplica con masajes directos al cuero cabelludo, antes del baño.

Sábila

Una rama de esta bendición de la naturaleza contiene un alto contenido de nutrientes. El gel transparente, escondido en la pulpa de las ramas, puede ser untado directamente en el cabello, empezando desde la mitad del pelo hacia las puntas; y después frotando un poco en el cuero cabelludo por algunos minutos.

Entre sus ilimitadas propiedades,la sábila humecta y ayuda a darle vida al cabello.

Huevo

Qué sería la vida sin el huevo. Aquellas mujeres que alguna vez han sufrido de cabello seco saben que el huevo es uno de los productos naturales para fortalecer las raíces de los folículos pilosos.

Y es que el huevo de nuestros desayunos, y también usado para hacer dulces y pasteles, contiene nutrientes y grasas que son humectantes por naturaleza. Por lo general, lo puedes usar en mascarillas, hechas después de batir el huevo en un recipiente y aplicártelo antes del baño.

Importante: para el cabello seco solamente usa la yema del huevo. La clara es aconsejable más bien para cabello graso, mientras que el huevo entero es utilizado para cabello dentro de la categoría de normal.

Como reparar el cabello seco

Despídete para siempre del cabello seco

Si has probado todos los remedios caseros, los has mezclados todos, y aún no sabes como reparar el cabello seco, entonces no sigas improvisando, tu cabello seco no puede esperar más.Es hora que te despidas del cabello seco.

¿Cómo hacerlo?: con el Super Regen. Se trata de un tratamiento hecho a base de extractos minerales y vegetales, con la capacidad de eliminar en tu pelo cualquier rastro de resequedad desde las primeras aplicaciones.

El furor causado en las redes sociales por el Super Regen se debe a que restaura el microbioma capilar, lo cual fortalece los cabellos débiles y quebradizos. Esta loción además ayuda a que el cabello-por más seco que se encuentre- recupere su natural hidratación y su vigor en pocas semanas.

Lo mejor es que lo puedes solicitar por Facebook e Instagram, o si lo prefieres, puedes escribir un correo electrónico a hello@ferrann.com

Por cualquier medio, te atenderemos con gusto y con la dedicación que te mereces.
¡Somos Ferrann, somos parte de ti!

Como reparar el cabello seco

Originally posted 2017-10-28 08:00:13.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.