Como evitar la caída del cabello: Trucos + un secreto infalible

como evitar la caída del cabello

 

Como evitar la caída del cabello: Trucos + un secreto infalible
Si eres de las mujeres que se pregunta a diario ¿como evitar la caída del cabello?, estás leyendo el post correcto. Seguramente te habrá pasado que descubres el peine repleto de pelos luego del cepillado, te preocupas cuando encuentras hebras en tu almohada o entras en estado de shock cuando el plomero te informa que el desague se atascó por acumulación de cabellos en la tubería.

Cada una de estas situaciones son alertas de un posible problema capilar que puede afectarte en cualquier momento de tu vida. Pero realmente, ¿qué es? , ¿cuáles son sus características?, ¿qué lo diferencia de la alopecia?, y ¿cuál es la verdadera solución para frenarla?... Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre este mal común para que dejes atrás el miedo a perder tu belleza femenina.

Tu melena es un sistema

Antes de respondernos la pregunta de como evitar la caída del cabello, primeramente debemos conocer cómo funciona nuestra cabellera. Resulta que todo el cuerpo está recubierto por una capa de vellos salidos de unas pequeñas cavidades ubicadas debajo de la piel y encargadas de producir pelo, llamados los folículos pilosos.

En nuestro cuero cabelludo, los folículos pilosos funcionan como un sistema, es decir, actúan como un conjunto de indiviuos ordenados que trabajan bajo unas normas específicas: producen hebras bajo la regla de que siempre sean largas y gruesas en vez de vellos cortos y finos, además están distribuídos en un aproximado de 950 unidades por cada centímetro cuadrado. Gracias al buen funcionamiento de este conglomerado podemos lucir una radiante cabellera.

Caída del cabello: ¿Un proceso natural?

Aunque no lo creas, todos los días tu melena se renueva para mantenerse bonita y saludable. Cada día puedes perder entre 80 y 100 cabellos, y una cabellera completa puede ser reemplazada con hebras nuevas en un promedio de 8 a 10 años.

Según los investigadores, este proceso natural sucede en la mayoría de los seres vivos que cuentan con pelo, sin embargo, lo que nos diferencia de los animales es que ellos mudan por completo su pelaje en la temporada de calor, mientras que nosotros estamos cambiando nuestro cabello constantemente.

Este proceso de transformación que experimientan los animales se produce para que se mantengan frescos durante los períodos de altas temperaturas ambientales. Algunos científicos creen que los humanos también atravesábamos este proceso de cambio anual de pelos, pero que en algún momento de nuestro proceso evolutivo se cambió el patrón.¡La naturaleza es sabia!

Visto este punto, entonces ya sabes que es totalmente normal perder algunos cabellos diariamente. Solo debes empezar a preguntarte como evitar la caída del cabello cuando aumenta la cantidad de hebras perdidas de forma agresiva.

como evitar la caída del cabello

Trucos para reconocer si tu caída capilar es un problema real

En los párrafos anteriores te hemos comentado que la caída de hasta 100 hebras por día es un proceso completamente normal. Pero ¿puedes reconocer cuándo representa un verdadero problema capilar?, nuestros expertos te recomiendan varios trucos. Hoy te los mostramos todos.

La fotografía

Se trata de buscar una gráfica tuya con por lo menos un año de antiguedad y ponerte frente a un espejo. Compara la foto con tu estado actual y evalúa si han aparecido claros en tu melena que antes no estaban presentes:sobre tobre todo en la coronilla, la zona que generalmente presenta los primeros síntomas de caída del cabello.

Cuando veas tu fotografía también evalúa hasta tus nuevos patrones de peinado. Hay mujeres que empiezan a peinarse de forma distinta porque tienen zonas despobladas que le generan incomodidad. Actúa de forma oportuna,¡hazlo por ti!

La cola de caballo

Las personas que sufren de problemas reales de caída del cabello tienden a notar como se disminuye la cantidad de hebras. De hecho, al palpar el cabello con las manos y hacerse una cola de caballo, notan de inmediato si está menos voluminoso.

Entonces hazte una cola de caballo y verifica si realmente ha disminuído la cantidad de cabellos para encender tus alarmas y buscar soluciones de como evitar la caída del cabello.

Cepillo constipado

Es normal que tu cepillo o peine se llene de cabello cuando desenredan tu melena en las mañanas, lo que se sale de toda regla es ver cómo tu peine se llena de hebras en cada sesión de cepillado al punto de que notes mechones completos adheridos a los filamentos.

Si notas lo que nosotros llamamos como "el cepillo constipado", empieza a tomar las cosas enserio antes de que sea demasiado tarde.

El truco del secado

Todos sabemos que cada vez que secamos nuestras melenas se regula el volumen, y la apariencia de nuestra cabellera es más controlada. Pero si te secas el cabello y sientes que se ve pobre y escaso en comparación a otros momentos de tu vida, entonces hazle caso a tu intuición.

Con este truco debes ser muy objetivo porque si te pasas el secador y la plancha, el pelo bajará considerablemente su esponjosidad. Certifica que realmente tengas una pérdida considerable de cabellos.

como evitar la caída del cabello

Alopecia versus caída:¿son lo mismo?

Vivimos preguntándonos como evitar la caída del cabello, pero generalmente no profundizamos en la raíz del problema. Como ya te hemos reafirmado anteriormente, la caída del cabello es un proceso totalmente natural que ayuda a renovar nuestra melena y darnos un toque de belleza extra.

Sin embargo, cuando lo natural se vuelve anormal, aparece la alopecia, que es una patología caracterizada por la pérdida parcial o total de las hebras del cuero cabelludo, pero en algunos casos también puede afectar cualquier parte del cuerpo, generalmente cejas y pestañas.

La alopecia y la caída del cabello no son lo mismo.

La caída puede representar dos cosas: el primer síntoma de la aparición de la alopecia o, simplemente, significar el cambio natural del pelo.

Cuando la alopecia ataca, debilita los folículos pilosos y el efecto empieza a notarse en la calidad de las hebras: se vuelven cada vez más finas. La alopecia llega a su tope final, la calvicie, cuando los folículos mueren, desaparecen y se vuelven piel.¡No dejes que esto te ocurra, actúa a tiempo!

Tipos de alopecia

Si la caída de tu pelo es excesiva entonces puedes estar atravesando por uno de los 4 tipos de alopecia estudiados por la ciencia, se tratan de: la alopecia androgénica, la areata, el efluvio telogénico y el efluvio anágeno. Descubre cada uno a continuación.

Alopecia androgénica.

Cuando las personas sufren de pérdida de cabello permanente atraviesan la alopecia androgénica. Este problema capilar se desarrolla a lo largo de los años y las hebras van sufriendo un proceso de miniaturización. Lo delicado es que puede provocarte calvicie.

Alopecia areata.

Se presenta cuando nuestro sistema inmonológico se descontrola y ataca los folículos pilosos por error. Esto hace que algunas zonas redondas de la cabellera pierdan por completo sus cabellos.

Estudios científicos han arrojado como resultado que esta enfermedad puede ser genética o hereditaria. Si no se trata a tiempo las áreas despobladas de pelo se pueden ir incrementando paulatinamente.

como evitar la caída del cabello

Efluvio telogénico

. Una experiencia traumática extrema puede llevar a algunas personas a desarrollar este tipo de alopecia. Lo bueno es que se puede revertir al usar productos capilares de calidad y manteniendo el estrés a raya.

Efluvio anágeno.

Es una forma de alopecia en la cual se pierde de forma anormal el pelo en la fase de crecimiento. Es importante tratarla adecuadamente para evitar caída de cabello.

Qué hacer cuando se te cae el pelo

Si ya probaste todos nuestros trucos para reconocer tu nivel de caída del cabello y efectivamente has llegado a la conclusión que se ha vuelto un problema, entonces te preguntarás como evitar la caída del cabello. Aquí te enumeramos los pasos a seguir para atacar tu problema.

1. Tómalo con calma

Someterte a grandes niveles de estrés y ansiedad pueden provocarte algunos tipos de alopecia. Aunque generalmente representan procesos reversibles,esta situación causa un alto impacto emocional y angustia.

Recuerda que el estrés no solo te provoca pérdida del pelo, también otras enfermedades graves. Aprende a controlarte y maneja las situaciones de tensión con madurez para que canalices toda esa presión diaria.¡Tú lo mereces!

como evitar la caída del cabello

2. Usa productos para frenar la caída

Los anaqueles están repletos de todo tipo de productos que prometen enseñarte como prevenir la caída del cabello, sin embargo, pocos son los que realmente funcionan.

Para que no caigas en desesperación ni te decepciones del mundo, aprende a reconocer lo bueno del mercado. Usa productos 100% libre de químicos, hechos con ingredientes naturales no invasivos que aporten resultados garantizados.

3. Evalúa tu alimentación

La carencia de vitaminas y hierro puede llevarte a desarrollar problemas de caída del cabello. Para aprender a como evitar la caída del pelo, lo fundamental es revisar lo que se pone en el plato.

Ingerir verduras,proteínas, cereales y frutas en cantidades balanceadas puede ayudate a estar siempre saludable. Comer bien te da energía y aporta los nutrientes necesarios a tu cuerpo para mantener sus funciones en óptimo estado. Además, comer lo adecuado le inyecta brillo, elasticidad y firmeza a tu melena.

Los platos coloridos,con ensaladas, carnes, granos y cereales tendrán una incidencia positiva en tu salud y calidad de vida.

4. Detecta posibles problemas de salud

Si lo has hecho todo y aún no sabes como evitar la caída del cabello, entonces es hora de pedir la cita con tu médico especialista de confianza para tratar tu caso. El profesional de la salud investigará a través de la realización de exámenes de sangre qué está fallando en tu organismo. Las causas podrían ser múltiples: desde problemas emocionales hasta hormonales.

Evita el abuso del calor y los químicos

Si quieres evitar la caída del cabello lo primero que debes hacer es reducir el uso de tintes, planchas, secadores y químicos para alisar. Por ejemplo, si eres de las que le encanta usar reflejos o mechas, deja descansar tu melena y tiñelo de tu color natural para darle un respiro a tus hebras.

6. Sé feliz

Dedicarse a ser verdaderamente feliz es cuestión de actitud y si tienes un buen shampoo y tratamiento capilar para lograr como evitar la caída del cabello, entonces te sentirás única.

como evitar la caída del cabello

El secreto infalible: Como evitar la caída del cabello

En este post te hemos presentado todo sobre como evitar la caída del cabello pero aún no te hemos mostrado nuestro secreto mejor guardado para frenar y prevenir el problema, se trata del Super Regen Total.

Este súper pack viene con el Super Regen, un tratamiento reparador intensivo que frena en seco la caída del cabello, fortalece tus hebras y estimula el crecimiento acelerado de tu pelo.

El pack también trae otra joya: el Super Regen Shampoo, una loción limpiadora que reestructura tu cabello desde la raíz hasta la punta, devuelve la elasticidad, evita el quiebre, regula la grasitud y fortalece la estructura capilar para evitar la caída.

como evitar la caída del cabello

Miles de mujeres satisfechas son la garantía de calidad de estos productos para el cuidado capilar elaborados bajo estrictas normas de seguridad y con ingredientes 100% naturales por la reconocida casa con sello mexicano Ferrann.

Si quieres saber más no esperes y conoce todo lo que Ferrann tiene para ti a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram. También puedes contactarnos a través de nuestro correo electrónico hello@ferrann.com, o por nuestro Whatsapp + 52 (81) 2436 8887.

¡Y renueva tu melena!

como evitar la caída del cabello

Originally posted 2017-09-24 08:00:18.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.