El top 10 más buscado: Como cuidar el cabello sin complicaciones

Una melena hermosa representa el ícono de la belleza femenina. Saber como cuidar el cabello, lucirlo largo, lozano, luminoso,con una estructura favorecedora y un color de ensueño es el deseo de millones de mujeres en todo el mundo, que se debaten a diario entre la necesidad de lucir bien y el temor a estropear el pelo mientras lo someten al calor y los químicos.
Pero la filosofía del cuidado capilar no se queda en un simple concepto estético, es mucho más profunda, está ligada a nuestra identidad. Segun estudios recientes, el 95% de las mujeres y el 81% de los hombres consideran que su cabello les brinda confianza, seguridad y al verlo bonito refuerza su autoestima .

Si te sientes identificada con este concepto y crees que aprender a como cuidar el pelo puede ser vital para sentirte en armonía contigo misma, entonces sigue leyendo este interesante post que hoy te traemos para ti con este top 10 para mujeres que quieren saber como cuidarse el cabello, sin tantas complicaciones.

10. Lávalo en su justa medida

Las opiniones acerca de la frecuencia con la cual deberíamos lavar nuestro cabello difieren de un grupo de personas a otras. Sin embargo, varias investigaciones han confirmado que el número de lavados semanales de las cabelleras depende de diversos factores como el grado de grasitud o resequedad de las hebras, el largo y el nivel de actividad física de los individuos.

Si tienes el pelo normal, es decir, no es muy seco ni muy grasoso, entonces lo ideal es que lo laves cada 3 días. En cambio, si tu pelo se engrasa naturalmente con facilidad o eres una súper mujer deportista, puedes lavarlo cada dos días o hasta 1 vez al día.

Pero si tienes el cabello seco y poroso la historia cambia. Para no maltratarlo más, deberías asearlo cada 4 días. Analiza tu estructura capilar y aplica la fórmula de lavado que mejor se adapte a ti.

9. Aplica correctamente tu shampoo

Uno de los factores que influye en como cuidar el cabello es el uso correcto de los productos de aseo capilar. El secreto es el siguiente: si tienes el pelo corto o en estilo midi, debes usar una porción de tu shampoo favorito correspondiente al tamaño de una avellana; en cambio, si tu cabellera es larga como Rapunzel, aplícate una porción del tamaño de una nuez. De esta manera estarás trabajando en como cuidar tu cabello mediante la aplicación correcta de productos en tu cabellera.

8. Seis minutos para lavar y aclarar

Entre los tips para cuidar el cabello, uno de los más importantes es conocer cuál es la distribución de tiempo ideal para aplicarte el shampoo y aclarártelo con agua. Resulta que una investigación realizada recientemente arrojó que el tiempo perfecto para dejar la melena limpia es de aproximadamente 6 minutos. Estos deben estar distribuídos en 3 minutos para el lavado y 3 para el aclarado.

El procedimiento deberá ser el siguiente: moja tu cabello con abundante agua, en la palma de tu mano coloca una porción de tu shampoo favorito del tamaño de una avellana o nuez, dependiendo del largo de tu melena, frota en tu cabello de la raíz a la punta hasta que se haga espuma para eliminar todas las impurezas y, finalmente, aclara con agua.

7. Evita el "No poo"

Hace ya algunos años se volvió tendencia entre algunas jóvenes amantes de lo orgánico la técnica del "No poo" que consistía en no utilizar ningún tipo de shampoo para lavar tu cabello y, en sustitución solo usar agua o agua con vinagre. El argumento usado para tan radical práctica era que todos los champús supuestamente contendrían químicos contraproducentes.

Debemos informarte que esto es totalmente falso porque sí existe un champú confeccionado única y exclusivamente con agentes 100% naturales que limpian, fortalecen y sí saben como cuidar el cabello: el Super Regen Shampoo.

También es nuestro deber advertirte

La técnica del "No poo" ha sido catalogada por los gremios de dermatólogos como altamente peligrosa y dañina. Un ejemplo de ello es el comunicado que emitió la Academia Española de Dermatología y Venereología, en el cual afirman que lavarse el pelo solo con agua, o con agua y vinagre, puede traer graves consecuencias como infecciones capilares agudas y enfermedades contagiosas de la piel.

El sudor y los agentes contaminantes del medio ambiente, acumulados por largo tiempo en una cabellera a la que no se le aplica ningún tipo de loción limpiadora, terminará en un verdadero problema de salud.

Desecha por completo la técnica del "No poo" y ahórrate una patología cutánea que podría generarte terribles dolores de cabeza y un certero golpe al bolsillo. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

6. Cepíllalo con cariño

Al leer este apartado, la pregunta que llega a tu mente es como cuidar el pelo y no quebrar su estructura mientras lo cepillas. La respuesta no es nada compleja: hazlo con cuidado. La delicadeza en el cepillado marcará la diferencia entre una melena sin frizz y una con esas desagradables hebras rebeldes.

Pero existen otros datos que debes conocer para cepillar correctamente tu cabello. Te damos una lista a continuación:

Nunca te peines con el pelo mojado.

Las mujeres que buscan trucos para saber como cuidarse el cabello siempre encontrarán que el primer consejo es no cepillar mientras esté empapado. Este es un error muy recurrente que cometen muchísimas personas y que afecta la textura capilar con el estiramiento inadecuado de las hebras y el quiebre.

Lo mejor es secar el pelo con un paño y esperar a que se seque un poco antes de empezar el proceso.

Usa cepillos con cerdas naturales.

Generalmente son los más costosos, pero a la larga son los mejores porque no maltratan los filamentos capilares.Además este tipo de cepillos con el tiempo se vuelven en un aliado durante la aplicación de técnicas sobre como cuidar el cabello. Para realizar un cepillado correcto debes inclinar tu cabeza hacia abajo y peinar el cabello desde la parte posterior del cuello en dirección a la frente. Luego peina los lados de la melena.

Otra técnica usada cuando tienes el pelo enredado es comenzar por las puntas, seguir con la parte media y terminar con la raíz.

Cepíllalo dos veces al día.

La técnica del cepillado capilar debe ser usada al menos dos veces al día para mantener el cabello libre de enredos. Lo mejor es cepillarse al levantarse y justo antes de acostarse para estimular la micro circulación y darle relajación a tu cuero cabelludo.

5. Usa el calor a tu favor

Para estar a tono en como cuidar el cabello debes cumplir ciertas reglas. Una de las más importantes es no quemar el pelo cuando te lo seques o planches. Pero ¿cómo puedes tener la certeza de que estás quemándote el pelo mientras te arreglas? Existen varias formas para saberlo.

Pegar la boquilla del secador en el pelo.

Cuando deseas arreglarte para verte bella puedes cometer el error de colocar el secador demasiado cerca de tus hebras. Lo recomendable es que durante el proceso de secado, el aparato eléctrico se encuentre a unos 15 centímetros de tu pelo. Algunos peluqueros también cometen esta falta grave que termina causando problemas de quiebre, porosidad, puntas abiertas y caída. Ten cuidado.

Colocar la plancha a una temperatura superior a 350 grados.

Algunas mujeres tienen el mal hábito de plancharse el cabello con una temperatura más allá de lo recomendado por las empresas fabricantes de estos aparatos para la belleza femenina.

Si nos detenemos en las indicaciones de uso de las planchas podemos leer cómo especifícan los daños que podría ocasionar el uso inadecuado del artículo. De hecho, seguramente has notado el hedor a quemado que expide el cabello cuando lo planchas con una temperatura superior a la recomendada. Cuídate y no permitas que tu pelo sufra.

4.No a las bombas químicas

Usar decolorantes en exceso, tintes de mala calidad y mezclas de diversos productos químicos para intentar mejorar los daños causados es otro de los errores que no debes cometer si quieres apreder a como cuidar el cabello.

Con el tema de los decolorantes, debes saber que cada vez que los usas estás debilitando la cutícula y la estructura de la hebra desde la raíz a la punta. De hecho, seguramente habrás notado que luego de la decoloración, la textura de tu pelo se torna más fina. Esto significa que si abusas del recurso podrías incrementar los procesos de caída capilar y perjudicar los folículos pilosos.

Igual pasa con los alisados permanentes de dudosa procedencia y los tintes de empresas fantasmas. Recuerda que tu pelo es el vivo reflejo de tu felicidad y someterlo a productos que podrían dañarlo sería una locura. Por ello utiliza solo productos que tengan buenas recomendaciones. No entregues tu salud capilar a cualquiera, es un asunto delicado.

3. Aprende a usar las siliconas capilares

El silicón capilar está compuesto por componentes que sirven para acondicionar y trabajan en como cuidar el cabello. Se pueden encontrar en múltiples lociones limpiadoras del pelo y en tratamientos capilares.

En los últimos años se ha viralizado su uso para sellar el trabajo luego del secado o planchado, sin embargo, debes saber que las siliconas no son para todas las melenas. Si tienes el pelo con tendencia seca, es ideal para ti porque le aporta un toque extra de hidratación.

En el caso de que tengas el pelo con tendencia grasa es mejor no usarlo luego de secarte el pelo. En melenas con sobreproducción de grasitud las siliconas capilares terminan ahogando la melena en sebo y hace que el peinado dure muy poco.

Además de lo estético, puede causar problemas de debilitamiento de la hebra y caída, si se usa de forma recurrente en cabellos grasos.

2.Hidratación extra con mascarillas naturales

Las mascarillas naturales resultan ser una carta a tu favor en el juego permnente de como cuidar el cabello. Funcionan a la perfección para complementar el efecto de un buen shampoo y tratamiento capilar.

Si eres de las que necesita hacer muchos cambios de look, puedes combinar elementos naturales para hacer la mascarilla que más se adapte a ti para que sepas como cuidar el cabello con un tratamiento extra.

1. Usa tratamientos capilares de calidad

Si quieres saber como cuidar tu cabello, una de las técnicas es aplicar tratamientos capilares de calidad. Como expertos en el cuidado capilar te recomendamos el Super Regen, un tratamiento reestructurante de hebras que le devuelve a tu pelo la brillosidad, lozanía y belleza que debes mantener en todo momento.

Este extraordinario producto -exclusivo de la prestigiosa casa del cuidado capilar Ferrann-, trabaja en todos los problemas de tu cabellera: frena la caída del cabello, estimula el crecimiento acelerado de tu pelo fortalecido, hidrata tus cutículas capilares y acaba con la molesta orzuela que tanto opaca tu belleza.

Te aseguramos que al usar el Super Regen empezarás a sentirte en armonía contigo misma porque obtendrás mucho más que un simple tratamiento capilar, obtendrás la tranquilidad de saber que te sientes bien, segura de ti misma y radiante.

Y un plus...
Saca de tu vida a los peluqueros negligentes

Esto es vital. Seguramente eres de las que sigue al pie de la letra cada uno de los tips para cuidar el cabello que te hemos ofrecido en este post informativo, pero pierdes todo tu trabajo cuando asistes al salón y el peluquero resulta ser negligente en los procedimientos de coloración, los alisados o hasta con un simple secado.

Si esto te pasa manten tu fortaleza y denuncia el hecho con los encargados del salón de belleza al que fuiste, para que no le vuelva a suceder a ninguna otra clienta. Ni se te ocurra volver a arreglarte con una persona que te hizo mal un trabajo o que tiene malas referencias. Recuerda que un procedimiento mal hecho en tu melena puede traer consecuencias devastadoras y difíciles de corregir en corto tiempo.

Estamos para ti

Hoy te hemos mostrado el top de los 10 recomendaciones para aprender a como cuidar el cabello sin complicaciones. Si necesitas profundizar más sobre algunos de estos temas entra a nuestra página o consulta con nosotros a través de las redes sociales.

En Ferrann estamos siempre listos y dispuestos a ayudarte.