Cabello maltratado ¿Causas y soluciones?

Cabello maltratado

El cabello es el espejo de toda mujer moderna. Un pelo bien cuidado transmite delicadeza, sensualidad y seguridad. Si tu cabellera luce perfecta, te sentirás bella, radiante y lista para conquistar el mundo. Sin duda, evitar el cabello maltratado proyecta lo mejor de tu esencia femenina y es un arma infalible para cautivar hasta los más esquivos e indiferentes.

Sin embargo, por diversas circunstancias hay temporadas en las cuales el aspecto de las melenas puede descuidarse y lucir pajosos, desarreglados, maltratados desde la raíz y con las puntas quebradizas. Es una situación que a toda mujer le ha sucedido.

Cabello maltratado

 

Y aunque en Internet divulgan remedios sin fundamento sobre el tema, la verdad es que las causas de un cabello maltratado son tan variadas como sus tipos y tratamientos existentes.

El efecto de la madre naturaleza

Cabello maltratado

Pasa por desapercibido, pero es una de las causas más frecuentes del cabello maltratado: la exposición permanente a los rayos ultravioleta, al smog y a la lluvia. Estos factores ambientales pueden hacer estragos en la estructura capilar de cualquier fémina, sobre todo si debe frecuentar lugares con mucho tránsito vehicular o espacios expuestos a la intensidad del sol.

Los efectos son notorios: el cabello se reseca y pierde la humedad necesaria para mantenerse en estado saludable.

Cabello maltratado

Lo ideal es usar sombrero para protegerse del sol o ayudar al cabello con productos que protejan las hebras. Si es inevitable la exposición frecuente del cabello a esos factores ambientales, lo aconsejable es la aplicación de mascarillas cabe, porque hidrata las hebras afectadas y lo transforma de esponjoso a suave.

El exceso del secador

Cabello maltratado

Usar excesivamente el secador no parece algo que preocupe mucho al común de las mujeres. Pero el uso indiscriminado de este aparato eléctrico produce a largo plazo un cabello maltratado.

Con tanto secador, literalmente el pelo resulta quemado en toda su estructura: en la raíz, la zona media y las puntas. La plancha- también utilizada sin límites- empeora el aspecto del cabello maltratado por el secador.

¿Cuál es la solución más saludable para tu cabello? usar el secador solamente en ocasiones especiales. O usarlo con sabia moderación y nunca en altas temperaturas. En el mercado existen tratamientos de cabello de alta calidad que las mujeres pueden elegir para su protección capilar. Son muchas las alternativas para desprenderse de la dependencia del secador.

Otra de las causas del cabello maltratado es la aplicación de químicos para alisados permanentes. Este tratamiento, que busca mantener liso el cabello, es nocivo cuando su uso es excesivo. Las mujeres que se someten a un alisado descontrolado pierden la capa protectora de la cutícula, y por eso sus melenas se quedan sin brillo y textura.

¿Cómo solucionarlo? En primer lugar, es necesario reducir el uso de alisados. Acto seguido se debe aplicar un tratamiento de cabello para regeneración de la cutícula. En este caso ayuda mucho el tipo de mascarillas cabe para una restauración efectiva de la estructura del folículo capilar.

Cabello maltratado

Una de las soluciones para un cabello dañado por exceso de alisado es usar baños de keratina, pues refuerza la cantidad de proteínas naturales contenidas en la fibra capilar. Y lo mejor: lo deja liso y libre frizz, con lo cual toda mujer puede decirle adiós a la dependencia de los alisados.

Malos hábitos post ducha

Después de la ducha, muchas mujeres cometen tres errores clásicos que, sin notarlo, son las causas de un posterior cabello maltratado. Con una toalla, se amarran el pelo con un fuerte torniquete. Esa práctica habitual quiebra la raíz y las puntas ante la sensibilidad del cabello mojado.

Cabello maltratado

También es usual tomar una toalla, inclinar el cabello hacia adelante del cuerpo y sacudirse las puntas con rudeza. O peor: se cepillan el cabello en estado húmedo o mojado.

¿Qué hacer?

Al salir de la ducha, los especialistas recomiendan desenredar el cabello con un peine ancho con celdas suaves y nunca utilizar un cepillo. También lo mejor es esperar que las hebras se sequen un poco antes de comenzar el proceso de desenredo.

Además es aconsejable cubrir todo el cabello con una toalla, frotar con sumo cuidado y por poco tiempo. De esa forma no se corre el riesgo de dañar la estructura capilar. Como parte de un tratamiento para el cabello, las mujeres pueden usar un buen baño de crema que contribuya a fortalecer las hebras capilares, después de la ducha.

Cuidado con los tintes

 

Igual que el secador, el uso desmesurado de tintes, mechas, descolorantes capilares o reflejos es una de las principales causas del cabello maltratado. Esos tratamientos contienen un elemento químico llamado peróxido, que debilita la estructura capilar, le resta brillo y fortaleza.

Son diversas las soluciones para un cabello dañado por los tintes. Desde usar ampollas regeneradoras ricas en antioxidantes para reparar el daño celular, hasta lavar el cabello con mascarillas cabe, hecha a base de productos naturales. Esta última lo recupera en todas sus capas y revitaliza su brillo natural.

Comer mal

Los remedios más comunes para recuperar un cabello maltratado se basan en productos y cambios de hábitos de belleza. Eso es sabido.

Pero un factor clave para que un tratamiento del cabello surta efecto es mantener una buena alimentación. Para crecer sano y fuerte, las raíces del cabello necesitan de proteínas, vitaminas y minerales, que son absorbidos de los alimentos que consumimos a diario.

Por tal razón, el secreto mejor guardado de los estilistas es recomendarle a sus clientas
que coman alimentos ricos en grasas saludables y proteínas, como huevo, lechuga, aguacate y nueces. No pueden faltar los platos que aporten Omega 3 al organismo, como salmón y pescado.

Estos tipos de alimentos suman nutrientes y vitaminas a las melenas de forma natural, por lo que son considerados por la ciencia capilar unas de las soluciones para cabellos maltrechos. De hecho, uno de los remedios capilares más efectivos es precisamente alimentarse bien, que además contribuye a la buena salud en general del cuerpo.

Evita los cabellos maltratados

Los cabellos maltratados pueden evitarse o recuperarse con la aplicación a tiempo de productos de alta calidad, como los que ofrece la Casa Ferrann. No pierdas la oportunidad de que tu cabello sea cuidado con las mejores fórmulas para el tratamiento capilar.

De hecho, uno de los productos más buscados de la Casa Ferrann es el tratamiento Super Regen Total. Las miles de usuarias que lo han probado resaltan la efectividad garantizada en pocas semanas de este producto: el cabello luce más largo, firme y brilloso.

Para estimular el crecimiento del cabello nada mejor que el shampoo Super Regen, muy solicitado porque tiene la capacidad de regenerar el cabello y reparar por completo el microbioma capilar. Sin contar, además, que revitaliza las puntas y protege el cuero cabelludo.

Siempre contigo

Si tienes dudas o necesitas más información sobre las causas y soluciones del cabello maltratado, contáctenos a través de la web de Ferrann y te asesoraremos.

Contamos con un personal altamente capacitado en la resolución de problemas del cabello, siempre disponible para ayudarte. Además, nuestros expertos han trabajado en crear las fórmulas más avanzadas que transforman radicalmente los cabellos dañados y los mantienen en el tiempo.