El vinagre de manzana para el cabello esconde un secreto nunca contado

vinagre de manzana para el cabello

 

El vinagre de manzana para el cabello esconde un secreto nunca contado
Una leyenda antigua dice que Eva antes de comer del jardín prohibido, fue atraída por el brillo de la manzana pecadora, porque pudo ver su reflejo en el resplandor del fruto y, por primera vez, apreciar su cabellera, y distinguir lo hermosa que lucía con sus hebras por todo el Edén.

Cierta o no la historia, ¿quién niega que la manzana es parte de las mujeres en la historia de la humanidad?. En la actualidad, es el ingrediente favorito de muchas chef que usan la manzana para preparar tentadores dulces o ensaladas tropicales, mientras que su jugo es muy consumido en el mundo.

También la manzana es y ha sido un producto cuyas propiedades son aprovechadas por las mujeres para verse tan puras y divinas, como la misma Eva. Y en especial su vinagre de manzana, este producto es uno de los pocos que ha superado modas y tendencias fugaces a favor del bienestar del pelo.

Hoy queremos que conozcas todo acerca del vinagre de manzana para el cabello, sus propiedades y algunas recetas que seguramente te ayudarán a lucir una melena de impacto,sin cometer pecado alguno.

Origen

El vinagre de manzana que ves en las tiendas o de venta en la calle es producto de un error de la historia, como muchos de los inventos de la humanidad. Sí, así como lees.

En la antigua civilización, muchas mujeres elaboraban vinos fermentando la pulpa de los higos y las uvas. Una de las mujeres, en vez de usar los frutos de siempre, utilizó manzana por error. El resultado fue un vinagre de manzana, que de inmediato se usó para aderezar los platos de la cocina griega y egipcia. Aquello fue todo un éxito.

Desde ese momento, el vinagre de manzana tuvo como destino solamente el uso culinario, aunque en algunos zonas del mundo este líquido era utilizado con fines medicinales y terapéuticos, sobre todo en el cuidado de la piel y en la prevención de enfermedades en órganos vitales del cuerpo.

No fue hasta en el 1950 cuando el doctor D.C. Jarvis publicó en un estudio científico los beneficios del vinagre de manzana. Desde esa fecha, la historia del vinagre de manzana para el cabello cambió radicalmente en beneficio del pelo. Y, sin duda, todas las melenas a mitad del siglo XX, y comienzos del XXI, lo agradecen infinitamente. ¡Merecidos aplausos para el doctor Jarvis!

vinagre de manzana para el cabello

Beneficios del vinagre de manzana

Después de darle un sabroso mordisco a la manzana prohibida, seguro que la melena de Eva mejoró sustancialmente. Aunque si su pelo hubiese sido tratado con el vinagre de esta fruta milenaria, tal vez los resultados hubiesen sido mucho mejores.

Y es que el vinagre de manzana es rico en vitaminas y minerales que favorecen la estructura capilar y permiten que el cabello luzca mucho más fuerte, saludable e hidratado. Pero si quieres saber más beneficios de este producto natural lee a continuación y te sorprenderás.

Es un gran reparador

Este líquido contiene un aminoácido llamado arginina, vital para la reparación del tejido capilar. También aporta grandes cantidades de propiedades ácidas, que te permiten regular PH del cuero cabelludo cuando es alterado por sobre exposición al frío o al calor; o si el pelo sufrió algún daño por el cloro de las piscinas.

Lo mejor es que este tipo de vinagre para el cabello equilibra el grado de alcalinidad en el cuero cabello, sin interferir en el trabajo de las glándulas sebáceas, encargadas de producir el aceite natural del pelo, clave para mantenerlo hidratado y protegido.

Limpia a profundidad

A la fecha, se cuentan por miles las mujeres que usan el vinagre de manzana para el cabello debido a que limpia el pelo de impurezas, toxinas y residuos de geles, fijadores y restos de champú.

El vinagre de manzana para el cabello también ha cobrado fama en los últimos años porque destapa los folículos pilosos y fortalece las hebras, desde la punta hasta la raíz. ¡Todo una sensación!

vinagre de manzana para el cabello

Acondiciona de forma natural

Incluso, hay mujeres que ya lo están usando como su acondicionador natural. Por sus vitaminas y nutrientes, este producto es un aliado para desenredar el cabello. Al poco tiempo, notarás que los mechones se vuelven manejables y fáciles de peinar.

Contra lo tres mosqueteros

Hay tres problemas capilares en los que el vinagre de manzana se luce como un super héroe al rescate de melenas perdidas: caída del cabello, cabellos teñidos y la temible caspa.

Siempre con el ánimo de brindarte más y mejor información, te explicaremos a continuación cuál es el papel que cumple el vinagre de manzana en estos tres casos específicos.

Caída del cabello

Cabello van, cabello vienen. Así funciona el proceso de crecimiento de las hebras de cualquier ser humano. A diario puedes perder entre 50 y 100 pelos. Si estás en ese rango, mantente tranquila, que no cunda el pánico, perder ese promedio de pelos es lo normal.

Por cada mechón que se te va por el desagüe o se te queda en el peine, unos folículos pilosos en buen estado deben reponer esa cantidad de pelos perdidos. De lo contrario, si hay claros y una tendencia imparable de caída del cabello, entonces sí debes tomar cartas en el asunto.

Una buen remedio casero es la aplicación de vinagre de manzana para la caída del cabello. Te preguntarás por qué usar ese vinagre para la caída del cabello, y no otro.

Está comprobado científicamente que el vinagre de manzana frena la caída del pelo. Su secreto está en que es una gran estimulador de la irrigación sanguínea, lo cual hace que los folículos capilares reciban el oxígeno requerido para el florecimiento adecuado de las hebras.

Caspa

Uno de los beneficios que hizo público el doctor D.C. Jarvis sobre el vinagre de manzana, fue la capacidad de este líquido de eliminar la caspa en las distintas melenas del mundo, sean largas o cortas.

El vinagre de manzana contiene entre 3% y 6% de ácido acético, ideal para combatir esas molestas partículas blancas adheridas al cuero cabelludo y regadas por todo el cabello.

Este vinagre contiene propiedades antimicrobianas y antimicóticas, que sirven para eliminar el hongo responsable de la caspa. También este líquido es bueno para calmar la comezón y eliminar las costras del cuero cabelludo.

vinagre de manzana para el cabello

Cabello teñido

Una mujer moderna, siempre atenta a su belleza, que nunca se ha teñido el pelo en pleno siglo XXI puede ser un rara excepción. Lo común es que alguna vez el tinte haya pasado por tus hebras. Pero algunas tienen motivos para mantener su pelo virgen, como el daño posterior que le puede causar los químicos agresivos al cuero cabelludo.

Para minimizar esos efectos del tinte, muchas mujeres se aplican tratamientos caseros. Uno de ellos es el vinagre de manzana para el cabello teñido.Esta receta popular es ampliamente conocida y es el secreto de aquellas que desean recuperar sus cabelleras, tras experimentar con tintes por un largo tiempo.

Para el pelo teñido, el vinagre de manzana cumple una función esencial: ayuda a cerrar la cutícula capilar; y por sus propiedades antibacterianas limpia toda la estructura capilar de los productos químicos que hayas usado alguna vez en tu vida.

Aplicación del vinagre de manzana para el cabello

Te hemos explicado los usos y beneficios de este vinagre para el cabello. Ahora conocerás cómo aplicártelo.

Lo primero que debes saber para beneficio de tu melena, es que la aplicación del vinagre de manzana para el cabello no registra mayores variaciones, de acuerdo al tipo de cabello o problema capilar determinado.

En dos platos, o mejor dicho, en dos melenazos: el vinagre de manzana para el cabello te lo aplicas antes o después de la ducha.

Antes

Si eliges hacerlo antes, vierte en tu cabellera la cantidad equivalente a un puño cerrado de vinagre, procura esparcirlo por todas tus hebras, desde la punta hasta las raíces.

Déjalo actuar por espacio de 10 minutos, y después enjuaga con abundante agua. Eso lo haces un par de veces a la semana. Recuerda que paralelamente debes usar un shampoo elaborado con ingredientes 100% natural, que hidrate y proteja tu pelo de impurezas o toxinas.

vinagre de manzana para el cabello

Después

También puedes usar el vinagre de manzana para el cabello, después de la ducha. Se trata de vertir en un bol un poco del líquido (dos cucharadas); si lo prefieres puedes añadir fragancias aromáticas y cinco gotas de aceite de almendras.

Revuelve hasta que la mezcla se vuelva consistente, sabrás que está listo cuando el encantador aroma acapare tus fosas nasales. Cuando eso suceda, echa el líquido en una botella con atomizador y guárdalo en el refrigerador. Unas tres pulverizaciones en tu pelo arreglado, hará la diferencia antes de salir.

Esas son las dos clásicas formas de aplicarte el vinagre de manzana para el cabello, sin combinarse con otros productos naturales. En Internet suelen abundar post que pretenden indicarte que para la caspa o caída del cabello hay distintas aplicaciones con el vinagra de manzana.

Aunque esos post se presentan como las soluciones mágicas, debes saber que son falsas, carecen de veracidad alguna. Las aplicaciones pueden variar en la frecuencia de tiempo y uso, pero el secreto es el mismo: vinagre de manzana, antes o después, como ya te lo mencioné en los párrafos arriba.

Las recetas más buscadas con el vinagre de manzana

El vinagre de manzana para el cabello tiene la virtud de ser mezclado y surtir el efecto deseado en las melenas que lo necesitan. Hay una variedad de tratamientos caseros que utilizan el vinagre de manzana como uno de sus principales ingredientes.

Te mencionaremos los tres tratamientos más comunes en los que puedes combinar el vinagre de manzana con otros productos.

Con agua

La primera es sabida por todas. Es mezclar tres cucharadas soperas del vinagre con 250 mililitros de agua. El resultado lo puedes guardar en una recipiente en ambiente natural o puedes refrigerar en una botella con atomizador.

La idea es que lo tengas disponible para aplicártelo antes o después del baño. Lo tengas corto, mediano o largo, recuerda que todo el cabello debe ser cubierto con esta receta casera, y luego enjuaga con abundante agua.

Manzanilla

Esta receta es efectiva y fácil de preparar. Básicamente es hervir por cinco minutos dos puñados de flores de manzanilla. Después agregas medio litro de vinagre de manzana y lo dejas macerar al sol durante dos semanas.

Esa mascarilla te la puedes aplicar una vez por semana. No es recomendable usarla con tanta frecuencia, pues puedes causar una resequedad capilar innecesaria en tu pelo. Mejor es no abusar, tú vales mucho.

Este tipo de mascarilla es más bien para esos días en los que no vas a salir y te lo dedicas a ti misma. Justo en esos momentos puedes aplicártela, por espacio de 20 minutos si lo deseas. Te ayudará a humectar los filamentos de tus hebras y es una receta indicada para combatir el desagradable frizz, que afea lo bella que eres.

vinagre de manzana para el cabello

Con bicarbonato de sodio

Una receta casera muy usada es combinar el vinagre de manzana con bicarbonato de sodio. Solamente debes vertir en un recipiente una cucharada del polvo blanco con 200 mililitros del vinagre.

Antes de la ducha, humedece la yemas de tus dedos en el líquido y frota son suavidad en el cuero cabelludo y luego extiendes las mascarilla al resto del cabello hasta que llegues a las puntas.

Este tratamiento casero es propicio para limpiar el cabello de impurezas y toxinas, obtenidas después de una jornada de ejercicio o de una noche de diversión en un local nocturno.

El olor

Las narices delicadas han cuestionado el uso del vinagre de manzana para el cabello por su olor. Argumentan que es molesto y que luego de usarlo, aún pueden olfatear un hedor a manzana en sus hebras.

Lo cierto es que realmente el vinagre de manzana sí deja un leve hedor, como lo hace cualquier producto hecho a base extractos naturales. Lo que no dicen los detractores de este tipo de vinagre es que después del aclarado ese leve aroma desaparece completamente.

En algunas casos, tarda un poco más o menos, depende de la frecuencia de uso. Pero ambas situaciones, el aroma se esfuma. Y si quedara algún hipotético rastro del olor, qué tiene de malo que tu aroma sea de manzana, imagínate: tu melena despediría un olor a seducción, como el de Eva en el jardín del Edén. ¡Lista para morder y comerte el mundo!

El secreto detrás del vinagre de manzana

La mayoría de los post en Internet se esmeran en comentar sobre vinagres y aceites para el bienestar del pelo, y siempre omiten que cualquier remedio casero para el pelo no es por sí solo una fórmula mágica. Que los tratamientos caseros son un complemento, y que sin la aplicación de un shampoo será pérdida de tiempo.

Y ese shampoo no ser puede cualquiera. Ha de ser uno elaborado con ingredientes 100% naturales, y con la capacidad de proteger y mantener la cabellera fuerte, saludable y hermosa, como lo hace el Shampoo Super Regen que ofrece la prestigiosa casa de belleza Ferrann.

Este shampoo es muy buscado por las mujeres como tú, porque aporta al pelo todos los nutrientes necesarios para que exhibas una melena acorde a tu encanto femenino. Si quieres cambio con resultados efectivos y garantizados, acabas de encontrar el shampoo que hará de ti una mujer con un cabello despampanante. Después de usarlo, seguro aumentará tu lista de enamorados.

vinagre de manzana para el cabello

Leave a Comment