Conoce el mejor de los tratamientos para la alopecia en mujeres

Conoce el mejor de los tratamientos para la alopecia en mujeres
En la vida solemos sufrir momentos de caída. Sin duda, uno de ellos es cuando el pelo se va por el desagüe, se amontona más de la cuenta en la almohada o se desprende en el cepillado.

Esta etapa, sin embargo, se puede superar. Eres mujer, y tienes la fortaleza y el instinto para levantarte de este tipo de caída, con un cabello renovado, lleno de brillo, esplendor y con la esperanza de que tu belleza será otra vez el centro de las miradas de todos.

En este post conocerás las principales causas, los síntomas y algunos tratamientos para la alopecia en mujeres. Toma nota,y recuerda que la mejor herramienta para seguir siendo bellas en todo momento, en estar permanentemente bien informadas. ¡Comencemos!

Causas de la alopecia en mujeres

Que te quede claro algo: la alopecia es multifactorial, es decir son diversas las causas. Lo que sí es un patrón único es que más del 30% de las mujeres padecen, o alguna vez han sufrido, de alopecia. También hay un universo de mujeres que inevitablemente sufrirán de este mal capilar. Los estudios de la ciencia médica hablan de un 25%.

Lo más sensato,es saber cuál podría ser la causa de la alopecia. Eso está sujeto a factores como la edad, el ritmo de vida, la alimentación y, en definitiva, a la calidad de vida.

A continuación algunos de los factores claves que la ciencia médica ha identificado como causas de la alopecia en las mujeres.

Genética

Para saber si genéticamente sufres o puedes sufrir de alopecia, lo primero que debes hacer es revisar si hay casos similares en tu familia. También puedes consultar a tu doctor de confianza para hacerte unos exámenes médicos especiales, que determinan si hay elementos genéticos que pueden afectar el crecimiento de tu cabellera.

Si después de algunos resultados, se determina que las causas son por genética, no te lamentes. En el mercado hay efectivos tratamientos para la alopecia en mujeres.

También puedes ayudar a tu pelo con remedios para alopecia en mujeres. La variedad se pierda de vista. Puedes usar desde aceite de oliva, el cristal de la sábila, hasta el bicarbonato de sodio.

Cuando tomes una decisión al respecto, debes informarte bien. Las mejores decisiones se toman con información útil y de calidad. La casa de belleza integral Ferrann ofrece un blog muy útil con post esclarecedores, escritos con la honestidad de cada caso, y con el propósito de contribuir a mejorar la apariencia de tu cabellera.

Hormonal

La segunda causa puede ser hormonal. Ocurre mucho en las nuevas madres. En los primeros meses, es normal una caída escandalosa de pelo. Eso sucede porque las hormonas sufren alteraciones con el proceso de embarazo, que afecta el trabajo normal de los folículos pilosos.

Con un buen tratamiento capilar y manteniendo la calma, ese trance desagradable se vuelve historia del pasado.

Si el despoblamiento de tus hebras, después del post parto persiste (más de un año, por ejemplo), lo mejor es acudir a una consulta médica y descartar cualquier otro padecimiento capilar. Sé precavida, la belleza se trata de tomar decisiones en su justo momento.

Estrés

También hay otros factores que pueden originar alopecia en las mujeres. El estrés es uno de ellos. Un intenso ritmo de vida, con preocupaciones y altas tensiones por doquier, pueden alterar el organismo. Cuando eso sucede, nuestra cabellera suele pagar los platos rotos.

Como expertos en belleza integral, desde FERRANN te aconsejamos que tomes la vida sin prisa, pero sin pausa. Todo a su debido momento, con el equilibro necesario para que las cosas fluyan con serenidad y consistencia.

Ayuda mucho que dediques un poco de tiempo para ti. Puedes practicar un deporte, relajarte saliendo de paseo con unos amigos o vivir una velada romántica con ese persona que te alborota el alma. También puedes tomar clases de yoga, o entregarte en las manos de una masajista.

Todo se vale. Lo importante es que lo que elijas te proporcione un momento de sosiego, que logre oxigenarte de tantas tensiones diarias, acumuladas por responsabilidades en la casa, en la oficina, en la universidad, etc.

Mala alimentación

No ingerir los alimentos con nutrientes y vitaminas necesarias pueden causar una debilidad en el tallo capilar, y en consecuencia una caída del pelo.

Debes procurar incluir en tu dieta alimentaria, verduras, frutas, carnes y muchos vegetales. Ninguno de los tratamientos para la alopecia en mujeres surte un efecto reparador, si no cumples un régimen alimenticio balanceado.

A veces creemos que con comer un poquito de todo una sola vez al mes, cumplimos con proporcionarle al cuerpo las vitaminas que necesita. Recuerda que el organismo funciona como una máquina. Los pocos nutrientes y vitaminas que recibe, mediante la ingesta de alimentos, lo distribuye en los órganos imprescindibles para seguir con vida: corazón, sistema nervioso, hígado, cerebro, etc.

Y si queda algo de nutrientes, es distribuido para la protección de la piel, las uñas y el cabello. Por tal razón, su aumentas los niveles de vitaminas y nutrientes, más posibilidades tendrá el cabello de lucir hermoso, radiante y saludable.

Efectos colaterales

Hay casos en los que se acude a diversos tratamientos para la alopecia en mujeres y no surten ningún efecto. ¿Por qué sucede esta situación? ¿hay un tipo de alopecia que no se puede superar?

La respuesta dependerá de nuestro organismo. Cada cuerpo, y sobre todo, cada cabellera, es un mundo distinto. Por ejemplo, sin en paralelo a los tratamientos para la alopecia en mujeres, también se ingieren pastillas para combatir una enfermedad en particular, es muy probable que haya efectos secundarios que bloqueen la función del tratamiento para recuperar la cabellera.

Esa posibilidad se descarta con un examen, el cual debes realizar con el aval y la orientación de tu médico de confianza. Evita la automedicación, eso pone en riesgo tu pelo, y mucho más importante, tu salud en general.

Sintomas de alopecia en mujeres

Uno de los principales sintomas de alopecia en mujeres se evidencia en los claros en la cabeza, con un pelo sin grosor y con tendencia al quiebre.

Por lo general, el signo claro de una alopecia es el despoblamiento de las hebras en la zona de la coronilla en la cabeza.

Hay mujeres que tienen dudas de lo que ven en su cabellera, y entonces acuden al estilista para escuchar una segunda opinión. Una técnica muy popular para notar qué tanto has perdido pelo, es tomándote varias fotografías y luego compáralas en un tiempo prudencial.

Algunas se practican una técnica fotográfica llamada cenital. Se trata de tomarse dos fotos distintas, en momentos diferentes, sosteniendo el foco de la cámara justo encima de la cabeza. Allí tendrás un prueba irrebatible.

No confundas síntomas de alopecia con mudanza del pelo

Al día el cabello pierde entre 70 y 100 hebras. Luego el cuero cabelludo y los folículos pilosos hacen su trabajo ordinario, que consiste en reponer las hebras caídas. A veces sucede tan eficazmente que ni nos damos cuenta.

Es importante que tengas presente ese detalle, pues en no pocas ocasiones nos alarmamos sin necesidad.

Tratamientos para la alopecia en mujeres

Existe tantos tratamientos para la alopecia como mujeres en el mundo. La idea es seleccionar el más adecuado para tu tipo de cabello.

Sin duda, los shampoo para alopecia en mujeres son una buena opción. Para la caída, el champú hecho a base de sábila con aceite de oliva es una sensación. Consiste en mezclar unas gotas del aceite con algunos cristales del aloe vera. Lo licuas y el resultado te lo untas antes de la ducha por unos 10 minutos, dos veces a la semana.

Después de hacer eso, no olvides enjuagar con abundante agua.

Otro de los tratamientos para la alopecia en mujeres en es el shampoo de claras de huevos. La receta es fácil de realizar: solamente tomas dos o tres huevos (eso dependerá del largo del cabello), y separas las claras de la yemas.

Esa claras la bates en un recipiente hasta que se forme una mezcla semi espumosa. Puedes vertir unas siete gotas de aceite de manzana, y listo. Este shampoo natural te lo frotas en el cuero cabelludo, puedes masajear suavemente por unos seis minutos. Luego retira con agua.

Ese tratamiento lo puedes hacer una vez a la semana. En ese tiempo debes notar algún cambio en tu pelo.

Cuando los remedios caseros no son suficientes

Suele pasar. De hecho, es una realidad que sufren muchas mujeres. Se aplican innumerables tratamientos para la alopecia, y nada. La calvicie sigue intacta. Si ese es tu caso, o conoces a alguien que atraviesa ese mal momento, es hora de conocer un producto que revoluciona actualmente el mercado.

Se trata del Super Regen Shampoo, un producto elaborado con ingrediente 100% naturales capaz de recuperar el esplendor del cabello, como si nada hubiese pasado. Y es que este shampoo tiene la virtud de reparar por completo el microbioma capilar, el responsable de la mayoría de los casos de alopecia y pérdida de cabello.

El Super Regen Shampoo es conocido por evitar la caída del pelo porque su acción abarca desde la raíz hasta la punta. Si sientes que no puedes con la alopecia que te golpea el autoestima, este es el momento de decirle adiós para siempre y lucir una cabellera acorde a la gran mujer que eres.

¡Es hora de ser tú misma!.No esperes más, escríbenos a hello@ferrann.com o visita nuestra página ferrann.com, descubre los mejores tratamientos para la alopecia en mujeres y vive el cambio en tu pelo que siempre has deseado.

Somos Ferrann, siempre contigo.

Leave a Comment