Tratamiento para cabello seco: De todos existe uno infalible ¿Lo has probado?

tratamiento para cabello seco

Tratamiento para cabello seco: De todos existe uno infalible ¿Lo has probado?
Fue inevitable: cuando las amigas de Luisa la vieron llegar, notaron algo en ella que estaba mal. No era su risa disimulada y su maquillaje discreto. A Luisa la delataba el estado de su cabello. Estaba deshecho, la evidencia era muy clara: puntas quebradizas, difícil de desenredar, su pelo se mostraba sin vida, tieso y opaco. Un verdadero desastre.

¿Cuántos en el mundo alguna vez han tenido el cabello como Luisa? Más de lo que solemos creer. Mientras lees esto, seguramente la cifra se multiplica por millones. Tal vez si te miras en el espejo, también debes incluirte en la lista. Y es que últimamente el cabello seco se ha vuelto un problema generalizado entre las mujeres. Las estadísticas no mienten. Al menos, una vez en su vida las mujeres han experimentado ese momento.

Si ese es tu caso, lo mejor que puedes hacer es no desesperarte. Afortunadamente hay tratamientos para el cabello seco. Así que Luisa, y cualquiera que experimente una etapa desagradable de cabello seco, tiene la esperanza de volver a lucir una melena sedosa, hermosa y saludable.

Pero aunque suele haber mucho tratamiento para cabello seco en el mercado, la verdad es que no todos los métodos son sensatos. De hecho, cualquier que sea el tratamiento para cabello seco que esté de moda en las redes sociales, contiene una dosis de desespero e incongruencia.

En este post revisaremos los tratamientos más comunes para la resequedad capilar y cuál es el mejor de todos.

Saber para no repetir

Antes de conocer los tratamientos resulta importante saber qué produce el cabello seco. La idea es que tengas presente las causas para aprender a cuidar mejor tu melena.

¿Por qué tengo cabello seco?

tratamiento para cabello seco

Las razones por las cuales tu pelo atraviesa un mal momento capilar pueden ser múltiples. A continuación realizamos una enumeración para que conozcas las cuatro principales. ¡Comencemos!

Fisiológica:

El sebo capilar es muy importante para que tu cabello no esté seco. Esa grasa capilar, producida por las glándulas sebáceas, cumple la función de proteger e hidratar el cuero cabelludo. Cuando este proceso natural de nuestra estructura capilar se interrumpe, lamentablemente el cabello pierde vitalidad y se afea con el paso del tiempo.

Esta causa puede corregirse de manera efectiva comiendo bien, respetando el descanso que necesita tu cuerpo, evitando el estrés, practicando algún tipo de actividad física y dándole un buen cuidado a tu melena. Sobre este último punto, precisamente se trata la siguiente causa.

Mecánica:

Es una causa común en las mujeres con cabello seco. Básicamente es cuando las mujeres se hacen cepillados bruscos o abusan del uso de planchas y secadores. A la larga, estas acciones contribuyen a que tengas un cabello seco.

Lo mejor es hacer lo que siempre recomiendan los centros de estilistas: cepillarte con moderación y tratar tu pelo con cuidado, con cariño. Peinarlo con mucha fuerza y tensión no le hace bien. También es aconsejable un cepillo con dientes que no maltraten ni halen el filamento de las hebras.

Químicas:

Esta causa tiene que ver con el uso sin límites de de tintes, espumas, lacas, decolorantes de cabello y cualquier producto químico en detrimento de tu cuero cabelludo.

Con esto no queremos decir que están prohibido usarlos. No. Te aconsejamos que si te decides por uno de ellos, lo hagas con prudencia y sin tanta frecuencia. De esta manera, tu pelo puede descansar de los químicos invasivos.

Ambientales:

Muchas veces necesitas un tratamiento para cabello seco, tras someterlo a la intensidad de los rayos del sol, las gotas de las lluvias, o simplemente el efecto del agua con cloro de las piscinas te sumerges.

¿Qué te aconsejamos? El cabello, como la piel y las uñas, son zonas el cuerpo que requiere atención y cuidado, por lo que siempre es necesario tomar las previsiones si sabes que tu cabellera estará expuesta a factores medioambientales.

¿Cuál de estos tratamientos te ha servido?

Revisadas las causas, pasemos a enumerar algunos de los considerados tratamiento para cabello seco. Que exista una variedad inagotable de tratamientos para el cabello seco, no es sinónimo que todos funcionen a cabalidad.

Los tratamientos basados en recetas caseras

tratamiento para cabello seco

Es una tendencia en auge que pareciera no tener límites. Si buscas en Internet "tratamientos para cabello seco", aparecerá un sinnúmero de búsquedas presentadas como la solución divina para tu pelo.

Todas las opciones se refieren básicamente a convertir en mezclas para untar muchos de los alimentos que consumimos a diario. Hay para todos los gustos: mezclas de huevo y cerveza; combinaciones de coco con aceite de argán y los más osados recomiendan hasta mantequilla sin sal. En fin, hay tantos alimentos sugeridos como mezclas que los ocupan nuestra dispensa al mes.

Lo curioso es que todas las "recetas" recomiendan aplicarse esas mezclas directamente en la cabeza, bajo la creencia que nuestro pelo absorberá los nutrientes y vitaminas de cada alimento mucho más rápido, incluso que nuestro propio cuerpo.

Cada quien es libre de usar este tipo de recomendaciones caseras. Sin embargo, si queremos aprovechar los nutrientes de los alimentos para tratar el cabello seco, ¿no será mejor comerlos y que nuestro cuerpo haga su trabajo naturalmente?

Se ha demostrado que los cabellos secos tienen los folículos pilosos atrofiados por exceso de residuos o grasa sebácea, lo que impide que el cabello crezca y se renueve en un proceso natural del cuero cabelludo. Si de antemano sabemos esa información, debemos asesorarnos antes de probar aplicándonos cualquier mezcla.

Cortarlo todo de una vez

tratamiento para cabello seco

Un tratamiento para cabello seco, muy en boga, y usado por algunas mujeres mal asesoradas, es cortarse parte o todo el cabello de una sola vez. Es una alternativa que parece más basada en el impulso y la desesperación, que por la sensatez y la sabiduría.

Cortarse unos centímetros, algunas puntas quebradizas o algunos mechones en mal estado no es igual que cortárselo casi en su totalidad. Esta acción no necesariamente te ayuda a recuperar el brillo del cabello, y tampoco es garantía que su crecimiento regular se estabilice.

De hecho, los 400 científicos que trabajan en un laboratorio de ciencia capilar, situado en Saint Ouen, Francia, han revelado que 60% de las mujeres que se cortan completamente el cabello cuando lo tienen seco-esperanzadas de que vuelva a crecer sano y fuerte- no experimentan mejoría evidente. Todo lo contrario: el pelo vuelve al estado de resequedad, con tendencia a la caída, y con el cuero cabelludo irritado.

Cortarse el cabello debe ser un acto para mejorar el aspecto de la melena, no para empeorarla. Por lo general, cortárselo completo, y de buenas a primeras, no es la mejor salida. Aunque suele ser una decisión muy personal, lo mejor es que consultes a tu estilista de confianza para que evalúes las mejores opciones.

En todo caso, si decides cortártelo, debes hallar un tratamiento capilar efectivo que te ayude a restaurar tu cuero cabelludo, sin improvisar con productos que no tengan ningún respaldo científico.

¿Lavarlo a diario ayuda al cabello seco?

Parece obvio, pero no lo es tanto como parece. Sin duda, integra la lista de los tratamientos para cabello seco.

Si tu cabello presenta signos de resequedad evidente, el sentido común nos dice que para ayudarlo a recuperarse, tenemos que lavarlo, sobre todo para retirar cualquier residuo o exceso de sebo que pueda estar impidiendo el trabajo de los folículos pilosos en toda la estructura capilar.

Hasta este punto, no hay problemas. El inconveniente surge cuando empiezas a lavártelo a diario pensando que así se recuperará mucho más rápido, y en cuestión de días, volverá a lucir brilloso y frondoso.

Esta práctica es totalmente perjudicial si deseas que tu cabello vuelva a ser el centro de las mirada de amigos y familiares. La razón es que cuando tu cabello está seco y con puntas quebradizas, presenta una debilidad en sus filamentos que lo vuelve extra sensible si es sometido a lavados diarios.

Te aconsejamos que, en efecto, lo laves pero con moderación. Incluso, cuando lo laves evalúa su firmeza y porosidad después de la ducha.

Cremas a diario

tratamiento para cabello seco

Fuera del Internet y el mundo digital, hay un tratamiento para cabello seco utilizado por mujeres que no encuentran una solución adecuada y optan por "maquillar" la resequedad del pelo.

Se trata del uso diario de cremas para peinar. Se sabe que la mayoría de las cremas para el cabello no son formalmente un tratamiento para cabello seco, pero como las cremas para peinar cumplen con el efecto de hidratación, a primera vista el pelo no se ve tan seco, después de aplicarse cualquier crema.

Es un método que realmente evade temporalmente el problema de cabello seco, pero no lo resuelve. Es más lo empeora. Algunas creen que aplicándose a diario las cremas podrán salir de ese desagradable situación de cabello seco.

Lo cierto es que las cremas no son consideradas como un tratamiento para cabello seco. Son fórmulas complementarias que ayudan a que el cabello gane un poco en hidratación, y además sirve para hacer que el pelo se vuelva más manejable para ocasiones especiales.

El uso diario e indiscriminado de las cremas pueden afectar severamente el cuero cabelludo y a largo plazo puede ser causante de la caspa y debilitamiento de los filamentos capilares.

Probar con varios

Un tratamiento para cabello seco, que es muy frecuente entre las mujeres, es usar la solución que le sirvió a la vecina, o a la compañera de oficina. Hace falta más que buenas intenciones para hacer que nuestro cabellera se vea hermoso y reluciente, y se vea tan despampanante como la melena de las famosas que vemos en el cine o en la televisión.

Cuando eliges un producto elaborado con agentes químicos agresivos, hecho sin una rigurosa investigación científica, y sin la garantía que ofrece la reputación de miles de personas que lo han usado, estamos propensos a que nuestro cabello sea una experimento incierto, sin saber si el resultado realmente funcionará.

Ese camino de ensayo y error, usando productos de dudosa procedencia, lejos de convertirse en una solución, puede transformarse es una desventaja para nuestro pelo. Si antes el cabello lucía débil y pajoso, ahora estará mucho peor con la aplicación de tratamientos sin efectos garantizados.

Dile adiós al cabello seco: ¡El tratamiento que te hace falta!

En este post hemos revisado los tipos de tratamiento para cabello seco, desde los más comunes hasta los más insólitos. Ahora te tenemos una dato: Si buscas un producto con el que verdaderamente les dirás adiós al cabello seco, es tu día de suerte.

Te presentamos oficialmente el Super Regen Total, una potente fórmula que incluye un shampoo que regenera tus raíces capilares y le devuelve el brillo y el aspecto saludable de tus hebras. Además cuentas con un tratamiento capilar que frena la caída del cabello, restaura las puntas y sana tu cuero cabelludo.

tratamiento para cabello seco

Ambos productos no son producto de un ensayo o experimento. Es el resultado de una ardua investigación científica llevada a cabo por un grupo de expertos de la Casa Ferran, en su afán de hallar la mejor solución a los problemas más frecuentes del cabello.

Y vaya que lo han logrado.

El efecto garantizado del Super Regen Total está sustentado en las más de 14 mil personas que, tras usarlo, han quedado complacidas desde las primeras semanas de uso. En las redes sociales no hacen más que recomendar ese tratamiento capilar con comentarios de entera satisfacción.

El éxito de ambos productos es que fueron confeccionados, a base de extractos minerales y vegetales, sin ningún tipo de añadidos químicos. Así si que deseas despedirte del cabello seco y exhibir una melena de ensueño, no improvises más. Después que uses el Super Regen Total, tu cabello vivirá un antes y un después.

Si necesitas más información comunícate con nosotros.¡Estamos para servirte!

Leave a Comment