¿Sabes cuál es el mejor tratamiento anticalvicie? ¡Lo encontraste!

tratamiento anticalvicie

 

En la actualidad, no hay un solo tratamiento anticalvicie que remedie todos los problemas del cabello. La verdad es que hay muchos, dependiendo del tipo de cabello, pero también es cierto que hay varios que te hacen perder el tiempo cuando padeces de pérdida de pelo.

En todo el universo de opciones, hay que tener claro cuáles son los más efectivos, cuáles funcionan a los tipos de calvicie y además a cuáles puedes tener rápidamente acceso. ¿Quieres saber más? Hemos preparados para ti un top ten de los tratamientos que están en boca de todos.¡Que los aproveches!

Sistema anticalvice

Esta modalidad abunda en portales de salud. Parece más bien un moda, pero su efectividad deja mucho que desear.

Se trata de un pack que combina tres componentes químicos para su aplicación durante un semestre. Eso sí: antes de adquirir estos llamados sistema anticalvice, debes hacerlo bajo la prescripción de un médico autorizado.

La ingesta automedicada, sin control de un profesional de la salud, de este tipo de fórmulas combinadas puede ser perjudiciales para tu salud.

La razón de tanta precaución es que todos los sistema anticalvice contienen el minoxidil, un vasodilatador que puede producir graves consecuencias, entre ellas dificultad para respirar, látido cardíaco acelerado, aumento inexplicable de peso, y en algunos casos se han reportado crecimiento del vello en el pecho y en zonas cutáneas.

Es una tratamiento opcional, es tu decisión aplicarlo para tu cabellera.

Transplante capilar robotizado

De antemano, te decimos que no es para todo el mundo. Este tipo de tratamiento anticalvicie fue diseñado básicamente para quien pueda hacer una inversión en dinero y tiempo.

La mayoría se presentan con un alto grado efectividad. Consiste en robots que hacen un diagnóstico de tu estructura capilar. De acuerdo a la zonas donde te falte pelo, el robot diseña en sistema computarizado cómo debe hacerse el repoblamiento de las hebras.

Para ello, el robot puede extraer pelos de la nuca, espalda o piernas del mismo paciente. Luego esos cabellos serán transplantados en un microcirugía. En las zonas de la cabeza del transplante, los defensores de esta modalidad sostienen que el pelo crece con fuerza en un 80% de los casos.

¿Verdad o mentira? La ciencia médica ha informado que es una alternativa, sin embargo, no es la solución definitiva, pues dependerá del tipo de calvicie del paciente, cómo reacciona al transplante y si el tipo de pelo transplantado crece en la cabeza.

Para este tipo de tratamiento anticalvicie, el paciente debe someterse a varios exámenes previos y pagar altas sumas de dinero, incluso en varias sesiones.

Fármaco como tratamiento

De acuerdo a la prestigiosa revisa científica Nature Medicine, hay un fármaco que puede ser una opción más que efectiva. Se llama el ruxolitinib.

Y es que un grupo de genetistas y dermatólogos de la Universidad de Columbia (EE.UU) han probado con este fármaco en varios pacientes. El resultado ha sido el repoblamiento en la cabeza en cinco meses.

Pero hay un detalle: dicen que solo funciona en un solo tipo de alopecia, específicamente la areata. Este tipo de calvicie es aquella que se manifiesta en forma de parches (círculos sin pelo) en la cabeza. Si buscas en Internet, la princesa Carolina de Mónaco es una de las famosas que han sufrido esta enfermedad capilar.

Los investigadores siguen ensayando a ver si alguna vez resulta en los otros tipos de calvicie. Por el bien de todas las melenas que sufren de calvicie, esperemos que tengan suerte.

tratamiento anticalvicie

Los remedios caseros

Un tratamiento anticalvicie por excelencia es el uso de remedios caseros. Aunque al principio, algunos de ellos no contaban con el respaldo de la comunidad científica, las experiencias de satisfacción han flexibilizado a los propios científicos.

A continuación hemos seleccionado los más comunes entre las mujeres que buscan proyectar la mejor versión de sí mismas, con melenas frondosas,saludables y cautivadoras.

Aloe vera

Esta planta es conocida por todas: es verde, de piel gruesa, con protuberancias puntiagudas y crece en varios tallos. Su principal atractivo es el cristal contenido dentro de las hojas.

Tiene propiedades antioxidantes,antifúngicas (evita el crecimiento de hongos), humectantes e hidratantes. Es toda una maravilla de la naturaleza que protege el cuero cabelludo de impureza y toxinas perjudiciales.

Además proporciona a la cabellera volumen, brillo y una suavidad para la envidia de muchas. Muchos centros de estilistas lo recomiendan como un tratamiento anticalvicie en el que el cabello ganará por igual en salud y abundancia.

Aplicación Aloe Vera

Su aplicación es fácil: solamente debes extraer la pasta cristalina de la hoja de sábila y la licuas con un poco de agua y aceite de oliva, hasta que obtengas una mezcla pastosa.

Antes de la ducha, con la palma de tu mano toma un poco de esa mezcla y te la frotas con delicadeza por el cuero cabelludo. Procura cubrir con la mezcla toda la cabellera, desde la raíz hasta las puntas.

También puedes hacerte un masaje por todo el cuero cabelludo. Deja actuar por espacio de 10 minutos. Ese procedimiento puedes hacerlo un par de veces a la semana, con cuatro días de diferencia para descansar el cabello.

Una vez que lo hagas no olvides usar un shampoo revitalizador de tu preferencia. Si aún no tienes un champú, puedes revisar aquí los que tiene la casa de belleza Ferrann. Son los más usados del mercado.

Remolacha

Este vegetal sí que esconde virtudes para ser considerado como un tratamiento anticalvicie. Si tienes como hábito consumirlo en ensaladas, ya tienes una ventaja que favorece a tu cabellera.

La remolacha causa furor en las mujeres que cuidan con esmero sus melenas porque le otorga al pelo una buena dosis de vitamina B y C, sin contar con sus altas concentraciones de potasio, calcio y fósforo, nutrientes necesarios para que luzcas una melena de ensueño.

La preparación es sencilla de hacer en casa: tomas un trozos de remolacha y lo colocas en una olla a hervir. Tras de 10 minutos a fuego moderado, lo dejas reposar. Debes colarlo y el líquido resultante es lo que vas a utilizar para aplicártelo en el cuero cabelludo.´

Igual que con el aloe vera, masaje en el cuero cabelludo para que sus vitaminas y nutrientes penetren bien los folículos pilosos. Puedes repetir este tratamiento anticalvicie tres veces a la semana, por un periodo de un mes. Luego deja descansar al cabello y evalúa su textura, fuerza, brillo y grosor.

tratamiento anticalvicie

Zanahoria

La zanahoria no nada más mejora la vista de quien la consume. Desde la antigüedad, es usado como un tratamiento anticalvicie porque es rica en vitamina B12, B6 y antioxidantes.

Estas propiedades ayudan a que el cabello se recupere en su fase normal de crecimiento.

Además la zanahoria contiene betacaroteno, también conocido como vitamina A, encargada de reparar las células del cuero cabelludo afectadas por climas hostiles (mucho frío o mucho sol), impurezas del ambiente, tintes,decolorantes y excesos de planchas y secadores.

Tratamiento anticalvicie con zanahoria

Como los conejos, hazte la mejor amiga de las zanahorias y sácale el provecho para tu mejor arma de seducción: tu cabello.

La receta es muy práctica: haz zumo de zanahoria y enjuaga tu cabello antes de la ducha. Déjalo actuar por unos cinco minutos. Y retira con abundante agua. Puedes aplicar esta receta una vez a la semana, sobre todo cuando tienes la seguridad que no vas a salir de casa.

Shampoo

Sin duda, los shampoo figuran en la lista de los tratamientos para combatir la calvicie. A pesar que en el mercado suelen haber muchos tipos de shampoo, hoy en día el Super Regen Shampoo es el más cotizado en las usuarias.

Lo dicen las miles de mujeres que lo han probado y que inundan las redes sociales con comentarios de satisfacción. El patrón es el mismo: sana el cabello desde de las puntas hasta la raíz y repara por completo el microbioma capilar, señalado como el responsable en la mayoría de los casos de alopecia en mujeres.

Quienes desean obtenerlo sólo deben escribir al correo hello@ferrann.com, visitar el portal ferrann.com o escribir al Whatsapp: + 52 (81) 2436 8887. Para aclarar dudas, sirve mucho checar el apartado de preguntas frecuentes de Ferrann.

Un tratamiento inusual

Lo que te voy a mencionar no aparece en los manuales médicos y científicos para que le digas adiós para siempre a la calvicie. Pero es tan efectivo como los tratamientos que te acabo de explicar en los párrafos de arriba.

El tiempo ha demostrado que un buen tratamiento para la pérdida de pelo es estar bien consigo misma. Parece tonto y banal, pero no lo es. Es poderoso y está dentro de ti.

Evitar tanto estrés, mantener una alimentación saludable, hacer lo que te gusta, disfrutar en familia, y reconocerte como un ser especial son características de personas que han superado la calvicie en mujeres.

Al igual que tu cabello, tú como ser humano eres sinigual. Y para lucir una melena increíble, debe sentirte especial...y también increíble. Eso tiene peso tu pelo y en tu vida. Recuerda que tu melena es la máxima expresión de ti.

En Ferrann estamos contigo, tu belleza integral nos importa.

tratamiento anticalvicie

Leave a Comment