Tintes de cabello para morenas: Ponte el color más trendy de temporada

tintes de cabello para morenas

 

Pensar en tintes de cabello para morenas no tiene que ser un dolor de cabeza. Si eres de esas chicas que se sienten aterradas ante la posibilidad de cambiar el color de su melena, hoy te decimos que no hay nada de qué preocuparte.

Lo primero que debes saber es que las morenas pueden usar casi todas las tonalidades que existen en la paleta de colores recomendadas para teñir tu pelo. Aunque no lo creas esto sí es posible, pero con un truco importante: saber cómo combinar los tonos.

En este post te enseñaremos todo lo que debes aprender sobre tintes de cabello para morenas y cómo lucirlos para verte atractiva, impactante y muy trendy.

Tintes de cabello para morenas: Hablemos de mechas

La industria de la coloración capilar ha ido en constante evolución en los últimos años. La tendencia actual de los estilistas es volverse más exigentes y creativos con las técnicas de teñido de las hebras.

En las últimas temporadas, las mechas han estado en boga de manera sorprendente. Hoy te presentamos un avance de los distintos tipos y te decimos cuáles son los más apropiados, y los que no, según tu tipo de piel.¡Toma nota!

1. Mechas californianas,¡tú sí puedes!

Una moda que nació de las icónicas chicas de las playas de Santa Mónica en California - Estados Unidos, y que ahora se hace notar con fuerza en todo el mundo. Las mechas californianas llegaron para brindar profundidad y definición en tu rostro.

¿Cómo lo uso?. Si eres de piel morena clara o trigueña puedes usarla sin problemas siempre que apliques un degradado natural, no más de tres tonos de diferencia con tu color original, entre la punta y la raíz.

Por ejemplo, si la tonalidad natural de tu melena es castaño, te sugerimos aplicarte un aclarado de color caramelo o avellana en tus puntas. En cambio, si tienes el pelo negro, ponte un color que te aclare a un máximo de cobrizo hacia las puntas.

Recuerda que esta técnica debe ser realizada por profesionales, para que la diferencia visual que se observe entre la raíz y la punta sea sutil y elegante. Te sugerimos retocar tus mechas cada 3 y 6 meses y mantenerlas con productos hidratantes de alta calidad.

Recomendación. Las mechas californianas con colores demasiado claros como rubio claro o platinado, cuando se hacen sin un degradado previo, afean la imagen de la cabellera. Cuídate de no cometer este error.

2. Balayage, sé rubia y morena a la vez

No te enredes, la técnica de coloración de Balayage no es igual a las mechas californianas y eso lo sabe tu estilista. Esta es una técnica nacida en Francia durante la década de los 70 que se realiza a mano alzada con un pincel.

¿Cómo lo uso? La idea es, literalmente, barrer el color de punta a raíz para ir aclarando paulatinamente. El resultado te dará ese tono rubio que podría favorecerte si eres morena clara de pelo castaño medio.

Con esta estrategia de salón de belleza lograrás que tu pelo tenga un resultado de coloración bonita, aportándole a tu rostro la iluminación y la frescura que necesita.

Recomendación. Si tu piel es más oscura o el color natural de tu cabello es más negro o azabache, no te recomendamos este procedimiento porque se verá artificial y chocará a la vista.

tintes de cabello para morenas

3. Mechas TigerEye, ilumina tu rostro con estilo

Con el boom de la iluminación capilar con varios tonos aparecieron las mechas TigerEye. Es una de las técnicas en tintes de cabello para morenas ideales y más on point de esta temporada.

¿Cómo lo uso? Aunque se parece al Balayage, la diferencia principal es que las tonalidades de coloración que se usa en el cabello termina siendo un poco más oscura, y por ende, se ve mucho más natural para las mujeres con tez morena.

Las mechas TigerEye utilizan los tonos de la famosa piedra semipreciosa "Ojo de Tigre", que van hacia los colores tierra: cobre, chocolate y avellana. Para dar un toque de luz y profundidad, se pintan ciertos mechones de pelo de cobre claro o dorado. Estos toques deben ser súmamente delicados.

Recomendación. Este tipo de mechas quedan bien para melenas largas o midi. No la uses si tu cabello está corto.El mantenimiento del TigerEye debe hacerse entre 5 a 8 semanas. Durante ese tiempo, puedes proteger tus hebras con un shampoo profesional que fije el color.

4. Los estilos de mechas que NO debes usar

Sabemos que te encanta experimentar con lo nuevo, pero hay cosas que, aunque están de moda, no siempre son las más favorecedoras. Un ejemplo de ello son las mechas californianas invertidas, que consiste en aplicarte un tono muy claro en la raíz y luego degradar a tonos oscuros hacia las puntas.

Los colores demasiado amarillos cerca de la raíz capilar definitivamente no favorecen la tez de las morenas, hacen que el tono de la piel se torne extraño y que luzcas mal.

Tampoco te recomendamos las mechas tradicionales con tonos rubio platinado. Combinar el tono muy claro con el tono oscuro de tu cabello puede resultar difícil de comprender.

Por otra parte está el pelo de colores. Cuando eres quinceañera puede quedarte bien ponerte el pelo como cola de unicornio, pero si ya eres toda una mujer joven podrías intentar evitar esas tonalidades.

Sin embargo, siempre hay una chica que desea resaltar entre las demás y se atreve a usar estos tonos. Nosotros creemos que todo se basa en lo que te haga sentir bien contigo misma. Tienes la última palabra.

Y si quieres un color sólido para tu pelo, ¿cuál usar?

Ya te hemos hablando de los distintos tipos de coloraciones con iluminación de moda en este momento. Sin embargo, existe un grueso de mujeres que se sienten más cómodas con tonos sólidos en su cabellera.

Si prefieres teñirlo con un solo tono, bien sea porque te gusta o porque ya has pasado demasiado tiempo usando iluminaciones y mechas, y deseas darle un descanso a tu pelo, aquí te traemos las mejores opciones para ti.

1. Castaño oscuro: Un sí infalible

La mayoría de las mujeres morenas tienen el cabello castaño oscuro de forma natural. Por esa razón, la aplicación de este color te quedará perfecta. Vuelve a tus orígenes y deja descansar tu pelo de las decoloraciones que implican usar tonos más claros.

El castaño oscuro, conjuntamente con un tratamiento capilar efectivo, puede devolverle a tu pelo el brillo y la lozanía perdida luego de un largo ciclo de coloración recurrente. Atrévete a verte natural.

tintes de cabello para morenas

2. Castaño medio o claro

Los otros tipos de castaño, como medio o claro también pueden quedarte bien si tu piel es cálida. Pero, ¿qué es eso? : son las dos tonalidades de la piel que tienen las morenas: morena de tez cálida o morena de tez fría.

Para conocer tu tonalidad deberás hacerte la sencilla prueba de los zarcillos:
Colócate unos zarcillos dorados y luego ponte unos de color plata. Evalúa cuál te queda mejor.

Los castaños claros y medio le quedan bien a las morenas de tez cálida, porque le hacen resaltar su cutis y afina sus rasgos.

3. Negro intenso

Si eres una morena de tez fría no dudes en colocarte un color negro azabache o negro azulado. ¡Te quedará de maravilla! Recuerda que para ello, en tu prueba del zarcillo deberá favorecerte el plateado.

En mujeres que buscan tintes de cabello para morenas, el negro hará que te veas más natural y que destaques entre las demás. La única recomendación importante es que uses una tintura de buena calidad para que no se decolore muy rápido, ni dañe tu ropa de cama.

4. Chocolate o avellana

Estos colores, generalmente quedan muy bien en mujeres que buscan tintes de cabello para morenas. Una técnica muy usada para que dure más el color es hablar con tu estilista para que haga un sutil degradado de color en las raíces para que el crecimiento capilar se vea más natural. Entonces distanciarás aún más los retoques.

Los colores sólidos que no te quedan bien

Rubios claros, platinados extremos y grises. Generalmente estos tonos no se ven naturales en mujeres que buscan un color de tinte para morenas. Aunque, como te hemos dicho, la decisión definitiva la tienes tú.

Si te gustan los rubios dorados, puedes optar por unas iluminaciones doradas en puntos estratégicos con un Balayage que te hará lucir muy en tendencia y actual.

Bologña o rojo. Muchas artistas morenas se atreven a colocarse tonos rojizos fuertes en el pelo. A veces no atinan pero su actitud las hace lucir igual de hermosas. Como te hemos comentado, en el juego del color lo más importante es qué te hace sentir bien.

Generalmente el color rojo no queda bien en mujeres que buscan el mejor color de tinte para morenas, pero todo depende de tus gustos y tu actitud. Respetamos tu elección personal y la sugerencia de tu estilista.

¿Ya tienes el color perfecto?, ahora cuida tu pelo con lo mejor.

En este post hemos viajado por un arcoíris multicolor lleno de gracia, elegancia y sensualidad. Pero para mantener la melena en perfectas condiciones, en todo momento, nosotros te recomendamos el tratamiento capilar completo Super Regen Total.

El Super Regen Total contiene dos extraordinarios reparadores capilares: Un shampoo y un tratamiento capilar intensivo. Miles de mujeres están estallando las redes sociales con sus comentarios positivos y tú también puedes ser una de ellas.

Regenera el tallo capilar, haz crecer tu pelo hasta cuatro veces más rápido y fuerte, dale volumen y elasticidad a tus hebras, aporta brillo y lozanía a tu cabellera. Hazlo todo con la ayuda de Super Regen Total.

Únete a la nueva fuerza capilar que está en boga. Conoce más de nosotros haciéndo click aquí. No esperes a que te lo cuenten.

Somos FERRANN, tu cabello es nuestra pasión.

tintes de cabello para morenas

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.