Shampoo sin sal, cómo favorece a tu cabello: Sé la primera en saberlo

Shampoo sin sal

 

Es distinto querer ser hermosa, que lucir radiante y auténtica. Lo primero nada más es un deseo, lo segundo es un logro femenino que se evidencia en el cabello. ¿Cuando te ves en el espejo lo tienes frondoso, saludable, habla por sí solo? Si la respuesta es sí. ¡Felicidades, misión cumplida! Si no es así, debes saber que el cabello de tus sueños no se obtiene con simples deseos. Requiere que tengas el poder de ser bella, para lo cual es vital que sepas más, que manejes información de calidad. Por ejemplo: ¿ya sabes cuándo y por qué debes usar un shampoo sin sal?

Vemos a diario que distintos champús en sus etiquetas hacen la aclaratoria: "shampoo sin sal". Pero ¿cuál es la diferencia con el resto, para cuáles momentos exactos de mi cabello es importante la aplicación de este tipo de shampoo?. Las respuestas están en este post, y al final, una sorpresa solo para ti.

Orígenes de los shampoo con sal

La sal está en nuestras vidas, principalmente en las comidas que degustamos a diario. Es un compuesto orgánico extraído del mar (en forma de fluidos de arenas) y de las minas (en forma de rocas sólidas).

Resulta que la industria de la belleza lo empezó a utilizar como un ingrediente en la preparación de los champús. Con el tiempo los expertos estilistas han revelado que la sal no aporta ningún efecto en la composición del shampoo, solo que hace más consistente el líquido del producto. Eso es todo.

De esta forma, todos los shampoo tenían su cantidad de sal. Se usaban sin ningún inconveniente. Hasta ahí, todo bien, muchas mujeres andaban por el mundo derrochando sensualidad con sus melenas, y los hombres como locos detrás de ellas cautivados con tanta belleza.

Shampoo sin sal

¿Por qué tanto ruido con los shampoo sin sal?

La innovación para ser bella pudo más y la sal tuvo que descontinuarse en algunos champús. La razón es que las mujeres empezaron a diversificar la belleza de sus cabelleras con tratamientos como alisados, cirugía capilar, tintes y keratinas.

Cuando eran aplicados estos tratamientos, lo peor era usar el shampoo de siempre, ese que tradicionalmente contiene sal, pues el cloruro de sodio (compuesto principal de la sal) dañaba el tratamiento en un tris.

Entonces, el regalito que toda mujer se hacía en su melena con el estilista lo perdía en el lavado, porque después del tratamiento usaba el tradicional champú elaborado con sal. Por eso, muchos alisados no duraron ni una semana. Obviamente, los fabricantes de champús, obligados por lo sucedido, elaboraron el shampoo sin sal exclusivamente para las melenas con tratamientos.

¿Todavía existen los shampoo con sal?

Por supuesto, aún existen algunos shampoo con sal. Son fabricados de la forma tradicional, lo cual incluye en su preparación una dosis mínima de cloruro de sodio. En las botellas son cuidadosos al informarlo. Solo que éstos no son recomendados para melenas en tratamiento capilar o para aquellas mujeres con pelos marchitos.

En la actualidad esa diferencia (sin o con sal) está marcada. De hecho, es casi una norma en las etiquetas de las botellas. El shampoo libre de sulfato y sal así se hace saber entre sus ingredientes. Por tal razón, empezaron a aparecer en los anaqueles champús que resaltaban en el diseño de la botella algún anuncio estruendoso con la siguiente idea: "shampoo SIN SAL".

Igual que aquellos champús conocidos como anticaspa o antiquiebre, esta vez nació una nueva categoría llamada shampoo sin sal. Ahora, ¿cuáles son sus beneficios?. AQuí te damos las respuestas.

Shampoo sin sal beneficios

Conforme fue aumentando en las mujeres el uso de tintes, keratina, cirugías capilares y alisados, el mercado de los productos capilares se inundó de distintos shampoos sin sal, que tras ser usados masivamente muchas mujeres lo establecieron en la práctica como un requisito para el bienestar de su pelo.

Esa tendencia creció como bola de nieve en picada por las colinas. De alguna manera, ahora las mujeres lo asocian con la sensación de que su pelo está más protegido, o sufre menos, incluso si su cabello no ha recibido ningún tratamiento que así lo amerite.

He aquí algunos de los beneficios más comunes de usar shampoo sin sal.

1.)Prolonga los tratamientos

Al usar este tipo de shampoo prolonga, por mucho más tiempo, el tratamiento aplicado, bien sea tintes, alisados, aplicación de keratina, masajes y cirugías capilares.

2.) Más tiempo, más vida al color

Para aquellas melenas con tintes, es ideal este tipo de champú porque fija el color en el cuero cabelludo. Recuerda que la sal reduce drásticamente el efecto de los tratamientos químicos en las melenas.

Shampoo sin sal

3.) Sin irritación

Este tipo de shampoo se caracteriza por no producir irritaciones inesperadas en el cuero cabelludo. Eso permite que las glándulas sebáceas produzcan el sebo necesario para que el cabello se vea hidratado de forma natural.

Cuándo no es bueno usarlo

Hay ciertos casos cuando no es recomendable usar esta clase de shampoo. Los últimos estudios científicos indican que eso dependerá de las características del producto que estés usando para lavar tu melena.

Hay productos que se muestran con la etiqueta de "sin sal", pero no son eficaces para los pelos grasos. Parecen que solucionan un mal, pero dejan otros sin remedio alguno.

Los cabellos grasos necesitan de productos que los ayuden con una limpieza profunda para eliminar impurezas y los temidos hongos, causantes de la molesta caspa.

Lamentablemente ocurre que algunas botellas, aunque fueron elaborados sin sal, no pueden controlar la caspa en las mujeres o frenar la caída del pelo. Es verdaderamente un dilema.

El camino correcto es conseguir un producto que tenga la capacidad de lograr todo lo anterior, pero que sea libre de sales, y hecho con ingredientes 100% naturales. Luce imposible, pero sí abres bien los ojos, conseguirás lo que te mereces.

¿Para cuál tipo de cabello es altamente recomendado?

Definitivamente para cabellos secos. Si tu pelo no lo mueve ni un huracán, y en vez de un accesorio de belleza, parece una carga pesada que afea tu encano natural, debes tomar cartas en el asunto. Y un shampoo que no contenga sal puede ser una buena solución.

Un shampoo sin sal contribuye a mantener una cabellera bien hidratada. ¿La razón? Pues no altera el proceso de producción de sebo que necesita el cuero cabelludo para hacer del pelo un órgano sano y fuerte, lleno de vida.

Si tienes el cabello seco, entonces no esperes un segundo llamado. Aprovecha y busca ese producto que remediará tus males del pelo. La vida es corta, asegúrate de vivirla con un cabello asombroso.

Shampoo sin sal

¿Entonces, la sal es enemiga del cabello?

No necesariamente. En el caso de los shampoo con sal, su uso se justifica en algunas condiciones.

Un shampoo, fabricado con una dosis pequeña de sal, no es perjudicial en tanto el cabello tenga algún tratamiento capilar (tinte, alisado, cirugía capilar, keratina, etc) o que sea extremadamente seco, al punto de quiebre.

Con la explicación de la sal, es inevitable pensar si la visita al mar daña el pelo. Por aquello de las altas concentraciones de salitre que contiene el agua. No te preocupes, puedes seguir llenándote de felicidad con las olas del mar.

Eso sí: Siempre debes lavar tu cabello con un shampoo que proteja e hidrate tu pelo, antes y después del baño en la playa. Procura usar uno que sea el más apropiado para tu melena sinigual. Tú la conoces. Con la complicidad de tu estilista, elige lo mejor para tus hebras.

En FERRANN te recomendamos que, sea cuál sea, tu decisión lo importante es que el producto que escogiste proyecte la máxima expresión de ti.

Los shampoos sin sal más exitosos

Sin duda, el más exitoso shampoo sin sal es aquel que tienes a buen resguardo en tu ducha. Ese que ha permitido que tu cabello exhiba la mejor apariencia. Si eres unas de las chicas FERRANN, sabes de lo que te hablo.

Si aún no eres una chica FERRANN, pues es hora de ser tú misma y dejar en el pasado aquellas pésimas experiencias con productos que le dejaron sinsabores a tu cabello. El futuro es ahora, la esperanza de sacar la reina de belleza escondida dentro de ti, empieza con un cambio en tu melena.

El camino para conseguirlo es directo, sin atajos, ni trucos en el recorrido. Se llama Super Regen Shampoo, uno de los más buscados por su capacidad de regenerar el cabello desde las primeras semanas de uso.

Es libre de sales, frena la caída del pelo, y lo protege de la caspa. Todo en uno: Su acción se centra en el cuero cabelludo y repara el microbioma capilar, el responsable de la mayoría de los casos de alopecia y pérdida de pelo.

¿Quieres ser una chica FERRANN?

Es fácil, contáctanos mediante nuestras redes en Instagram y Facebook. O escríbenos a hello@ferrann.com, también puedes solicitar que te agreguemos al club de las melenas bellas por Whatsapp al + 52 (81) 2436 8887.

Shampoo sin sal

1 Comment

  1. Shampoo sin sal on noviembre 10, 2018 at 11:00 am

    Que opinas del uso del jabon sin sal en niños

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.