De todos, ¿cuál es el mejor shampoo para evitar la caida del cabello?

Shampoo para evitar la caída del cabello

 

7. ¿Realmente se te cae el pelo? Primero certifícalo

A Romina se le caía el pelo demasiado, pero no se dio cuenta que su situación estaba fuera de lo normal. Nosotros no la culpamos, el 60% de la población mundial que sufre de problemas de caída severa del cabello, o algún tipo de alopecia, no se da cuenta a tiempo.

¿Y cómo podríamos identificar cuándo la caída es realmente un problema? Te contamos que los estilistas, aunque usen un shampoo para evitar la caída del cabello, saben que lo normal es un desprendimiento entre 50 y 100 hebras al día. Esto sucede porque los 120 mil cabellos aproximadamente que llevamos en nuestras cabezas cumplen ciclos de vida.

Los cabellos se renuevan constantemente. Nacen, crecen, se desarrollan y, al final de su etapa, se caen. Todo esto sucede en un periodo aproximado entre 4 y 7 años. Es decir, cuando se te cae una hebra de manera natural, ya te ha acompañado por todo ese tiempo.

Entonces, si ves que el número de hebras caídas diariamente es mayor a 100 hebras, empieza a tomar medidas. No tienes que contarlas, solo notarás que habrá más pelo en tu cepillo, la cama amanecerá con cabellos visibles y aparecerán claros en tu coronilla. ¡No te preocupes, ocúpate a tiempo!

Shampoo para evitar la caída del cabello

6. Consume vitaminas para evitar la caída del cabello y fortalecerlo

Una opción para combatir algunos problemas capilares puede ser tomar pastillas para evitar la caída del cabello.Eso sí: te aconsejamos que antes que lo hagas, consultes a tu médico de confianza.

Nosotros como expertos en el cuidado capilar, además te recomendamos que prestes atención a los alimentos que ingieres a diario.

Poner cuidado a lo que comemos marca la diferencia entre un estado de bienestar pleno y la enfermedad perenne. Ingiere frutas, vegetales verdes, cereales, proteínas. Haz de tu plato un espacio multicolor de alimentos sanos y balanceados.

Esta recomendación no solo ayudará a que tu pelo se vea mejor, también mejorarán tus uñas, tu piel y, en general, todo tu organismo.

5. Plancha y secador en su justa medida

Un shampoo para evitar la caída del cabello, sin duda, es una de las primeras acciones a cumplir. Sin embargo, el cuidado que le des a tu pelo también es importante. Los estilistas profesionales usan secadores con boquilla para difuminar el calor y proporcionar la intensidad adecuada. Para no quemar las hebras, el aparato deberá estar a unos 15 centímetros de tu cabello.

Puedes usar un cepillo de hebras naturales para estirar tu pelo mientras pasas el secador para no lastimar o quebrar los cabellos durante el proceso de secado, que inevitablemente requiere de estiramiento para lograr el efecto deseado.

Cuando uses la plancha, procura hacerlo a una distancia máxima de 350 grados. Es importante que uses un peine especial para el planchado en vez de un cepillo, porque evitará que se quiebre tu pelo.

Las mejores planchas son las de titanio, sin embargo, ten cuidado con las miles de imitaciones que venden el el mercado porque - aunque son asombrosamente más económicas- pueden causarte daños graves a tu melena y quemar tu cuero cabelludo. También son excelentes las de cerámica y turmalina. Busca la opción que mejor se adapte a ti.

4. No abuses del lavado capilar

odos los extremos son malos y en el caso del cuidado capilar aplica la misma premisa. Más aún en cabellos tan debilitados como el de Romina, que con procesos de lavado exagerados puede terminar despoblándose.

Pero sea cual sea el estado de tu pelo, los estilistas recomiendan que, para asegurar tu salud capilar, debes aplicar un shampoo para evitar la caída del cabello cada 3 a 4 veces por semana.

El mal hábito de lavar el pelo todos los días o varias veces al día es contraproducente. Podría afectar la producción natural de sebo necesario para mantener hidratada tu cabeza.

En los cabellos con tendencia grasa, podría aumentar el sebo haciendo que tus folículos pilosos se ahoguen y que el pelo se caiga. Mientras que en cabellos con tendencia seca volvería la melena quebradiza, pajosa y sin brillo; logrando también la caída. Entonces sigue los consejos de los expertos y sé equilibrada en la cantidad de lavadas. Eso sí, siempre con un shampoo para evitar la caída del cabello.

Shampoo para evitar la caída del cabello

3. Usa mascarillas para evitar la caída del cabello

Un buen truco para complementar el efecto del shampoo para evitar la caída del cabello es usar técnicas del spa capilar. Consentir a tu melena al menos dos veces por mes con este tipo de terapias alternativas traerá buenos resultados.

Una de esas técnicas aplicadas por los estilistas es untar mascarillas para evitar la caída del cabello hechas con productos provenientes de la naturaleza. A continuación te revelamos algunas de las más importantes.

Mascarilla de gelatina natural

De todos los productos naturales para evitar la caída del cabello, estamos seguros que la gelatina no estaba en tu lista. Pero sí, resulta que para cabelleras tan arruinadas como la de Romina, una buena mascarilla de gelatina natural puede dar grandes resultados positivos.

La gelatina natural está hecha de colágeno puro de los huesos de las vacas y los cerdos. Imagínate estos nutrientes en tu pelo y el poder reparador que puede tener en tus hebras.

Para hacer la mascarilla usa una taza de agua caliente y mézclalo con una cucharada de gelatina natural en polvo. Puedes complementarlo con un poco de cristal de sábila licuado. Deja actuar en tu cabello limpio por 30 minutos. Te Ayudará mucho.

Mascarilla de miel

Es uno de los productos naturales para evitar la caída del cabello que cumple doble función. Puede ayudar a tu pelo a fijarse mejor en tus folículos pilosos y, además, tiene la cualidad de actuar como aclarante natural.

Para hacer esta mascarilla unta un poco de miel en todo tu cabello, desde las puntas a la raíz. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y aclara con un shampoo para evitar la caída del cabello.

Las cualidades milagrosas de la miel de abeja acompañarán la efectividad de tu producto de limpieza capilar. Además, si tienes alguna leve cortadura en el cuero cabelludo, la miel lo sanará por su efecto antiséptico y regenerador. A veces nos pasamos el peine muy vigorosamente al peinarlo, o nos rompemos un poco cuando rascamos con las uñas.¡Hay que estar al pendiente de estas heriditas menores!

Shampoo para evitar la caída del cabello

Mascarilla de huevo

El huevo es proteína pura en cápsulas. Contiene vitaminas para evitar la caída del cabello y fortalecerlo, como la D y E. Romina y tú deben saber que combinando un buen shampoo con este tipo de tratamientos la situación del cabello mejora de manera inmediata.

La mascarilla de huevo es muy fácil de hacer. Debes colocar en un bol 2 o 3 huevos completos, eso incluye tanto la clara como la yema. Bátelos vigorosamente hasta que el líquido se vuelva amarillo. Luego úntate en la cabellera la mezcla y déjala actuar por unos 15 minutos. Después aclara con tu shampoo para evitar la caída del cabello.

2.Relájate y dile adiós al estrés

o existe pastillas para evitar la caída del cabello más efectivas que tu misma actitud. El estrés está siendo considerado por la Organización Mundial de la Salud como un verdadero mal del siglo XXI.

Los estudios científicos cada vez más están asociando el estrés con múltiples enfermedades. Se cree que algunos tipos de cánceres, enfermedades del sistema inmunológico, del sistema digestivo y mentales pueden ser causadas por no saber cómo manejar el estrés.

En el caso de las enfermedades que afectan el cuero cabelludo, el efluvio telógeno, que causa desorden en los ciclos de nacimiento y producción de las hebras en los folículos pilosos, también está vinculado a situaciones angustia y preocupación excesiva.

Lo mejor que puedes hacer para combatir este mal es cambiar de actitud. Tomar las cosas con calma y hacerle frente a los inconvenientes de la vida paso a paso, es la mejor forma para no verte afectada por el estrés.

Shampoo para evitar la caída del cabello

1.Duerme 8 horas y haz ejercicio

Todos lo saben. Tu estilista también. Cuando duermes suficiente, llevas una vida sana y haces ejercicio los resultados se notan en cada partícula de tu cuerpo. El sueño es una herramienta reparadora.

Cuando eres niño, dormir te ayuda a crecer y en los adultos el sueño ayuda a recuperarte más rápido de enfermedades. Gracias al sueño tendrás una mejor actitud ante la vida y evitarás la depresión.

Hacer ejercicios, al menos unos 20 minutos diarios, te ayuda a verte y a sentirte mejor. Tu cuerpo mejorará su funcionamiento y evitarás múltiples problemas como la obesidad, mal funcionamiento del corazón y de los órganos vitales.

Estas cosas pequeñas de la vida te darán felicidad. Verás como mejoras y tu pelo empieza a verse como el de Rapunzel: fuerte, abundante, largo y vigoroso. Y por supuesto, tú te verás como toda una reina.

Leave a Comment