¡Mayday, Mayday!: El mejor shampoo para cuero cabelludo reseco.

Shampoo para cuero cabelludo reseco

 

¡Mayday, Mayday!: Elvira necesita el mejor shampoo para cuero cabelludo reseco.¿Y tú?
El cabello de Elvira pide a gritos un buen shampoo para cuero cabelludo reseco. Sus problemas comenzaron hace un año, cuando veía emocionada el capítulo final de la serie de televisión del momento y se topó con la deslumbrante melena de la protagonista.

La estrella de tv lucía el pelo de sus sueños: era liso, abundante y sedoso; pero el cabello de Elvira era ondulado, quebradizo, opaco y sin forma. Ante su situación, Elvira decidió acudir a la tienda de la esquina y comprar un producto extraño que prometía ser el más potente para mantener disciplinadas sus hebras.

El resultado fue caótico: quiebre inminente de puntas, caída extrema del cabello, cuero cabelludo reseco, costras y ardor.¿ Y ahora, quién podría defender la melena debilitada de Elvira? Sigue leyendo y descubre cómo ella y tú pueden superar sus inconvenientes capilares.

Cómo saber si requiero un shampoo para cuero cabelludo reseco.

En el caso de Elvira ya todas sabemos que necesita un shampoo para cuero cabelludo reseco. Sin embargo, no siempre es fácil descifrar los síntomas que presenta una cabellera sedienta.

Desde el punto de vista médico, el cuero cabelludo está seco cuando existe un desequilibrio de la humectación natural provocado por factores internos o externos, que generan desde una pérdida de humedad leve hasta inflamaciones de la piel, aparición de escamas, picor e irritación.

En casos extremos, la resequedad puede conducir a patologías como la psoriasis, caspa y dermatitis atópica que requerirán de una visita al dermatólogo para la medicación de un tratamiento especializado para combatir estos males. Pero todo esto puede prevenirse si se toman las medidas a tiempo, y si aprende a identificar las causas de la resequedad del cuero cabelludo.

Aprende a identificar las causas de tu cuero cabelludo reseco

Ya te hemos dicho que existen factores externos e internos que pueden conducir a que tu cuero cabelludo muera de sed. Aquí te los presentamos todos para que nunca más sientas que tienes un desierto en tu cabeza.

Factores internos

Trastornos hormonales.

En las mujeres el factor hormonal conduce nuestras vidas. Una alteración de las glándulas suprarrenales, la diabetes y los problemas de la tiroides pueden mostrar como síntomas la resequedad capilar.

Pero también exteriorizan otros avisos como la pérdida o aumento de peso repentino, la aparición de vello facial, el acné y cambios de humor radicales. Si tienes alguno de estos síntomas acude de inmediato al médico endocrinólogo para que te diagnostique adecuadamente y te recete el mejor tratamiento.

Shampoo para cuero cabelludo reseco

La genética.

Los factores genéticos son muy comunes para explicar tus problemas de resequedad.

De hecho, estudios recientes han revelado que 1 de cada 3 personas en el mundo tienen predisposición genética para producir menores niveles de elastina y colágeno. Además tienen inconvenientes para retener el agua y los lípidos necesarios en la piel que ayuda a mantenerla sana.

Si tu historia familiar muestra antecedentes que puedan explicar la causa de tu pelo sediento, entonces combátela desde ya con un buen shampoo para cuero cabelludo reseco.

Las enfermedades cutáneas.

Existe una enfermedad provocada por el sistema inmunitario llamada psoriasis que puede ser la causante de tu cuero cabelludo reseco.

Puede provocar enrojecimiento de la piel, costras, y picor en hombros, codos, espalda, cara, palmas de la mano, planta del pie y en el cuero cabelludo. Esta patología no tiene cura pero sí puede controlarse con un tratamiento médico y el uso de un buen shampoo para cuero cabelludo reseco.

Otras patologías que pueden causar tus problemas de resequedad son: la dermatitis atópica y la caspa. Estas pueden eliminarse con un buen diagnóstico y el uso frecuente de tu tratamiento capilar efectivo.

La edad.

El tiempo no pasa en vano. A medida que pasan los años debe intensificarse el cuidado general de nuestro templo: el cuerpo. Así como aplicas cremas en tu piel, evalúa la adquisición de tratamientos para el mantenimiento de tu melena que la mantengan saludable y sin complicaciones.

El estrés.

¡Nuestro peor enemigo!, cuanto mal hace el exceso de presiones a nuestro cuerpo, ¿no?. En décadas pasadas eran vistos como locos los científicos que estudiaban los efectos del estrés en las personas.

Ahora hemos descubierto que llevar una vida marcada por la angustia, el agobio, el nerviosismo y la tensión pueden provocarnos múltiples daños físicos que van desde un problema de resequedad capilar hasta enfermedades graves.

Así que cuídate y mantente relajada, cambia tu manera de pensar y podrás solucionar todos los retos de la vida de manera efectiva, sin que afecte tu salud.¡Eres una mujer de acero!

Shampoo para cuero cabelludo reseco

Factores externos

Variaciones climáticas bruscas.

Si vives en una región con clima tropical quizá no tengas estos problemas; sin embargo, si estás en una zona que atraviesa cambios estacionales puedes verte afectada.

El cambio brusco del clima frío del exterior a la calefacción de tu coche u hogar, puede resecar tu cuero cabelludo y a la melena en general. Es por esto que se recomienda el uso de gorros cuando aparecen las bajas temperaturas.

El astro rey.

Cuando vayas a la playa usa sombrero y protector solar especial para el cabello. Los protectores comunes tienen protección contra los rayos UV que resecan y dañan tu cabellera.

Un dato adicional es enjuagar tu cabellera luego de un emocionante día de playa y baño en el mar. Aunque el agua del mar tiene efectos regeneradores en tu cuerpo, el salitre natural puede contribuir a resecar tu cuero cabelludo. Usa tu shampoo luego de ir a la playa y mantenlo hermoso e hidratado.

Tabaco.

No tenemos que decirte que el tabaco es dañino para la salud, porque ya lo sabes. Pero seguramente no sabías sobre los efectos perjudiciales de la nicotina en tu melena.

Resulta que puede ocasionar problemas de irrigación sanguínea en tu cuero cabelludo, por lo cual puede causar resequedad capilar, atrofia en los folículos pilosos y hasta calvicie. Ahí te dejamos esa info, ¡tú decides!

Mala alimentación.

¿Sabías que la falta de una alimentación balanceada se refleja primero en tu pelo, tus uñas y tu piel? Esto sucede porque nuestro cuerpo funciona como una máquina.

Por sobrevivencia, al ingerir pocos alimentos el organismo distribuye los nutrientes a los órganos vitales y corta el suministro a las partes que no son fundamentales para mantenernos funcionando.

Para mantener la buena salud integral es sumamente importante que dediques tiempo de calidad a preparar comida sana, donde las proteínas, los carbohidratos, los vegetales y las leguminosas tengan cabida de forma balanceada.

Shampoo para cuero cabelludo reseco

Contaminación ambiental.

El aumento de la población mundial y la poca disposición para asumir la responsabilidad sobre los desperdicios que generamos han provocado el grave problema de la contaminación ambiental.

Esto también afecta tu cuero cabelludo, porque el aire viciado puede generar resequedad y algunos tipos de dermatitis atópica y bacteriana. Combate este mal aplicándote buenos productos que protejan tu pelo.

Y pon tu granito de arena para recuperar nuestro planeta. ¿Cómo hacerlo? haciendo campañas de reciclaje en tu comunidad y desechando de forma correcta los desperdicios orgánicos.¡Ayudemos a cambiar al mundo, juntas sí podemos!

Asesoría errada o extraviada.

En el mercado existen millones de productos para cambiar tus rizos por lisos, transformar el color de tu pelo, o acentuar tus atributos con mejor humectación. Sin embargo, es fundamental resaltar en amarillo que no todos funcionan bien para nuestras melenas.

Y eso fue lo que le pasó a nuestra amiga Elvira, quien no obtuvo la orientación especial que necesitaba y terminó aplicándose un producto que no le favoreció, sino que empeoró su situación.

La parte positiva de todo esto es que existe un shampoo que puede sanar el cuero cabelludo dañado y devolverle el brillo a las hebras de Elvira, y las tuyas también: en las siguientes líneas lo sabrás.

¿Cuero cabelludo reseco?Soluciónalo ahora

En todo este post te hemos explicado las distintas razonas por las cuales puedes tener problemas de resequedad en tu cuero cabelludo, pero aún no te hemos dicho cuál es el mejor de los productos para el cuidado capilar para resolver cada uno de los inconvenientes de tu cabello. Se trata del Super Regen Shampoo.

El Super Regen Shampoo es una efectiva loción limpiadora capilar que se encarga de eliminar de manera efectiva la suciedad e impurezas que suele depositarse en el cuero cabelludo. Eso no es todo: también lo acondiciona, brindándole el equilibrio hidrolipídico que necesita para mantenerse humectado.

Su fórmula, creada por la reconocida casa de belleza integral FERRANN, ha logrado revolucionar el mercado del cuidado capilar, haciendo que cada vez más mujeres se unan al codiciado club de las melenas bellas FERRANN.

¡No esperes más!

¿Un shampoo para cuero cabelludo reseco.? El Super Regen Shampoo, ¿dónde lo encuentro?, síguenos en Facebook, Instagram, Pinterest o Google +.

Somos FERRANN, tu belleza es nuestra pasión.

Shampoo para cuero cabelludo reseco

Leave a Comment