¿Cómo favorece el shampoo en seco a tu cabello?: ¡Te lo contamos todo!

Shampoo en seco

 

Es un secreto a voces. El siglo XXI nos tomó a nosotras las mujeres al frente de espacios tradicionalmente dominados por los hombres. Ahora estamos en todas las esferas de las actividades que mueven al mundo.

Lo mejor es que lo hacemos sin despeinarnos un tantito. Impecables, intactas, siempre hermosas y con cabelleras relucientes, impactantes. Qué tenemos ahora poco tiempo, cierto. Pero no es excusa para proyectar la máxima expresión de nosotras.

Por supuesto, como mujeres siempre tenemos nuestros secretos para mantener en perfecto estado nuestras cabelleras. Uno de ellos es el shampoo en seco.

Para las amigas que no conocen las bondades de este producto maravilloso, en este post explicaremos con lujo de detalles de qué se trata, y cómo sacarle el mayor provecho.

¿Qué es el shampoo en seco?

Es un producto ideal para mantener la belleza de nuestras melenas, en momentos de apremio. Fue creado por la industria de la belleza, en principio, para aquellas mujeres ajetreadas, con múltiples responsabilidades, y que querían mantener a toda costa sus cabelleras hermosas, ¡como debe ser!

Con los años el uso del shampoo se extendió para la vida cotidiana. Imagínate: estas apurada, entras rápido a tu casa, tienes poco tiempo para cambiarte, afuera te espera un coche con el chico de tu vida. Van a cenar, a bailar, lo que sea, lo que la noche decida.

Y el pelo necesita un retoque, algo que lo ayude a extender ese efecto cautivador que logramos con la última ducha. Es allí cuando entra en escena, como salvador de novelas, el shampoo en seco.

Este producto te ayudará a revitalizar tus hebras. En cuestión de minutos tu pelo estará listo, otra vez, para un derroche de sensualidad y belleza.

¿Cómo surgió el shampoo en seco?

De la necesidad nace un derecho. Como muchas mujeres trabajan todo el día y realmente no tienen tiempo, este producto se ha vuelto necesario, con mucha fuerza inicial en Europa. Después su uso desembarcó en otras latitudes del planeta, hasta llegar a América Latina.

Ahora ya forma parte de las opciones que tienen las mujeres para seguir siendo bellas, o mejor dicho, con derecho a ser hermosas en cualquier ocasión de la vida.

¿Por qué utilizar un shampoo seco?

En primer lugar, porque te puede salvar de algunas circunstancias en las que igual necesitas verte especial, a cómo de lugar. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo.

Algunas mujeres lo usan porque en la práctica les proporciona al pelo un efecto suave y brillante, sin necesidad de usar agua.

Otras usan estos productos para evitar ser víctima del exceso de lavado, que puede resecar las hebras y abrir las puntas. ¿La razón? el efecto de químicos añadidos contenidos en algunos productos para la ducha.

Es una alternativa que tenemos las mujeres que no puede faltar en nuestras opciones para vernos hermosas, en todo momento.

Shampoo en seco

Versiones y uso

En algunos países aún no es usual este tipo de productos para el cabello. Pero, poco a poco, su distribución se amplía conforme aumenta la demanda de las mujeres.

En el mercado mundial, existen dos versiones: en polvo y en espray. La primera, como su nombre lo indica, es un polvillo blanquecino que viene en un recipiente comercial.

El uso consiste en vertir en el pelo la cantidad equivalente al tamaño de una nuez. La medida más exacta es llenar la palma de la mano.

Luego, procedes a regarlo por toda la cabellera. Puedes masajear si lo prefieres. Trancurridos unos cinco minutos,cepilla bien tu pelo, sin llegar al extremo de halar las hebras. Cepilla hasta que notes que no haya ninguna partícula o algo parecido.

En espray

Con la segunda versión del producto pasa lo mismo. La diferencia está en que viene en una botella y, obviamente, es líquido. Además, la botella trae un atomizador para la aplicación directa en el cabello, mediante pulsaciones.

El uso del espray es conocido. Aplica algunas pulsaciones (se recomiendan entre tres y cuatro) directamente a la raíz. Cuando lo hagas, mantén una distancia de la botella con tu cabeza de aproximadamente 10 centímetros.

Deja actuar por cinco o seis minutos, y luego hazte unos suaves masajes para mayor efecto en el cuero cabelludo.

Puedes hacer un shampoo en seco en casa

Algunas mujeres han preferido hacer un shampoo en seco en casa. Para ello, mezclan en un recipiente tres cucharadas de maíz o maicena, una pizca de polvo de bebé y unas goticas de aceites esenciales. Pueden ser de la fragancia de tu preferencia: la de la lavanda es la más usada.

Para la aplicación debes distribuir el resultado de la mezcla por todo el cuero cabelludo. Se deja actuar por espacio de cinco minutos. Y Acto seguido se retira con un cepillo.

¿Qué cabello le favorece más el shampoo en seco?

Como ya te hemos mencionado, sirve para momentos con poco tiempo. Pero este tipo de producto es ideal para cabellos resecos. De hecho, algunos famosos, con cabelleras impactantes, usan este producto entre lavados inter diarios.

Lo hacen porque realmente ayuda al cabello a mantenerse hidratado, sobre todo en las puntas, y además prolonga el efecto de algún tratamiento capilar aplicados en días anteriores.

Por esta razón es que muchas mujeres lo utilizan como un shampoo para cabello seco. Eso no quiere decir que las melenas resecas solamente deban usar este tipo de champú. A la pregunta ¿que shampoo es bueno para el cabello seco y maltratado? La respuesta es un champú natural, con ingredientes 100% naturales, como los que hace la casa de belleza FERRANN. Puedes verlos aquí.

Sin embargo, hay un tipo de cabello que le viene bien un shampoo en seco. Se trata de aquellas melenas con tintes, alisados, tratamientos con keratina,reflejos, entre otros.

El champú en seco logra afianzar el color de los cabellos con tintes. Y, por si fuera poco, rodea de una capa protectora cada filamento del pelo, después de recibir un alisado, o un tratamiento de keratina.

Un secreto de este producto es que generalmente está hecho sin sulfatos. Eso suma otro punto positivo para su uso en cabezas coloridas o arregladas con reflejos.

Shampoo en seco

¿Shampoo en seco sustituye lavado normal?

Ha habido mucha confusión al respecto. De ninguna manera el champú en seco sustituye el lavador normal.

Todo cabello que se respete debe lavarse con un shampoo que lo favorezca. La frecuencia del lavado depende del tipo de melena. Pero un promedio de tres lavadas, como mínimo, es fundamental para mantener una rutina de aseo capilar adecuada.

Lo importante es usar en el lavado un shampoo que verdaderamente beneficie la salud de la melena. Porque el cabello es un órgano lleno de vida, que necesita atención y cuidado.¡No lo olvides!

Shampoo para el cabello seco y maltratado

Como te mencionamos en algunos párrafos arriba, el champú en seco beneficia a los cabellos secos, con la salvedad de que un pelo reseco debe usar un shampoo para lavado regular que lo ayude a recuperarse, lo antes posible. En solitario, un champú en seco no sirve para superar la resequedad capilar.

FERRANN ofrece una línea de productos conocidos por recuperar la estructura capilar de los cabellos secos y maltratados.Para conocer más de ellos, puedes escribir al correo hello@ferrann.com o escribir al Whatsapp + 52 (81) 2436 8887.

Si deseas unirte al club de las melenas bellas, no dejes de visitarnos en Instagram y Facebook. Somos FERRANN, tu cabello es nuestra pasión.

Shampoo en seco

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.