Shampoo de chile: Conoce los pros y contras de tener una melena fogosa

Shampoo de chile

 

El chile, ese pequeño pimiento rojo y picante que tantas veces hemos degustado en nuestros platillos, ahora tiene otro uso increíble. Además de potenciar los sabores y mejorar la experiencia culinaria de millones de hogares mexicanos y latinoamericanos, también se usa para el pelo... ¿Pero cómo?: por medio del poco conocido shampoo de chile.

Al igual que tú, muchas personas también se sorprenden cuando escuchan hablar de esta especia llevada de la mesa a la cabeza. Aunque parezca extraño, una loción limpiadora capilar elaborada a base de este producto puede marcar la diferencia en tu melena.

En FERRANN siempre nos encontramos en constante investigación sobre los diversos productos naturales para el pelo y hoy te traemos los pros y contras de usar sobre tu cabeza un shampoo a base de esta especia, para abrir tu abanico de ideas para mejorar tu cabello. ¡No te lo pierdas!

Shampoo de chile:¿Qué es?

Aunque aún no está claro quién comenzó a utilizar el shampoo de chile como producto cosmético, se cree que fueron nuestras abuelas quienes se convirtieron en las pioneras experimentando con este picantico natural.

Sin embargo, el chile comenzó a ser comercializado masivamente cuando se empezaron a estudiar sus propiedades, como la vitamina A, la C y la poco conocida vitamina P.

Conoce a la vitamina P del chile

La vitamina P es un bioflavonoide muy recomendado para resolver problemas de irrigación sanguínea, estimular la producción de colágeno y ayudar a la mejor absorción de la vitamina C.

También aporta elasticidad a las hebras y el cuero cabelludo, es antioxidante, mejora la cicatrización en caso de alguna herida cutánea capilar y previene la caspa, puesto que otorga una barrera contra las posibles infecciones.

El alto contenido de vitamina P que contiene el chile cautivó a los científicos para la elaboración de lociones capilares y otros productos cosméticos para el uso del cabello. Increíble, pero cierto.

Conoce los pro del shampoo de chile

El shampoo de chile trabaja en la activación de tus folículos pilosos para regenerar las hebras y hacerlas más fuertes. Algunas usuarias han reportado que luego de un mes de uso, esta loción capilar a empezado a detener la caída del cabello. Pero veamos otros beneficios de ponerle este picante a tu melena.

Fortalece el pelo quebradizo. Cuando la melena tiene hebras muy finas, está más propensa al quiebre y al exceso de frizz. Este champú promete poner tu pelo más grueso y resistente.

Proporciona una limpieza profunda. El chile también contiene propiedades antisépticas que le dan una limpieza eficaz a tu cuero cabelludo que debe exponerse a la contaminación, las ampollas, los geles, las lacas y demás productos que pueden absorber más rápido la suciedad.

Aumenta el volumen de tu melena. Al tener la propiedades de aumentar el grosor de tus hebras, ayudará a darle a tu pelo el volumen que necesita para verse frondoso, como melena de león.

Detiene la caída. Al estimular los folículos pilosos ayudará a frenar tus problemas de caída capilar. El chile tiene la propiedad de despertar esos folículos inactivos y darles la fuerza para que generen hebras de mejor calidad. También evitan la intermitencia en la producción de la hebra, lo cual causa ese efecto de caída que tanto nos preocupa.

Ayuda en ciertos casos de alopecia Aunque esto aún está en proceso de estudio, algunas usuarias al reportado mejorías considerables en caso de alopecia.

Estimula el crecimiento

Cuando se usa de manera frecuente este champú, mejora la rapidez con la cual crece el pelo. Se han observado casos en los cuales las mujeres manifiestan una mejoría considerable en el crecimiento capilar.

Bueno en casos de caspa y seborrea

La descamación excesiva del cuero cabelludo puede ser controlada con este champú. También los casos de seborrea, en los cuales las escamas vienen acompañadas de exceso de sebo, rosetas y descamación.

Shampoo de chile

Ahora vamos con los contra

Probablemente, durante siglos ha existido la receta del shampoo de chile. Pero seguramente te preguntarás por qué no es tan famosa en el mercado de la cosmetología. La respuesta es simple: por sus contras.

Sigue leyendo y conoce algunas de las razones por las cuales algunas mujeres prefieren decir:"yo paso", antes de probar esta especia caliente en sus cabelleras.

No es para todo tipo de cabellos.

Definitivamente no, como ya te hemos dicho anteriormente, este ingrediente natural es recomendado para regular la sebosidad del cuero cabelludo. Por ende tiende a resecar la cabellera.

Si tu pelo tiene tendencia a producir mucha grasa es perfecto para ti. Pero si tienes el pelo con tendencia a seco o muy maltratado lo mejor es que uses otro tipo de productos mucho más amigables con tus condiciones capilares.

Si tienes el cabello teñido, con mechas o te has aplicado algún tratamiento con químicos, dile no a este producto que puede empeorar tu situación.

Cuidado con el picor en ojos y piel.

Si adquieres un shampoo de chile comercializado es muy poco probable que tengas problemas de picor o ardor en ojos o cuero cabelludo, dado a que está elaborado con muy pocas cantidades de chile.

Sin embargo, si decides hacer tú misma el shampoo, lo mejor es que te asesores con expertos porque si te excedes con las cantidades de picante podrías sentir su fuego intenso natural.

Nota especial: Tranquila, no te preocupes. Más adelante te explicaremos cómo hacer tu propio champú de chile sin correr riesgos.¡Nosotros pensamos en todo!

Olor desagradable.

Si estás acostumbrada al aroma delicado de tu loción capilar favorita y no estarías dispuesta a sacrificar este punto, es mejor que no experimentes con el champú de chile. Muchas mujeres que compran el producto comercializado dejan de usarlo por no soportar el fuerte olor que posee.

Simplemente es cuestión de gustos.Para otras mujeres esto no representa problema alguno y prefieren el olor a especias antes de rendirse y tirar la toalla.

Algunas personas desarrollan hipersensibilidad a la fórmula.

Cuidado con este punto. Si tienes algún tipo de alergia al chile o a los componentes del champú, es mejor que pruebes otras opciones. No arriesgues tu salud.

Si sospechas que eres alérgica al chile pero no estás segura, lo mejor es que coloques un poco de la loción detrás de tu oreja horas antes de aplicarte el producto. Si notas inflamación o picor, es hora de abortar la misión.

¿Te atreves a hacer tu propio shampoo picante?

Atreverse a probar cosas nuevas es muy bueno, lo importante es aprender a hacerlo bien y con suma precaución.

Ahora te enseñaremos a hacer tu propio champú de chile, para ello solo necesitas lo siguiente:

Ingredientes

2 Chiles serranos pequeños
200 mililitros de champú para bebés
1 frasco de vidrio
Tu licuadora

Preparación

Con un cuchillo corta los chiles en dos y sácale todas las semillas. Mételo en tu licuadora junto al champú para bebés y déjalos hasta que se integren completamente a la mezcla.

Úntalo en tu cabellera y deja actuar por un máximo de 5 minutos. Úsalo de 1 a 2 veces por semana, de manera intercalada con tu shampoo de confianza para potenciar los resultados y no afectar tu cabellera.

ADVERTENCIA:

Si sientes que la mezcla queda demasiado fuerte, experimentas picor en los ojos o mucosas u otra reacción desfavorable, suspende su uso de manera inmediata.

Recuerda que este es un elemento de la naturaleza delicado que debes usar con mucho cuidado.

Mejor que el chile: Conoce la solución capilar definitiva

Los olores desagradables, el ardor por el picante o las hipersensibilidades a la fórmula pueden representar un verdadero problema a la hora de elegir el champú de chile. Si no quieres sufrir estos inconvenientes pero buscas una verdadera solución efectiva que repare tu cabello, hoy te presentamos el Super Regen Shampoo.

Esta loción limpiadora es ideal para reparar las melenas castigadas por el ajetreo cotidiano: Las fuentes de calor como planchas y secadores, los tintes, los geles, los químicos y demás agentes corrosivos.

El Super Regen Shampoo primero penetra en la cutícula capilar para luego formar un escudo protector que reestructura la hebra de raíz a punta. También fortalece los folículos pilosos debilitados que presentan fallas en la producción de pelo y ayuda a potenciar sus funciones para que te nazca cabello nuevo, sano, fuerte y saludable.

Además, el Super Regen Shampoo aporta elasticidad, brillo, mejora la definición del volumen de tu melena y acelera el crecimiento capilar hasta 4 veces más.

No te quedes esperando

Si deseas intercalar tus aplicaciones con el champú de chile, puedes hacerlo. Y te haría muy bien, porque la resequedad del chile sería contrarrestada con este champú elaborado 100% con elementos orgánicos.

Aprende más de la reconocida marca del cuidado capilar FERRANN haciendo click aquí. Síguenos en Facebook, conoce las extraordinarias experiencias de otras usuarias y déjate llevar por la emoción de sentirte bella.

Búscanos en Instagram, Pinterest o Google +.

Somos FERRANN, belleza integral y estilo único para ti.

Shampoo de chile

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.