Shampoo de Bergamota, guarda algo tan especial como tú | FERRANN

Shampoo de Bergamota

 

Una mujer hermosa siempre está a la caza de lo mejor para su apariencia. Eso incluye el cabello, sin duda. Con el pelo arreglado, siempre tienes gran parte del día resuelto. Pero para alcanzar ese estado de bienestar, se necesita de cuidados y productos que ayuden a que la melena se renueve, sin despeinarse en el intento.

En ese permanente andar de la vida para mantener el cabello como el verdadero marco de oro de nuestra feminidad, probamos y probamos hasta sacarle provecho a cualquier innovación que mantenga nuestra cabellera como una obra de arte a través del tiempo.

Con esa filosofía de ensayo y error, somos muchas las mujeres que nos inclinamos por las mascarillas, los aceites y, por supuesto, los champús. En pleno siglo XXI, los naturales ocupan un punto de honor en las preferencia femeninas.

Uno de ellos es el Shampoo de Bergamota. Seamos sinceras: no es el más conocido, pero sí uno de los más usados en las cabezas femeninas. En este post, intentaremos correr la venda de la desinformación al relevar sus efectos, orígenes, y su uso en el cabello. Al conocerlo, tal vez quieras tener uno disponible en tu ducha. ¡Comencemos!

¿Qué es el Shampoo de Bergamota?

Es un shampoo como cualquier otro, pero producido con una fruta cítrica llamada bergamota, que contiene vitaminas y nutrientes esenciales para las melenas del mundo.

La industria de la belleza tomó lo mejor de la fruta, la procesó y lo convirtió en un shampoo para combatir problemas como caída del pelo o exceso de sebo en la cabellera.

No suele ser muy famoso,pero sí es muy usado en los centros de estilistas del mundo para combatir los cabellos grasos, la resequedad y la pérdida progresiva del pelo. A muchas mujeres, el Shampoo de Bergamota le ha hecho bien para superar momentos de desagradables con su pelo.

¿De donde salió este producto para el cabello?

No fue un invento de la industria de la belleza, ni mucho menos. Proviene de la fruta bergamota, con la cual desde hace años era utilizada para fines medicinales o terapéuticos.

Por un lado, la esencia era utilizada para tratar dolores o afecciones en el cuerpo. Mientras que el aroma de su piel fue utilizado para crear fragancias para perfumar las comidas y el glamur de reinas y reyes. Con ella también preparan infusiones de té.

La fruta nació producto de un híbrido entre la cidra y naranja amarga, al menos eso es lo que dice un equipo de investigación del sudeste de China. Precisamente, desde este lugar se cree que desde tiempos milenarios la fruta se expandió en Europa, hasta darse a conocer en Italia, donde le atribuyen erróneamente su origen en Internet.

En la actualidad, es un producto que maravilla a las melenas del mundo, por los efectos que hasta ahora ha alcanzado en poco tiempo.

Shampoo de Bergamota

¿Desde cuándo se usa el Shampoo de Bergamota?

Desde que las melenas empezaron a verse mucho más esplendorosas, este shampoo ocupó las primeras listas de pedidos de miles de mujeres en todo el mundo.

Pero antes que fuera accesible al público, la bergamota tuvo que atravesar un proceso de industrialización. Ahora, el shampoo es fabricado con extractos de bergamota, con el propósito de aprovechar todo el potencial vitamínico en beneficio de las cabelleras.

Tú puedes hacer tu propio shampoo de bergamota

Con la bergamota sucedió como otros productos que se volvieron tan buscados, que en el mercado fue inundado con infinitas presentaciones y versiones que, en poco tiempo, diluyeron el efecto positivo que otorga la esencia de la fruta a las hebras.

Por tal razón, algunos mujeres procuran beneficiarse directamente de la bergamota,
sin necesidad de comprar una botella industrializada con la esencia de la fruta cítrica.

Receta para hacer un shampoo casero de bergamota

En este punto es necesario hacer una aclaratoria. Para preparar este shampoo natural no es recomendable que uses la bergamota como fruta. Te doy un dato: todos los shampoo de bergamota que encontrarás en los anaqueles están fabricados con aceite o esencia de la fruta.

Por tanto, para hacer el remedio casero lo mejor es utilizar el aceite de bergamota. Este óleo es accesible para el bolsillo, y se encuentra con facilidad en herbolarios y tiendas naturistas. Aclarado el punto, procedemos a detallar cómo es la receta:

En primer lugar, diluye una cucharada de aceite de bergamota en tres tasas de agua caliente. También agrega tres cucharada de glicerina.

Puedes vertir unas gotas de aceite de romero. Mezcla todo en un recipiente. El líquido resultante aplícalo antes de la ducha por espacio de 10 minutos, una vez a la semana. Escoge un día que no vayas a salir de casa.

Propiedades del Shampoo de Bergamota

Hasta lo que va de post te preguntarás qué ocurre si utilizo el bendito shampoo de bergamota, bien sea en forma de líquido embotellado por la industria, o hecho en casa con aceite de la fruta.

Pues bien, he aquí algunos de los beneficios del champú de bergamota.

1.) Ideal para la resequedad

¿Cabello reseco? este tipo de shampoo tiene la fama de eliminar hasta un 60% la resequedad capilar

Shampoo de Bergamota

2.) Reparador

Aquellas que lo han usado con frecuencia sostienen que este tipo de producto tiene la virtud de reparar los folículos pilosos dañados por tintes o agentes agresivos del ambiente. Además le atribuyen la característica de proveer una capa protectora a los filamentos.

3.) Es antiséptico

Este ventaja no es sorpresa. Al ser un fruto cítrico contiene en esencia un alto contenido de vitamina C, lo cual libra la cuero cabelludo de infecciones producidos por impurezas o hongos como la desagradable caspa. Por cierto, sabes cómo evitarla, pincha aquí.

4.) Equilibra el sebo

Por ser una fruta cítrica ayuda a equilibrar el exceso de sebo en la estructura capilar, y restablece el normal desarrollo de las glándulas sebáceas, encargadas de producir la grasa natural que necesitan las hebras para crecer sana y fuerte.

5.) Pelo manejable

A este tipo de champú también le confieren la capacidad de amansar el pelo, en volverlo mucho más manejable, principalmente si está rebelde ante cualquier peinado.

6.) Anti frizz

De acuerdo a los cálculos más modestos, este tipo de champú tiene la ventaja de eliminar el molesto frizz en un 40%, dependiendo del tipo de cabello de la mujer que lo vaya a usar.

7.) Sana el cuero cabelludo

Por sus efecto antifúngico, este producto suma a diario seguidores porque sana el cuero cabelludo, afectado por exceso de grasa, células muertas del proceso de renovación capilar, decolorantes, climas hostiles, el cloro de las albercas o el salitre de la playa.

8.) Ayuda a estimular el crecimiento

Por contener componentes antioxidantes, la bergamota en shampoo contribuye a la irrigación sanguínea, lo cual aporta oxígeno a las raíces de los folículos. Eso es bueno porque se traduce en mayores posibilidades de crecimiento del cabello.

Shampoo de Bergamota

¿Qué famosas usan el Shampoo de Bergamota?

Aunque no lo expresen públicamente, el champú de bergamota es el mejor secreto guardado, hasta ahora, de los famosas del espectáculo. Cómo crees que pueden lucir el cabello hermoso, radiante y reluciente. ¿Sólo con dinero? Pues, no.

Lo natural llama a lo natural. El cabello, órgano vivo de acción natural, es feliz si recibe dosis de un producto natural. Y es ahí donde entra en escena el champú de bergamota.

Alanis Morissette, Alysaa Milano, Natalie Portman,Naomi Campbell, y hasta las hermanas Kardashian figuran en la lista de las beneficiadas por el champú de bergamota. A algunos de ellos los delata el olor de la fruta cítrica, según relevaron en los últimos meses la prensa de corazón.

A diferencia de estos artistas de la alfombra roja, la modelo y actriz Elle Fanning admitió públicamente que alguna vez uso este tipo de shampoo, por su inclinación a utilizar para su cabello productos naturales, libres de sales y agentes químicos perjudiciales.

¿Qué otro shampoo es tan efectivo como el de bergamota?

Otro shampoo tan efectivo como el de bergamota es el Super Regen Shampoo. Lo fabricó la prestigiosa casa de belleza integral FERRANN con ingredientes 100% naturales, que convierten tu cabello en el centro de las miradas, y de las envidias de aquellas que no saben qué hacer con sus hebras.

El Super Regen Shampoo revitaliza las puntas, frena la caída del pelo, le devuelve el volumen y el brillo a las melenas de mujeres decepcionadas por años por productos de mala calidad.

Producto de una ardua investigación científica, este shampoo aporta al pelo todos los nutrientes para que se recupere lo antes posible. Lo mejor es que todo eso sucede desde la primeras de semana de aplicación, con efectos totalmente garantizados. Ya hay muchas que lo han probado y les ha cambiado la vida.

Sé parte de las chicas exitosas que transformaron su melena en un verdadero imán de belleza femenina. Escríbenos a hello@ferrann.com o únete al grupo de las chicas FERRANN vía Whatsapp: + 52 (81) 2436 8887. También estamos en Instagram y en Facebook.

En FERRANN sabemos que si tu cabello está arreglado, tu vida también. ¡Te esperamos¡

Shampoo de Bergamota

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.