¿En realidad sirve el shampoo con aspirina para el cabello?

shampoo con aspirina

 

¿En realidad sirve la aspirina para el cabello? Después de este post lo sabrás
Caía la noche cuando Juliana estaba en la farmacia esperando que la atendieran. Estaba impaciente por comprar un lote de aspirinas. Su abuela necesitaba tomarlas una vez a la semana. La anciana también esperaba a su nieta impaciente, era un rasgo de familia. Cuando fue atendida, la farmaceuta le dijo a Juliana que debería llevar más de la cuenta.

Juliana no alcanzó a entender la sugerencia de la farmaceuta. La cantidad era la necesaria para su abuela. La farmaceuta-señalando el cabello de Juliana-le recomendó que ella también necesitaba aspirinas. Sin entender claramente, Lucía terminó comprando un poco más.

Al llevar las aspirinas, le comentó lo sucedido a la abuela. Ésta sonrió y al ver su cabello deshecho, opaco, débil, cubiertos de partículas blancas, procedió a revelarle a su nieta el secreto para que recupere la belleza de su pelo.

¿Aspirina para el cabello, desde cuándo?

Tras preparar un té, la abuela le contó a su nieta que en el pasado, para lucir una cabellera fenomenal, usaban aspirina.

Ante la falta de avances científicos para el cuidado del pelo, las mujeres probaron este método, y no les fue nada mal. Incluso, la abuela conoció al abuelo de Juliana por su impactante cabello frondoso. Definitivamente fue su arma de seducción.

—Pero qué tiene que ver la aspirina con la belleza femenina— interrumpe Juliana.
—Todo mijita—, señala la abuela.
—Que yo sepa, la aspirina es para dolores y malestares del cuerpo— responde con respeto Juliana.
—Dame un segundo y te explico—, dijo la abuela.

Origen de la aspirina

Armándose de paciencia, la abuela procede a explicarle a la ingenua nieta. Le dice que la aspirina contiene un componente activo llamado ácido acetilsalicílico. La aspirina, tal como la conocemos, fue un nombre que le dio laboratorios Bayer.

Por supuesto, el laboratorio nunca creó la aspirina, pero sí lo hizo uno de sus investigadores: el farmaceútico alemán Felix Hoffmann. Eso fue por allá por 1897. Tras la muerte de su verdadero creador, Bayer se apoderó del invento y lo hizo conocer en el mundo.

—Pero abuela, no me has dicho para que sirve la aspirina en el shampoo — vuelve Juliana.

La abuela se levanta de su sillón y va buscar un álbum de fotos.

shampoo con aspirina

Para que sirve la aspirina en el shampoo

La abuela vuelve y se sienta con parsimonia en su sillón.
—Mira esa foto, le dice la abuela a su nieta—.

La imagen muestra una mujer despampanante, con un cabello sacado de una portada de revista. Todo un espectáculo la mujer que portaba esa melena espectacular. —Esa era yo— suelta la abuela.

—Abueeeela. No puede seeer, ¡qué cabello tan hermoso!. No me digas que fue la bendita aspirina—.

—Umju, así es—.

La abuela contó a la Juliana que la aspirina, además de los dolores y malestares, también sirve para el cabello.

De todo la explicación, al abuela enumeró las siguientes ventajas:

1.) Limpia a profundidad, es capaz de eliminar hongos y bacterias, responsables de la resequedad y posible caída del pelo.

2.) Estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo cual hace que los folículos pilosos hagan su trabajo sin contratiempos.

3.)Incrementa la oxigenación celular. Eso crea las condiciones necesarias para que la melena crezca abundante y sedosa.

4.)Tiene la ventaja de servir de exfoliante natural que ayuda a retirar las células muertas, lo cual facilita a los folículos absorber los nutrientes necesarios para mantener un pelo fuerte y sano, desde la raíz hasta la punta.

5.) Es también una acondicionador natural. Ayuda a hidratar el pelo, le otorga brillo al pelo y funciona como una defensa temporal de protección contra impurezas y agentes tóxicos.

—Impresionate abuela, ¿y a todas le sirven?— preguntó sorprendida Juliana.

La abuela calló. Y buscó en medio de su sabiduría la respuesta más certera.

Shampoo con aspirina: Preparación

El secreto que a continuación le reveló la abuela a Juliana es casi milenario. Viene de la era pre industrial, cuando los cabellos naturales sobrevivían a punta de suerte de los estragos del ambiente; cuando realmente la belleza era un asunto de actitud más que de secadoras, tintes y planchas.

Mientras eso sucedía, los actuales tratamientos capilares efectivos no eran si siquiera una posibilidad cierta.

Se trata del shampoo con aspirina. Desde hace mucho tiempo, la aspirina se vierte en el shampoo para potenciar su efecto durante la ducha. La recomendación era triturar tres aspirinas y echarlo en la botella del shampoo. Hasta hoy es usado. ¿Lo has intentado?

Ese método de usar shampoo con aspirinas fue una sensación para la época. En poco tiempo, la fiebre se extendió. Mezclar el shampoo de tu preferencia con alguna pastilla fue un experimento que abarcó las pastillas anticonceptivas.

Algunas afirman que el shampoo con aspirinas les funcionó. Sin duda, una de ellas es la abuela de Juliana, que pese a su avanzada edad aún sus hebras muestran destellos de lo que fue el resplandor de su cabellera. Una víctima de su melena cautivadora fue quien tiempo después fue su esposo, actual abuelo de Juliana.

shampoo con aspirina

Desventajas del shampoo con aspirina

Juliana mientras escuchaba a la abuela explicar cómo se preparaba el shampoo con aspirina, recordó que una amiga también lo hizo, pero los resultados fueron catastróficos.

El cuero cabelludo de la amiga de Juliana sufrió una reacción adversa que destrozó su pelo. Las imágenes que circularon por WhastApp de lo sucedido rayaban entre lo grotesco e impactante. Juliana recordaba, y recordaba los detalles de esa historia, con cara de preocupada.

—Sé qué estás pensado— indaga la abuela con la mirada.
—¿Tanto se me nota?— responde Juliana.
—Conozco cuando el miedo se asoma en la mirada— responde la anciana.

Juliana le cuenta la abuela lo sucedido con su amiga. La abuela cuenta que lo más seguro es que en su época a alguna mujer no le funcionó como a ella. Pero si ocurrió, nunca lo hizo público.

En esos casos-esgrime la abuela- lo mejor es consultar a tu médico de confianza. Ser bella, también es ser precavida.

La aspirina funciona mejor con shampoo natural

A los días, Juliana preguntó a su estilista si el shampoo con aspirina tenía efectos contraproducentes para el cabello. El experto en el cuidado del cabello le dijo que, en efecto, todo dependía de la estructura capilar de la mujer.

Cuenta el estilista que hay casos donde no pasa nada, sobre todo porque se vierte el polvo de la aspirina en un shampoo, elaborados con extractos naturales y vegetales, libres de añadidos químicos que pongan en riesgo la melena.

El problema ocurre cuando los componentes de al aspirina mezclados con agentes químicos del shampoo altera el PH del cuero cabelludo.

—¿Y si quiero probar un shampoo con aspirina, cómo hago?— preguntó Juliana.

El estilista le dijo que para evitar ese mal rato, lo más aconsejable es probar con el shampoo con aspirina en una parte de su cabello. Puede ser en una zona ubicada en uno de los lados de la cabeza.

Preparar el pelo

Antes de usar un shampoo con aspirinas, Juliana creía que lo mejor era preparar su pelo antes de probar con ese experimento milenario.

Aunque puede causarle un efecto positivo, decide no arriesgar. Prefiere con antelación someter a su cabello a un tratamiento capilar, que proteja cabellera ante cualquier eventualidad inesperada.

Como todas las mujeres atentas al bienestar de su pelo, ella sabe que cualquier remedio casero o menjurje no surte por sí solo un efecto milagroso.Que es mejor siempre que el pelo esté previamente protegido y acondicionado con un shampoo de calidad, con efectos 100% garantizados.

shampoo con aspirina

El aliado perfecto

Juliana buscó y buscó; y en el camino encontró productos de mala procedencia. Hasta que recibió un correo de la casa de belleza FERRANN, con la promoción de un producto que lucía interesante.

Se llamaba Super Regen Shampoo. Lo primero que le cautivó es que fue elaborado con ingredientes naturales. Cuando investigó qué decían del producto en las redes sociales quedó aún más impresionada. Eran miles las usuarias satisfechas que lo habían usado y lo recomendaban con toda certeza.

Entonces decidió probarlo, escribió un correo a hello@ferrann.com y enseguida llegó el Super Regen Shampoo, una fórmula conocida en el mercado por reparar el microbioma capilar, revitalizar las antiguas puntas quebradizas y sanar el cuero cabelludo.

Semanas después de las primeras aplicaciones, Juliana se olvidó del experimento del shampoo con aspirina, pues ya había encontrado lo que mejor le favorecía a su cabellera.

—Esoo, ya veo que te funcionó el shampoo con aspirina— piropeó la abuela.
—No abuela, nunca lo usé— aclaró Juliana.
—Y entonces, ¿como hiciste para lucir esa cabello tan hermoso?, te pareces a mí cuando era joven—

Juliana caminó hacia ella y le dijo en tono de confianza:

—Abuela, los tiempos han cambiado, la aspirina ya no hace falta para el cabello—. Le da un beso y se marcha.

Mientras Juliana se aleja, la abuela curiosa observa que en el bolso de su nieta un shampoo sobresale inadvertido. La abuela ajusta bien sus lentes y logra leer lo que dice la etiqueta principal del producto: FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

shampoo con aspirina

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.