Schwarzkopf shampoo: cuando una línea no es lo que parece

Schwarzkopf
Schwarzkopf productos: ¿Decepción 2.0? La acción de "stalkear" o verificar la efectividad de productos en las redes sociales es una práctica común. De hecho, millones de personas que desean saber de primera mano y (sin filtros)la calidad de algunos productos realizan este ejercicio.

Cuando Bianca gugleó la frase "schwarzkopf productos" quería saber qué podía encontrar sobre una nueva línea de la afamada marca. Lo primero que observó fue una inundación de publicidades donde estilistas reconocidos, top models y grandes artistas internacionales mostraban los increíbles resultados.

En Internet, la deslumbraron las melenas perfectamente peinadas, brillantes sonrisas y rostros impactantes. Pero todo cambió cuando encontró foros con personas reales que revelaban su experiencia verdadera con los productos Schwarzkopf.

Schwarzkopf shampoo: cuando una línea no es lo que parece

Existen foros muy visitados como el de la página enfemenino.com donde se puede leer la verdad de los productos, sin tapujos ni medias tintas. Justamente fue aquí donde Bianca encontró algunas verdades de la marca Schwarzkopf.

Durante su recorrido por el foro, encontró una entrada donde se discutía honestamente sobre la efectividad de esta marca. La usuaria del foro ElenitaChic decía que el Schwarzkopf shampoo no servía para su pelo.

Esto fue lo que se dijo al respecto

"Mi pelo es poroso y tiende a resecarse, usé por un tiempo la línea de productos de la marca incluyendo su shampoo, acondicionador y crema para peinar y realmente no vi la mejoría", indicó ElenitaChic.

Por su parte, la usuaria Motoloca dijo que no le gustaba como le dejaba el pelo. "La textura que me deja en el pelo es desagradable y además no huele muy bien. Yo prefiero otras marcas que me dejan el pelo liso y sedoso. De verdad no la recomiendo", concluyó.

Otra que no estaba muy satisfecha con el emporio de belleza es la usuaria Hunter. Ella asegura que la gigantezca campaña publicitaria no está acorde con la realidad. "He probado desde los schwarzkopf tintes, hasta las mascarillas y no podría decir que me convencieron. Realmente creo que no funcionan. Al menos esa es mi experiencia", subrayó.

No fue la única

La chica bajo el usuario MenteAbierta también dijo algo revelador. "Creo que algunos de los productos de esa marca no los están haciendo con la verificación de pruebas que les hacían antes. Cada vez que me lavo el cabello con ese champú termina mantecoso y el secado no me dura nada. A una amiga le pasó lo mismo y decidió no comprarlo más".

Por su parte, la usuaria OLPconTodo manifestó su preocupación por los resultados en su pelo. "Yo tenía el pelo sano y desde que me eché eso ahora tengo una caspa que no se me quita con nada. Creo que tendré que ir al dermatólogo y ahora gastaré mucho más. Fue peor el remedio que la enfermedad", comentó con tristeza.

Aunque cada una de estas chicas solo representa un puñado de todo el universo de las compradoras del producto, sus opiniones cuentan y dan muestra de que todo lo que brilla no es oro.

La investigación de Bianca la llevó a comprobar por sí misma la realidad del asunto y los resultados no le gustaron. La textura del cabello le quedó pesada, demasiado grasosa y opaca. Entonces algo no está funcionando bien, ¿no crees?

El espejismo de las grandes marcas

Existen marcas respetables que han demostrado con creces su efectividad y calidad. Cuando una marca tiene buenos productos se nota inmediatamente en los resultados: en el caso del cabello, queda sedoso, brillante, ligero al tacto y lozano.

Sin embargo,como ya lo hemos visto antes algunas usuarias de schwarzkopf productos, y otros en el mercado, han quedado decepcionadas. Sigue leyendo y aprende a identificar cuándo una marca te miente con publicidad engañosa para que nunca más vivas una decepción 2.0.

Caras famosas te dicen que es bueno aunque te dé caspa

No es la primera vez que vemos una estrella del espectáculo promocionando un producto que al final, te da caspa.

Ya lo hemos visto con productos como el shampoo de Yuya, una influencer con más de 20 millones de suscriptores en su canal de Youtube que sacó su línea belleza capilar hace algunos años y resultó convertirse en un verdadero chasco.

La experiencia nos indica que algunas marcas no realizan una verificación exhaustiva de sus fórmulas antes de lanzarlas al mercado, causando malas experiencias y hasta problemas de salud. ¡Cuídate siempre, no pongas tu pelo en manos de cualquiera!

Campañas publicitarias excesivas

Un indicio de que una marca puede ser mala es que veas una lluvia de publicidad del producto en todos lados para crear una falsa necesidad del producto en las personas.

Por ejemplo, hace algún tiempo en Argentina entró una nueva marca de shampoo que empezó a despertar la curiosidad de las chicas. Aparecieron vayas publicitarias en las calles, las unidades de transporte público estaban rotuladas en el producto, hicieron grandes conciertos y fiestas promocionales para dar a conocer la nueva marca.

El resultado fue el esperado: durante la primera semana el producto se agotó en todas las estanterías, pero luego, en los meses siguientes, y después que las personas lo probaron la primera vez, quedaron descontentas. Tiempo después empezaron a regalar las botellas de shampoo y el espejismo terminó por completo.

Moraleja: Un producto que es bueno lo demuestra en los hechos, en ese caso, trataban de ocultar con publicidad engañosa lo terrible del producto.

Exceso de químicos en las fórmulas

Cuando los productos de belleza y cuidado capilar tienen exceso de químicos en sus fórmulas puede traer problemas en las melenas.

Hace unos meses varios de esos casos fueron reportados en la red social twitter sobre la irritación causada por schwarzkopf tintes en varias mujeres que deseaban cambiar la tonalidad de su cabello. En ese caso, la alta concentración de agentes alcalinos causó varias reacciones alérgicas reportadas a la marca.

También ha sucedido con otras marcas que basan sus fórmulas en altas concentraciones de químicos. Por eso lo mejor es adquirir productos con ingredientes 100% naturales que no comprometen la salud ni son invasivos para el organismo.

¿Qué hacer para no sufrir una verdadera decepción 2.0?

Este post no está escrito con el fin de crearte pánico. Tú y sólo tú tienes el poder de adquirir los productos que desees y probar todo lo que muestra el mercado de la belleza capilar.

Nosotros como profesionales del cuidado capilar te recomendamos que uses productos elaborados con ingredientes 100% naturales. No te dejes llevar por la ilusión que muestran algunos y prueba productos orgánicos que te dejarán verdaderamente llena de vida.

Tu pelo te lo agradecerá.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.