Vive tu libertad: Remedios para la resequedad del cuero cabelludo

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo

 

Cuando escuchamos la palabra reseco, por momentos, hasta el cabello más arreglado se despeina. Causa terror un pelo seco. Es un secreto a voces: un pelo reseco es el paso previo a la pesadilla de la caspa. Hay que buscar remedios para la resequedad del cuero cabelludo.

Como mujeres encantadoras que somos, eso es algo que debemos evitar o superar, a toda costa. Porque cuando se anda con un cabello cuidado y hermoso, la vida tiene más sentido.

Pero cuando el pelo luce seco, algo anda mal. Si en su momento no se pudo evitar, entonces hay que devolverlo a su encanto natural. Para ello, es necesario valorar las opciones efectivas de remedios para la resequedad del cuero cabelludo. Esta es la clave.

Pero, ¿cuáles son los remedios para la resequedad del cuero cabelludo...? En este post te lo explicamos con lujo de detalles, uno a uno. Así que toma papel y lápiz, y apunta el que más le conviene a tu pelo.

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo. Los más efectivos

Mientras escribimos este post, seguramente ya fueron divulgados nuevos remedios para la resequedad del cuero cabelludo. Es algo natural, la creatividad femenina es definitivamente ilimitada.

En FERRANN, siempre interesados en ofrecer la mejor información, hemos seleccionado los más efectivos remedios para la resequedad del cuero cabelludo. Lo hicimos con la certeza que serán de gran utilidad para que tu melena siempre sea un espectáculo sobrenatural. Ahí te van, belleza.

Aloe vera

Imprescindible si quieres lucir un cuero cabelludo sano, fuerte y proclive para el crecimiento de una melena encantadora.

El aloe vera es rico en propiedades minerales y vitamínicas para eliminar los problemas del cuero cabelludo. El cristal transparente de esta planta es capaz de regenerar el trabajo de los folículos pilosos. Además, limpia la estructura capilar de impurezas, toxinas y cualquier agente que afecte el tallo capilar.

Lo que te sucede cuando usas Aloe Vera

Cuando lavas tu cabello con aloe vera natural, estas son algunas características de lo que te puede pasar:

-Mejor PH
Al usar Aloe Vera tu PH estará regulado, lo cual favorece el proceso de oxigenación celular del cuero cabelludo.

-Lo humecta
El aloe vera tiene la virtud de humectar el cabello de forma natural. Tras limpiar el cuero cabelludo, cada hebra recobra la grasa natural necesaria para crecer y mantenerse resplandeciente.

-Grasitud a raya
Cuando el pelo se vuelve reseco es por falta de la grasa natural. ¿Cómo ocurre este proceso? Sencillo: las hebras se vuelven secas, y las glándulas sebáceas aumentan la producción de sebo. El exceso de grasitud suele atrofiar los folículos pilosos, por eso el pelo no crece.

Otros problemas pueden aparecer en una melena con grasitud descontrolada: el cuero cabelludo se vuelve caldo de cultivo de hongos, causante posterior de la caspa y, en el peor de los casos, seborrea.

El Aloe Vera limpia el cuero cabelludo del exceso de partículas de grasas. También limpia los folículos, estos hacen su trabajo con normalidad, el pelo se presta al crecimiento y semanas después todo vuelve a la normalidad.

Receta del aloe vera contra el pelo seco

Un remedio rápido y efectivo es usar un par de hojas de esta planta medicinal. Eso dependerá si tienes el cabello largo o no. La idea es quitar la concha de las hojas de sábila, y extraer el cristal gelatinoso que tiene adentro.

Esta masa transparente debes vertirla en un bol y la dejas reposar hasta que se sienta un poco más líquida. Algo que ayuda mucho es licuar los trocitos de sábila, y luego refrigerar el líquido.

Puedes vertir en tu cabeza la cantidad suficiente para hacerte un masaje suave en el cuero cabelludo. Este remedio casero anti resequedad lo puedes cumplir unas tres veces al mes.

Para que notes los efectos de este remedio casero en poco tiempo, es recomendable lavar después con un shampoo natural.

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo

Aguacate

Comer aguacate hace bien al organismo. Es uno de los pocos frutos que contiene "grasa" buena, como se le conoce.

Pero también produce efectos sorprendentes en el cabello. No son pocas las mujeres que preparan con esta fruta uno de los populares remedios para la resequedad del cuero cabelludo.

En concreto, el aguacate cumple con cinco funciones que a continuación serán detalladas:

1.) Crecimiento

¿Es el aguacate es el responsable de muchas melenas largas que desfilan con glamur y esplendor? En este mundo, todo es posible con un cabello saludable. También es cierto que el aguacate es usado, desde tiempo remotos, como uno de los remedios para la resequedad del cuero cabelludo.

¿Cuáles son los beneficios del aguacate para el cabello?

2.) Frena la caída
Todas sabemos que una de las consecuencias más atroces del pelo seco es su potencial caída. El cabello se vuelve pajoso, como sin vida, cada punta se vuelve quebradiza y, entonces, empieza la despedida de pelos por montones.

Para que eso no ocurra, el aguacate es un remedio natural que puede ayudarte. No es un fruto que hacer crecer el cabello, como divulgan falsamente algunos post. Pero sí frena la caída progresiva del pelo, causada por estrés, cambios hormonales o factores ambientales nocivos.

3.)Pelo sensacional
Así se verá tu cabello si usas el aguacate antes de la ducha. El aguacate contribuye a que el pelo se vea brilloso, sedoso y manejable. Tiene la facultad de restaurar las hebras y evitar que las puntas se abran como una flor en primavera.

4.)Nutre
Así es. El aguacate bien usado antes de la ducha, puede aportarle al cuero cabelludo los nutrientes que necesita para mantenerse saludable. Y es que el aguacate posee grasa vegetales y vitaminas que convierte un cabello seco en uno bien hidratado, en poco tiempo.

5.)Protege
Cuando el cuero cabelludo recibe la dosis de nutrientes y vitaminas del aguacate también recibirá protección. Este fruto contiene antioxidantes que sellan las hebras con una capa protectora. El resultado es una melena menos vulnerable al calor, el viento, la lluvia y a los efectos de tratamientos capilares químicos.

¿Cómo hago un remedio para la resequedad con el aguacate?

Tomas un par de aguacates maduros, listos como para comértelos. Le retiras la concha y la semilla. La pulpa la viertes en un recipiente, añades una cucharada de aceite de oliva, y revuelves hasta que se tengas una suave crema.

Humedeces el cabello, y luego untas por toda la cabeza parte de la crema casera de aguacate. Expande la crema por todo el cuero cabelludo, y después extiende hasta las puntas. Deja actuar por espacio de 10 minutos, y luego retira con abundante agua.

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo

Aceite de argán o de coco

Cualquiera de los dos es bueno para superar la resequedad en el pelo. Incluso, los puedes combinar en una solo recipiente y untártelo antes de la ducha por 10 minutos. No olvides que un suave masaje ayuda a profundizar la acción de ambos aceites.

El aceite de argán, conocido como el oro líquido de Marruecos, posee propiedades beneficiosas para el cabello. Una de ellas es que limpia e hidrata, al mismo tiempo, el cuero cabelludo. Por su parte, el aceite de coco contiene propiedades antibactarianas y antifúngicas, ambos beneficios son ideales para cabellos resecos.

El aceite de coco además tiene un ingrediente estrella: el ácido láurico. Este componente cumple el papel de prevenir la pérdida de cabello, una de las consecuencias de la resequedad extrema.

¿Cómo aplicar aceite de coco o de árgan?

Ambos son aceites que puedes conseguir con facilidad en herbolarios y tiendas naturistas.

Su aplicación varía dependiendo del momento. Hay mujeres que usan estos tipos de aceites antes de la ducha. Baten ambos en un recipiente y se lo untan por todo el cuero cabelludo. Luego lavan con abundante agua y un shampoo natural, preferiblemente hecho con ingredientes 100% naturales.

Eso lo hacen una vez a la semana. También existe la posibilidad de vertir algunas gotas en ambos aceites en los shampoo que usas para la higiene capilar. En este caso, solamente debes procurar que sean algunas goticas, tres a lo sumo por cada aceite.

En cambio, hay otras que mezclan ambos aceites con un poco de agua y lo refrigeran en una botella con atomizador en la tapa. Entonces, cuando salen de la ducha, o están arreglando su melena se aplican algunas pulverizaciones directamente en el cuero cabelludo.

Otros remedios vitales contra el cabello seco

Sin duda, otros de los remedios para combatir la resequedad del pelo es mantener hábitos saludables de cuidado personal.

Lavarse el cabello debe ser parte de la rutina de un cabello con buena salud capilar. Puede usarlos dos o tres veces por semana, dependiendo del tipo de cabello. Lo que no debe hacerse es lavarse el pelo todos los días. Es totalmente contraindicado porque está demostrado que reseca el cuero cabelludo.

Es importante que cumplas con una dieta balanceada con énfasis en el consumo de verduras, vegetales y frutas. Los nutrientes de estos alimentos se notarán en la belleza de tu melena desplegada con brillo y encanto.

Necesito algo más que remedios: ¡Te lo tengo!

Igual que los remedios caseros, existe un producto tan natural como que tu pelo crezca sin complicaciones. Se llama Super Regen Shampoo, se trata de un producto elaborado con extractos vegetales y naturales, capaz de sanar y proteger el cuero cabelludo. La señal más clara de la efectividad del producto será la recuperación del color original del cuero cabelludo.

Con Super Regen Shampoo lo más natural es volver a tener el pelo brillo, saludable y con mucho volumen. Así lo certifican las miles de usuarias que lo han probado y han dejado constancia de su efectividad, mediante mensajes en las redes sociales.

Lo mejor es que puedes pedirlo haciendo click aquí. Si tienes dudas con el costo y el envío puedes consultar este apartado de preguntas frecuentes o escribirnos a hello@ferrann.com

Somos FERRANN, tu cabello es nuestra pasión

Remedios para la resequedad del cuero cabelludo

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.