Tratamiento para la caída del cabello: ¿Sabes cuál es el mejor para ti?

caída del cabello

¿Quieres evitar la caída del cabello?

caída del cabello

A todas nos gusta lucir el cabello sano y frondoso. Definitivamente, es un símbolo inequívoco de feminidad. Cuando sabemos que nuestra melena exhibe un buen estado de salud capilar, nos sentimos mucho más bellas, y ese solo detalle puede ser clave para revitalizar nuestra autoestima.
Por eso, le dedicamos tiempo valioso en cuidarlo y mantenerlo saludable. También nos preocupamos cuando descubrimos que nuestro pelo atraviesa por malos momentos: caída progresiva, evidente fragilidad desde la punta hasta la raíz, y en algunos casos, visibles claros en la cabeza.

Si esa es tu situación, no te desesperes. Aunque el asunto puede parecer grave, en el fondo no lo es, porque sí tiene solución. Te recomendamos mantener la calma, pues ten la seguridad que tu pelo pronto volverá a recuperarse. Lo primero que debes precisar si realmente se trata de una caída del cabello o solo es una etapa de recambio de tu pelo.

Por temor o desconocimiento, podemos cometer el error de auto declaramos víctimas de la caída del cabello. Recuerda que diariamente perdemos entre 50 y 100 hebras. Lo normal es que en cada zona donde perdiste cabello, luego vuelva a crecer naturalmente.

Si notas que la caída es mucho más que ese promedio, es hora de tomar una decisión. Pero antes, conoce cuál es el tratamiento para la caida del cabello más adecuado para ti.

Aminexil

caída del cabello

Aunque esta fórmula no goza de tanta popularidad, algunos laboratorios la lanzaron al mercado como uno de los remedios para la caida del cabello. Se trata de un producto que contiene una molécula denominada SP94, que básicamente centra su trabajo en la raíz del cabello.

Según sus promotores, esta molécula es usada para la caida de pelo causada por la rigidez y el envejecimiento prematuro de las raíces. Precisamente, el Aminexil tiene la fama de fomentar el crecimiento capilar.

También algunas personas han probado este tipo de productos pare evitar la acumulación de colágeno alrededor del tallo de la raíz.Pero pese a sus ventajas y bondades, los últimos estudios científicos han revelado que la efectividad del Aminexil es limitada, de acuerdo al estado avanzado de la caida de pelo en mujeres.

Los mejores resultados de este producto han sido atribuidos a aquellas personas que sufren las primeras etapas de la caida de pelo. No obstante, aquellos que padecen de pérdida de pelo crónica han señalado que no obtuvieron ningún resultado favorable.

Si te decides por el Aminexil, lo mejor es que antes de aplicártelo como tratamiento para caida de cabello, primero consultes tanto a tu médico como a tu estilista de confianza.

Minoxidil

caída del cabello

Cuando el Minoxidil se dio a conocer no fue justamente como un tratamiento capilar. Al principio su uso fue recetado para pacientes con hipertensión. Luego, sus usuarios notaron un crecimiento del cabello. Desde ese momento, empezaron a recomendarlo como supuesto tratamiento para caida de cabello por su efecto vasodilatador, que favorece la irrigación sanguínea en el cuero cabelludo.

Pero no todo terminó tan bien. Sus efectos secundarios arruinaron el efecto "mágico" del Minoxidil. Hasta hoy, cuando lees este post, esta fórmula es considerada por muchos contraproducente para el bienestar de quien lo usa.

Muchos usuarios han reportado que aunque es bueno para la caida del cabello, puede provocar una retención de líquidos en el cuerpo, más de lo normal. También es responsable de alergias, hinchazón de las extremidades, mareos, dolor de pecho, aumento de peso y zumbidos de los oídos.

Lo peor de sus efectos secundarios es el nacimiento descontrolado de vello en otras zonas del cuerpo, distintas al cuero cabelludo. Incluso, hay casos de mujeres crecimiento de vello en el pecho después que toman Minoxidil. Una visita a tu médico antes de ingerirlo, sería lo más recomendable.

Carboxiterapia Capilar

caída del cabello

No es tan conocido en los centros de belleza capilar, pero ha empezado a ser mencionado como tratamiento para la caida del cabello. Por su nombre, suele ser asociado a quirófanos y intervención quirúrgica. Pero no es así.

Esta alternativa consiste en una filtración de dióxido de carbono por vía subcutánea que, de acuerdo a sus promotores, estimula la microcirculación sanguínea y regenera las células pilosas. En sus comienzos fue usado para la obesidad, el mejoramiento facial y la celulitis.

Esta opción no suele ser la más buscada por su molesta sensación después de ser aplicada: dolor, enrojecimiento y calor en la zona aplicada. Es necesario mencionar que este producto está contraindicado para quienes sufren de epilepsia, insuficiencia cardíaca, insuficiencia renal, enfermedad cerebro vascular y para las embarazadas.

Plasma

caída del cabello

Es un tratamiento opcional en el mercado de la salud capilar, pero tiene una sombra de duda en sus resultados. A la fecha no puede concluirse que es bueno para la caida del cabello, y por ahora no se sabe que tan efectivo puede ser. Lo cierto es que es vendida como una inyección en el cuero cabelludo de plasma- rico en plaquetas- con el propósito de evitar la caida del cabello.

La idea es que si te inyectan estos plasmas en el cuero cabelludo existe la esperanza de estimular los folículos pilosos. Es una opción que queda a libre albedrío de los usuarios. Lo importante es que te sientas bien y segura con la elección que tomas, con un tratamiento adaptado al estado de tu estructura capilar.

Trasplante con otros vellos

caída del cabello

De antemano, te informo que no es la mejor opción para evitar la caida del cabello. Es para atacar la zona ya afectada, es decir que ya se encuentra sin pelo. Este tratamiento es igual que el microtransplante, pero en vez de usar pelos de la cabeza sacados de zonas con abundante cabello, e inyectarlos en las zonas que carecen de hebras, los vellos se extraen de otras zonas del cuerpo como el torso y el abdomen.

Este tratamiento fue concebido para aquellos que sufren de una calvicie grave, sin nada en la cabeza. Sin embargo, la efectividad depende de la estructura capilar del paciente, quien además debe someterse a un tratamiento médico previo, y si su cuerpo está apto, a una intervención médica.

A ciencia cierta, no hay indicios que los vellos de otra parte del cuerpo puedan florecer con naturalidad en la cabeza. Esto lo ha con vertido es uno de los menos recomendados en el mercado.

Vasijeterapia

caída del cabello

Es considerado un recurso de última hora, sobre todo, si no has tenido suerte con productos para evitar la caida de cabello. No es un solo producto, es una combinación de varios remedios para la caida del cabello, pero usados en un solo tratamiento, cuya aplicación se hace con el contacto de un aparato en la epidermis del cuero cabelludo.

Tipos de vasijeterapia

caída del cabello

Algunos estilistas han sugerido este método frente a la desesperación de algunos de sus clientes. Este proceso incluye varias fases, una de ellas es la vacuo terapia, una técnica terapéutica basada en el drenaje linfático de los tejidos más profundos de la cabeza.

Su función es mejorar la circulación sanguínea en la estructura capilar y liberar de impurezas el tallo de la raíz del cabello. Después de eso, aplican lo que denominan una sismoterapia, que no es más que masajear de forma focalizada el cuero cabelludo, mediante vibraciones rápidas y regulares. Por lo general, se hace con el apoyo de las yemas de los dedos o con aparatos especiales.

¿Funciona este tratamiento combinado? Cada quien es libre de usarlo como prefiera. Hasta ahora, aquellos que lo han usado no se atreven a afirman con total seguridad que es bueno para la caida del cabello. Lo que sí aseguran es que el tratamiento puede llegar a cumplir una función mucho más preventiva para la salud capilar.

También hay quienes señalan que el precio es unas de las desventajas de este tratamiento. Cada etapa del proceso (sismoterapia y vacuo terapia) tiene un costo, que además se incrementa por la repetición de sesiones obligatorias en cortos periodos de tiempo.

¿Remedios caseros o comer bien?

caída del cabello

Es una disyuntiva que confunde a mucha gente que busca como evitar la caida del cabello. El dilema se debe a que muchos post que circulan en Internet recomiendan jugos y mezclas de productos naturales, que contienen los nutrientes y vitaminas que necesitas para prevenir o combatir la caida del pelo.

Por ejemplo, te dicen que te apliques juego de zanahoria y leche de coco, porque,en efecto, ambos productos aportan antioxidantes y vitaminas B6 y B12 para estimular los folículos pilosos y hacer crecer el pelo. Pero cabe preguntarse ¿por qué debes untarte ese menjurje en tu cabello, en vez de incluir en tu dieta alimentaria lo que necesitas?

Piénsalo: lo que necesita tu cabello,lo conseguirás si comes bien y de forma adecuada.No hará falta mezclar zumos de verduras con hortalizas, y luego echártelo en tu melena. El truco está en incluir a tu dieta diaria precisamente esos alimentos que contienen lo necesario para combatir la caida de cabello.

Aunque te dicen que el jugo de cebolla te ayuda a la regeneración capilar, ese mismo efecto lo puedes conseguir si las comes con frecuencia. El mito de que aplicándotelo directamente en la melena, el efecto será mejor, es cosa de leyendas sin fundamento.

Nuestro cuerpo es una máquina ideal que procesa y distribuye los nutrientes de lo que comemos y lo envía directo hacia nuestras hebras, y además a todos los órganos de nuestro cuerpo. Lo esencial es no dejar de comer lo necesario, para que tu estructura capilar cumpla con el proceso natural de crecimiento. En esto también es relevante el siguiente tratamiento.

Relax

caída del cabello

Sin duda, es uno de los mejores tratamientos para combatir y además frenar la caida de pelo en mujeres. O acaso es común observar una mujer relajada, en paz consigo misma y con el mundo, buscando como evitar la caida del cabello. Mira a tu alrededor,y busca a una mujer con estas características y te convencerás de lo importante que es nuestra fuerza emocional.

Una mujer emocionalmente estable, por lo general, es portadora de unas hebras con volumen y saludable. Se reconoce por ser el centro de atención de amigos, familiares y desconocidos.

Por tal razón, además de comer bien, debes evitar el estrés y la ansiedad. Recuerda, que de acuerdo a los últimos estudios científicos, la caida de pelo de mujeres esconde un alto componente emocional, por tanto, si te preguntas a diario como prevenir la caida del cabello, parte de la respuesta está en sentirte bien contigo misma, en lucir divina, y para ello tu pelo es clave.

En ese proceso de valorarnos a nosotros mismas,comer adecuadamente y huir de las tensiones, también es sumamente importante usar productos de buena y comprobada calidad. No te confíes, selecciona un producto que verdaderamente te ayude a restaurar tu cabello, desde la raíz hasta la punta.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

En este post te he comentado con franqueza las distintas opciones sobre como prevenir la caida del cabello; sus características y qué tan eficaces son en realidad. También te hablamos de la necesidad de llevar una vida saludable, comiendo y cultivando nuestra paz interior. Pero no te mencionamos de un producto que se ha vuelto imprescindible para que le digamos adiós a la caída del cabello.

Nos referimos al Super Regen Shampoo, un producto 100% natural hecho a base de minerales y plantas, sin ningún tipo de químicos añadidos que ponga en peligro tu melena.

caída del cabello

El Super Regen se ha destacado en el mercado como un producto que sana tu cabello de forma segura y eficaz, desde las primeras aplicaciones. Las miles de personas satisfechas que lo han usado no dejar de inundar las redes sociales con la misma conclusión al respecto: en muy poco tiempo robustece el anclaje de las raíces capilares, reduce drásticamente la caída del cabello y fortalece el cuero cabelludo.

Todo eso ocurre de forma permanente, sin pausas inesperadas. Sus creadores, la prestigiosa casa de belleza Ferrann, lograron crear esta fórmula capaz de convertir un pelo frágil, sin vida, en una cabellera larga y vigorosa.

El cabello disminuido y sin volumen será historia del pasado después que uses este innovador producto, muy buscado por su efectividad para estimular un intensivo crecimiento de las hebras. Así que si tienes problemas con tu cabello, ya encontraste la solución. Sé una de las tantas afortunadas y prepárate para un cambio en tu pelo... y en tu vida. ¿Qué esperas?

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.