9 Razones de Porque Se Cae El Cabello: La historia de Juliana

Porque se cae el cabello

 

La creatividad humana puede llegar a extremos increíbles. Las tías de Juliana inventaron una cantidad de teorías, mitos y leyendas sobre porque se cae el cabello que dejaron a la joven extraviada, y con más problemas que soluciones.

Conoce la historia de la mujer que salió de la oscuridad, gracias a la ayuda profesional y un tratamiento efectivo, que la ayudó a frenar su severa caída capilar para devolverle la confianza en sí misma.

Porque se cae el pelo: Los extraños mitos de las tías de Juliana

"No uses shampoo porque se cae el cabello", fue lo primero que le dijeron a Juliana como "solución" a su problema capilar. Ella dejó de asearse correctamente la melena y terminó con una infección cutánea. Le costó un mes de tratamiento farmacológico, pero logró superarlo.

"No tomes sol en la playa porque se cae el cabello" fue el segundo consejo de las tías de Juliana. Nuevamente la ingenua chica les hizo caso, postergó para el olvido su anhelado viaje a Cancún con la esperanza de frenar su inminente pérdida de pelo. Fue otro intento fallido, su cabeza continuó despoblándose.

"No tengas relaciones sexuales porque se cae el cabello" fue el último terrible consejo que escuchó Juliana por parte de sus tías. La extraña teoría indicaba que el exceso de testosterona de su novio podría causarle a la chica pérdida de pelo. Juliana pensó que quizás sus tías estaban equivocadas y empezó a buscar ayuda profesional.

Lo que Juliana encontró

Las razones de sus tías a porque se cae el cabello, quedaron desmentidas.

Desesperada por encontrar verdaderas respuestas sobre las posibles razones de la caída del cabello, empezó a investigar con profesionales cuáles eran las verdaderas posibles razones de que se quedara casi calva.

Se quitó de la cara el manto de mitos y leyendas de sus tías y se sumergió en el conocimiento científico. Estas fueron las 9 principales razones porque se cae el cabello que encontró Juliana en su investigación:

1. Recambio estacional

Al indagar sobre las causas de la caída del cabello, Juliana encontró algo muy interesante. Resulta que en el mundo todos los mamíferos tienen una temporada anual de mudanza sincronizada del pelaje, esto con el fin de regular su temperatura en estaciones de calor.

Los humanos, como mamíferos que nos hemos adaptado a los cambios de temperatura del año usando abrigos o ropa fresca para regular nuestra temperatura, no necesitamos del pelo para este fin.

Entonces no mudamos de forma masiva todo nuestro pelo, sino que diariamente perdemos entre 50 y 100 hebras que van renovando constantemente nuestra melena. En otoño esta pérdida capilar puede intensificarse a un máximo de 150 hebras diarias. A esto se le llama el recambio estacional.

En el caso de Juliana esta no era la causa, pero aprendió algo interesante, ¿no crees?.

Porque se cae el cabello

2. Malos tratos capilares

La búsqueda de Juliana la llevó a encontrar más razones de caída del cabello en mujeres. Encontró que peinarse demasiado y templar las hebras hasta el extremo para lograr sus peinados, pueden favorecer la caída capilar. También el uso de secadores y planchas de forma abusiva e incorrecta puede convertirse en posibles causas de pérdida de hebras.

El secador debe usarse a una distancia de 15 centímetros del cabello, con una boquilla difusora que conduzca el aire caliente de forma directa a la melena que se desea moldear. La plancha no deberá sobrepasar la temperatura de 350 grados centígrados, de lo contrario podría quemar las hebras y hacerlas caer.

Juliana empezó a tratar bien a su pelo, pero esta no era la causa de su caída. Sin embargo, nos aportó un conocimiento importante. ¡Hacer las cosas bien cuidará nuestras melenas y las mantendrá abundantes!

3. Anemia por falta de hierro

Una dieta con abundante vitamina C y hierro puede evitar que sufras de anemia ferropénica y que se te caiga el pelo por esta razón. Este tipo de afecciones puede darse en mujeres luego de un ciclo menstrual abundante, dado que la pérdida de sangre conjugada con una mala alimentación causa insuficiencia de glóbulos rojos y debilita el organismo.

Para su diagnóstico es importante que acudas con el especialista y te indique el mejor tratamiento para recuperarte. Nosotros también te recomendamos que ayudes a tu cuerpo cabelludo con un buen tratamiento capilar.

En el caso de Juliana, tenía una buena alimentación y sus ciclos de sangrado eran normales, así que no era el motivo de su caída.

4. Genética

La calvicie hereditaria no es solo un problema de hombres. Actualmente se conoce que en el mundo existe un 30% de mujeres con calvicie por causas genéticas.

Para determinar si realmente estás sufriendo de este padecimiento, primero revisa tu árbol genealógico. También puedes examinar con un espejo la parte superior de tu coronilla y ver si las hebras capilares se están adelgazando de forma paulatina.

Si los claros en tu cabeza empiezan a hacerse muy evidentes y tu familia ya tiene tendencia a sufrir de calvicie, consulta a tu médico de confianza para que te dé las mejores soluciones.

Juliana debió continuar su investigación porque definitivamente no era su causa. Las tías, la mamá y toda la familia tenían unas abundantes melenas leoninas.

Porque se cae el cabello

5. Efluvio Telógeno

Buscando las razones de la caida del cabello y como cuidarlo, Juliana encontró al temido Efluvio Telógeno. Este fenómeno ocurre cuando las personas atraviesan situaciones extremas de estrés o salen de una infección aguda. También es común luego del embarazo y durante el período de lactancia.

Cuando aparece el Efluvio Telógeno, los folículos capilares se sincronizan para mudar el cabello de forma masiva. Entonces aparece una escena de miedo: en cada cepillada el pelo se cae a pedazos, la almohada se vuelve depósito de cabellos y el desagüe se tapa por la obstrucción de hebras.

Por fortuna, el Efluvio Telógeno es una afección reversible que mejora con un buen tratamiento capilar y mucha paciencia.

Al hacer este descubrimiento, Juliana se quedó sorprendida. Pero esta no era la causa de su caída capilar. ¿Y la tuya?

6. Problemas hormonales

En la mujer, los cambios hormonales son una constante. Si tienes ovarios poliquísticos, ciclos menstruales irregulares o condiciones que puedan afectar tu tiroides, podrían aparecer algunas consecuencias negativas.

Si buscas en Internet la frase "caida de cabello causas y tratamiento ", podrías encontrar que las hormonas son responsables de episodios de calvicie. También pueden causar acné, sudoración excesiva, cambios drásticos de peso, y hasta desarrollo excesivo de vello en zonas propias de hombres.

Aunque tampoco era la causa de la pérdida de pelo de Juliana, se convirtió en una información valiosa para el futuro.¡Y estamos seguros que también es bueno para ti saberlo!

7. Enfermedades

Juliana también encontró que la calvicie repentina podría estar relacionada con alguna enfermedad. La diabetes tipo I y II podrían causar fallas en la irrigación sanguínea que, en ciertos casos, genera pérdida del pelo.

También patologías como el linfoma cutáneo célular T, el lupus, el linfoma de Hodgkin y la sífilis podrían ser las causas de porque se cae el cabello.

En el caso de Juliana, afortunadamente, estas no eran las razones de porque se cae el cabello. Seguramente en el tuyo tampoco, sin embargo, si observas cambios repentinos en tu organismo, no te descuides. Acude al médico para que te realice una evaluación preventiva.

¡Cuidarnos a nosotras mismas es nuestra mayor prioridad!

Porque se cae el cabello

8. Tratamientos con quimioterapia

Aunque no era la causa de la caída del pelo de Juliana, se interesó por adquirir información al respecto. Ella considera que es importante sensibilizarse ante el proceso de tratamiento del cáncer, para saber cómo ayudar al que lo padece.

Los químicos que se usan para atacar la enfermedad tienen como efecto secundario la caída del cabello en todos los ámbitos. Se cae la melena, el pelo de las cejas, las pestañas, el pelo púbico, es decir, todo.

Por esta razón muchas personas trabajan arduamente para crear bancos de donación de melenas. Esto con el fin de ayudar a afrontar el duro proceso de curación de la enfermedad.

Si estás interesada en donar cabello o quieres saber más al respecto, lee este artículo que la casa FERRANN te preparó:

https://ferrann.com/blog/donacion-de-cabello/

9. Químicos de mala calidad

Luego de indagar mucho, por fin Juliana encontró la raíz de su problema. No se le cayó el pelo por una enfermedad, ni por problemas hormonales, ni por anemia, ni fue el estrés.

Días antes de su episodio de pérdida de pelo, fue al salón de belleza a hacerse una cirugía capilar. Por ahorrarse un dinerito, decidió comprarse el más barato y terminó casi calva.

Resulta que existen tintes y químicos para desrizar y alisar el cabello que no han sido probados por expertos. Estos productos de mala calidad andan por el mundo atentando contra las melenas bellas. Si los usas pueden dañar tu pelo y hacerlo caer. Por eso te recomendamos que cuides tu pelo y ve con los buenos.

Usa calidad garantizada y evita una mala experiencia.

Solución: FERRANN le salvó la melena a Juliana

Las ganas de volver a verse bella llevaron a Juliana a recorrer un camino espinoso, pero FERRANN estaba a un click de distancia para solucionar su tragedia capilar.

Juliana ingresó a la página web ferrann.com y pidió el tratamiento capilar completo Super Regen Total. En un santinamén llegó a su casa el milagroso producto que le devolvió la esperanza a la sufrida joven.

Primero probó el Super Regen Shampoo, que con sus ingredientes 100% naturales estimuló a sus folículos pilosos para estabilizar la caída de sus hebras. En poco tiempo empezó a ver los cambios: menos caída, pelo más fuerte.

Luego usó el tratamiento intensivo Super Regen, que con un práctico empaque en spray nunca dejó de llevar en su bolsa. En un mes ya su pelo tenía un crecimiento acelerado que dejó boquiabiertas a sus tías.

Ahora Juliana entró al exclusivo club de las melenas bellas. Atrás quedó la amargura, los mitos, las extrañas teorías y las angustias.

Tú también puedes abrirte un mundo emocionante. No esperes más, contáctanos y prepárate para truinfar a lo grande.

Somos FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

Porque se cae el cabello

Leave a Comment