¿ Por que se cae el cabello? FERRANN tiene las respuestas

por que se cae el cabello

 

¿Por que se cae el cabello? Fue la primera pregunta que se hizo Penélope luego de verse aquel día en el espejo. Después de dos meses de haberse convertido en madre, la exhausta mujer no tenía tiempo para ella y, al notar esos terribles claros en su melena, la depre la arropó.

Fiorella también tenía problemas de despoblamiento capilar. No sabía por que se cae el cabello en exceso en las mujeres y, la situación la llevaba a sentirse triste y mal arreglada. Estas dos mujeres representan un sector representativo, son parte del 30% de la población mundial que sufren en silencio de problemas capilares.

Sí tú también sientes que tu melena empieza a verse reducida, el grueso de tu cola de caballo ya no es el mismo y no sabes qué hacer, debemos decirte que hoy es tu día de suerte.

El equipo múltidisciplinario de la prestigiosa casa del cuidado capilar, FERRANN, trae para ti todas las respuestas que necesitas saber sobre la caída del cabello en mujeres y cómo solucionarlo. ¡No te lo pierdas!.

¿Por que se cae el cabello en mujeres?

R: El problema de caída del cabello en mujeres es multifactorial. Para determinar por qué emigran de tu cabeza las hebras de forma masiva, primero hay que entender cuál es el inconveniente que está afectando a tu cuero cabelludo.

Si estás atravesando por un proceso de caída del cabello repentino, no te preocupes demasiado, primero ocúpate en conocer cuáles de estas podrían ser las causas.¡Vamos paso a paso!

¿Por que se me cae mucho el cabello?

R: Existen maneras de determinar cuál es tu problema capilar particular. En una primera fase, evalúa cuáles son tus condiciones actuales. Veamos algunos ejemplos:

¿Estás amamantando?

Si estás atravesando por el período de lactancia, saliste recientemente de un embarazo, no debes desesperar al ver el efecto de caída masiva del cabello. En estos casos, sucede un fenómeno capilar llamado Efluvio Telógeno.

por que se cae el cabello

¿Acabas de salir de una infección aguda?

Si, por ejemplo, tuviste una pulmonía severa que te llevó al hospital por unos días, tuvieron que ponerte antibióticos y tu cuerpo recibió una gran descompensación, entonces también puedes estar en presencia de un caso típico de Efluvio Telógeno. También sucede luego de atravesar situaciones de estrés severo.

¿Tu familia ha sufrido de calvicie por generaciones?

Hay que ser muy precisos cuando queremos saber por que se cae el cabello. En el caso de las personas con herencia genética, es imprescindible acudir al médico dermatólogo para que te recomiende el mejor tratamiento. Y siempre puedes acompañar tu indicación con un buen shampoo anticaída profesional.

¿Tomaste algún medicamento recientemente?

Si te recetaron algún medicamento para aliviar una enfermedad pasajera o para tratar una afección a largo plazo, es necesario que investigues sobre los posibles efectos secundarios. Te recomendamos que leas detenidamente las contraindicaciones de las píldoras y revises si causa caída del cabello.

De ser así, te recomendamos que consultes a tu médico de confiaza para evaluar la posibilidad de cambiarlas por otras o, simplemente, contrarresta el efecto indeseado con un buen tratamiento capilar que te ayude a soportar la tormenta, mientras debas ingerir los fármacos en cuestión.

¿Tienes problemas hormonales?

Cuando existen desajustes hormonales o tu tiroides no funcionan de manera correcta puedes vivir episodios de caída severa del cabello. Además puedes presentar acné, sobrepeso o extrema delgadez. Acude a una cita con tu médico endocrinólogo para resolver tu inconveniente.

¿Estás anémica?

Si padeces de anemia por insuficiencia de hierro muy seguramente presentarás caída del cabello. Un examen de laboratorio podrá indicarle al doctor el problema de hemoglobina baja. Pero si no quieres que esto suceda aliméntate de forma balanceada y evita los dolores de cabeza.

por que se cae el cabello

¿Tienes alguna enfermedad que desconoces?

Definitivamente hay que aprender a escuchar al cuerpo, busca la razón de tu cambio. Si adelgazas repentinamente sin motivo aparente, ganas gran cantidad de peso en poco tiempo sin explicación o te preguntas por que se cae el cabello de un día para otro.

Cualquiera de estos síntomas podría representar un primer llamado de alerta ante la aparición de una enfermedad que desconocemos. No hay que andar desesperada, sino hay que estar preparada.

¿Sufres de estrés severo?

Aunque cueste creerlo, el estrés es un estado de fatiga mental que puede dañar nuestro organismo de forma muy real. Ocasiona caída del cabello y ya se asocia con ser el responsable de algunos tipos de cánceres y patologías del corazón.

Así que toma las cosas con calma porque si andas demasiado estresada por la vida, la caída del cabello podría ser el más pequeño de tus problemas. Toma su salud y tranquilidad mental muy en serio.¡Tú vales demasiado!

¿Maltratas tu pelo sin saber?

El cabello también puede caerse por malos tratos capilares. Si lo halas demasiado cuando te cepillas, te lo arrancas sin querer con el peine para quitarte ese nudo molesto, o simplemente, abusas de métodos para moldear tu melena, debes tener cuidado.

Es un mito que por usar la plancha o el secador para hacerte más bella sufrirás de caída del cabello, sin embargo, lo que sí es real es que los abusos aniquilan tus hebras, destruyen tus cutículas capilares y te dejarán mal.

Usa la plancha a 350 grados máximo, el secador a 15 centímetros de distancia de tu pelo y antes de cada peinado protege tu cabello con un producto especial para el calor.¡Para ser bella no hay que ver estrellas, solo hay que cuidarse!

¿Qué es el Efluvio Telógeno?

R: En la respuesta anterior hablamos que el Efluvio Telógeno podría ser el causante de por que se cae el cabello. Esta es una afección capilar reversible en la cual los folículos pilosos reciben la señal de tu cerebro de que deben mudar sincronizadamente las hebras, lo que genera angustia entre mujeres y hombres que lo viven, debido a la inesperada y estrepitosa caída del cabello general.

Como ya te dijimos anteriormente, se da después de un embarazo, por estrés y es común luego superar de infecciones graves. Su efecto puede provocarte que quedes literalmente casi sin pelos en tu cabeza.

Para superarlo debes usar un buen tratamiento capilar que te ayude a fijar los folículos debilitados y a que se fortalezcan desde la raíz hasta las puntas. Notarás el alivio cuando empieces a ver el nacimiento de pelo nuevo que volverá a repoblar el desierto de tu cuero cabelludo.¡No tengas miedo, nosotros estamos contigo!

Sufro de alopecia genética, ¿qué puedo hacer?

R: Vivir con problemas de alopecia causaba gran angustia en el pasado, sobre todo entre las mujeres que no encontraban respuesta a por que se cae el cabello. El primer paso es asumir que se padece de esta afección capilar para seguir adelante.

Después, hay que acudir al especialista y seguir las instrucciones al pie de la letra. También se puede complementar el tratamiento con un buen shampoo anticaída que fortalezca los folículos pilosos y los estimulen para que no se debiliten.

Otro procedimiento que debe evaluarse es la implantación de cabello, muy usada en Europa y que está convirtiéndose en un boom para solucionar la calvicie severa. Siempre habrá solución, solo es cuestión de buscar la que se adapte mejor a ti.

por que se cae el cabello

¿Existe otra razón de por que se cae el cabello en las mujeres?

R: Sí, también se debe al efecto secundario de la quimioterapia en pacientes con cáncer. Para ellos existen paleativos durante la lucha contra la enfermedad como las muy usadas pelucas de pelo natural.

Las pelucas son herramientas que ayudan a afrontar con más fuerza la batalla y a elevar el autoestima de la paciente.

Soluciónalo con FERRANN

En este nutrido post has conocido todas las posibles razones de por que se cae el cabello. Sin embargo, aún no conoces cuál es la mejor solución para tus inconvenientes de caída: se llama Super Regen Total.

Este pack contentivo de dos increíbles productos tiene el Super Regen Shampoo y el tratamiento intensivo Super Regen.

El Super Regen Shampoo es una efectiva loción capilar limpiadora que va mucho más allá de un simple champú. Trabaja en fortalecer el microbioma capilar que evita la caída desenfrenada de tus hebras, fortalece y estimula al crecimiento del cabello y lo mantiene hermoso y protegido de las inclemencias de la contaminación ambiental y los rayos UV.

por que se cae el cabello

Mientras que el tratamiento capilar Super Regen, además regenera las cutículas capilares para hacer tu pelo más elástico, resistente al quiebre y su posterior caída.

Únete al club de las melenas bellas

Si quieres unirte al famoso club de las melenas bellas y decirle adiós a tus dolores de cabeza búscanos ya en las redes sociales y cambia tu vida para siempre.

Conoce más sobre nosotros en nuestra página FERRANN, y no dudes en escribirnos al correo hello@ferrann.com.

Síguenos en Facebook, Instagram, Pinterest o Google +.

¿Por que se me cae el cabello?... R: porque aún no haz probado FERRANN

por que se cae el cabello

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.