#AprendeConlaAbue para que sirve el agua de rosas en el cabello

para que sirve el agua de rosas

 

#AprendeConlaAbue para que sirve el agua de rosas en el cabello
La abue Guadalupe se sintió entusiasmada cuando su nieta Elena recibió aquel ramo majestuoso con 48 rosas de un rojo intenso deslumblante. Y la emoción de la señora no era precisamente por el obsequio, sino por lo que luego haría con los pétalos de aquel encantador arreglo floral.

La abuela conocía perfectamente para que sirve el agua de rosas. Sabía que tiene propiedades antisépticas, antibacterianas y que ayuda a regenerar los tejidos del cuerpo y las hebras. También sabía que luego de un proceso de destilación de los pétalos se puede obtener un concentrado de vitaminas A, B, C, D y E.

Resulta que Elena, al recibir el ramo, obtuvo dos regalos: uno para conquistar su corazón y otro para nutrir su cabello y cuerpo.

En este post te presentaremos para que sirve el agua de rosas, te enseñaremos a sacarle provecho para el bienestar de tu cabello y te mostraremos una solución efectiva que reforzará la lozanía de tu melena. ¡Aquí vamos!

Para que sirve el agua de rosas: Los secretos de la abue Guadalupe

La experimentada abue Guadalupe sí que sabía cómo aprovechar los beneficios de las rosas. Días después que el presente llegó a la casa, la señora esperó paciente a que el ramo empezara a marchitarse y justo cuando Elena estaba a punto de tirarlo al cesto, la señora lo rescató del olvido y se lo llevó a la cocina para aprovechar sus pétalos.

Seguro te preguntarás por qué la abue Guadalupe tenía tanto interés por los pétalos de rosas. Aquí te contamos para que sirve el agua de rosas.

Conoce 5 beneficios: para que sirve el agua de rosas

1. Evita la caída del cabello.

Dado a su alto contenido de vitamina E, previene el desprendimiento temprano de las hebras del cuero cabelludo y fija el tallo capilar en el folículo piloso para garantizar una larga vida a tu melena abundante.

2. Desinflama y calma el cuero cabelludo irritado.

Producto de la caspa, el uso de productos agresivos o hasta el exceso de calor tu cuero cabelludo puede sufrir las consecuencias: inflamación, descamación, pequeñas heridas e irritación.

Si ese es tu caso, usa todos los días, antes de dormir, un poco de agua de rosas directamente sobre el cuero cabelludo y en una semana verás el cambio.

3. Sirve como humectante en cabellos con textura seca o maltratada.

Cuando tienes las hebras porosas, quebradizas y abiertas necesitas de productos que te ayuden a regenerar tu cabellera.

Si combinas el efecto del agua de rosas con un buen champú y tratamiento capilar intensivo, como el que ofrece la casa FERRANN, lograrás reestructurar tus hebras como nunca antes lo habías hecho.

para que sirve el agua de rosas

4. Equilibra el sebo en melenas con tendencia a grasa.

Las glándulas sebáceas ubicadas en el cuero cabelludo pueden descontrolarse y hacer que el pelo se vea apelmazado, sucio y con una textura desagradable.

El agua de pétalos de rosas, conjuntamente con el uso de un buen shampoo, puede ayudarte a acabar con este grasoso problema.

Ayuda a hacer crecer el cabello.

Si observas que el pelo no te crece con nada y pareciera que siempre llevaras el mismo largo, prueba combinando tu shampoo acelerador del crecimiento capilar con agua de rosas.

En tiempo record verás como la melena se vuelve más larga, seductora y radiante. Con sus comentarios de asombro, tus amigos y familiares serán los primeros en hacerte saber del cambio favorable en tu cabello.

5. Perfuma tu melena.

Ya sabrás que la milenaria emperatriz Cleopatra era conocida por usar múltiples tratamientos para mantenerse impactante. Uno de ellos era el agua de pétalos de rosa. La usaba para nutrir su pelo mientras obtenía un irresistible aroma que enamoró hasta sus más fieros enemigos.

para que sirve el agua de rosas

6. En té también te ayuda.

Estudios científicos recientes han revelado que la ingesta de bebidas calientes a base de los pétalos de rosa proporciona al organismo una gran cantidad de nutrientes con propiedades antisépticas, antibacterianas y regenerativas, que estimulan una respuesta rápida del sistema inmunológico.

Aprende: cómo hacer agua de rosas con la abue Guadalupe

¿Quedaste impactada con los beneficios para la melena que puedes obtener con una buena agua de rosas?, pues ahora prepárate porque te enseñaremos como la abue Guadalupe crea un elixir de rosas con los regalos de su nieta.

Agua de rosas con pétalos marchitos

-La abuela Guadalupe separó media taza de pétalos marchitos en el mesón de la cocina. Se cercioró de que estuvieran bien secos antes de usarlos.

- Colocó en su mesa medio litro de agua destilada caliente, dos envases de vidrio para conservas y un colador.

- Unió en el primer frasco de conservas la media taza de pétalos marchitos y la media taza de agua destilada, la tapó y dejó reposar por 30 minutos.

- Luego, tomó el colador y coló el agua del primer frasco, en el segundo envase. Sin dejar que entrara ningún residuo de pétalos.

- Esperó a que se enfriara a temperatura ambiente y lo colocó en la nevera. Allí se mantendría activa el agua hasta por una semana, antes de perder su efecto.

- Por último, la usó para sus tratamientos capilares y en su rostro, para disimular las líneas de expresión y eliminar las manchas de su piel.¡Ah! Y le dejó un poco a su nieta Elena para que potenciara su belleza y le regalaran más ramos de rosas. ¿Qué tal?

Otras formas de preparar agua de rosas

El agua de rosas también se puede preparar con pétalos frescos. A continuación te descubre cómo:

Sácale el jugo al pétalo.

Lo puedes hacer hirviendo los pétalos de dos rosas en olla con agua destilada o esterilizada previamente. Nunca uses agua del grifo porque contiene bacterias que dañarán la fórmula rápidamente.

Deja hervir el agua con los pétalos, a fuego medio, por 20 minutos o hasta que el líquido tome el color de los pétalos. Coloca el agua en un envase de vidrio esterilizado utilizando un colador para que no se escapen los pétalos.¡Y listo!
Guarda en tu nevera y úsalo hasta por una semana.

para que sirve el agua de rosas

Machacado también es bueno.

Sabemos lo que piensas, es doloroso ver reducidas tus rosas a una pasta de pétalos, machacar los pétalos de rosas puede parecer un acto violento contra el amor que simboliza cada rosa.

Pero después que las rosas cumplen su función, piensa en sus beneficios. Para hacer esta mezcla, usa una taza de pétalos frescos y machácalos en tu mortero hasta que quede una pasta roja aglutinada.

Toma la mezcla y agrégale 200 mililitros de agua destilada caliente. Deja reposar por 20 minutos. Cuela el líquido resultante en un envase de vidrio, no dejes que queden pedacitos de pétalos para no dañar el preparado.

El concentrado deberá quedarte con un color rojo intenso que tendrá más potencia en tus tratamientos.

Stop: No te dejes engañar

En el mercado existen una gran cantidad de productos que afirman contener la codiciada agua de rosas, sin embargo, la mayoría son comercializados con una versión de origen sintético que no contiene ningún nutriente de los antes mencionados.

Por esto te recomendamos que te apliques solo aguas de rosas que sean extraídas luego de un proceso de destilación de los pétalos. No te dejes llevar por la emoción y revisa las etiquetas antes de adquirir esta esencia mágica.

Y ahora FERRANN te enseña: Cómo potenciar los beneficios del agua de rosas

A través de la historia de la abuelita Guadalupe te enseñamos para que sirve el agua de rosas, ya conoces todos sus beneficios en el pelo, pero aún no tienes idea de cómo potenciar al máximo sus efectos.

Para que tu pelo se revitalice totalmente te recomendamos que refuerces el efecto de las rosas con el Super Regen Shampoo, un limpiador capilar que asea profundamente tu cuero cabelludo y elimina las impurezas que se adhiere a tus hebras.

Ese champú también se encarga de equilibrar el sebo que producen tus folículos pilosos para lograr el punto exacto de sedosidad, textura ligera y fácil de peinar que requiere tu pelo.

El Super Regen Shampoo también ayuda a reparar en muy corto tiempo el daño provocado por los excesos de planchas y secadores, los tintes y distintos procedimientos que a veces son simplemente inevitables en nuestro día a día.

Reestructura el microbioma capilar, protege la hebra de porosidad, el quiebre de puntas y el molesto frizz.

Busca tu botella de Super Regen Shampoo en la página oficial de FERRANN y sé parte de las miles de mujeres que se unieron al club de las melenas bellas.

Aquí estamos

Escríbenos al hello@ferrann.com. Búscanos en: Facebook, Instagram, Pinterest o Google +.

Somos FERRANN, belleza y estilo, como tú.

para que sirve el agua de rosas

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.