Entérate cómo el ingrediente principal del moroccanoil superó a la marca

1Moroccanoil

Si algunas vez has usado aceite de Argán para el cabello, no debería interesarte nada de la línea de productos moroccanoil: ni el shampoo moroccanoil, ni muchos menos el tratamiento moroccanoil. Ninguno de ellos debería ser tomado en cuenta para que tu cabello luzca radiante, hermoso y cuidado.

Pero, por si casualidad, te da curiosidad el moroccanoil, de qué se trata, cómo funciona, dónde comenzó su popularidad, puedes leer este post. Algo ganarás: sabrás si pierdes tiempo y dinero con un producto que goza de más publicidad, que de autenticidad. ¿Y en todo eso, qué tiene que ver el aceite de argán? También lo sabrás y, de seguro, te sorprenderá.

¿Qué es y de qué se trata?

Aunque el nombre de la marca parece el término científico de un morrocoy en peligro de extinción, en realidad moroccanoil se trata de una línea de productos para el cuidado del cabello. La marca se ufana de competir con las grandes multinacionales de los productos de belleza. Sus productos estrellas son el shampoo moroccanoil y el tratamiento moroccanoil.

Por supuesto, la marca es algo conocida. Por inercia aparece en todos los motores de búsqueda y cada cierto tiempo lanza una nueva línea de productos por doquier, en versiones de cuidado diario o solamente destinados para los salones de belleza, dependiendo del país de comercialización.

¿Cómo comenzó Moroccanoil?

Esta linea de productos no comenzó de la nada. Artículos, milimétricamente bien esparcidos en los motores de búsqueda, indican que una señora dueña de un salón de belleza en Canadá viajó a Israel, donde quedó fascinada por el uso capilar de un líquido, en decadencia y casi en desuso por aquellas tierras lejanas.

La propietaria volvió a Canadá, no sin antes traerse un montón de frascos del producto. Al llegar a Norteamérica la dueña notó que no había algo parecido, por lo que decidió comprar los derechos de distribución del producto, y más tarde adquirió la propia empresa. Así nació este producto.

Después...

El producto se extendió por todo Estados Unidos, incluyendo Hawaii. Por supuesto, la expansión comercial bajó al resto de los países del continente latinoamericano, entre ellos México, Centroámerica y Suramérica.

El producto tiene un alto perfil publicitario que inunda las redes sociales, medios tradicionales y gigantes del comercio electrónico como Amazon, Alibaba o Ebay. La revista Vogue incluyó este producto en la lista de los productos de belleza más deseados en Europa. Es un sensación en algunas personalidades de la socialité.

¿Son así de perfectos los productos Moroccanoil ?

Como todo en este mundo, no todo es perfecto. Hasta el moroccanoil tiene sus desventajas: por ser un producto considerado de alta gama su costo suele ser muy costoso para las capas medias y bajas de la sociedad.

En Europa es valorado como un artículo de lujo, no solamente por sus elevados precios, también porque es uno de los productos femeninos más cotizados en el mercado. No en vano, Seprora, la multinacional francesa de la belleza femenina, lo catalogó con casi cinco estrellas, el tope máximo de los productos paras las mujeres.

En Estados Unidos es usual que artistas de Hollywood y figuras del espectáculo comenten sobre sus bondades. Es su público más fiel. Sin embargo, son miles las mujeres del mundo real que no pueden pagar por ese tipo de productos, y si lo hacen sienten un duro golpe en sus presupuestos.

Pero siempre hay una esperanza. Aquellas mujeres y chicas interesadas en el bienestar de su pelo, solamente necesitan saber un poco más para beneficiarse de los efectos de este producto, sin necesidad de adquirir directamente su botella. ¿Cómo se puede hacer eso?. En las próximas lineas encontrarás la respuesta.

¿Cuál es su ingrediente principal?

Un dato poco difundido-al menos no con tanta fuerza publicitaria como con su marca- es que el ingredientes principal de la línea de productos moroccanoil es el aceite de Argán. Tanto el shampoo como el tratamiento capilar se muestran como los pioneros en productos capilares elaborados exclusivamente con este tipo de aceite.

Precisamente, ese aceite fue lo que deslumbró a la fundadora y creadora de la marca cuando viajó hace años a Israel. El aceite de Argán es una planta originaria de Marruecos, cuyos frutos al ser procesados dan origen a un líquido amarillento, utilizado para el cuidado del cabello.

Por años, la industria de la belleza utiliza el aceite de Argán para el cuidado de la piel, las uñas y el cabello. Tienes tantas propiedades que en la actualidad este aceite es muy buscado en la fórmula original para aprovechar sus propiedades directas, sin procesos químicos ni intervenciones industriales de la planta, que alteren sus beneficios potenciales para las melenas.

La materia prima que supera la marca

El razonamiento que hicieron muchas mujeres fue simple y práctico: si la referida marca basa su éxito en los atributos naturales del aceite de Argán, pues hay que usar directamente la materia prima (el aceite de Argán), sin recurrir a las costosos tratamientos de la marca que industrializa ese óleo mágico para las melenas.

Y eso es lo que ocurre. El repunte de la compra y venta de aceite de Argán puro ha aumentado exponencialmente. ¿La razón? Las mujeres, en términos de ahorro y calidad, prefieren usar el aceite sin necesidad de buscar los productos de la marca . Obviamente, el emporio de la marca no quebrará, pero sí se dedicará a un target más opulento.

Propiedades del oro líquido para el cabello

Si llegaste a este punto, ya te habrás enterado de que el aceite de Argán es lo que realmente importa para favorecer el estado de tu pelo. Que las marcas que lo embotellan y se lucran con el oro líquido le resta pureza a las propiedades de este aceite.

¿Pero cuáles son las propiedades del aceite de Argán? Hicimos un resumen para ti:

Aporta vitamina E y grasas esenciales:Son necesarias para la salud del cuero cabelludo y las hebras en general

Contiene tocoferoles:Son antioxidantes vitales para favorecer al desarrollo de los folículos pilosos

Rico en Lupeol:Este componente ayuda a la formación de la queratina del cabello

¿Hay algo parecido al aceite?

Al igual que el aceite de Argán, existen otros productos para el cabello, 100% naturales, libres de agentes químicos y elaborados con extractos minerales y vegetales. Y lo más importante: son productos que protegen y reparan el cabello maltratado y además son totalmente accesibles al bolsillo de las mujeres que desean superarse con dignidad. ¿Dónde están esos productos? Dale clik aquí y descubrirás un nuevo mundo para tu melena.

Leave a Comment