Mitos del cabello: Descubre los más increíbles

Mitos del cabello

¿A que le llamamos mitos del cabello?

Cortar el pelo todos los meses, combinar productos para aumentar su volumen o peinarse demasiado para dar brillosidad son varios de los mitos de cabello más comunes que llevan a miles de mujeres a cometer errores con sus melenas.

Mitos del cabello
Tu cabello es una obra de arte y conocer cómo debes cuidarlo puede ser un elemento fundamental a la hora de mantenerlo siempre saludable. Por esta razón hoy traemos para ti los mitos del cabello más comunes para que te enteres de lo que no debes hacerle a tu pelo. ¡Toma nota!

Evita usar las tijeras todos los meses

Acostumbrarse a cortar el pelo constantemente para que crezca es uno de los mitos del cabello que ha pasado de generación en generación. De hecho, el crecimiento natural de las hebras es de entre 0,5 y 1,5 centímetros promedio por mes.

Los expertos aseguran que si te cortas las puntas cada 30 días lo único que lograrás es eliminar el efecto de esos centímetros extra de nacimiento capilar y siempre mantendrás la sensación de que mantienes el mismo largo.

Mitos del cabello

Los estilistas reconocidos recomiendan cortar solo cuando sientas que tu peinado ya no tiene forma. También cuando notes mayor caída del cabello o las puntas abiertas y quebradizas.

Entonces lo mejor es que empieces a relajarte y disfrutes de tu cabello sin cortarlo tanto. En poco tiempo verás como crece y lo sexy que te hace sentir tu pelo largo.

Mito: Cortar la melena en luna llena

Mitos del cabello

Cortarse el pelo durante la fase de luna llena con la ilusión de que crecerá más rápido es otro de los mitos del cabello más arraigados. Sin embargo, los gurús del cuidado del cabello aseguran que independientemente de la posición de nuestro satélite natural con respecto a la tierra, las hebras siempre crecen al mismo ritmo.

Si te cortas la melena durante luna llena y te sorprende en el espejo un repentino crecimiento acelerado, la razón más probable es porque usaste buenos tratamientos y le proporcionaste buenos alimentos de cabello que han mejorado la sedosidad de las hebras, lo que causa un efecto visual favorecedor para el largo.

El cuidado del cabello con la aplicación de un champú y acondicionador adecuados es indispensable para mantener la buena salud de tu melena.

Teñir el pelo no acelera la caída del cabello

Mitos del cabello

Hace varias décadas, cuando los productos para el pelo comenzaron a salir al mercado y no existían los exhaustivos controles de calidad actuales, esta afirmación pudo haber tenido algún impacto en la población pero hoy esto es considerado uno de los mitos del cabello que aún se mantienen.

Cambiar la coloración no produce caída del cabello siempre que los químicos sean aplicados en el cuero cabelludo de manera correcta, respetando las cantidades de producto que se debe utilizar y los tiempos en los que se debe dejar actuar la tintura antes de enjuagar.

Como sugerencia adicional te instamos a usar con prudencia el recurso del tinte. Todo en exceso es contraproducente para el organismo, por esto, evita cambiar el color de tu pelo a cada instante. Recuerda que el cuidado del cabello está en tus manos.

El truco del Hair Tuck no daña tu pelo

Uno de los mitos del cabello es pensar que esta técnica maltrata el pelo, pero no es así. Al contrario, el truco de meter parte del pelo dentro del cuello de la chaqueta, mejor conocida como “Hair Tuck”, mantiene las puntas de tu melena protegida de las temperaturas extremas que pueden afectarlas.

Mitos del cabello

El Hair Tuck se puso de moda en las pasarelas durante la temporada de invierno, cuando el frío hace estragos en las melenas y se intensifica el cuidado del cabello. Entre los beneficios de esta práctica de belleza está el cambio de look instantáneo que causarás, dado que pasarás de tener una melena larga a un estilo midi, en instantes.

Ponte divertida y sal a la calle con tu estilo Hair Tuck para que tus conocidos vean una faceta diferente de ti con pelo midi. ¡Sorprenderás a más de uno de tus amigos!

Arrancarte las canas no las multiplica

La acción de arrancar las canas no trae como consecuencia la aparición de más canas, de hecho, este es otro de los mitos del cabello más frecuentemente difundidos sin ningún basamento científico. Toda mujer debe saber ciertas cosas sobre sus canas.

Mitos del cabello

La explicación médica de la aparición de las canas es debido a la falta de producción de una sustancia llamada melanina en el sector de la piel donde crece el pelo: los folículos capilares.

El paso del tiempo, la genética y el estrés son algunos de los factores que hacen aparecer canas. Afortunadamente existen tratamientos de cabello que ayudan a tapar las canas y rejuvenecer la imagen de las mujeres que desean verse con su color de pelo de siempre.

Las canas tienen un punto a favor: si quieres cambiar tu color de pelo de manera radical, la despigmentación natural te ayudará a lograr la coloración deseada sin necesidad de utilizar tanto decolorante en tu melena, lo que contribuye al cuidado del cabello.

Una última recomendación con respecto a la aparición de las canas en tu cabellera es intentar bajar los niveles de estrés en tu vida. Lleva la vida con más calma, libera las tensiones con actividades que te gusten y seguramente retardarás su aparición.

Cepillar demasiado el pelo no mejora el brillo

Mitos del cabello

Cuando hablamos de temas de cuidado de cabello, es fundamental utilizar los recursos en su justa medida, sin llegar a los excesos. Peinarse, por ejemplo, 25 veces al día puede incrementar la caída del cabello, maltratar la estructura de las hebras y quebrarlas hasta el punto de que el pelo tenga un aspecto pajoso.

Otras de las implicaciones del cepillado excesivo pueden ser aparición de rasguños en el cuero cabelludo hasta el punto de causar infecciones en esa parte de la piel. Es por esta razón que es importante mantener un adecuado cuidado del cabello.

Hay que evitar tomar recomendaciones erróneas. En este caso, los mitos del cabello pueden traer resultados contraproducentes y comprometer tu salud.

Evita lavar el cabello excesivamente

Mitos del cabello

En algunos lugares del mundo existe la creencia que lavando el pelo varias veces al día puede equilibrar la textura de las melenas muy grasosas, sin embargo, este es uno de los mitos del cabello que debemos erradicar.

El lavado excesivo del pelo es una práctica que, a la larga, puede traer consecuencias negativas en la estructura de las hebras. Aumenta la caída del cabello, causa resequedad capilar y debilita la cabellera.

Si sufres de exceso de grasa en tu melena lo mejor es aplicarte un buen tratamiento de cabello recomendado por tu estilista de confianza. Si tu caso es grave acude a una cita con el dermatólogo para que te indique la medicación que corregirá el problema.

Un truco para evitar la textura grasosa en tu pelo es colocar el acondicionador solo en las puntas y no en la raíz. Esto ayudará a hidratar la parte que más se maltrata de tu cabello y equilibrará la condición de tu pelo.

El calor daña las hebras

Mitos del cabello

Para verte bella usas el secador, la plancha y el tubo para crear rizos perfectos. El efecto inmediato de estos aparatos en tu melena es de impacto: tu pelo se ve brilloso, controlado y natural.

El problema es que el uso extremo del calor en la cabellera sí puede quemar las hebras. Por esta razón es fundamental aplicar tratamientos de cabello que protejan el pelo de los efectos de las altas temperaturas y restituyan la elasticidad.

Usar un acondicionador adecuado o un producto que proteja tu pelo del calor intenso también es importante. Tu melena te lo agradecerá, estará más fuerte, sana y luminosa.

Las embarazadas sí pueden teñirse el pelo

Mitos del cabello

Cuando quedas embarazada lo primero que te dicen es: olvídate de teñirte el pelo hasta que nazca el bebé porque le puede causar daño. Entonces empiezas a descuidar tu imagen sin saber que este es uno de los mitos del cabello transmitidos de una generación a otra que debemos erradicar.

Los tratamientos de cabello para cambiar la coloración han mejorado con el boom de los avances científicos y ya existen tintes sin componentes que pueden perjudicar la salud de tu bebé en gestación, como el amoníaco.

Eso significa que puedes estar embarazada y seguir cuidando tu imagen. Solo debes hablar con tu ginecólogo y consultarle en cuáles etapas de gestación puedes aplicarte los tintes. Asiste a tu salón de belleza de confianza y tu estilista te ayudará a mantener un estilo hermoso mientras estás esperando la llegada de ese nuevo ser.

Con respecto a otros tratamientos de cabello como cirugías capilares o keratinas debes consultarle a tu doctor antes de tomar la decisión de aplicártelos durante el embarazo.

El champú estilo frankenstein no potencia su calidad

Mitos del cabello

Crear un champú experimental mezclando productos de distintas marcas y componentes, hierbas y pastillas anticonceptivas no es garantía de que lograrás el mejor tratamiento para cabello nunca antes visto.

Este es uno de los mitos del cabello que más se repite entre las jóvenes pero no siempre trae buenos resultados. Por el contrario, hacer un frankestein casero puede llevar a dos resultados posibles: hacer un producto que haga lo mismo que tu champú habitual o combinar sustancias no compatibles que pueden perjudicar tu pelo.

Para evitar inconvenientes no deseados como la caída del cabello, desequilibrios en la textura o quiebre de hebras lo mejor es adquirir productos reconocidos. Las casas dedicadas al cuidado del cabello cuentan con especialistas entrenados para realizar estudios rigurosos, combinar componentes y asegurarse de crear la mejor fórmula.

El pelo no se aburre de un producto

Mitos del cabello

Si los tratamientos de cabello que estamos usando son de buena calidad y nos han prestado bien en la melena, ¿por qué cambiarlos? El uso continuado del mismo producto en la cabellera no hace que el pelo "se aburra".

Por el contrario, personas que deben hacerse muchos cambios de imagen como famosas actrices y modelos mantienen el mismo champú y acondicionador por largo tiempo para protegerlo de la resequedad, la caída del cabello y el quiebre de puntas.

El secreto es aplicarte fórmulas para el cuidado del cabello que más se adapten a tus necesidades. Recuerda, cada cabeza es un mundo y cada cabellera tiene su mejor producto. Si ya conseguiste ese champú o tratamiento capilar que te deja perfecta no lo cambies, ni te arriesgues con otro que podría darte resultados diferentes.

Los hombres de pelo largo sí cuidan su cabello

Mitos del cabello

Algunas mujeres ven perplejas la melena de ciertos hombres con pelo largo y se preguntan por qué es tan bonito y dudan sobre si usan o no tratamientos para el cuidado del cabello.

La creencia de que los hombres no se preocupan por su pelo es uno de los mitos del cabello que existen aún en la sociedad. Lo cierto es que muchos varones de pelo largo tienen éxito con sus melenas porque usan buenos tratamientos de cabello y no cometen excesos como el secado constante, cambios excesivos de coloración o lavados innecesario.

Un consejo práctico es preguntarle a alguno de esos hombres con pelo largo que conozcas cuáles son sus rutinas de aseo para el pelo. Te aseguro que serán más sencillas de lo que piensas y te ayudarán a mejorar el aspecto y la salud de tu cabello.

Sí existen mujeres con alopecia

Mitos del cabello

El problema de la caída del cabello causada por la alopecia no es solo cuestión de hombres. Según estudios recientes, el 5% de las féminas entre 18 y 40 años la padecen y la cifra aumenta a 30% en mujeres con más de 50 años.

Por esta razón es sumamente importante ser constante y atenta con el cuidado de la melena y usar tratamientos de cabello de casas reconocidas que detengan la caída del cabello, estimulen el crecimiento y mantengan la salud del cuero cabelludo.

La predisposición genética es la causa más común en la caída del cabello por alopecia, sin embargo, miles de mujeres han frenado los estragos de la caída del pelo y mejorado sus vidas usando tratamientos de cabello efectivos.

Si sufres de caída extrema de tu cabello busca en el mercado entre las opciones para frenar el problema, no esperes a perder gran cantidad de cabello para empezar a tomar acciones.

Melena envidiable: Lo que ya no es un mito

Mitos del cabello

En este post has conocido los mitos del cabello más extraños e increíbles pero aún no conoces cuál es la forma más sencilla de mantener tu melena saludable, brillosa y controlada, sin ese efecto esponjoso que tanto molesta. Se trata de los tratamientos de cabello de la reconocida casa para el cuidado capilar FERRANN.

Sus productos han sido creados con un fórmula exclusiva totalmente orgánica que regenera las hebras, fortaleciéndolo desde la raíz hasta la punta. No contiene químicos añadidos, es libre de minoxidil y la aceptación del público ha sido impresionante por los grandiosos resultados.

Cuentan con el Super Regen Shampoo que limpia cuidadosamente tu pelo mientras lo fortalece y el Super regen que funciona como un acondicionador de efecto prolongado que regenera los folículos capilares perdidos.

Si quieres saber más sobre estos extraordinarios productos no esperes más y empieza obtener sus beneficios. En poco tiempo tendrás un pelo fuerte, sin problemas de caída, totalmente vigoroso y digno de admiración.

2 Comments

  1. Elena Chaparro on julio 12, 2017 at 6:20 pm

    Excelente post. Gracias!

  2. Eulin Milano on julio 3, 2017 at 2:55 pm

    Me encantó este post.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.