¿Por qué no aprovechar las bondades mascarilla de huevo para el cabello?

 

mascarilla de huevo para el cabello

Si el huevo es un remedio natural con un sinfín de beneficios para el cabello... ¿Por qué no aprovechar las bondades mascarilla de huevo para el cabello?
El día a día, el tipo de sustancias que nos rodean y el ritmo de vida que llevamos pueden ser los responsables de ciertos deterioros que el cabello puede experimentar. Un cabello quebradizo, sin vida, con poco volumen y sin cuerpo suele ser una constante demasiado habitual hoy día.

Encontrar un producto capaz de contrarrestar estos efectos y reparar los posibles daños sufridos adquiere una importancia vital para poder disfrutar de un cabello sano y bonito. En el mercado se pueden encontrar numerosos productos elaborados a base de sustancias químicas que prometen ser el remedio perfecto para este tipo de problemas. Pese a las ventajas que el uso de dichos productos puede suponer, no se debe olvidar que los productos químicos pueden, a la larga, resultar perjudiciales para la salud.

Una de las razones por las que no puedes dejar de revisar nuestros productos 100% naturales

Al fin y al cabo, su uso implica poner una parte de nuestro cuerpo en contacto con una sustancia que no es natural, que puede resultar extraña y por tanto puede ocasionar ciertas alteraciones en el mismo. La mejor solución es el empleo de un producto que la naturaleza ponga a nuestra disposición para que podamos solucionar cualquier problema que tengamos de la mejor forma posible, con sustancias con una composición lo más parecida posible a la composición de nuestro organismo.

El huevo aparece como una alternativa muy interesante para el tratamiento de diversas alteraciones del cabello, proporcionando unos resultados sorprendentes en poco tiempo de la forma más natural posible. En www.ferrann.com se pueden encontrar productos para el cuidado del cabello elaborados con sustancias totalmente naturales, aportando la salud que la naturaleza nos proporciona directamente de la manera más sencilla y eficaz.

Por qué el huevo es uno de los mejores productos para la salud del cabello

Las mascarillas de huevo para el cutis constituyen un remedio muy conocido y extendido. Muchas personas hacen uso de este remedio casero que permite recuperar una piel tersa, lisa y llena de vitalidad en poco tiempo. Un lifting casero con resultados sorprendentes empleando productos que tenemos normalmente en la nevera de nuestro hogar, un verdadero milagro de la naturaleza hecho realidad. Pero quizá no sea tan extendido el conocimiento de que la mascarilla de huevo para el cabello puede resultar una solución muy interesante para el tratamiento y cuidado del mismo, permitiendo recuperar su belleza y salud de una forma sencilla y eficaz.

Los huevos son ricos en proteínas y precisamente esta propiedad es la que los convierte en un eficaz aliado para el cuidado del cabello ya que aporta fuerza al folículo piloso, evitando en gran medida su rotura. Esta proteína del huevo también actúa como acondicionador, haciendo patentes sus increíbles efectos desde la primera aplicación, consiguiendo un cabello mucho más brillante, sedoso y suave.

mascarilla de huevo para el cabello

La riqueza de sus componentes

Otro de los componentes del huevo que lo convierten en un candidato perfecto para el cuidado de la salud del cabello son sus grasas solubles. Estas grasas ayudan a nutrir el cuero cabelludo y los folículos pilosos, consiguiendo como resultado un pelo mucho más sano y abundante.

Nutriendo el pelo de forma semanal con huevo se puede conseguir en poco tiempo una melena con cuerpo y brillante, la envidia de todos los que contemplen las maravillas que este producto puede hacer por nuestro pelo.

Los beneficios de la mascarilla de huevo para el cabello

A continuación, se muestran las ventajas más importantes que una mascarilla de huevo para el cabello puede aportar:

Permite obtener un cabello más fuerte. Los folículos pilosos son los responsables de mantener el cabello fuerte, de que no se produzcan roturas del mismo que tienen como consecuencia una caída excesiva del pelo. Fortalecer el folículo piloso es apostar por un cabello fuerte y resistente a las agresiones que suponen la vida ajetreada y estresada que muchas veces nos acompaña. El huevo presenta un alto contenido en proteínas que son las responsables del fortalecimiento del folículo piloso.

El uso de la mascarilla de huevo para el cabello permite conseguir un pelo mucho más resistente, que no se quiebra con facilidad, más grueso y que poco a poco vaya ganado cuerpo y una mayor densidad que hace posible lucir una cabellera mucho mas abundante. Cuando se detecta que el cabello se cae más de lo normal o se tienen las puntas abiertas resulta muy recomendable realizar un tratamiento a base de huevo para conseguir recuperar la fortaleza del mismo.

El huevo para el cabello seco

Hace posible obtener un cabello más suave y brillante. Un cabello suave y brillante solamente es posible conseguirlo cuando éste está sano y fuerte. Por tanto, el uso de mascarillas de huevo para el cabello permite obtener un pelo más sano, más fuerte y por tanto mucho más suave y brillante.

El uso de este tipo de tratamiento permite obtener resultados en muy poco tiempo, haciendo posible que se note una mayor suavidad al tacto, un brillo especial, un pelo menos reseco y mucho más hidratado. Como ventaja adicional a este beneficio de la mascarilla de huevo para el cabello es un aumento en la manejabilidad del pelo, permitiendo que podamos trabajar con él con más comodidad, aumentando las posibilidades que nuestro cabello ofrece.

mascarilla de huevo para el cabello

La mascarilla de huevo para la caída de cabello

Se puede conseguir un mayor crecimiento del cabello y una menor caída. Un síntoma claro de deshidratación y falta de fuerza es que el pelo crezca muy lentamente. En caso de detectar una situación similar, el mejor tratamiento es una mascarilla de huevo para el cabello ya que es un alimento que ayuda a mejorar el crecimiento del pelo gracias a su contenido de biotina. El huevo hace posible que los folículos pilosos reciban los nutrientes que necesitan para que el pelo crezca de forma más saludable. Como consecuencia de este crecimiento la caída del pelo se ralentiza de forma considerable.

La mascarilla de huevo para cabello graso

El huevo es una ayuda importante para los cabellos grasos. La presencia de grasa en el pelo es debida a una producción excesiva de sebo por parte de las glándulas sebáceas. Las mascarillas de huevo para el cabello, gracias al contenido de biotina de este alimento, pueden regular esa producción de sebo, reduciendo la presencia de grasa en el cabello. Esto hace posible lucir un pelo mucho más limpio, con más volumen y más sano.

Algunos consejos de cómo utilizar la mascarilla de huevo para el cabello

Cuando nos planteamos utilizar una mascarilla de huevo para el cabello lo primero que puede acudir a nuestra mente es lo mal que puede acabar oliendo nuestro pelo. Esto es una idea errónea ya que el uso de estas mascarillas en absoluto deja mal olor y además al final del tratamiento el pelo se debe lavar de forma habitual para eliminar los restos de huevo presentes.

Antes de preparar este tipo de tratamientos capilares debemos tener en cuenta:

  • En el caso de que tengamos el pelo seco resulta más recomendable emplear la yema para la mascarilla en lugar de todo el huevo.
  • Si por el contrario sufrimos de pelo graso, es mucho más conveniente emplear únicamente la clara.
  • En el caso de que tengamos un cabello normal, se puede utilizar todo el huevo sin problemas.

Un método sencillo para aprovechar los beneficios de la mascarilla de huevo para el cabello maltratado

La forma más sencilla de beneficiarse de las propiedades del huevo es preparar una mascarilla solamente con este componente ya que sus propiedades son más que suficientes para lucir una melena bonita, hidratada y sana. El procedimiento es muy sencillo, solamente hay que batir uno o dos huevos dependiendo de la longitud del pelo. Cuando esté bien batido se extiende sobre el pelo desde la raíz a las puntas.

Es recomendable masajear el cuero cabelludo durante unos minutos con movimientos circulares. Esta acción consigue una mejor penetración y absorción de los nutrientes en el pelo. Se deja actuar la mascarilla de huevo en el cabello durante aproximadamente quince minutos, pasado este tiempo se enjuaga con agua fría o tibia. Nunca debe emplearse agua caliente para eliminar los restos de huevo del pelo ya que el calor podría cocinar parte del huevo haciendo que su retirada sea más complicada provocando daños en el pelo. El uso recomendado de este tratamiento es de una vez a la semana lo que hará posible lucir una melena espectacular en un tiempo record.

mascarilla de huevo para el cabello

Algunas recetas de mascarillas de huevo para el cabello

Además de la mascarilla preparada únicamente empleando huevo es posible preparar otras variedades de la misma dependiendo de los problemas concretos que presente el cabello.

De esta forma, si tenemos el cabello seco y sin brillo resulta muy aconsejable preparar una mascarilla a base de huevo, miel y aceite de oliva. La receta consiste en mezclar yema de huevo (dependiendo de la longitud del pelo pueden necesitarse dos yemas), tres cucharadas soperas de aceite de oliva y tres cucharadas soperas de miel. Esta mezcla se aplica sobre el cabello masajeándola suavemente para favorecer su penetración. Una práctica muy recomendable en este punto del tratamiento consiste en envolver el pelo con una toalla durante 30 minutos para conseguir una mejor absorción de los nutrientes. Pasado este tiempo se debe enjuagar la cabeza con agua tibia.

Todo depende del problema

Si el problema de nuestro cabello es que no posee energía y se ha quedado apagado resulta muy adecuado el uso de una mascarilla de huevo y vinagre de manzana. En este caso, se debe mezclar una yema de huevo, una cucharada de vinagre de manzana, media cucharada de miel y una cucharada de agua caliente. Se aplica sobre el cabello y tras unos 30 minutos de reposo se lava el pelo de forma habitual para retirar la mascarilla del mismo.

Para evitar la caída excesiva de pelo un remedio natural muy eficaz consiste en emplear una mascarilla de huevo y limón. En este caso se deben mezclar dos yemas de huevo con tres cucharadas de zumo de limón natural. La pasta que se obtiene se aplica sobre el cuero cabelludo y se deja actuar durante quince minutos, pasado este tiempo se lava el pelo de forma habitual.

Las mascarillas de huevo para el cabello constituyen un remedio natural muy eficaz para conseguir recuperar la salud, la belleza y la fuerza del pelo de una forma rápida y eficaz. Un tratamiento que podemos realizar nosotras mismas con ingredientes sencillos que todas tenemos en casa, la naturaleza al servicio de nuestra belleza.

mascarilla de huevo para el cabello

Leave a Comment