Si tu pelo necesita algo útil, prueba la linaza para el cabello

Linaza para el cabello

 

Hoy es uno de esos días en que Juliana quiere hallar algo especial para su cabello. Siempre anda ajetreada, sin mucho tiempo para ella misma. Todos los días, antes de salir corriendo para sus ocupaciones, se mira de refilón en el espejo y no puede dejar de lamentarse por el estado de su pelo.

Para ella, el bienestar del cabello debe ser un reflejo de cómo ella se siente; de lo que desea proyecta como mujer. Por eso hoy decidió vivirse, con algo que favorezca su pelo. ¿Alguna vez te has sentido como Juliana? Entonces, la linaza para el cabello es para ti.

En este post conocerás todo acerca de la linaza para el cabello, lo beneficioso que resulta para tu pelo y, sobre todo, el ingrediente adicional que necesita la linaza para funcionar a la perfección. Es un secreto que al final te vamos a revelar.

¿Qué es la linaza?

A primer plano la linaza suena a menjurje, a bebida de aspecto sucio o pastoso. Pero en realidad es un producto proveniente directamente de la naturaleza.

Si nunca has escuchado sobre la linaza, te la explicamos de forma fácil. La linaza no es más que una planta, cuyas semillas contienen alta dosis de ácido linolénico, que es lo mismo decir que Omega-3.

Este Omega-3 se encuentra popularmente es los pescados y sirve para darle fuerza y vida a las hebras marchitas. Lo que muchas no saben es que las semillas linaza también poseen altas propiedades de ácido linolénico. Este tipo de grasa es vital para combatir la caída del cabello, rejuvenecer la piel y reparar el cuero cabelludo.

La linaza es usada, además, para fomentar a los folículos pilosos en el crecimiento del cabello. Los expertos de los centros de estética capilar le atribuyen a esta semilla la capacidad de eliminar el frizz. Es una verdad oculta detrás de tanta plancha, secador y productos capilares.

Hay otra ventaja del uso de la linaza para el cabello: es rica en vitaminas E y B, ambas convenientes en la mejora de la cutícula capilar y en la regeneración del filamento afectado por el medio ambiente, hongos o toxinas.

Origen de la linaza

Como cualquier producto afamado, la linaza también sus orígenes antiguos. La usaban en la civilización antigua de los egipcios y los romanos. De hecho, durante el imperio romano era obligatorio consumirla una vez por semana por sus propiedades beneficiosas para la salud en general.

Para mantener un consumo alto de linaza, los romanos tenía grandes extensiones de linaza en sus vastos territorios ocupados. Por su parte, los egipcios usaron la semilla de linaza para un uso textil: vestían a las momias con telas de lino.

En el cabello aún no se usaba. Hasta que llegaron la mujeres, siempre las mujeres para mejorar el mundo y el uso de los productos. Resulta que fueron las reinas egipcias que empezaron a usar una mezcla de linaza para hacer crecer el cabello sin complicaciones.

La misma mezcla la usaban en la piel como hidratante. Y en la comida la consumían por las noches antes de dormir. Había cierta adoración por la linaza, era vista por las antiguas civilizaciones como un tesoro de la naturaleza.

Las presentaciones de la linaza

Como ya te lo adelantamos, la linaza puedes hallarla en forma de semillas. En algunos herbolarios, la puedes encontrar en aceite, molida o en tabletas. En todas las presentaciones cumple la función de acondicionar tu pelo y volverlo manejable, saludable y encantador. Como tú lo mereces.

La aplicación de la linaza para el cabello dependerá de cuáles de estas presentaciones utilices en tus hábitos de higiene capilar. En las siguientes líneas te obsequiaremos dos recetas que pueden ayudarte a resolver los problemas más comunes del pelo.

Linaza para el cabello

Dos recetas con semilla de linaza para el cabello

De todas las recetas existentes, hay dos que marcan pauta en el uso de la linaza para las hebras.

Antes, debes saber que en casa puedes preparar la linaza en forma de gel o de líquido refrescante.

La preparación de este último es muy útil: pones a hervir un litro de agua hasta su ebullición. Luego, agregas una cucharada de semilla de linaza. Cuando vuelva a hervir, dejas reposar el agua hasta que se enfríe.

Acto seguido, sumas un poco de zumo de limón. La cantidad del líquido debe pelo de ser proporcional al largo de tu cabello: usa un litro si tu pelo está por debajo de los hombros. Si el pelo no supera los hombros, puede usar medio litro del líquido resultante.

Aplicación

Lava tu cabello como siempre lo haces. Usa un shampoo de confianza, preferiblemente que sea elaborado con extractos vegetales y minerales.

Una vez que enjuagues con abundante agua, vierte lentamente el líquido de la linaza sobre tu pelo. Asegúrate que la aplicación cubra todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas.

Puedes masajear el cuero cabelludo por espacios de dos minutos. Luego deja reposar por espacio de cinco minutos.

Las segunda receta se trata de la elaboración de un gel casero. Para esta ocasión necesitaras más ingredientes: aceite de oliva, medio litro de agua, dos ramas de cola de caballo, esencia de lavanda y, por supuesto, semillas de linaza.

Prepararlo es fácil: coloca todos esos ingredientes en una olla, hierve por 25 minutos. Luego deja reposar. Con un colador separa el líquido resultante de las ramas y los restos de la cocción.

Ese líquido pastoso, ya en reposo, lo viertes en un envase de vidrio o de plástico. Puedes refrigerarlo en la nevera por una semana. Luego, viertes un poco en el cuero cabelludo antes de la ducha. Deja que haga efecto por 10 minutos, y listo, los efectos te sorprenderán.

¿Dónde puedo conseguir la linaza?

La linaza se puede hallar dependiendo de su presentación. Por ejemplo, la linaza en polvo es común conseguirla en tiendas naturistas o herbolarios. Mientras que la presentación en aceite es fácil ubicarla en supermercados y locales comerciales de ventas de alimentos.

La más buscada, sin duda, es la linaza en forma de semillas. Básicamente es porque es la más natural, y es de fácil manipulación una vez que la obtienes. Las semillas son vendidas en distintos sitios, incluso en Internet.

Algunas prefieren acercarse al mercado más cercano y comprar las semillas frescas, acabadas de extraer de las plantas originarias. Es un asunto de gusto. Lo importante es que cualquiera de sus presentaciones es útil para el cabello.

A qué no adivinas quién usa linaza para el cabello

La linaza no es producto exclusivo para los veganos y los amantes de las frutos de la naturaleza. Son muchas figuras del espectáculo que la usan para deleitar al público durante sus show y presentaciones.

Una de ellas es la actriz y cantante mexicana Daniela Luján, la angelical y popular Luz Clarita de los años 90. Luján reveló el año pasado a una revista de espectáculos que usaba precisamente la segunda receta con linaza descrita párrafos arriba.La única diferencia es que le agregaba un poco de limón.

Otra que le encanta usar la linaza para mejorar su cabellera es la diva del pop Madonna. Entre todas sus excentricidades, la artista indicó que usa la linaza no solamente para favorecer el cabello, sino también la piel.

Por su fuera poco, también reveló que agrega al desayuno polvo pulverizado de algunas de las semillas de linaza.

Otra estrella de la alfombra roja, amante de la linaza, es Claudia Schiffer. La actriz y modelo alemana cuida su cabellera con la aplicación frecuente al mes de linaza o lino, como también se le conoce esta semilla en Europa.

Linaza para el cabello

Lo que necesita la linaza necesita para funcionar

A lo largo de este post te detallamos los secretos de la linaza para mejorar el pelo. También pusimos a prueba tu curiosidad con la información sobre cuales famosas usan la linaza.

Como asidua de FERRANN, te vamos a dar un truco: el principal elemento de la linaza es el aceite linolénico, pero ese componente resulta mucho más efectivo si usas un tratamiento capilar, hecho con ingredientes 100% naturales.

Se trata del Super Regen. Ya son miles las usuarias que han confirmado que usar linaza antes de la ducha, y posteriormente aplicarse algunas pulverizaciones de Super Regen es el mejor camino para obtener un pelo deslumbrante.

En las redes sociales, los comentarios positivos al respecto son desbordantes. Tal vez con la linaza surjan los primeros resultados, pero el prestigio del Super Regen se pierden de vista.

Y es que el Super Regen fue elaborado con un propósito claro: solucionar los problemas de crecimiento de cabello, de alopecia, y principalmente reivindicar la apariencia saludable de tu pelo. Todo éxito garantizado.

Probarlo es regalarle vida y salud al cabello esplendoroso que te mereces. Solamente dale click aquí y conoce las preguntas más frecuentes para adquirirlo. También puedes escribirnos al correo hello@ferrann.com o al Whatsapp: + 52 (81) 2436 8887.

Envíanos tu número y de inmediato te incluiremos en el exclusivo club de las mujeres bellas.

Somos FERRANN, belleza y estilo sinigual.

Linaza para el cabello

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.