ketoconazol shampoo: Para eliminar la caspa, tu dolor de cabeza

ketoconazol shampoo

 

Una de las situaciones más desagradables que puede vivir una mujer, en cuanto al cabello se refiere, es experimentar un episodio severo de caspa o dermatitis seborreica. Por esta razón, antes de que sea demasiado tarde, debes acudir a tu dermatólogo de confianza para que te recete la medicación específica: ketoconazol shampoo.

Y es que sufrir un ataque de caspa es una verdadera pesadilla. Debes lidiar con una comezón constante en el cuero cabelludo, disimular las costras que se dejan ver entre las hebras y descartar el uso de cualquier camisa oscura para camuflar las cientos de partículas -parecidas a copitos de nieve- que caen en tu ropa.

Si la caspa es demasiado fuerte también deberás luchar contra la caída estrepitosa del cabello, un exceso de grasitud capilar o una resequedad extrema. Y sabemos que lo peor es la parte emocional... Muchas mujeres sufren de depresión por no saber cómo acabar con este terrible mal.

Pero ya no tienes de qué preocuparte porque en este post, los expertos de la casa del cuidado capilar FERRANN han preparado una guía exclusiva para ayudarte a superar la pesadilla de la caspa y como usar el shampoo ketoconazol para eliminarla de raíz a punta...

...¡Ah! Y al final, te traemos una sorpresa para restaurar tu pelo lastimado por esos molestos copos blancos.

¿Qué es la caspa?

El cuero cabelludo concentra entre 90.000 y 200.000 hebras en toda su extensión y es uno de los lugares más particulares de nuestro organismo: el sebo producido por los folículos pilosos, combinados con la oscuridad y la calidez del lugar crean el caldo de cultivo ideal para albergar más de 10 millones de hongos inactivos.

Esto significa que ya de manera natural en nuestra cabeza conviven toda esta cantidad de microorganismos sin causarnos mayores inconvenientes. También es normal que nuestro cuero cabelludo se renueve de manera constante y genere una descamación de la epidermis de forma eventual que no llega a ser perceptible por el ojo humano.

El problema aparece cuando uno de los hongos que viven en nuestra cabeza, el Malassezia globosa se activa y genera descamación excesiva de la piel, haciendo visibles las molestas hojuelas que van afeando nuestra melena y causándonos picazón. Es justo en ese momento que podemos decir:¡Tengo caspa, necesito ketoconazol shampoo!

Yo quiero saber: ¿Por qué se me activó la caspa?

Como te veníamos comentando, la activación del hongo Malassezia globosa es la principal causa de tu ataque de caspa. Sin embargo, para que esto suceda deben conjugarse una serie de factores como la predisposición genética y el exceso de grasitud capilar. A continuación te explicamos las principales causas de la caspa:

ketoconazol shampoo

Genética: Lo que nos dejan los ancestros

Avances en la investigación científica han revelado que las personas que poseen antecedentes familiares de caspa y dermatitis seborreica aumentan en un 60% su probabilidad de padecer la enfermedad entre los 15 y 40 años.

Entonces si tus padres o familiares tienen problemas de caspa es muy probable que tú también debas lidiar con el mal.¡No desesperes, para eso existe shampoo con ketoconazol!

Exceso de grasitud capilar

El principal hongo causante del problema de la caspa, el Malassezia globosa, se alimenta del exceso de sebo que producen tus folículos pilosos. Al consumir la grasa, este hongo genera una sustancia llamada ácido oléico.

Cuando el ácido oléico tiene contacto con el cuero cabelludo acelera la renovación de la piel, causando una descamación descontrolada que termina en caspa. En algunos casos también produce inflamación y picor molesto.

Alimentación inadecuada

Todos los excesos hacen daño, es un cliché que siempre está presente en nuestras vidas. Pero es real: si consumes en demasía azúcar, sal o picante puede empeorar tus problemas de caspa.

Igualmente para el consumo en exceso de alcohol y tabaco. Estos vicios aumentan tus posibilidades de multiplicar la nieve que brota de tu cabeza.¡Espeluznante!, una batalla que puedes ganar con buena nutrición y tu shampoo de ketoconazol.

ketoconazol shampoo

Estrés: un enemigo común

¿Estás ansiosa, eufórica, enérgica y, de repente caes un momentos de tristeza profunda, desánimo y frustración? Muy probablemente estás atravesando por un período de estrés, una montaña rusa de emociones generadas por factores externos como el ajetreo cotidiano.

Pero debes tener cuidado, porque este estado de cansancio mental puede generarte secuelas que van desde la caspa hasta enfermedades complejas como úlceras, deficiencias cardíacas y algunos tipos de cáncer.

Aprende a cultivar la paciencia en tu corazón, entiende que la vida está llena de retos a superar y ve paso a paso. Un día a la vez. Todos estos consejos te ayudarán a canalizar tus energías y a evitar las consecuencias negativas del estrés. Que en el caso menos malo puede ser la caspa.

Mayday: ketoconazol shampoo,¿lo necesitas?

Aunque muchas lo deseamos, aún no han inventado el aparato que inspeccione tu pelo y te indique: "Alerta, alerta. Necesitas ketoconazol shampoo". Para ello, es necesario que un especialista evalúe tu cuero cabelludo y determine si es el tratamiento ideal.

Este tipo de tratamientos es indicado por el médico generalmente cuando tu caspa va más allá de unas pequeñas láminas blancas desprendidas de tu cuero cabelludo. Sobre todo en casos de dermatitis seborreica, cuando las escamas dificultan el peinado, la picazón no te deja dormir, la irritación capilar se combinan con las costras, y se obstruyen tus folículos, haciendo que el pelo se caiga.

Así que pon atención a tu melena y acude al médico antes de que se agrave el problema y la caspa llegue a tus pestañas, cejas y orejas. ¡Aprende a quererte de manera integral!

ketoconazol shampoo y sus posibles reacciones secundarias

¿Ya has pasado por el amargo trago de ir al médico, te ha recetado ketoconazol shampoo y no sabes cómo usarlo? Tranquila. Lo primero que debes hacer es mojar tu cabello, colocar en tu mano una porción de tu shampoo correspondiente al tamaño de una nuez y distribuirlo por tu pelo de raíz a punta.

Luego realiza un vigoroso masaje por todo tu cuero cabelludo, hasta que haga espuma, y deja actuar entre 5 a 10 minutos. Durante este tiempo el ketoconazol shampoo actuará como un potente fungicida que reducirá el número de Malassezia globosa que se multiplicaron en tu piel. Luego enjuaga y ya estará listo.

Tu médico te indicará cuántas veces deberás usarlo, sin embargo la media es entre 1 y 3 veces por semana. Luego de 2 a 4 semanas de uso empezarás a notar los resultados visibles. Al reducirse el número de hongos Malassezia globosa en tu cuero cabelludo, inmediatamente se irá el exceso de descamación y por fin dirás:¡Adiós caspa!

Sin embargo, no todo es color de rosa. El uso de ketoconazol podría causarte una serie de reacciones secundarias que debes conocer. A continuación te las presentamos:

Debilitamiento en la estructura de la hebra

Esto es completamente normal al usar este tipo de medicamentos que tiene químicos fuertes para atacar los hongos. Para contrarrestar el efecto, puedes usar luego del tratamiento un shampoo reparador hecho con productos 100% naturales que fortalezca tu pelo.¡Sácalo del coma capilar!

Costras en el cuero cabelludo

La acción del fungicida ketozonazol puede ser demasiado fuerte para tu piel. Por eso, luego del tratamiento, regálale un trato cariñoso con un tratamiento regenerador.

Desequilibrios en la producción del sebo

Otro de los efectos secundarios del ketoconazol en el cuero cabelludo puede ser que tu melena se vuelva demasiado grasa o extremadamente seca. Estos desequilibrios en la producción de sebo por parte de tus folículos pilosos pueden ser regulados con un tratamiento completo integral.

ketoconazol shampoo

Picazón

¡Uy! No más sufrimiento.¿Te imaginas salir de la picazón de la caspa para entrar al picor producido por el ketoconazol? ¡Para ya de sufrir! Para ello usa los productos de la casa FERRANN, serán como una caricia para tu maltratado cuero cabelludo. Su fórmula suave y libre de agentes invasivos te devolverán la sonrisa al rostro. Y lo mejor es que la belleza de tu melena está garantizada.

Después del ketoconazol shampoo usa FERRANN

Durante este interesante viaje virtual hemos conocido todo sobre la caspa y sus soluciones. Ahora solo te queda buscar en la web "ketoconazol shampoo marcas" y escoger la que más te convenga para erradicar tu problema grave de caspa o dermatitis seborreica.

Nos queda recordarte que luego de usar tu shampoo medicado, puedes devolverle la belleza a tu pelo con el Super Regen Total, la combinación perfecta compuesta por el Super Regen Shampoo y el Super Regen.

El Super Regen Shampoo repara tu pelo de raíz a punta luego del inevitable tratamiento con el ketoconazol. Además, estimula el crecimiento acelerado y le devuelve la brillosidad perdida luego de la batalla contra el hongo de la caspa.

Mientras que el tratamiento intensivo para después del baño, Super Regen, protege tu microbioma capilar y elimina el quiebre de puntas, frenando así la caída del cabello.

Únete a nuestro club de las menelas bellas

Si quieres saber más sobre nosotros no dudes en escribirnos al correo hello@ferrann.com, o únete a nuestro club de las melenas bellas en Facebook, Instagram, Pinterest o Google +.

Somos FERRANN, tu cabello es nuestro mundo

ketoconazol shampoo

Leave a Comment