Kerastase: El escándalo oculto del que nadie quiere hablar

Kerastase
Kerastase: El escándalo oculto del que nadie quiere hablar

La marca Kerastase está posicionada en el mundo por sus productos de alta gama, hechos para un mercado de lujo que paga altas sumas de dinero por resultados que deberían ir más allá de lo esperado.

Esta marca se muestra al público en productos de "primera calidad". Al menos así se proyectan en sus intensas campañas publicitarias protagonizadas por rostros de top models, estrellas de Hollywood y otras grandes personalidades del espectáculo que recomiendan sus productos como una de las siete maravillas del mundo.

Aunque intenta siempre lucir como nueva, se trata de una marca arcaica fabricada desde 1964 en París, la capital del glamour y la elegancia. Durante más de 50 años ha trabajado su imagen en publicidad y empaques de sus botellas para mostrar que son una verdadera joya del cuidado capilar.

Sin embargo, los hechos dicen justo lo contrario: con el auge de las redes sociales y la aparición de medios alternativos, cada vez más chicas empiezan a decir lo que nadie se había atrevido a reseñar por no contradecir intereses comerciales o por temor a ir contracorriente.

Productos Kerastase: ¿no funcionan?

Solo hay que revisar las redes sociales para entender lo que realmente piensa el público sobre esta marca.

Aunque todas las usuarias coinciden en que tiene productos muy buenos y que es una marca de gran renombre, las chicas hablan de sus malas experiencias con algunos de los productos Kerastase.

La mayoría de las opiniones negativas están puestas en los tratamientos sin enjuagar de la marca. Comentarios como: "no me hace nada", "me dejó el pelo pegostoso" y "la textura final no fue la deseada" abundan en el ciberespacio.

En nuestra investigación dentro del mundo 2.0 encontramos varias muestras reveladoras de lo que realmente pasa con la afamada línea capilar. Sigue leyendo y te quedarás con la boca abierta.

Un serum Kerastase que no vale su precio

Cuando hablamos de productos de alta gama encontramos grandes marcas que son ampliamente conocidas por su prestigio y sus elevados precios. Lamentablemente, no todo lo caro es bueno y esta teoría la probó la influencer española MakyUp.

En su canal de Youtube que cuenta con más de 13 mil seguidores, la chica dejó una exhaustiva explicación sobre su mala experiencia con algunos productos Kerastase.

En su video llamado "productos de alta gama que no recomiendo" dijo que el elixir ultime de Kerastase cuesta caro y no hace el trabajo. "Con los aceites, serums y protectores de calor de esta marca siempre tuve problemas. Me apelmazan el pelo, o me engrasan mucho o no me hacen nada", dijo decepcionada.

Concluyó su video con evidente malestar, pues dijo que pagó literalmente una fortuna por este aceite sin los resultados esperados. "Sí me suavizan el pelo, pero yo esperaba mucho más de estos productos de alta gama.

Quería que me aportara hidratación, que me nutriera el pelo de raíz a punta y no hicieron nada de eso". Esta es una muestra palpable de que las apariencias engañan.

Un champú que no usarían ni que se lo dieran gratis

Sorprendentes fueron las impresiones de la youtuber brasileña Dayane Moura sobre el shampoo Kerastase verde Serum Therapiste, hecho especialmente para cabellos rubios y que promete dejarlo suave y lleno de brillo.

En su canal, con más de 3 mil 500 seguidores, la chica explica en idioma portugués por qué no le gusta el Kerastase shampoo. En un video corto fue concreta en su experiencia: no le dejó el pelo con brillo, sus hebras terminaron con textura tiesa y sin ningún tipo de suavidad, y no sintió la anhelada sensación inigualable que promete la marca en sus comerciales.

Dayane fue tan sincera que dijo que no lo volvería a usar más nunca, aunque se lo vendieran más barato o incluso si se lo dieran gratis.

De hecho,dijo que le regalaría a su abuelo el producto destapado para no desecharlo a la basura, pues tuvo que pagar un precio caro. ¿Fue demasiado dura con la marca?

Una mascarilla que decepciona a sus fans

Al parecer, la mascarilla de la línea Kerastase nutritive no funciona muy bien para cabellos castigados. Pese a la inmensa lluvia publicitaria y la demanda del producto, muchas no quedan convencidas.

Una de las usuarias insatisfechas es la youtuber Bonnie RzM, una influencer respetable que cuenta con más de 6 mil suscriptores. En un video de prueba de los productos enviados por la propia marca, la honesta chica confesó que la crema no le funcionó muy bien en su melena.

"Tengo el cabello superprocesado y demasiado reseco. Confieso que la mascarilla no me dejó la textura que esperaba. No quedó muy suave y manejable como imaginaba, eso me decepcionó un poco.

Creo que para mi tipo de cabello debería usar un producto un poco más potente", reflexionó al respecto. ¡Increíble!

Un protector térmico que no ejerce su función

El protector de calor Kerastase nutritive es otro de los productos que dejó atónita a RositaDFM por su terrible resultado.

La también youtuber no podía creer cómo le quedó el pelo lleno de grumos, luego de usar el aceite y la poca efectividad cuando expuso sus hebras a la plancha.

"Me dejó el pelo apelmazado, no recibí la protección al calor que esperaba cuando usé la plancha y lo peor, me costó bastante dinero. De verdad no lo volvería a comprar porque es muy bonito y muy famoso, pero no cumple lo que promete", dijo. Qué cosas, ¿no?

¿Por qué ningún estilista hablará mal de esta marca?

Seguramente te has quedado en shock total con la información que te hemos revelado hasta aquí. Es muy poco probable encontrar a un estilista decir ninguna de estas realidades que han sido reveladas por las influencers en sus canales de Youtube.

Pero la realidad es más cruda de lo que parece. Los creadores del shampoo Kerastase y toda la línea de acondicionadores, cremas, tratamientos capilares y ampollas mantienen grandes relaciones con los salones de belleza en todo el mundo.

¿Qué significa que tienen "grandes relaciones"?. Resulta que el emporio mantiene convenios con grandes salones de belleza para proveerlos de sus productos a cambio de promocionarlos ante su clientela.

También tienen escuelas internacionales para formar estilistas a los que les enseñan a amar la marca siempre mostrando sus atributos y obviando sus fallas significativas. ¡Wow!, qué forma de mantenerse en los primeros lugares, ¿no crees?

¿Y ahora: En quién confiar?

Sabemos que es difícil procesar tanta información en tan poco tiempo. Lo primero que te recomendamos es que tomes las cosas con calma y confíes en tu propia intuición.

Si deseas probar el Kerastase shampoo o alguno de sus otros productos, puedes hacerlo.

Pero si quieres un producto que refleje en tu melena la mejor versión de ti, pues amplía tu horizonte y ábrete a nuevas sensaciones.

En el mercado existen grandes productos de excelente calidad con ingredientes 100% naturales que de seguro marcarán la diferencia en ti. Experimenta, vive, sueña y encuentra lo que necesitas más allá de lo que te imaginas.

Sé tu misma y cuídate siempre.

Leave a Comment