Jehesmipa: ¿Producto efectivo o un riesgo para tu cabello?

Cuando tecleas en youtube la palabra "Jehesmipa" aparecerán montones de videos con chicas que se deshacen en halagos para los productos jehesmipa, sin contar las cualidades casi mágicas que supuestamente deja en las cabelleras maltratadas.

Hasta ese punto todo parece bien. Nadie debería desconfiar de personas que se atrevan a colgar sus experiencias en las redes para masificar los trucos que nos hacen ser más bellas... Pero existe un detalle que vuelve todo sospechoso: el 99% de las personas que difunden las bondades del producto son distribuidoras autorizadas por la marca, es decir, se ganan la vida revendiendo Jehesmipa. ¿Esto influirá en su opinión sobre la marca?

¿De dónde salió Jehesmipa?

El mejor ingrediente de este producto es su secreto, que nadie sepa de qué esta hecho y cómo lo hicieron. Parece una misión imposible encontrar información precisa sobre lo que hay dentro de sus botellas, la composición química de sus ingredientes o alguna pista que garantice con certeza qué es lo que aplicarás a tu cuero cabelludo al usar este producto.

Lo único claro es que los productos son realizados por una empresa estadounidense que exhibe su mercancía como una oportunidad para ganar dinero extra a sus compradoras.

Prometen a sus distribuidoras premios por ventas y por postear en las redes fotos y videos que promocionen la marca. También obligan a comprar por adelantado y mensualmente un número importante de botellas, como condición para mantener activa una membresía, sin prever las posibles pérdidas que podría acarrearles a las incautas.

En fin, se presume que este es un negocio redondo para la marca y una literalmente mala jugada para sus distribuidoras. Además se tornan preocupantes sus estrategias para intentar penetrar en el mercado de la belleza capilar, sin definir sus intenciones para proteger la salud de las cabelleras.

¿Qué ofrecen?

Envueltas en un diseño cautivador que llama la atención de sus compradoras, los productos jehesmipa muestran una variedad de 6 artículos: un matizador de color, un restaurador capilar, un crece pelo, una keratina y dos productos más para cabellos rizados.

En su página web muestran tentadoras promociones de compra, un curioso cóctel virtual de bienvenida, además de hermosos colores y diseños que invitan a vivir una experiencia placentera.

Lo que no dicen

Si revisas en su página ninguno de los 6 productos muestra tabla de ingredientes o compuestos, un detalle sumamente grave, pues según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los productos cosméticos y de aseo sin etiquetas representan un riesgo real para la salud de sus usuarias.

En una conferencia ofrecida recientemente en España por la experta en cosmetología química, Sara Werner, explicó que existen más de 1200 ingredientes tóxicos que podrían ser añadidos a las fórmulas sin etiquetas.

Éstos podrían afectar al sistema inmunológico, el corazón, los riñones, el hígado y la piel con enfermedades que van desde una dermatitis hasta el cáncer. Así que revisa las etiquetas y evita las botellas que no tengan su etiquetado de ingredientes.

¿Prohibidas las críticas?

La presión que reciben las distribuidoras del producto ha dejado secuelas. María Juárez es una mujer que se atrevió a decir la verdad en las redes sociales. En 2017 colgó un video en su canal Telocuento y más donde demostraba por qué no le gustó el producto.

"A mí no me gustó. No me hace crecer el pelo, ni me ayuda a matizar mis mechas, realmente me parece una estafa, lo usé por dos meses y nada", publicó la vloguera.

Esta honestidad le valió a Juárez una cantidad de "dislike" en su publicación. En videos posteriores, la youtuber rechazó la lluvia azarosa de click negativos contra su acto de sinceridad, no sin antes revelar que sabía de dónde provenían la gran cantidad manitos de disgusto.

Deslizó quienes podrían ser las responsables: las distribuidoras de la marca que no convienen que sepa la verdad de los productos. De saberse el secreto, esas distribuidoras corren el peligro de que sus botellas se queden frías y sin la venta que esperan.

El negocio se arruinaría si alguien empieza a mostrar una visión honesta sobre la línea de artículos de belleza capilar. Increíble, ¿no?

Toma tus propias decisiones

Durante todo el recorrido de este post te hemos mostrado una amplia investigación sobre los productos jehesmipa, pero eres tú la que debes tomar tus propias decisiones sobre usar o no el producto.

Nosotros, como expertos en belleza capilar, te recomendamos que uses productos elaborados con elementos naturales, libre de químicos y que cuiden tu salud capilar.

Tú y tu cabello lo merecen.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.