Todo sobre el injerto del cabello…y la clave para evitarlo

injerto de cabello

Todo sobre el injerto de cabello...y la clave para evitarlo
María está indecisa. No sabe si hacerse el injerto capilar que le recomendaron. En los últimos años, su cabellera se ha caído parcialmente. Se evidencia por sus claros que se expanden en la zona frontal de la cabeza. Ella está justo afuera del consultorio médico. Si entra, le harán un injerto de pelo como fue acordado. De lo contrario, se suspende la sesión.

Ahora más asustada que indecisa, María saca valentía de donde no la tiene y se arroja a tomar una decisión. Sus dos pies caminan rumbo al consultorio lleno de luces blancas que la esperan. De repente, un susto sobrevenido en el pecho la detiene, sus pies dan media vuelta y el miedo la hace huir despavorida.

Su reacción no es extraña. Como ella, un amplio sector de las mujeres en el mundo viven en la encrucijada de hacerse o no un injerto de cabello. El temor se combina con la falta de información, y la zozobra le gana a cualquier certeza para tomar una decisión firme.

En las siguientes líneas te ofreceremos una guía básica para que sepas todo acerca del injerto de cabello. También te revelaremos cómo evitarlo, shhhss, es un secreto nunca antes contado.

Injerto de cabello

Antes que nada, es preciso saber de qué se trata esta modalidad de la microcirugía capilar. El injerto de cabello es una técnica que consiste en extraer pelos donde crece en abundancia en tu cabeza, para después sembrarlos en la zona de tu cráneo donde te falta o no tienes cabello.

Se trata de sacar de donde hay cabello y colocarlo donde no hay, así de simple.

Obviamente, lo hace un médico especialista con algo de anestesia local en la zona de tu cabeza donde te van a practicar el injerto.

Los folículos pilosos extraídos provienen de los lados de la cabeza y la nuca, donde por genética y hormonas el pelo es más fuerte, casi nunca suele caerse y no afecta considerablemente la producción capilar.

Por lo general, los médicos especialistas extraen cabellos de esa zonas, y luego lo siembran en la región de la cabeza donde hay evidente caída del pelo o alopecia. Es una acción previamente convenida entre el médico y el paciente.

¿Quién lo inventó, por qué surgió?

Aunque no lo creas el invento del injerto de cabello no es obra de de los norteamericanos, europeos ni mucho menos de los latinoamericanos. Es obra de una japonés, llamado Shoji Okuda, quien en los años 40 ensayó con los primeros injertos capilares.

Su invento lo publicó en una revista científica, pero tardó en llegar al otro lado del mundo por las inexistentes comunicaciones.

Mientras eso ocurría, en Estados Unidos a finales de los 50 alguien probaba con el injerto de cabello, sin mucho éxito. Hasta que finalmente se le dio. Este hombre se llamó Norman Orentreich, un dermatólogo de Nueva York considerado por estos lares de Occidente el padre del transplante moderno.

Gracias a él, y al japonés también, ahora cualquier mujer en este siglo XXI puede pensar en hacerse una injerto de cabello para mejorar significativamente esa zona del cabello, afectada por alopecia o caída del cabello.

injerto de cabello

Tipos de injertos

Los injertos de cabello varían según la técnica, hay para todos los gustos e intereses. En el mercado, y sobre todo en internet, hay una tendencia de cambiar el nombre a los tipos de injertos para luego presentarlos como algo novedoso en las opciones de injerto de cabello.

La realidad es que todos se resumen en tres modalidades: el mini-injerto, el microinjerto y transplante de unidades foliculares. De cada una se pueden derivar distintas técnicas, pero en definitiva son esas tres las que dominan el mercado de transplante de cabello.

A continuación te las explicamos para que manejes información clara al respecto.

1.)Mini-injerto

Esta modalidad fue el resultado de la evolución del injerto capilar en los años 90. Se trata de insertar más de cuatro cabellos por orificio en zonas de la cabeza donde hay signos de pérdida del pelo.

Sin embargo, los estudios médicos han demostrado que esta técnica no ha arrojado resultados favorables, porque para que el cabello crezca en una zona despoblada de pelo hace falta más que insertar unos cabellos.No se trata de una planta que se siembra y a los días florece. Pues No.

Esta técnica fue denominada por la ciencia médica como el transplante "pelo muñeca", y los especialistas en cirugía capilar la han desterrado como método eficaz. Así que evita que tu cabello sea de muñeca, procura más bien que sea de una verdadera reina, de carne y hueso, con el esplendor y glamur que te caracteriza como mujer.

2.) Microinjerto

Ante el fracaso rotundo del mini-injerto, nació el microinjerto. Esta técnica se basa en sembrar cabellos, pero desde otra perspectiva. Ahora se extrae los folículos pilosos individuales de donde tienes más pelos, y se coloca en donde hace falta.

Ese cambio ha traído mejores resultados porque no solo se trabaja con la estructura del cabello, sino también con lo que la hace crecer: los folículos capilares. Es similar a sembrar una flor junto a su tierra orgánica de raíz, muy necesaria para crezca bien.

3.) Unidades foliculares

Este tipo de injerto de cabello es producto del avance de la ciencia médica sobre el tema. Tras años de ensayo y error, los últimos estudios revelaron que el pelo no crece aislado, de forma independiente como se ha pensado.

Ya era noticia vieja que en cada folículo piloso crece un promedio de uno a dos cabellos. Pero ahora hubo otro dato revelador, y hasta tierno:cada uno de los folículos de tu cabeza crecen todos juntos, como una gran familia sentada a la mesa. ¿Qué tal?

Con la unión de varios folículos surgen las unidades foliculares, que reúne varios pelos-pueden haber hasta seis cabellos entre sí- que florecen en el cuero cabelludo, igual que las rosas lo hacen cada verano.

¿Qué hacen ahora los cirujanos capilares con eso? Pues extraen de la zona donante (así le llaman) varias unidades foliculares porque saben que podrán injertar en la área de calvicie varios pelos al mismo tiempo. Esa técnica tiene una alta demanda. Muchas son los artistas, deportas y figuras del jet set que se lo han practicado.

¿Quieres saber quiénes son las famosas, cuyas cabelleras exóticas, alguna vez han usado injertos de cabello? Lee el siguiente subtítulo y te sorprenderás.

injerto de cabello

Famosas con injerto de cabello

Lo que para una chica cualquiera puede ser una decisión que debe evaluar con detalle, para los artistas y estrellas de las alfombra roja es moneda común hacerse un injerto de cabello, es casi como pintarse el cabello cada seis meses. Muchos, tal vez la mayoría, se han hecho uno.

Piensa en una artista, sea cual sea, y seguro se habrá hecho algún injerto. Para muestra te voy a presentar algunos ejemplos.

Desesperada frente a la caída descomunal del pelo, Britney Spear no lo pensó dos veces y llegó a practicarse un injerto de pelo, esperando que esta técnica médica le hiciera el milagro de menear, como en los viejos tiempos, una melena de envidia en cada escenario donde se presentaba.

Sin embargo, ni siquiera un injerto la pudo ayudar en su grave problema capilar. Tuvo que recurrir a intensos tratamientos hechos con productos naturales para salvar lo que le quedaba de pelo.

Algunas otras...

Otra celebridad que usó un injerto fue la afamada Victoria Beckham.¿A poco no lo sabías? Pues sí. A Vicky los injertos de pelo le han permitido mantener una melena en condiciones óptimas. Ser esposa de David Beckham y mostrar signos notorios de calvicie no es algo que sea compatible.

Por otro lado, si has escuchado del futbolista Cristiano Ronaldo, seguro sabes de su novia, Irina Sayck. Esta mujer, sin duda, es una obra maestra para el delirio de los hombres. Pero cuando agacha su cabeza y muestra esos claros de su cuero cabelludo,le baja el libido a cualquiera.

Irina consiente de cuidar su apariencia sexy, no escatimó en hacerse un injerto que la hace lucir una melena frondosa, como de portada de revista.

Y si crees que pertenecer a la realeza te salva de un injerto del cabello, pues no creerás entonces que la princesa Carolina de Mónaco, se ha hecho no uno, sino hasta dos implantes de cabello.

Esta princesa sufre de un tipo de calvicie que se manifiesta en zonas concretas del pelo. La zona despoblada de pelo se presenta en forma circular. Las fotos de sus injertos, divulgadas por los paparazzi, ruedan libre en Internet como agua bendita en iglesia.

injerto de cabello

¿Más común en hombres que en mujeres?

Esta pregunta ha sido motivo de debate entre los cirujanos capilares y entre los mismos hombres y mujeres. La polémica surge porque al principio los tratamientos de injertos eran dirigidos exclusivamente a los hombres, porque eran quienes más lo solicitaban frente a la evidencia de entradas y claros en la cabeza.

De hecho, se estima que 60% en promedio de los pacientes que piden hacerse un injerto son hombres. Eso sucede porque genéticamente está demostrado que después de los 35 años los hombres tienen altas probabilidades de sufrir de caída del pelo.

No hay forma...

Y no hay manera de engañar al tiempo, y por eso Jon Travolta, Elton Jhon o Mel Gibson buscaron hacerse lo antes posible un injerto para recordar que se siente tener pelo abundante, otra vez. Ahora ellos andan felices saludando a los flashes de la farándula, mientras ondean sus cabelleras voluminosas.

Pero las mujeres no están exentas de este mal capilar. El estrés, el ritmo ajetreado de la vida moderna, el uso excesivo de secadores, planchas y alisadores y los malos hábitos alimenticios han incrementado los casos en las mujeres. Estudios recientes indican que en los últimos 15 años, los casos han subido de un histórico 10% a un 35%.

Este nuevo público ha obligado en los últimos años a los centros cirugía capilar a reinventarse y ofrecer tratamientos adaptados a los problemas de calvicie de las mujeres.

Pro y contras de un injerto del pelo

Después de lo que has leído hasta ahora ¿te harías un injerto en el pelo? ¿qué factores tomarías en cuenta para hacerlo? ¿harías como María, como se relata al principio de este post?

Para despejar dudas, lo más recomendable es que tomes en cuenta los pro y contra de hacerse un injerto. La lista es infinita, pero hemos seleccionado lo más útiles para que tomes la mejor decisión. Ahí te van.

Pro

-Tú eres tu propio donante, no tienes que esperar por otros. De tu cabeza saldrá el material a injertar.

-Una vez que lo hagas, dejarás de pensar en usar peluca o hacerte peinados extravagantes para esconder tus claros.

-Te sentirás mejor contigo misma al ver que el volumen de tu pelo está homogéneo.

-En la cirugía no es necesario la anestesia general, solo se aplica anestesia local.

injerto de cabello

Contra

-Dependiendo del injerto, en la mayoría de los casos la operación suele ser costosa. Muchas veces no está al alcance financiero de todas las que quisieran hacerse un injerto.

-No es aconsejable para personas menores de 28 años. Aunque tengas ganas y dinero para hacerte un transplante capilar, los médicos recomiendan no someterse a esa cirugía antes de los 30 años, pues por debajo de esa edad los cambios hormonales y físicos son cambiantes, y pueden hacer que tomes una mala decisión.

-Puede sentir dolor de cabeza durante la extracción del pelo en las zonas donantes (nuca y laterales de la cabeza).

-Hay probabilidades que entre un 20% y 40% de los folículos injertados no se adapten como se esperaba, y tengas que volver a programar una sesión de implante.

Recomendaciones

Antes de decidirte por un injerto, lo primero que debes hacer es consultar a un dermatólogo de confianza para que evalúe si tu cuero cabelludo tiene las condiciones para hacerte un implante.

También toma en cuenta que antes de inclinarte por un injerto, hay tratamientos y champús muy efectivos, hechos a base de extractos minerales y vegetales que pueden ayudarte a regenerar las zonas en tu cabello que están despobladas o padecen de densidad capilar, sin necesidad de someterse a una cirugía capilar.

La clave para evitar el injerto de cabello

Un implante de cabello se puede evitar. Es cierto que hay razones genéticas y físicas que lo hace parecer imposible de evadir. Pero la salud de nuestras hebras son como un jardín de rosas. Si las cuidas y proteges, florecerán con esplendor.

Y vivir con un cabello sano y fuerte no es un golpe de suerte genética. Es el resultado de comer bien, dormir el tiempo reglamentario, sonreír... todo eso más un tratamiento capilar permanente que te permita lucir una cabellera de lujo.

Y para ello no hay nada mejor que el Super Regen Total. Lo confirman miles de usuarias en las redes sociales que no paran de comentar sobre los efectos garantizados de ambos productos.

Porque son dos: el Super Regen Shampoo, y el tratamiento intensivo Super Regen. Ambos son el resultado de una rigurosa investigación científica de la casa de belleza Ferrann, y ahora pueden ser tuyo. Estás a un click de experimentar cómo tu pelo se regenerará y crecerá con rapidez desde las primeras semanas de aplicación. Contáctanos y con gusto te daremos la solución que tanto buscabas. ¿Qué esperas?

injerto de cabello

Leave a Comment