Lo imprescindible si usas cualquier remedio para la caida del cabello

 

remedio para la caída del cabello

Lo imprescindible si usas cualquier remedio para la caida del cabello
La caída del cabello en algún momento llega a nuestra vida. Por diversos factores, este problema capilar es uno de los más comunes en las mujeres que se preocupan siempre por mostrar una melena vigorosa y saludable. Y no es para menos, ver como cada hebra se desprende de la cabellera es motivo suficiente para que cualquier mujer prenda las alarmas, sobre todo cuando el cabello es su arma de seducción preferida.

Porque hay algo que siempre pasa: ellos tal vez prestan muy poca atención a los detalles del cuidado de higiene capilar de las mujeres, pero ¡cómo les cautiva una melena de formidable aspecto!, les encanta deslizar sus dedos entre las hebras suaves y sedosas, sentir que el volumen de la melena enciende la chispa de su pasión masculina.

Es por ello, que las mujeres se esmeran para que su cabello no sea un libreto improvisado en sus vidas, sino un destello a simple vista de su belleza como mujer. Es aquí cuando cualquier remedio para la caida del cabello se vuelve un asunto crucial. Y como sea queremos frenar la incesante caida. Ese es el objetivo.

En este post te mostraremos los remedios naturales para la caída de cabello en las mujeres, y como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer.¡Comencemos!

remedio para la caída del cabello

¿Cómo saber si realmente se trata de una caida del cabello?

Esta duda es bueno aclararla. Antes de explicar cuáles pueden ser los remedios naturales para la caída del cabello para mujeres, es necesario precisar si realmente estás experimentando una efectiva pérdida del pelo. Es injusto que apliques a tu cabello remedios para la caída del pelo, sin necesitarlo.

Para saber si tienes un episodio de caída del cabello es sencillo: primero debes revisar si el cabello se está desprendiendo en cantidades exageradas, y lo más importante: si no te está creciendo pelo nuevo después de las constantes caídas.

Recuerda que lo normal es que se caiga entre 50 y 100 pelos al día. Eso no es grave siempre y cuando notes el crecimiento de nuevas hebras. Ese es el proceso natural y común de la estructura capilar de la mayoría de las mujeres.

Si ese es tu caso, no te preocupes, estás en el rango del promedio, y por tanto no necesitas remedios para la caída del cabello, lo cual no quiere decir que no requieres shampoo para cuidar y proteger tu pelo. El shampoo siempre es vital para el bienestar de tu cabellera.

Ahora, si la caída se vuelve continúa y abundante(más de 100 pelos al día) y no crece, entonces puedes poner en práctica los remedios para la caída de cabello más usados y efectivos que se conocen. Ahí te van.

remedio para la caída del cabello

Remedios naturales para la caída de cabello en las mujeres

Sábila

La pulpa de esta planta contiene aloe vera, la sustancia transparente y viscosa que suma más de 20 vitaminas y nutrientes esenciales para estimular el crecimiento del cabello.

Para aplicarlo, solo debes tomar una penca de sábila y con un cuchillo sacar el gel transparente. Puedes tomar trozos del gel y frotarlo directamente en el cabello, preferiblemente antes de lavarte con el shampoo de tu confianza. Puedes hacerlo cada dos días a la semana.

Huevo

No solo sirve para comerlos, los huevos también son un remedio para la caida del cabello. Por su concentración de nutrientes y vitaminas, el huevo es utilizado desde la civilización antigua para combatir el problema de pérdida del pelo.

Entre sus componentes principales figura la albúmina, una proteína que favorece los folículos pilosos y fortalece las hebras débiles.

Si tienes el cabello con tendencia hacia la caida, puedes batir cuatro claras de huevos y luego lo frotas por toda tu cabeza, con suaves movimientos circulares en el cuero cabelludo. Déjalo actuar por 20 minutos, enjuaga con agua y lava tu cabeza con el shampoo de tu preferencia.

Té verde

Conocido por ser tomado en infusiones, los antioxidantes del té verde son muy recomendados como remedio para la caida del cabello. El té verde aporta a nuestro cuerpo un componente químico natural llamado catecol que impide la producción de las enzimas responsables de la calvicie o pérdida progresiva del cabello.

La aplicación no es complicada: igual como si te preparas una infusión para beber, pon a hervir un poco de agua, después que sumerges las hojas de té verde en el líquido caliente deja enfriar los suficiente para echártelo en tu cabello.Esta acción la puedes repetir tres veces a la semana. Y se te queda un poco de infusión, aprovecha y te tomas un poco de ese rico brebaje.

remedio para la caída del cabello

Cebolla

La cebolla no nada más es conocida por hacerte llorar en la cocina o por darle la sazón a tus platos. Esta hortaliza tiene la ventaja de estimular la irrigación sanguínea del cuero cabelludo, y además mejora la generación de los tejidos de colágeno que hacen que el cabello crezca sin inconvenientes.

¿Cómo puede la cebolla puede hacer todo eso? Pues, por sus altas concentraciones de azufre, que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos. Por si fuera poco, la cebolla tiene propiedades antibacterianas que elimina hongos en el cuero cabelludo que no permiten que tu pelo sea libre para crecer de forma adecuada.

Para aprovechar sus ventajas capilares, haz jugo de cebolla y en la cabeza déjalo actuar por 20 minutos aproximadamente. Por supuesto, luego enjuaga con abundante agua y acto seguido usa un shampoo de calidad garantizada. Dos veces por semana por un periodo de tres meses es lo recomendado.

Berro

Utilizado con mucha frecuencia en ensaladas y en cuanta receta existe en la gastronomía, el berro también es un remedio para la caida del cabello, aunque no sea tan conocido por ayudar a las mujeres a lucir melenas despampanantes.

El berro le aporta a tu estructura capilar zinc y biotina, ésta ultima indispensable para la regeneración del cuero cabelludo y el crecimiento de tu melena.

¿Cómo lo preparo para el cabello? Compra 100 gramos de berro y bátelo en la licuadora. El zumo resultante aplícalo en toda tu cabeza con masajes suaves por el cuero cabelludo. Siempre es aconsejable que dejes reposar el líquido en tu cabeza entre 7 y 15 minutos.

Cumplido el tiempo, retira con agua. Este remedio para la caida del cabello lo puedes repetir al menos una vez por semana.

Guayaba

La guayaba es un rica fruta que se suma como un remedio para caida del cabello. No es usual que la guayaba aparezca entre los remedios caseros más buscados para combatir la pérdida de pelo. Pero sus altas concentraciones de minerales, vitaminas B y C dejan claro que es una opción para problemas de alopecia.

La ciencia le atribuye a las hojas de guayaba propiedades analgésicas, antiinflamatorias, antimicrobianas y antioxidantes que nutren el cuero cabelludo.

Como las anteriores, te imaginarás que su preparación es sencilla: pon a hervir las hojas en agua caliente, luego con el líquido ya reposado humedeces todas tus hebras, desde las puntas hasta la raíz. Con el líquido asegúrate de frotar suavemente el cuero cabelludo.

remedio para la caída del cabello

Mezclar varios

Un remedio para la caida del cabello usado por no pocas mujeres es mezclar varios productos naturales para combinar sus propiedades en una sola aplicación capilar. Si te inclinas por esta opción, te damos a continuación una alternativa que le hará bien a tu melena.

En un recipiente echas dos yemas de huevo, seis gotas de vinagre de sidra de manzana, dos cucharadas de levadura de cerveza y un par de cucharadas de miel natural. Esa mezcla te la aplicas en la cabeza, déjala actuar por 10 minutos y acto seguido enjuaga con agua.

¿Hay bebidas que sirven de remedio para la caida del cabello?

Cuando en internet y en casas de belleza estética debaten como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer, es común que la conclusión sea el uso de remedios basados en cremas e infusiones que luego se aplican en el cuero cabelludo.

Pero en este post, siempre interesados en que conozcas nuevos remedios para la caída del cabello, te revelaremos otra alternativa que puede ser igual de efectiva.

Se trata de bebidas naturales a base de productos saludables para tus hebras. Pero en vez de aplicártelo en la cabeza, lo puedes tomar entre comidas, al levantarte o antes de dormir. Es una acción con la que puedes disfrutar de dos propósitos: estás usando un remedio para la caida y, al mismo tiempo, estás disfrutando de una bebida saludable no nada más tu pelo, también lo es para todo tu organismo.

Bebidas anti caída del pelo

A continuación te mostraré algunas de las bebidas que pueden ayudarte a frenar la pérdida progresiva de pelo.

Bebida de pepino

Con los días te darás cuenta de lo rica que es al paladar. El pepino es rico en vitaminas A y C que contribuye a hidratar los filamentos capilares, por lo que un buen vaso de este hortaliza en las mañanas o después del almuerzo, suma a tu cabello más vitalidad.

Prepáralo de la siguiente manera: cortarlo en trocitos y licualo hasta que los pedazos estén disueltos totalmente. Un poco de azúcar no está de más. Un dato: en el proceso de licuado puedes agregar trozos de zanahorias peladas y un manojo pequeño de espinacas. El resultado es una bebida espectacular, y lo mejor es que todos unidos son un buen remedio para la caida del cabello.

Esta bebida la puedes ingerir cuantas veces lo consideres necesario.

Bebida de lechuga

Uno de los remedios para la caída del pelo, sin duda, es el jugo de lechuga.Este vegetal -rico en el complejo de vitaminas B, y en minerales y aminoácidos- en conocido por estimular el crecimiento del cabello, mediante la distribución de nutrientes a las raíces del cabello.

Igual que el pepino, licua las hojas no sin antes lavarlas con agua. Si le agregas un poco de apio y zanahorias troceadas, te sorprenderá el sabor. Eso sí: en términos de cantidad procura que la lechuga sea mucho mayor que cualquier otro alimento que deseas añadirle.

Tomar esta bebida antes de dormir hace muy bien a los filamentos capilares mientras descansas.

Bebida aceite de girasol, manzanas y avellanas

Es una de las más deliciosas. Imagínate el sabor delicado de la manzana y la avellana degustado en una bebida, con un extra de aceite de girasol. Prepararlo pasa por licuar unas 10 avellanas, con trocitos de manzana, previamente pelada y lavada, y agregarle una cucharada de aceite de girasol.

Es una bebida que cumple con dos funciones: ayuda a restaurar el proceso natural de tu estructura capilar y, a la vez, disfrutas de una bebida que alegra el alma.

Si te preguntas cómo ayuda estos tres elementos a la recuperación de tu cabello, te lo explicamos: la manzana concentra altas cantidades de vitaminas y minerales, entre ellas el selenio, uno de los más importantes que favorece la salud de tu cabello.

Por su parte, las avellanas contienen biotina, el nutriente preferido de varias casas de belleza para fortalecer el crecimiento capilar. Y por último, el aceite de girasol aporta ácido linoleico, el cual es vital para ostentar una melena sana y frondosa.

remedio para la caída del cabello

Un remedio infalible

Cada uno de los remedios para la caída de cabello que te acabo de mencionar no surten efecto si vives una vida llena de estrés, mala alimentación y poco descanso. Científicamente está comprobando que esos factores inciden mucho en la caída del cabello.

Lo más recomendable es que intentes con un remedio para la caida del cabello, no sin antes cumplir con dormir las ocho horas reglamentarias en las noches, comer a la hora los alimentos más nutritivos y tomarte unas horas de relajación para ti. Cumpliendo con esos buenos hábitos del vivir bien, al final de cada jornada tu cabello será el más favorecido, y tu mente y tu cuerpo también.

Lo imprescindible si usas cualquier remedio capilar

En este post te expliqué varias opciones para combatir la caída del pelo. Sin embargo, no te mencioné que el remedio para la caida del cabello que elijas,(sea bebida o mezcla para el pelo) no hace milagros si no cuidas y proteges tu melena con un buen tratamiento capilar, como el que ofrece la prestigiosa Casa Ferrann.

Se trata del Super Regen Total, una poderosa combinación de dos productos que desde sus primaras aplicaciones notarás la disminución progresiva de la caída del cabello.

Este tratamiento capilar es uno de los más buscados en el mercado por efectividad garantiza. Está compuesto por el Super Regen Shampoo, un producto hecho a base de extractos naturales y vegetales con la capacidad de reparar el microbioma capilar, responsable de la caída del cabello. Además este shampoo regenera en poco tiempo el cuero cabelludo afectado y le aporta a tu cabello el brillo y el esplendor que tanto deseaste ver.

remedio para la caída del cabello

El tratamiento también incluye una loción cuya característica principal es erradicar por completo la caída del pelo. Sus componentes naturales nutren el pelo desde la raíz y equilibra tu PH capilar. Con ocho pulverizaciones en las raíces del cabello, a través de su práctico espray, empezarás en muy poco tiempo a sentirte como Rapunzel.

Si nada te ha funcionado para frenar la caída del pelo, no pierdas más tiempo, y usa la línea de productos Ferrann. No te arrepentirás, conseguirás la verdadera solución a la caída del pelo.

remedio para la caída del cabello

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.