¿Son beneficiosos para la salud de tu pelo los tintes Loquay?

Loquay

¿Qué tanto conoces de la gama de tintes Loquay?

El tinte está presente en el cabello de toda mujer, o de por lo menos la mayoría que viven en zonas periurbanas del mundo. Los últimos estudios de opinión pública lo reafirman: siete de cada 10 mujeres en el planeta usan, o han usado, un tinte para llenar de color su vida.

¿Qué mujer no lo ha vivido, o acaso nunca te has pintado la melena o unas mechas? Y es que una melena de colores reaviva cada etapa de la mujer: castaño brillante para la seducción; negro azulado para el misterio o azul intenso como preludio para tomar decisiones radicales. Esos son tres simples ejemplos, pero dicen mucho de nosotras, sobre todo en qué etapa de la vida estamos.

En México, las melenas con tintes reflejan la hermosura de las mujeres de este país. También es cierto que los tintes Loquay tienen arraigo en las coloridas melenas que deambulan por la nación.

¿Pero los productos Loquay son famosos por su efectividad o por mera campaña publicitaria? Sigue leyendo para que sepas que hay detrás del secreto de la gama de tintes Loquay.

¿De dónde salieron los productos Loquay?

Los tintes Loquay no cayeron en paracaídas del cielo una mañana en el DF. Empezó como todas las marcas, con un inicio permanente de ensayo y error por allá en la década de 1945.

El creador y fundador de la empresa, Walter Loquay Neisser, llegó a México proveniente de Alemania con ansias de experimentar en la cosmetología. Y en efecto lo logró: con sus conocimientos en farmacobiología creó el primer ondulante en frío para el cabello que no necesita calor para activar sus propiedades.

Lo que comenzó como una negocio familiar, con la fundación de laboratorios que llevan el nombre del fundador, ahora es un emporio comercial, con franquicias en Estados Unidos, Puerto Rico, Cuba y El Salvador, y sin aparentes fisuras negativas en sus campañas publicitarias vertidas en radio, tv y prensa y por redes sociales.

¿Qué ofrece la gama loquay?

En México el nombre de Loquay es sinónimo de tintes variados.La empresa ofrece una gama de colores Loquay. Que se traduce, ciertamente, en opciones para lucir una cabellera diferente a nuestra apariencia natural.

Pero la gama loquay no es la única. En México y en otras latitudes existen alternativas de tintes. La mayoría se clasifica en tintes permanentes, semipermanentes y temporales.

Sin embargo, al igual que todos los tintes que existen en el mercado, la gama de colores Loquay. También incluyen tinturas con propiedades a considerar al momento de la aplicación, sobre todo, para la salud de la melena.

¿Son beneficiosos estos tintes Loquay?

Cuando uses cualquier derivado de la gama de tintes loquay ten presente que tu cabello está recibiendo una sustancia química. Por lo general, todos los tintes contienen un agente alcalino, muchos de ellos vienen con amoníano y peróxido de hidrógeno. ¿Lo sabías? ¿Tiene tu tinte Loquay algunos de estos productos, cómo saberlo? Averígualo en las próximas lineas.

¿Qué consecuencias produce el amoníaco y peróxido de hidrógeno de los tintes?

El amoníaco abre las cutículas del pelo. Al mezclarse con colorante actúa como fijador del tinte en los folículos pilosos. Este proceso altera la melanina y da paso al cambio del color del pelo.

Es harto conocido que el amoníaco produce irritación, ardor y picazón, por lo que es recomendable el uso de un champú protector, elaborado con ingredientes 100% naturales, que remueva los residuos y logre restaurar la salud del cuero cabelludo y los folículos pilosos.

Por lo polémico de este componente en algunos tintes, incluyendo en productos Loquay, en teoría, en el mero mensaje publicitario, algunas marcan aseguran que no usan el amoníaco como ingrediente para sus productos capilares.

No obstante, nadie sabe con certeza si durante la fabricación química del tinte eso se cumple a cabalidad. "¿Acaso la empresa de tintes loquay, alguna vez, lo ha aclarado?" es la pregunta que se hacen usuarios en foros de Internet sobre el cuidado capilar. ¿Tú que piensas?

Peróxido de hidrógeno

Hermano inseparable del amoníaco en los tintes. Este compuesto químico es lo que conocemos como agua oxigenada, cuyas pequeñas dosis sirven para decolorar el cabello. Aunque esta técnica está casi en desuso por el surgimiento de productos modernos exclusivos para la decoloración.

En el caso de los tintes ocurre algo sinigual. De acuerdo a recomendaciones médicas, el peróxido de hidrógeno no debería entrar en contacto con el cuero cabelludo. De hecho, cuando es utilizado como técnica arcaica para aclarar melenas, es conocido que este líquido no deben tener contacto con la cutícula capilar.

Cuando el peróxido de hidrógeno tiene contacto con el cuero cabelludo hay severo riesgo de irritación, enrojecimiento y alteración del PH del cuero cabelludo. Los folículos pilosos pueden atrofiarse temporalmente y perder su capacidad natural de hacer crecer el cabello y mantenerlo saludable y frondoso.

Aunque suene dramático, justamente es lo que ocurre con todos los tintes, incluyendo los de gama loquay. ¿Te lo habían dicho, sabías algo de esto? Tal vez no. Las compañías dedicadas a la fabricación de tintes no suelen decir estas dosis de verdades. Imagínate: las pérdidas millonarias serían catastróficas.

¿Qué puedo hacer?

Usar tintes es inevitable, tarde o temprano lo usamos por rebeldía o por mejorar nuestra autoestima, mediante una apariencia renovada, que abarca un cabello esplendoroso.

Que quede claro: no está mal usar los tintes. Lo que no está bien es que los uses en exceso y, lo más importante, que no le brindes la posibilidad a tu melena de oxigenarse de tanta tintura y de recibir los cuidados necesarios.

Son más de 100 años de uso del tinte en las cabelleras. Sería insólito que a estas alturas la humanidad no haya inventado algo para restaurar el cabello maltratado de tantos químicos abrasivos.

Por fortuna, existen champús naturales. Sí, es cierto, en el mercado hay muchos. ¿Qué cuál es el mejor? Pues hay un tratamiento capilar muy demandado por miles de mujeres satisfechas que, después de usar tintes, ahora lucen unas cabelleras que las hacen ver despampanantes.

Ese tratamiento capilar, compuesto por un shampoo y una loción, fue elaborado por la prestigiosa Casa de Belleza Integral Ferrann, una organización valorada en el ramo de la belleza femenina por su compromiso con la investigación clínica, y la comprobación científica de sus productos, para hallar las soluciones a los problemas más comunes del cabello.

Los resultados de este tratamiento capilar (hecho con extractos minerales y vegetales) son ideales para mantener el pelo hidratado y en buen estado, antes y después de usar el tiente de tu preferencia.

Los resultados sorprendentes han llamado la atención de propios y extraños. Incluso de aquellas grandes compañías de productos de belleza capilar. Y tú, ¿ya lo probaste? ¿eres capaz de quedarte con la duda? Sabemos que no, pincha aquí y que empiece algo bueno para tu pelo.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.