Corte de Cabello de acuerdo a tu tipo de Rostro | Guía completa

corte de cabello ideal para tu cara

Guía de cortes de cabello

Encontrar el corte de cabello adecuado para tu tipo de rostro te proyectará hacia una mejor versión de ti misma.

Una imagen fresca fortalecerá tus rasgos físicos, disimulará tus imperfecciones y te hará sentir cómoda, natural e irresistible.

CORTE DE CABELLO IDEAL

Aprende en este post sobre las mejores tendencias en cortes, con los trucos mejor guardados de los expertos en belleza.

TRUCOS DE BELLEZA

Reconoce tu propio rostro

Antes de seleccionar el tipo de corte de cabello que lucirás, es imprescindible que logres identificar tu tipo de rostro.

Existe un método sencillo para hacerlo: la técnica del espejo.

DELINEA TU CARA
  1. Primero deberás posar frente a un espejo provisto de buena iluminación.
  2. Debes delinear tu rostro con un lápiz labial sobre el cristal, mientras mantienes una postura erguida para lograr una mejor percepción de tu cara.
  3. Mira lo que dibujaste y evalúa tu contorno facial.
TIPO DE ROSTRO

Para tener un resultado ideal descifra qué figura geométrica quedó grabada en tu espejo: ovalada, rectangular, redonda, cuadrada, con forma de triángulo invertido, de trapecio, o como un diamante.

Esto te ayudará a definir con mayor precisión cuáles tendencias en cortes benefician tu estructura facial.

Los afortunados rostros ovalados

ROSTRO OVALADO

Es considerado el tipo de rostro perfecto por su equilibrio simétrico, armonía y versatilidad.

Si tu cara posee estas características puedes aventurarte a probar con prácticamente cualquier estilo de corte de cabello.

CORTE PARA Cara ovalada

La tendencia en cortes de este año para las mujeres con rostros ovalados es, sin duda, la melena midi, con un toque de movimiento en las puntas para lograr una apariencia natural.

CORTE PARA Cara ovalada2

Llevar el cabello largo con flequillo también es una excelente opción, siempre que sepas armar tus ondas naturales con un gel de efecto texturizado porque es considerado un corte de moda de esta temporada.

Corte de cabello para rostros rectangulares

Rostro Rectangular

Si tienes una estructura facial rectangular tu cara es alargada. El corte de cabello que escojas debe buscar redondear tus líneas para lograr un balance armónico porque tienes la frente, la barbilla y los pómulos anchos y uniformes.

Corte para cara ovalada2

Un corte con melena larga y flequillo recto te brindará equilibrio.

Esmérate en mantener el volumen de tu pelo con énfasis en la parte superior de tu rostro y luce mechones que enmarquen tu mejillas y la mandíbula.

Corte para cara ovalada

Peinados ideales para rostros redondos

Rostro Redondo

Las facciones de este tipo de rostro se caracterizan por ser cortas, anchas y circulares.

Tu cara puede ser redonda por genética o porque tienes unos kilos demás, pero no te preocupes porque un buen corte de cabello en capas alargará tus líneas faciales.

Corte para cara redonda 2

No importa que corte de cabello escojas, corto o largo, siempre y cuando esté cortado en capas y con flequillos rectos para afinar tus rasgos.

Corte para cara redonda

El cabello corto a la altura de la barbilla, con puntas que delineen tu mandíbula, es una tendencia en cortes usada esta temporada por las famosas con este tipo de rostros.

Rostros cuadrados sin complicaciones

Rostro Cuadrado

Las caras cuadradas se reconocen por tener frente y pómulos anchos, con una mandíbula poco definida, más proclive a una figura redonda.

Busca estilizar tus facciones con un corte de moda que afine tus líneas faciales.

Corte para cara cuadrada 2

La tendencia en cortes en este tipo de rostro es llevar el pelo por encima de los hombros, con mechones ondeados a los lados que suavicen los ángulos rectos de tu barbilla.

Corte para cara cuadrada

Un consejo importante para este tipo de rostro es evitar peinarte con la línea de la cabeza en el medio, utilízala a los lados para dar una mejor visual.

Corte de cabello para caras en forma de triángulo invertido

Rostro Triangulo invertido

Las caras con triangulo invertido o en forma de corazón son fáciles de determinar porque tienen la frente amplia, los pómulos definidos y la mandíbula ligeramente punteada.

Corte para cara corazon

Las melenas midi, con flequillo largo peinado de lado, funcionan a la perfección para este tipo de fisonomías y representan un corte de moda que le suma sensualidad al rostro.

Corte para cara corazon2

Si a este corte le agregas mechones de pelo que caigan hacia la cara para enmarcarla, lograrás la definición ideal para matizar tus líneas faciales.

Estilos para cara con forma de trapecio

Rostro Trapecio

Un rostro con forma de pera o trapecio se caracteriza por presentar una mandíbula con ángulos bastante marcados.

Corte para cara trapecio

Este tipo de rostros suelen ser muy atractivos si sabemos cómo aprovecharlo.

Los cortes con cabello largo solamente necesitan lucirse con ondas para afinar los ángulos de la barbilla.

Puedes utilizar el flequillo largo despuntado hacia los lados y notarás una mejoría evidente en tu imagen.

corte para rostrro trapecio 2

Una recomendación básica es aplicar un tinte con colores claros que luzca bien con la tonalidad de tu piel. Recuerda que los tonos oscuros endurecen las facciones.

Lo que le queda bien a una cara diamante

Rostro Diamante

Tienes un rostro con forma de rombo o diamante si el área superior de tu cabeza es corta, las mejillas resaltan por su prominencia y la barbilla es estrecha.

Podría decirse que este tipo de cara es una mezcla de la cuadrada y la redonda.

Corte para cara diamante

Una de las ventajas de este tipo de rostro es que luce bien con muchos estilos de cabello corto.

Te verás siempre joven porque la forma de tus facciones ayudarán a retardar la aparición de líneas de expresión.

Corte para cara diamante 2

Los cortes con cabello largo se ven bien siempre que tengan ondas en la parte superior y a los lados para disimular las partes rectas de tu rostro. Puedes peinarte con una raya en medio de tu cabeza para lograr un semblante que denote equilibrio y suavidad.

Más allá de un buen corte de cabello

Exceso de Quimicos

Ahora que conoces más sobre los tipos de rostros y el corte de moda que usarás para realzar tu belleza, es necesario adentrarnos en los cuidados que debes brindarle a tu cabello para que se mantenga hermoso y saludable por mucho tiempo.

Cambios Hormonales

Los cambios hormonales también suelen afectar la textura, la calidad y la cantidad de cabello, dado que puede volverse demasiado grasoso y caerse al punto de dejar literalmente huecos en tu cuero cabelludo.

Cuida tu cabello

El pelo simboliza un aspecto fundamental en tu imagen. Además de hacerte un corte apropiado que mejore tus rasgos y te haga lucir atractiva, es necesario saber cómo cuidarlo.

Cuida tu cabello

Un secreto para mantener una melena perfecta es usar productos revolucionarios como los de la marca FERRANN que impiden la caída del cabello, estimulan la regeneración capilar e impulsan el crecimiento acelerado de las hebras.

CUIDA TU CABELLO 2

Tanto el cabello largo como el cabello corto puede lucir sano con este tipo de productos, realizados con los mejores componentes orgánicos, libres de todos los químicos añadidos causantes de efectos secundarios.

Los mejores productos

La casa FERRANN tiene tres productos con cinco estrellas para el cuidado del cabello: Super Regen, Super Regen Total y Super Regen Shampoo.

Cualquiera de ellos facilitará tu corte de moda y además tu cabello se beneficiará de la fórmula enriquecida incluida, que actúa de forma natural y refuerza el desarrollo de tus hebras capilares de manera saludable.

Shampoo cabello maltratado

Todos ellos potenciarán tu pelo para que luzca fuerte a cualquier edad sin necesidad de buscar tratamientos alternativos poco confiables que pongan en riego tu salud.

Ahora que lo sabes

A lo largo de este artículo has aprendido a reconocer qué tipo de corte debes llevar según la forma geométrica que más se asemeje a tu rostro, los distintos tipos de peinados más usados en esta temporada y algunos trucos para mejorar tu imagen.

Cabello Maltratado

También conociste el secreto de los expertos de belleza, que utilizan productos FERRANN para realzar las melenas y fortalecer los cabellos cortos.

Mascarilla Cabello

A medida que pasan los años es necesario cuidar mucho más tu apariencia para seguir luciendo siempre bella.

Independientemente del largo, sé cuidadosa con tu cabello, protégelo con los mejores productos.

Con tratamientos adecuados conseguirás mantener una cabellera saludable, llena de brillo, fuerza y sedosidad.

CORTE DE CABELLO IDEAL PARA TU CARA

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.