Consejos para cuidar tu cabello crespo + un aliado inigualable

cabello crespo

 

Consejos para cuidar tu cabello crespo +un aliado inigualable
Tener el cabello crespo es una verdadera bendición. Si decides mantener las ondas que te otorgó la madre naturaleza, gozarás de múltiples beneficios: su mantenimiento resulta más simple, se caracteriza por su versatilidad y te otorga la posibilidad de lucir estilos a granel.

Las mujeres que deciden dejarse los rulos resultan más joviales, tienden a dañar menos su pelo y generan una impresión positiva en las personas porque proyectan una imagen descomplicada y ligera.

De hecho, para muchas mujeres exhibir el cabello crespo, más que una condición natural del pelo, se ha vuelto la tendencia del momento. Es tanto así, que aquellas que nacen con el pelo muy liso, ahora buscan hacerse peinados que le permita mostrar un cabello mucho más crespo.

Precisamente en este post, te mostraremos los tips para cuidar tu pelo crespo, y una sorpresa que te encantará. Sigue leyendo, no te lo pierdas.

1.No lo laves diariamente

Aunque parezca sobreentendido, hay que recalcarlo cuantas veces sea necesario. Lavar el cabello crespo todos los días es uno de los errores más comunes de las mujeres con este tipo de melena.

Y lo hacen de buena fe. Ninguna mujer actúa para que su apariencia se vea mal. Todo lo contrario. Pero en pleno siglo XXI aún lo siguen haciendo bajo la falsa creencia que mientras más lavados recibe el pelo, más sano estará.

La realidad ratifica que no es así. Lavarlo a diario es contraindicado para la salud capilar, porque tiende a resecarlo demasiado, y le resta volumen y sedosidad. Lo recomendable es asearlo entre dos a tres veces a la semana, para que los folículos pilosos hagan su trabajo y mantenga la cabellera con la humedad natural.

2. Nutrirlo con tratamientos caseros

Para mantener un cabello crespo en buen estado capilar es necesario que te apliques alguna mascarilla, preferiblemente hecha con productos caseros.

Muchos de los productos que tienes en casa contienen propiedades y nutrientes que pueden ayudarte a revitalizar tu melena para que siempre luzca esplendorosa. Incluso, puedes hacer cremas para untártelas previo a la ducha, y antes de lavarte el cabello con tu champú de confianza.

También hay mezclas de aceites esenciales (oliva, almendras o ricino) que puedes usar en forma de espray. Son ideales para después del baño. Te ayudarán a mantener bien hidratados los filamentos capilares.

cabello crespo

3. Corte adecuado

Una de las claves para que el cabello rizado sea todo un éxito es mantenerlo con un corte adecuado, dependiendo del volumen y grosor de las hebras. Un corte adecuado ayuda mucho a mostrar la mejor versión del pelo.

En muchas ocasiones, estos cabellos ensortijados son el centro de atención por el tipo de corte que las mujeres se hayan realizado. Porque aunque sea crespo, el pelo puede verse con mucha personalidad: las puntas pueden llegar solamente a los hombros, o simplemente bordear el centro de la espalda. Esto último hace delirar a los hombres.

También hay técnicas de corte que dan un efecto circular a algunas zonas onduladas del cabello sin perder el largo. El uso del flequillo para definir el marco del rostro es un método clásico para sacarle provecho a este tipo de pelo.

Sea cuál sea el corte que elijas para presentar tu pelo, consúltalo con tu estilista de confianza. Él sabrá orientarte con el corte que favorezca tu pelo.

4. Cuidado al peinarte

Un secreto que usan estrellas del espectáculo para lucir un pelo crespo es no peinarlo inmediatamente después del baño. Lo ideal es tomarse algunos minutos para que el cabello se seque al aire libre. Cuando todavía está húmedo, la melena suele estar mucho más frágil, por lo que peinarlo en ese estado puede provocar desprendimiento innecesario.

Además, si lo peinas después de lavarlo, sin querer puedes eliminar algunas ondas naturales que le dan ese aspecto sensual a tu melena.

También ocurre con el pelo crespo que algunas mujeres proceden a peinarlo inmediatamente después del baño por la aparición de pequeños nudos, que son un verdadero dolor de cabeza. En esos casos, puedes aplicarte baños de crema y con suavidad utilizar peines con dientes grandes que no maltraten tus hermosas hebras.

Los nudos en este tipo de pelo pueden combatirse con mascarillas naturales antes del baño.

cabello crespo

5. Mucho calor no es bueno

Si lo tuyo es una melena con rizos procura no sobre exponerla al calor. Eso puede resecarla y volverla pajosa. Cuando este tipo de cabello se expone a los secadores, tiende a evaporarse los óles naturales que provee las glándulas sebáceas para mantener la cabellera hidratada.

Con esta recomendación surge una duda muy válida: ¿entonces no es posible usar secadores si tengo el cabello crespo? Sí puedes hacerlo, pero como expertos en belleza integral te recomendamos usar para estos casos difusores de aire en los secadores.

Con el difusor de aire puedes repartir el aire caliente de una forma que no maltrate tus hebras. También puedes hacer con el secador pequeños movimientos circulares en las zonas más frondosas del cabello.

Los difusores se utilizan para definir algunos rizos o para buscar un efecto en la zona frontal de la cabeza. Ese es el secreto de celebridades como Rihanna, Mila Kunis, Alicia Keys, Julia Roberts y Taylor Swift. Tú también puedes lucir igual o mejor que ellas. Es cuestión de actitud.

Trucos para conservar los rizos por más tiempo

Existen algunos trucos que puedes aplicar para conservar por mucho más tiempo el pelo rizado. A continuación una selección de los mejores, que de seguro no encontrarás ni siquiera en Internet.

1) Truco de la almohada. Algunas mujeres antes de dormir, utilizan una almohada de tejido suave como el satín. Con este material es menos propenso que tu melena crespa se alise durante la noche, tras el contacto con una almohada común.

2)Truco de dormir con moño alto. Puedes hacértelo mucho antes de irte la cama. En la mañana siguiente taraaannn: tus rizos estarán intactos y listos para comenzar un nuevo día hermosa y radiante.

3) Truco del agua. Si no te dio tiempo de lavarte el pelo, y tus rizos amanecieron aplastados, puedes aplicar un truco que te salvará el día: con un espray con atomizador, rocía poca agua en la cabellera y con delicadeza peina con tus dedos las zonas con más rizos. Acto seguido, enrolla los mechones en tus dedos por uno o tres segundos, luego suéltalos y ya, estás lista para derrochar tu sensualidad femenina al mundo.

4) Truco de la camiseta de algodón. Para evitar que un pelo crespo se ponga rígido como una piedra, puedes envolver el pelo húmedo con una camiseta de algodón en vez de la tradicional toalla.Cuando lo hagas, te darás cuenta que la camiseta absorbe la humedad sin maltratar tus hebras.

La camiseta en la cabeza puedes dejártela por un periodo de 20 minutos.

cabello crespo

Orgullosa de un pelo crespo

La mayoría de los consejos y recomendaciones que te hemos mencionado en este post, basan su aplicación en lo orgullosas que se sienten las mujeres en contar con un tipo de cabello especial.

Aunque en la actualidad muchas mujeres con rizos quieren a toda costa tener un cabello liso, esa mentalidad ha venido cambiando un poco. Por años los detractores de la cabellera crespa se encargaron se hacer creer que este tipo de cabello hacía lucir a las mujeres como desarregladas, y sin interés por su belleza.

El tiempo demostró que fue todo una estrategia para que las mujeres creyeran que teniendo el pelo liso, se veían más estilizadas y provistas de más glamur.

Lo cierto es que el pelo crespo hace que las mujeres se vean diferentes, especiales, totalmente fuera de lo común, sin contar que es el arma de seducción predilecta de muchas mujeres a largo de la historia.

Por algo Marylin Monroe nunca usó el cabello liso, siempre se mostró con sus rizos de ensueño y se convirtió en un ícono de la belleza.

El mejor aliado del cabello crespo

En este post te hemos comentado algunos trucos para cuidar ese cabello, que se roba las miradas de todos los hombres cuando desfilas tu belleza en la calle o en sitios públicos.

Sin embargo, faltó mencionarte cuál es el mejor aliado del cabello crespo. Aunque por su éxito, seguramente ya sabrás de su nombre: Super Regen Shampoo.

Este producto, elaborado 100% con extractos naturales y vegetales por la prestigiosa casa de bellleza Ferrann, tiene la capacidad de sumarle a los cabellos crespos mucho más volumen, brillo y encanto.

Recuerda que sea crespo, o sea cual sea tu tipo de cabello, siempre debes usar buen shampoo, con efectividad garantizada, para mantenerlo sano y fuerte. Y para ello el Super Regen Shampoo es lo que necesitas.

El furor de las miles usuarias con cabello crespo por este producto se refleja a diario en comentarios llenos de satisfacción, que inundan las redes sociales.

Y es que el Super Regen Shampoo, sin duda, no es una improvisación. Es producto de años de investigación por parte de los expertos de la casa Ferrann para hallar una solución que protege el cabello, desde la punta hasta la raíz, pero que al mismo tiempo, es clave en hacerlo lucir radiante, ¡como de película!

No esperes más, contáctanos y convierte tu cabello en otro atributo irresistible de tu belleza.
cabello crespo

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.