Como hidratar el cabello: ¿Pelo sediento? ¡Nunca más!

Como hidratar el cabello

 

¿ Como hidratar el cabello? es la pregunta que se hacen el 60% de las mujeres del mundo que lamentablemente deben cargar con la pesada cruz de tener melenas débiles y deshidratadas.

Y es que tener un pelo "sediento" es un verdadero dolor de cabeza: las hebras se vuelven más rebeldes, el exceso de frizz te hace lucir despeinada, las puntas se agrietan y se ven quemadas.

Si eres una mujer que busca soluciones reales para acabar con el cabello seco, llegaste al post indicado. Nuestros expertos han preparado una guía completa para determinar si tu problema capilar es la falta de hidratación y brindarte trucos para salvar tu pelo. ¡Vamos!

Reconoce si tienes el pelo seco con un test

Antes de empezar a aplicarte tratamientos para hidratar el cabello, lo primero que debes aprender es a identificar cuál es tu problema capilar. Esto con el fin de tomar el mejor camino que te favorezca para realzar tu belleza.

Busca papel y lápiz y realiza este práctico test para saber si realmente necesitas aprender a como humectar el cabello. Lee detenidamente, escoge las respuestas que se adapten a ti y descubre el resultado.

Como hidratar el cabello

1. Si te miras al espejo, ¿qué ves?

a. Un pelo reseco, con apariencia opaca.
b. Una melena con brillo extremo que raya en lo grasoso.
c. Un cabello con volumen y brillosidad normal.

2. ¿Cuántas veces por semana te lavas el cabello?

a. Una vez cada 7 días, su textura es pajosa y se pone peor si lo lavo más.
b. Todos los días, el sebo capilar no me permite darle un descanso a mi cabello.
c. Cada 3 o 4 días. Nunca está demasiado seco o grasoso. Lo considero normal.

3. Al peinarte, ¿cuál de estas sensaciones tienes?

a. Me siento frustrada. El cepillado se me hace difícil porque mi pelo es rebelde.
b. Me deprimo. Mi pelo es muy graso y se pone pegajoso al cepillarlo.
c. Me gusta peinarlo. La textura de mi pelo es normal y el cepillado no me da ningún tipo de dolor de cabeza.

4. ¿Cada cuánto sufres de caspa?

a. Muy regularmente. Sobre todo en las raíces que siempre están resecas.
b. Cada tanto veo copos blancos en mis puntas y en la ropa.
c. Rara vez. Casi nunca tengo caspa.

5. ¿Cómo es tu piel en general?

a. Seca. Suelo usar cremas corporales extra humectantes.
b. Grasa. Utilizo jabones reguladores de grasa en el rostro y el cuello.
c. Mixta a normal. No necesito grandes cuidados en mi piel, solo la crema básica.

6. ¿Cuántos vasos de agua tomas al día?

a. Entre 1 y 2.
b. Entre 6 y 8.
c. 8 vasos.

Como hidratar el cabello

Resultado:

Si has respondido en 4 o más preguntas con la letra a, entonces eres una mujer de pelo con tendencia a seco y debes trabajar para eliminar el fizz, la aparición de caspa debido a la resequedad capilar y el quiebre de las hebras.

Manos a la obra: Como hidratar el cabello seco

Si efectivamente tienes el pelo seco no entres en pánico. Somos expertos en el cuidado capilar y hoy te guiaremos por el sendero de la correcta hidratación capilar. Aquí te traemos 10 trucos súper sencillos que te servirán para mantener tu pelo humectado en múltiples ocasiones.

1. Toma 8 vasos de agua al día

Cuando buscas formas de como hidratar el cabello, lo primero que debes revisar es la cantidad de agua que le suministras a tu organismo. Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% por agua y lógicamente necesita mantener sus niveles a través de la ingesta de ese vital líquido.

De hecho, los médicos recomiendan que debemos tomar al menos 8 vasos de agua al día. Si no cumplimos con esta cantidad, el cuerpo enviará las provisiones a los órganos vitales para garantizar la supervivencia y restringirá la cantidad a las partes que no comprometen el funcionamiento, es decir, la piel, las uñas y el cabello.

Por esta razón, cuando dejas de tomar agua lo primero que se te resecará es la piel, las uñas y el pelo. Para conservar un equilibrio integral mantente hidratada y observa los resultados positivos en todo tu cuerpo.

2. Asea tu cabellera solo lo justo

No es necesario que laves tu pelo una o varias veces al día. De hecho, el lavado en exceso, lejos de ayudarte a como hidratar el cabello, lo reseca, aumenta la posibilidad de quiebre, lo debilita, e incrementa el porcentaje de caída capilar.

Te recomendamos que uses la técnica del lavado cada dos a tres días para que tu pelo se mantenga saludable y brilloso.

Como hidratar el cabello

3. ¡Protege tu cabello del hielo!

Si vives en una zona especialmente fría, usas un potente aire acondicionado en tu hogar u oficina, o simplemente, se acerca el invierno, entonces debes proteger tus hebras de los estragos de las bajas temperaturas.

Al igual que usas un labial protector para que tus labios no se quiebren con el frío, necesitas un serum especial para proteger tu melena en los lugares gélidos para que tu pelo no se queme o se reseque más de la cuenta.

4. Tus puntas valen oro

Ante la pregunta, ¿como hidratar mi cabello? lo primero que seguramente te viene a la mente es darle especial atención a tus puntas. ¡Y te reafirmamos que estás en lo correcto!

El secreto de una cabellera larga y hermosa se centra en el cuidado de las puntas. Si no las hidratas adecuadamente con productos especiales entonces podrías terminar sufriendo orzuelos, quiebre, deshilachamiento, frizz extremo y... finalmente, terminarás tomando la solución más radicial: el corte.

Si resuelves todos tus problemas capilares con las tijeras entonces siempre mantendrás el mismo largo y nunca cambiarás de look. Recuerda que tu cabello crece un promedio de entre 0.5 y 1.5 centímetros al mes, así que debes darle tiempo para que luzcas como Rapunzel.

5. Usa un escudo contra el calor

Si necesitas usar el secador y la plancha constantemente para mantener tu melena controlada y hermosa, entonces aplica el secreto de los estilistas que atienden las famosas: una ampolleta protectora contra el calor.

De esta forma, tu pelo con tendencia seca obtendrá un escudo protector que lo cubrirá de las altas temperaturas.

6. Aplica cuidados especiales en la playa o alberca

Como hidratar el cabello es un punto importante en melenas secas, debemos mantener cuidados especiales en los paseos a la playa o la alberca.

Si vas a la playa debes saber que existen cremas especiales que ayudan a como hidratar el cabello con protección UV. Funcionan igual a un protector solar para la piel. Úsalas para evitar que las altas temperaturas y el contacto directo con el astro rey dañen tu pelo y lo resequen demasiado.

Otro truco es usar un sombrero grande que te cubra toda la cabellera para verte elegante y cuidar tu melena.

Por otro lado, si acudes con frecuencia a la alberca, bien sea porque practicas deportes acuáticos o porque te encanta disfrutar del relax dentro del agua, entonces deberías usar gorros de silicon. Éstos son impermeables y protegerán tu pelo del cloro y demás químicos de las aguas tratadas.

7. Usa una toalla en el sauna

¿Sabías que cada vez que vas al sauna expones tu pelo a más de 100 grados centígrados de calor? Estas temperaturas extremas literalmente achicharran tu pelo y lo vuelven pajoso, dañado y quemado.

Para evitar estas terribles consecuencias usa una toalla en la cabeza durante toda tu estancia en el sauna y ... ¿como hidratar el cabello en estos casos?: antes cubrirte el cabello, usa una crema protectora especial que te mantendrá libre de riesgos.

Como hidratar el cabello

8. Hidratación natural antes del teñido

Para saber como hidratar tu cabello antes de teñirlo debes aplicar los conocimientos de los estilistas: nunca decolores o tiñas tu cabello recién lavado. Los expertos recomiendan que dejes tu pelo sucio hasta 10 días antes de aplicarte un cambio de color para darle la protección de tu sebo natural a tus hebras.

También puedes aplicarte algún serum para garantizar que tu pelo no sufrirá demasiado cuando los químicos del tinte penetren dentro de la cutícula.

9. Toma vitaminas especiales para fortalecerte

Existen cápsulas con vitaminas especiales que pueden ayudarte a hidratar tu pelo. Si tienes el cabello extremadamente pajoso puedes utilizar esta opción que de a poco irá mejorando tu aspecto.

Aunque no tendrán resultados inmediatos, en uno o dos meses irás notando el cambio en tu piel, uñas y cabellera. Es importante que consultes a tu médico antes de tomar cualquier producto para certificar que estás haciendo lo correcto.

10. Evita cambios de look recurrentes en tu pelo

Si eres de pelo seco y buscas soluciones para descubrir como hidratar tu cabello, lo mejor es evitar hacerte demasiados cambios de looks que impliquen el uso constante de tintes, secadores, planchas y geles fijadores.

Mientras estés en proceso de "rehabilitación" de tu melena reduce estos procedimientos que lejos de ayudarte, empeoran tu situación.

Como hidratar el cabello con mascarillas naturales

Mascarilla de vinagre de manzana y aceite de oliva

El ácido acético de la manzana posee propiedades regeneradoras de la estructura capilar. Cuando se extrae el vinagre de esta fruta, se obtienen todos los nutrientes y vitaminas que ayudan a humectar el cabello y atacar el hongo causante de la caspa.

Para potenciar las cualidades puedes mezclar unos 100 mililitros de vinagre y tres cucharaditas de aceite de oliva. Aglutina el contenido en un envase, y empieza a aplicar en todo tu cabello de forma uniforme. Cepíllate el cabello para esparcir bien la mascarilla y deja actuar por unos 20 minutos. Luego lava normalmente con tu shampoo preferido y voilá.

Como hidratar el cabello

Mascarilla de aceite de almendras y aguacate

Si tienes problemas de orzuelos, puntas abiertas y quiebre de hebras causadas por la resequedad excesiva de tu melena, entonces puedes probar con una mascarilla de aceite de almendras y aguacate. Estos dos productos naturales son ricos en nutrientes que responderán tus interrogantes de como hidratar el cabello de forma profunda. Tus cutículas se acondicionarán rápidamente.

La forma de preparar esta mascarilla puede parecerte un poco extraña, pero sí funciona. En tu licuadora coloca una taza de aceite de almendras, un aguacate triturado y un huevo. Úntate la mezcla resultante en el cabello de manera uniforme, peinando luego con tu cepillo. Reposa por 30 minutos y luego lava normalmente tu cabello.

Mascarilla de papaya y huevos

La papaya es una fruta ideal para tus hebras, pues tiene grandes propiedades hidratantes que le devolverá la vitalidad perdida a tu cabello. Y cuando la usas en una mezcla con huevo resulta una buena opción para hidratar el cabello.

Para hacer esta mezcla usarás la misma batidora que utilizas para hacer tus pasteles. En un bol bate tres huevos hasta que estén a punto de nieve y únelos con un puré hecho previamente con papaya.

El resultado úntatelo en todo tu pelo de forma uniforme y dejes actuar por 20 minutos. Completa con tu shampoo preferido para lograr el efecto deseado.

Mascarilla de yogurt y aceite de coco

Siéntete como en la playa con el aroma a coco de esta mascarilla. Aprende a como hidratar el cabello con esta mezcla de aceite de coco y yogurt natural. Juntos te ofrecerán ese efecto humectante que tu melena reseca pide a gritos. Une el aceite de coco con el yogurt en un envase y úntalos en tu cabellera, dejando actuar por 30 minutos. Como de costumbre, enjuaga con tu shampoo preferido.

Como hidratar el cabello, la solución definitiva

Hemos recorrido un largo trayecto por el camino de la hidratación capilar. Hoy hemos despejado tus dudas sobre como hidratar tu cabello y no fracasar en el intento, pero ahora te vamos a presentar la mejor solución para el pelo seco y todos tus problemas capilares, se trata del Super Regen Total.

Es un increíble pack compuesto por un tratamiento regenerador y un shampoo revitalizante que te harán vivir una experiencia sublime.

Como hidratar el cabello

El Super Regen es el tratamiento capilar envasado en un práctico spray que repara, nutre y frena la caída. Mientras que el Super Regen Shampoo te ayuda a recuperar el brillo y la fortaleza perdida, y además acelera el crecimiento natural de tu pelo.

La reconocida casa del cuidado capilar Ferrann es la responsable de estos productos 100% naturales, hechos con sello mexicano que te harán más feliz contigo misma.

Si quieres saber más sobre estos extraordinarios productos, visita las redes sociales en Facebook e Instagram. No esperes más para lucir una cabellera de impacto. ¡Te la mereces!

Como hidratar el cabello

Leave a Comment