Como hacer crecer el cabello sin complicaciones

hacer crecer el cabello

Como hacer crecer el cabello sin complicaciones
Luisana va al salón de belleza buscando un simple despunte y el estilista arrasa sin contemplación con su melena larga, como si se tratara de un leñador derribando árboles en el bosque. Cuando la desdichada Luisana vuelve a mirarse al espejo, le sobreviene el shock: su pelo que antes le llegaba a los codos ahora está a la altura de la barbilla. En seguida le viene la pregunta ¿como hago crecer mi cabello?

En otro escenario está Raquel. Ella se aplicó un desriz tan fuerte que le dañó las hebras e hizo que el pelo se cayera a pedazos hasta dejar claros en su cuero cabelludo. La tragedia fue tal que se vio obligada a cortarlo para dejar atrás la amargura que le causó esa terrible experiencia y comenzar de cero. Raquel también quisiera saber como hacer crecer el cabello rapido.

Por último, tenemos a Cristal. Ella no vivió los desagradables inconvenientes de Luisana y Raquel, pero sufre cuando ve que su pelo no le pasa de los hombros. Ha hecho de todo pero no ha logrado hacer crecer el cabello de forma más rapida.

Cada uno de estos casos son reales y se repiten de manera continuada. Seguramente tú también te sientes identificada con alguna de estas experiencias y quisieras encontrar soluciones y tips para crecer el cabello. Sigue leyendo y encontrarás las razones por las que no ves crecimiento en tu melena y métodos para hacer crecer el cabello.¡Vamos con todo!

La naturaleza de tu pelo

hacer crecer el cabello

Nuestro pelo está hecho de filamentos de queratina que salen de los folículos pilosos ubicados en el cuero cabelludo. En condiciones normales, el proceso de crecimiento del cabello, llamada la fase anágena, tiene una duración de 2 a 8 años.

Esto significa que durante este tiempo nuestros folículos pilosos no paran de fabricar hebras de cabello de manera constante. De hecho, diversos estudios aseguran que cada 2 días y 9 horas las hebras tienen un crecimiento promedio de un milímetro y el cálculo por mes arroja de 0,5 a 1,5 centímetros.

Se supone que entre 2 y 8 años, nuestra cabeza debe ser una productora fértil de pelo nuevo, bonito, sedoso y fuerte... ¿Pero qué pasa cuando notamos un estancamiento en el crecimiento capilar?

Razones por las cuáles no te crece el pelo

Existen diversos motivos que pueden retrasar el crecimiento natural del pelo. Aquí te mostramos cuáles son las principales causas que producen en tus hebras un atraso en el crecimiento. Evitando que logres hacer crecer tu cabello tanto como deseas.

hacer crecer el cabello

Genética. No todas las herencias familiares son las más deseadas, algunas veces recibimos de nuestros ancestros ciertas características poco alentadoras como el crecimiento retardado del pelo. Lo importante es saber que la investigación científica ha evolucionado a tal punto que ahora existen métodos para hacer crecer el cabello de manera exitosa.

La edad. Con el tiempo, a medida que vamos cumpliendo más años, nuestro organismo trabaja de forma más lenta. Además, con la llegada de la menopausia y la transformación hormonal que ésta genera, las mujeres empiezan a notar otras consecuencias como el retardo en el crecimiento del pelo. Esto es algo que se puede solucionar cambiando los hábitos alimenticios y aplicando productos de calidad que estimulen el crecimiento.

Alimentación. Si no te alimentas de manera adecuada tu cuerpo distribuirá los pocos nutrientes que le lleguen entre los órganos vitales para asegurar la supervivencia, pero no enviará todas las vitaminas y minerales que necesitan tu pelo, tus uñas y tu piel para que se mantengan hermosos y saludables.

Es por esto que desayunar, almorzar y cenar a las horas adecuadas, comer tres meriendas y asegurarse que cada comida sea balanceada con proteínas, carbohidratos y vegetales son tips para crecer el cabello que no puedes ignorar.

Estrés. El ajetreo cotidiano de nuestras vidas, los conflictos familiares, los problemas económicos y la situación social de nuestras comunidades son algunos de los factores que contribuyen a generar estrés.

Este es el gran causante de problemas como la depresión,ansiedad, múltiples enfermedades del cuerpo, problemas psiquiátricos y, en nuestro pelo, puede parar el nacimiento normal de las hebras, hacer la melena quebradiza, volver la textura demasiado grasosa y volverlo muy seco.

Lograr el autocontrol para manejar las circunstancias adversas de la vida es fundamental para estar saludables y sentirse bien en cuerpo y mente. El yoga, disciplinas como la danza y la natación, el taichí y terapias alternativas como la acupuntura y el reiki son excelentes para mejorar los niveles de tensión en nuestras vidas.

Hacer crecer el cabello: sí se puede

¿Como hacer que crezca el cabello? Esa es la pregunta que te pasa por la mente cada vez que te miras al espejo. Aunque parezca difícil, hay algunas formas que pueden aportarle unos centímetros extra a tu cabellera.

Como crecer el pelo con despuntes

Aunque algunos consideran que el corte mensual ayuda a fortalecer el pelo, si pasas las tijeras por las puntas todos los meses no sabrás como hacer que crezca el cabello y siempre lo tendrás en el mismo largo.

Como ya te hemos comentado, el nacimiento mensual de las hebras es de 0,5 a 1,5 centímetros. Si cortas uno o dos centímetros por mes, entonces tendrás la percepción de que está pasmado y no crece.

Además de aplicarte los mejores productos con calidad comprobada científicamente, ayúdate disminuyendo la cantidad de cortes y despunta entre tres a cuatro veces al año. Mientras mantengas un buen cuidado de tu pelo, no necesitarás más que eso para sentirte como Rapunzel.

Como puede crecer el cabello con masajes

La estimulación a través de los masajes corporales ayudan a la mejor irrigación sanguínea en todo el cuerpo. Cuando la sangre fluye por los vasos sanguíneos de manera adecuada, el oxígeno llega y aporta vitalidad.

En el caso del cuero cabelludo, cuando se masajea con la yema de los dedos o con un aparato eléctrico, la oxigenación se transforma en sedosidad, brillo y mayor crecimiento para tu melena.

Por esta razón, se recomiendan los masajes entre las formas de como hacer crecer el pelo. Durante la aplicación del champú diario se puede frotar el cuero cabelludo de manera vigorosa para eliminar las partículas de suciedad, pero también para activar los folículos capilares. Además te pueden hacer masajes en la cabeza antes de acostarte para ayudarte a relajarte y darte un mejor descanso.

Hidratación: como hago crecer mi cabello tomando agua

hacer crecer el cabello

El agua, conocida como el "el vital líquido", no ha ganado su apodo en vano. Este es el elemento fundamental de todos los seres vivos que viven en el globo terráqueo y en los humanos representa la fuente de vida primaria.

Nuestro organismo contiene un gran porcentaje de agua: el cerebro tiene un 70%, la sangre un 80% y los pulmones un 90%. Hasta nuestras células tienen agua entre sus componentes.

Cuando ingerimos el vital líquido se distribuyen los nutrientes y las vitaminas hasta las zonas requeridas por nuestro cuerpo, además, el torrente sanguíneo limpia todas sus impurezas con el agua.

En el caso del cabello, cuando tomamos agua se estimulan las células capilares para la mayor producción de queratina en las fibras capilares y por ende, nace más cabello. Entonces, llevar una botellita de agua a todos lados y mantenerte hidratada es un dato que nunca debes olvidar.

Como crecer el cabello con menos calor

Siempre decimos que en las relaciones frías no hay amor, pero no apliques esta norma a tu pelo: el no necesita sentir la fogosidad de tu plancha o secador para sentirse amado. Más bien se puede sentir maltratado.

Aplicar en exceso aparatos eléctricos para secar o planchar tu pelo puede ocasionar retraso o paralización de tu crecimiento capilar. Si pegas la boquilla de tu secador en la raíz de tu cuero cabelludo puedes lograr que el pelo se queme y se rompa. En algunos casos podría atrofiar el nacimiento natural de algunos folículos.

En el caso de la plancha, aplicarla con un nivel de calor por encima de los 350 grados también puede causar efectos adversos y dejarte con el pelo chamuscado y dañado. Así que pon atención al factor calor y si vas al salón de belleza presta atención a lo caliente que estén los aparatos que usa tu estilista. Tu salud va por encima de la belleza: es una premisa que debes tener presente siempre.

Cabello trenzado para que crezca

¿Como puede crecer el cabello durmiendo con una trenza? Es la pregunta que seguramente te haces en este momento. Te explicamos: si antes de dormir te haces una trenza en tu pelo, se estiran tus hebras y aumenta la circulación de la sangre en el cuero cabelludo, esto le da un aviso a tus folículos para que trabajen de forma más rápida y el cabello te crezca rápido.

Solo debes tener cuidado con una cosa: no estires demasiado tu cabello. Si lo halas hasta casi partirlo mientras te haces la trenza, podría causar un efecto adverso y contribuir con la caída del cabello.

Además es importante que uses un cepillo adecuado con hebras naturales que no maltraten tu pelo y la desenreden bien sin partirla. Cepillar con frecuencia tu pelo también funciona para hacerlo crecer.

Como crecer el cabello durmiendo

En los niños dormir es un elemento básico para crecer, y aunque cuando nos hacemos adultos el crecimiento del cuerpo se para, el dormir sigue ayudando a la regeneración de todos nuestros órganos, huesos, uñas, cabellos y piel.

hacer crecer el cabello

Los expertos consideran que las personas deberían dormir unas 8 horas diarias para estar sanas. Estudios afirman que dormir menos de 6 horas por la noche eleva el riesgo de padecer de enfermedades coronarias, infartos, accidentes cerebrovasculares y obesidad mórbida.

Dormir ayuda a tu sistema inmunológico a mantenerte libre de virus como la gripa y enfermedades infecciosas que puedan requerir medicación. Otros análisis han revelado que el envejecimiento prematuro de la piel puede ser causado por no dormir la cantidad de horas adecuadas.

Entonces, lo mejor es que dejes el celular, la tableta y el televisor apagados durante la noche para que tengas un sueño reparador que te ayude a tener una buena salud integral y haga que tu pelo crezca.

como hacer crecer el pelo: la solución definitiva

Afortunadamente sí existe una solución real, probada y definitiva para el crecimiento capilar. Te hablamos de los productos de la casa FERRANN que sí sabe como hacer crecer el cabello rapido con su exclusivo tratamiento capilar: El Super Regen.

El Super Regen contiene componentes naturales que estimulan el crecimiento de tu cabello hasta cuatro veces más rápido, se comercializa envasado en una práctica botella con espray que puedes llevarla a donde quieras dentro de tu cartera, para eliminar los problemas de tu melena sin dejar de hacer tus actividades cotidianas.

Para usarlo solo debes aplicar 8 pulverizaciones en todo tu cuero cabelludo y dejar actuar durante 2 horas o toda la noche para empezar a notar los sorprendentes resultados. Miles de mujeres se han convertido en fans del producto y lo usan constantemente para mantener su pelo como de revista.

Y si quieres potenciar el efecto usa el Super Regen Shampoo, una loción que trabaja arduamente en limpiar tu cuero cabelludo del cebo, la contaminación y los residuos de productos que quedan entre tus hebras.

Además, proporciona la estimulación que tu pelo necesita para seguir creciendo fuerte, y nutre tus cutículas capilares para acabar con las puntas abiertas, el frizz y la caída del cabello.

No esperes más. Si quieres empezar a lucir una melena que robe miradas, ya sabes como crecer el pelo. Sigue nuestros consejos y luego coméntanos en las redes sociales para que te unas al exclusivo club de los cabellos hermosos.

hacer crecer el cabello

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.