¿Sabes como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer?

como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer

 

¿Sabes como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer?: FERRANN te lo dice.
Sabes que se te cae el pelo cuando te estás peinando y un grupo de hebras se quedan prendadas en tu peine. La preocupación aumenta cuando notas la almohada repleta de pelos, mientras que el desagüe de la ducha se tapa luego de lavarte la cabellera.

Justo allí, en ese momento, empiezan a revolotear dentro de tu cabeza una pregunta angustiante: ¿como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer?.

Si ese es tu caso, estás en el post correcto porque hoy te brindaremos buena información sobre como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer. Sigue leyendo y toma nota de estos datos que te guiarán por el camino correcto.

Tranquila, no eres la única con caída

Cuando se nos cae el cabello solemos ser muy duras consigo mismas. De inmediato, nos ubicamos en la categoría de fea, como si somos las únicas que sufrimos de ese padecimiento capilar.

Lo cierto es que tu belleza femenina, tanto interna como externa, no depende de un momento circunstancial de caída del pelo, que es más común de lo que parece. De hecho, el problema de caída del cabello afecta a más del 60% de la población mundial desde la temprana edad de 20 años.

En el caso de las mujeres, más del 50% ha sufrido o sufrirá de este padecimiento en alguna fase de su vida. Entonces, hay que entenderlo como un obstáculo más que superarás con el ímpetu femenino que te caracteriza, y que te hace ser igual de admirada y bella al mismo tiempo.

Como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer

Unas de las preguntas del momento es, sin duda, como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer y la respuesta no es tan sencilla como tomarse un vaso de agua, y listo, resuelto el problema.

Más bien el asunto combina varias factores que a continuación te vamos a detallar, para que revises en tu vida cuáles no estás cumpliendo a cabalidad.

Para verse bien, necesario es comer bien

Seguro estás cansada de que te lo digan muchas veces, pero es una realidad invariable si quieres saber como evitar la caída de cabello. De unos buenos hábitos alimentarios, depende en gran parte una buena salud del cabello, y del cuerpo en general.

Muchas veces, es tu propio cabello que refleja como espejo lo bien o mal que comes. Así que no hay escapatoria: hay que hacer de la comida un ritual sagrado para que la apariencia de tu melena sea la de una diosa irresistible de la belleza.

como evitar la caida del cabello y hacerlo crecer

¡Hora de comer!

Lo primero es comer a la hora. En la actualidad se ha vuelto hasta común comer a deshora. Las causas son diversas: el frenético ritmo de vida actual,el ajetreo diario para cumplir con las responsabilidades en el trabajo, la casa; los hijos, la universidad y un largo etcétera de sin razones de la vida contemporánea.

Como expertos en la belleza integral, te recomendamos comer siempre a la hora adecuada. El desayuno en la mañana; el almuerzo al mediodía y la cena en la tarde noche. Todos con sus respectivos intervalos de merienda.

Parece básico y hasta sobreentendido, pero cumplir con ese paso cómo ayuda en el bienestar de tu melena. Por más responsabilidades que tengas, también mereces tiempo para ti, tú vales mucho. Por favor, come a la hora, para que sigas siendo una mujer bella y saludable.

¿Cuáles alimentos?

Comer es importante, entendido. Pero ¿y qué debo comer? ¿como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer?. Ambas son preguntas válidas si quieres prevenir el desprendimiento de las hebras.

Los médicos de la ciencia capilar son tajantes al decir que los alimentos que más favorecen al pelo, son aquellos que aportan la mayor cantidad de nutrientes, minerales y proteínas a la estructura capilar.

Lo que sigue es una lista de los alimentos que hemos seleccionado para ti.

Zanahoria

Cuando tus amigas pregunten en las reuniones del mes como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer, lúcete diciéndole que comiendo zanahoria.

Aunque algunos subestiman sus poderes, la zanahoria es más que el alimento de los conejos y el ingredientes en comidas de los seres humanos. La zanahoria contiene alta dosis de vitamina A, clave para equilibrar la producción del sebo por parte de las glándulas sebáceas.

Un sebo equilibrado en el cuero cabelludo hidrata y crea las condiciones capilares para que el pelo crezca sin parar, como la hierba de las praderas, o como el primer amor entre adolescentes.

Espinacas

Cuando aquellas dos abuelas, ambas con gran sabiduría a cuestas, se preparaban para revelar como evitar la caída del cabello en mujeres, los oídos de las hermosas nietas se activaron más de lo normal para escuchar los secretos de las sabias ancianas.

De las bocas de las abuelas coincidió la palabra espinaca. Esta verdura tiene lo necesario para frenar la caída del pelo. Tiene hierro, betacaroteno, vitamina C, y el más importante: ácido fólico.

Todos esos nutrientes ayudan a las hebras a crecer fuerte y sedosas. La espinaca es buena también para circular sobre el cuero cabelludo los aceites naturales que necesita toda la cabellera.

Las espinacas puedes prepararlas en ensaladas, tortillas, pastas y cremas. En cualquier presentación, es deliciosa y beneficiosa para tu melena.

como evitar la caida del cabello y hacerlo crecer

Huevo

Unos huevos salteados en la mañana no le viene mal a nadie. También sancochados son una alternativa, y en tortillas es un manjar incomparable. Comerlos es tan saludable que hasta el cabello resulta altamente beneficiado.

Los huevos contienen sulfuro, zinc y selenium. Éstos controlan la pérdida de cabello. Por si fuera poco, los últimos estudios científicos indican que el huevo tiene trazas de biotina, una vitamina esencial para que el cabello luzca sano y fuerte.

Avena

Si quieres saber la clave de como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer, come avena. Sentirás la diferencia.

Este cereal tiene todos los micronutrientes necesarios para proteger el cabello y estimular su crecimiento permanente. La lista es tan larga como nutritiva para el cabello: hierro, magnesio, potasio y fósforo, zinc, cobre y proteínas.

Carnes

Todas las carnes son buenas para el cabello. Sea blanca o roja, inclúyelas todas en tu ingesta alimentaria. De toda la variedad de pescados, el salmón es el más recomendado. Otra carne blanca el ave de corral.

En cuanto a las rojas, la carne de res vacuno es ideal para una melena saludable. ¿Como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer comiendo carne? Pues te contamos querida amiga que las carnes le aportan a tu pelo el zinc y el hierro necesarios para que sigas deslumbrando al mundo con unas hebras frondosas y fortalecidas.

Y en particular las carnes blancas contienen azufre, el mineral buscado por las melenas frágiles y quebradizas.

Un dato importante: cualquiera que sea la carne que vayas a degustar, por favor asegúrate que sea carne fresca, directamente cortada y extraída del ave de corral, pescado o res.

Huye de las carnes enlatadas o procesadas, pues no contienen los nutrientes de las carnes frescas, y más que una ventaja para tu cabello, puede provocarte una reacción adversa no solamente en tu cuero cabelludo, sino en todo cuerpo.

Cebollas

Tal vez si buscas en Internet como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer, no sea muy usual que encuentres la cebolla como uno de los alimentos favoritos para proteger tu apreciada cabellera.

Pero aunque parezca extraño, la cebolla es la respuesta nunca antes contada a la pregunta que se hacen millones de damas en chat y foros virtuales: ¿como evitar la caída del cabello en mujeres?.

El mineral que hace que la cebolla sea una bendición es el azufre. Otros alimentos tienen este agente mineral, es verdad, pero no como la cebolla. Esta planta es tan rica en azufre que ayuda a la irrigación sanguínea del cuero cabelludo.

Y ya sabes que a mayor circulación de la sangre en tu cabeza, es mayor el estímulo para que los folículos pilosos hagan crecer esa hebras marchitas, opacas y sin vida, que no encajan con la belleza de tu rostro y lo cautivador de tu mirada.

¡Ah!, casi olvidábamos decirte que la cebolla además contiene propiedades antibacterianas, que limpia la estructura capilar de hongos e impurezas, y mantiene sano y protegido el cuero cabelludo. ¿Qué tal?, ahora que ya sabes de sus bondades, seguro la cebolla te hará llorar de felicidad.

como evitar la caida del cabello y hacerlo crecer

Cítricos

Es harto conocido que los cítricos tiene un alto contenido de vitamina C, también es popular por levantar las defensas naturales del organismo.

Pero también tiene el poder de prevenir el envejecimiento adelantado de las hebras, y mantiene alejada la cabellera de la resequedad, causada por impurezas y agentes perjudiciales del ambiente.

El consumo de cítricos es imprescindible en aquellas mujeres que buscan la respuesta a como evitar la caída del cabello. No en vano, es el nutriente esencial para la producción del colágeno, la sustancia proteica que compone la fibra del cabello.

Así que dejar a los cítricos por fuera de tu régimen alimentario, sin duda, no es una alternativa. No solamente lo consigues en limones y naranjas, también en los mangos, fresas y melones.

¿Hay remedios para evitar la caída del cabello?

Por supuesto. De hecho, entre las opciones de como evitar la caída del cabello y hacerlo crecer figuran los remedios caseros, elaborados a base de productos fáciles de conseguir.

Son los favoritos de muchas, porque son económicos y 100% naturales. Eso sí: debes saberlo usar dependiendo del problema capilar en particular. En el caso de los remedios para evitar la caída del cabello, son tres los más usados e incluso recomendados por algunos estilistas a sus clientas.

Conoce los tres remedios caseros para evitar la caída del cabello

El primero es el aloe vera. Se trata del gel transparente extraído de la planta. Una vez disponible, lo untas en el cuero cabelludo antes de la ducha y masajeas suavemente haciendo pequeños círculos con tus dedos. Dos veces a la semana es suficiente.

En el segundo lugar de los remedios caseros para evitar la caída del cabello está el aceite de oliva. Muy usado en ensaladas y carnes, este líquido combinado con aceite de romero en un bol es una llave perfecta para las melenas resecas, débiles y a punto de quiebre.

Su aplicación es similar a la del aloe vera: masajes en el cuero cabelludo, antes de la ducha. Y luego retirar con abundante agua. Es recomendado hacerlo una vez a la semana.

Y el tercer lugar, y no menos importante, de los remedios caseros es un empate entre la miel y el agua de coco. Lo bueno es que los puedes combinar a los dos en un recipiente y el resultado te lo aplicas por toda la melena. Esta mascarilla es aconsejable que la apliques un par de días, no seguidos,a la semana.

Sueño y estrés

Hay casos de mujeres que se preguntan tanto como evitar la caída de cabello, que luego no pueden dormir de la preocupación. Eso en vez de ayudar, complica el mal momento de tu melena.

Porque resulta que comer a la hora adecuada los alimentos-con las vitaminas apropiadas para tu cabello- es tan importante como descansar al menos ocho horas diarias. Con sueño y cansancio, el organismo trabaja a media máquina, eso incluye a los folículos pilosos, lo cual perjudica el aspecto de la melena.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, intenta leer un libro, darte antes una ducha o tomar té de hierbas. Recuerda que ser bella implica cuidarte y mantenerte saludable.

También evita el estrés. Puede ser difícil, pero no imposible. Ayuda mucho que elijas hacer algo que te relaje al máximo: correr, bailar, hacer yoga o hacer algo único con tu pareja. Dedica algo de tiempo para ti, la vida es una sola. Disfrútala con un cabello de película.

como evitar la caida del cabello y hacerlo crecer

Para que el pelo no se caíga y crezca tienes que..

Usar lo mejor, y lo más conveniente para tu cabello. Si los remedios caseros no surtieron el efecto esperado, pues es hora de usar un producto hecho 100% con ingredientes naturales, capaz de regenerar el cabello, devolverlo a su estado natural de crecimiento, y decirle adiós para siempre a la caída del pelo.

Y eso solamente lo puedes obtener con el Super Regen Shampoo, un producto elaborado por la prestigiosa casa de belleza Ferrann, conformada por un grupo de expertos interesados siempre en hallar la solución a los problemas más comunes del cabello.

Sin duda, el Super Regen Shampoo es una de las obras maestras de la casa Ferrann que mayor demanda registra en el mercado. Así lo ratifican las miles de usuarias que en las redes sociales confirman el efecto garantizado de este producto, conocido por reparar por completo el microbioma capilar, responsable de la mayoría de los casos de caída progresiva del cabello.

Lo bueno es que puedes solicitarlo enviando un correo a hello@ferrann.com o comunicándote vía Whatsapp al + 52 (81) 2436 8887. También si lo prefieres estamos en Facebook y en Instagram. Si necesitas hacer una consulta, no dudes en contactarnos.

Somos Ferrann, siempre contigo.

como evitar la caida del cabello y hacerlo crecer

Leave a Comment