¡Extra, extra!: Revelan secreto, como evitar la caída del cabello en mujeres

Como evitar la caída del cabello en mujeres

¡Extra, extra!: Estilistas revelan secretos sobre como evitar la caída del cabello en mujeres.
En FERRANN nos esforzamos en alcanzar la máxima satisfacción femenina. Como parte de nuestro minucioso trabajo, hemos entrevistado a más de 10 estilistas de salones de belleza integrales, con la finalidad de conocer sus claves confidenciales sobre como evitar la caida del cabello en mujeres.

Nos enfocamos en este tema basados en las alarmantes estadísticas: 4 de cada 10 mujeres están comenzando a sufrir de problemas de caída del cabello. Lo peor es que este problema se está presentando a partir de los 20 años de edad… Y la cifra va en inquietante aumento. Nunca antes habíamos atravesado una verdadera epidemia de melenas despobladas como en en la última década.

Es por eso que hoy, en este post único hecho para ti, te traemos los secretos de estos estilistas para que aprendas a como evitar la caida del cabello en mujeres y te unas a nuestro exclusivo club de las melenas bellas FERRANN. ¡Aquí vamos!:

Como evitar la caida del cabello en mujeres

Para solucionar el problema de caída del cabello hay que realizar una planificación integral de cuidados capilares. Desde la fase de lavado y secado hasta la etapa del cepillado, todo el procedimiento es importante. Igual pasa con las estrategias de mantenimiento capilar y renovación de nuestros looks.

Pero vamos directo al grano, es hora de conocer a profundidad todo lo que debes saber sobre como evitar la caida del cabello en mujeres.

Alejandro: “El punto crítico está en el lavado”

Nuestro amigo estilista Alejandro Padilla fue el primero en brindarnos sus secretos para mantener frondosas las melenas de sus clientas. Él es reconocido por atender a cientos de mujeres con problemas de caída capilar y nos reveló que la etapa del lavado se convierte en la más crítica.

“Cuando te lavas el pelo debes enfocarte en limpiar el cuero cabelludo. Para ello tienes que dar suaves masajes de forma circular. Hay gente que usa las uñas para frotar la cabeza. Eso está mal, solo logran romper la piel y en el camino se arrancan hebras. Usa solo las yemas de los dedos”, comentó a FERRANN el especialista.

Entre sus recomendaciones dijo que el agua que usamos en el lavado debe estar templada, ni muy fría ni muy caliente. Además, al momento de escurrir el exceso de agua está prohibido hacer el tradicional nudo con la toalla que nos hacemos en la cabeza.

“Nunca lo hagan, cuando el pelo está mojado está más frágil y se quiebra fácilmente”, concluyó nuestro experto mientras recomendó usar solo shampoos de calidad que frenen la caída.

Roberta: “Un buen cepillado es fundamental para evitar la caída”

Roberta Aristegui lleva más de 10 años como estilista profesional. Su experiencia en el cuidado capilar la ha hecho acreedora de varios premios. Basada en su vasta experiencia nos cuenta que el pelo se cae porque es maltratado al momento del cepillado.

“Cuando el cabello está húmedo es vulnerable a caerse. Hay que peinarse cuidadosamente con cepillos de hebras naturales. Veo como cientos de chicas cepillan el pelo mojado, intentan desenredarse los nudos con cualquier peine y, sin querer se arrancan mechones enteros”, comenta la experimentada Roberta.

Según Roberta el problema se agrava cuando las mujeres atraviesan procesos como de calvicie temporal como el Efluvio Telógeno, una afección capilar común, y afortunadamente reversible, que causa caída del cabello en grandes cantidades. Generalmente sucede después de un embarazo, luego de períodos de estrés severo o tras superar un proceso infeccioso agudo.

En FERRANN te recomendamos que sigas los consejos de nuestros expertos y te cepilles cuidadosamente. ¡Recuerda que cada cabello cuenta para tener una melena frondosa y bella!

Lili: “Un look midi es ideal en la recuperación”

La estilista Lili Sánchez es buscada por su creatividad al momento de cambiar el look de sus clientas. Es especialista en crear estilos midi adaptado al tipo de rostro de sus clientas y sabe muy bien como evitar la caida del cabello en mujeres.

Esta artista de las tijeras recomienda llevar el pelo a la altura de la clavícula durante el proceso de recuperación de la caída capilar. “Cuando las hebras son más largas tienen más peso y los folículos pilosos deben hacer más tensión para mantenerlos.Pero si tienes problemas de caída severa y quieres mejorarla más rápidamente lo mejor será llevar un look midi”, dijo.

La peluquera profesional aseguró que esta técnica, conjuntamente con la aplicación inmediata de un tratamiento capilar efectivo, harán que se frene la caída y que la melena se vea más voluminosa.

TRUCO ADICIONAL: Lili nos dice que para disimular los claros en la cabeza, usemos moños altos al estilo de las bailarinas y peinados con ondas para crear más volumen.

Ritta: “Mascarillas y un tratamiento capilar efectivo son la solución”

Ritta es la estilista de un reconocido salón de belleza, entre su distinguida clientela están grandes personalidades del teatro y la televisión. A ella la buscan por su estilo orgánico para tratar los principales problemas capilares.

Nos cuenta que sus clientas tienden a sufrir problemas de caída del cabello frecuente. Los soluciona con mascarillas naturales y un tratamiento capilar completo. Primero te mostraremos sus recetas.

Mascarilla de quina y romero

La quina es una planta potente muy conocida en tratamientos para la caída del cabello, al igual que el romero. Ritta nos dice que al unir estos dos productos de la naturaleza ha obtenido excelentes resultados.

Preparación. Busca 500 gramos de corteza de quina, 500 gramos de hojas de romero. Hierve las dos plantas en una olla grande con 4 litros de agua, a fuego medio hasta que el agua se reduzca a la mitad. Colocar en dos ensaves de vidrio esterilizados el líquido rojizo que resulta de la combinación.

Forma de uso. Luego de usar tu shampoo favorito y enjuagar, aplica la mascarilla de quina y romero, realizando un cuidadoso masaje en tu cuero cabelludo, deja actuar por 30 minutos para que tome los nutrientes. Para finalizar retira la mascarilla con abundante agua. Repite una vez a la semana.

Mascarilla de aloe vera

Si deseas conocer como evitar la caida del cabello en mujeres esta podría representar una gran alternativa. Ritta comenta que lo usa para clientas con pelo maltratado y con escaso volumen.

Preparación. Compra una planta de sábila y toma dos pencas. Descarta toda la piel con un cuchillo y deja solo el cristal. Bate en la licuadora hasta que quede una mezcla gelatinosa y no hayan grumos. A la mezcla puedes colocarle un poco de aceite de oliva si tu pelo tiene tendencia a seco.

Forma de uso. Después del lavado con tu loción capilar limpiadora, úntate la mezcla en todo el cabello, comenzando por el cuero cabelludo hasta las puntas. Déjalo actuar entre 30 minutos y una hora y enjuaga con abundante agua. ¡Te sentirás renovada!.

Mascarilla de berro y albahaca

El berro y la albahaca tienen propiedades que estimulan tus folículos capilares, y en consecuencia, fortalecer las hebras por más tiempo. Ritta recomienda agregarle a la mezcla una cápsula de vitamina E para darle fuerza a la mascarilla.

Preparación. Toma un puño de hojas de berro y albahaca, y mételas en la licuadora con medio vaso de agua, hasta que hagan una pasta compacta. Añádele la cápsula de vitamina E y una cucharada de aceite de oliva para hacer la mezcla más homogénea.

Forma de uso. Al igual que las mascarillas anteriores, úntalas en tu pelo mojado y previamente lavado con el shampoo de tu preferencia. Masajea desde el cuero cabelludo, paseando por toda la hebra hasta la punta. Deja actuar por 40 minutos y enjuaga con abundante agua. Los resultados te van a sorprender.

Como evitar la caída del cabello en mujeres

Ritta, Lili, Roberta y Alejandro comparten su último secreto

Cada uno de estos estilistas nos ofrecieron sus trucos sobre como evitar la caida del cabello en mujeres. Los 4 especialistas consideran importantes cada uno de ellos para lograr frenar el despoblamiento capilar.

Sin embargo, lo que aún no te contamos son los resultados que obtuvieron cada uno de ellos luego de usar por un mes con sus clientas y en sus propias cabelleras la potente fórmula del Super Regen Shampoo.

Ritta nos dijo que sus clientas no paran de llamarla para contarle sobre las maravillas que el producto de la casa FERRANN ha logrado en sus melenas. “En todas las clientas con problemas de caída capilar que usaron el shampoo la caída se frenó”, comentó.

El Super Regen Shampoo está hecho con ingredientes 100% naturales y está libre de agentes químicos añadidos. Usando un poco este shampoo regenerador intensivo en cada lavada, se fortalecerá el microbioma capilar, se reparará la estructura de tus hebras y le dirás adiós a tus problemas de caída.

No esperes más y conviértete en un miembro del club de las melenas bellas. Síguenos en Facebook e Instagram. Escríbenos a nuestro correo hello@ferrann.com, te atenderemos con gusto.

Somos FERRANN, tu cabello es nuestro mundo.

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.