¿Como evitar la caida del cabello en los hombres?: Únete al equipo anticalvicie

Como evitar la caida del cabello en los hombres

¿Como evitar la caida del cabello en los hombres ?: Únete al equipo anticalvicie. Admítelo, eres afortunado. Gracias a la providencia no vives en la República Checa donde el gen de la calvicie ataca con fuerza, tanto que 42,7% de la población masculina de ese país sufre de pérdida de cabello severa.

También debes sentirte aliviado de no vivir en España donde la caída del pelo es tendencia. Los ibéricos figuran como la segunda nación con más cabezas despobladas del mundo: 42,6%, según una encuesta realizada por el famoso portal de viajes Tripadvisor.

Si vives en México eres privilegiado, pues los mexicanos estamos de últimos en la lista de las cabezas brillantes. Aunque la calvicie no es una epidemia en nuestro país y en el resto de Latinoamérica, siempre que vemos esos pelos en el cepillo nos preguntamos como evitar la caida del cabello en los hombres.

Aprende a reconocer el problema y evita la caída

Nadie quiere llegar al punto de usar sombrero o peluca para tapar la calva y hay un secreto para no terminar en ese extremo: aprender a reconocer el problema a tiempo.

Sabemos que decirlo suena sencillo, pero hacerlo es otra cosa. Por ello, hemos diseñado un plan de contingencia para que sepas como evitar la caida del cabello en los hombres. Vamos paso a paso.

1. Un cepillo lleno de pelos es la primera señal

Si comparas el ciclo natural de la vida con el proceso de renovación del cabello podríamos decir que ambos funcionan igual. Todos los días nacen y mueren seres vivos, mientras que en la cabeza todos los días se caen y nacen nuevos pelos. El problema es cuando el ciclo capilar se altera y la caída del pelo se torna estrepitosa.

Lo normal en un adulto es que se caigan entre 50 y 100 pelos al día. Aunque no vas a contar uno por uno los pelos que se caen, solo debes preocuparte si notas una buena cantidad de pérdida de cabello. Puedes revisar en tu cepillo, la almohada, en el ducto de la ducha y el lavabo.

2. Prende las alarmas cuando notes zonas despobladas

Detener la caída se vuelve una prioridad cuando vas al barbero y ves áreas de cuero cabelludo libres de todo pelo. Aunque este proceso no se da de un día para otro, algunos hombres no se dan cuenta de la situación hasta que llegan a este punto.

A diferencia de las mujeres, nosotros generalmente nos cortamos el pelo con más frecuencia y podemos notar más rápido esta contundente señal de alarma.

Como evitar la caida del cabello en los hombres

No dejes que las enfermedades capilares te dejen calvo

Ciertas patologías capilares como la caspa, la seborrea, el exceso de grasa capilar y los efectos secundarios de algunos medicamentos pueden impulsar los problemas de calvicie.

No te descuides ante la presencia de algún agente externo o interno que pueda contribuir a dejarte calvo.

Echa un vistazo a tu abuelo materno

Si aún tienes la dicha de tenerlo con vida, fíjate en su cabellera. De lo contrario, busca en los álbumes de fotos y nota si sufría de calvicie o no.

Esta pista es sumamente importante para saber como evitar la caida del cabello en los hombres. Estudios científicos han determinado que un alto porcentaje de casos de alopecia masculina fueron transmitidos de la madre al hijo por un gen proveniente del abuelo materno.

Entonces, si tu abuelo materno sufre o sufría de alopecia existen grandes posibilidades de que tú también padezcas de pérdida capilar y debes empezar a tomar acciones desde temprano.

Como evitar la caida del cabello en los hombres: transforma tu estilo de vida

No, no eres hipocondríaco. Tampoco tu mente te hizo una mala jugada. Ya tienes los pelos en tu mano y puedes decir que realmente tienes un problema de pérdida de cabello.

Entonces llegó la hora de cambiar algunas cosas en tu vida y usar los productos adecuados que te ayuden a terminar con la desagradable situación. Sigue leyendo y aprende paso a paso lo que debes hacer para ganarle la guerra a la calvicie y unirte al #TeamAntiCalva.

1. Mejora tus hábitos alimenticios

Consumir frutas y verduras es fundamental para estimular el crecimiento del cabello porque estos alimentos contienen antioxidantes que ayudan a detener la caída. Dentro del vasto universo de frutas y verduras, los expertos recomiendan principalmente comer las ricas en vitamina C como la naranja, kiwi, brócoli, espinaca y limón.

También recomiendan comer trigo, avena, centeno y arroz. Todos estos son ricos en fibra, vitamina B6, ácido fólico y ayudan a regular los niveles de insulina en la sangre, una hormona relacionada con la calvicie en los hombres.

Las carnes rojas y blancas, el huevo, las leguminosas y las ensaladas contienen nutrientes que fortalecen el tallo capilar, mejoran la irrigación sanguínea y oxigenan los folículos pilosos para evitar la caída e impulsar el crecimiento del cabello.

2. Evita los excesos

Relajarse viendo un buen partido de fútbol, ir a tomar unas cuantas cervezas con los amigos y disfrutar de los placeres de la vida es parte de la naturaleza masculina y es importante para liberar tensiones.

Sin embargo, abusar del alcohol, el cigarro y mantenerse sedentario frente al televisor puede ser perjudicial para la salud. Balancea tu vida y mantén un equilibrio para que te sientes bien por dentro y tu cabellera siga siendo abundante y sana.

3. Concéntrate en dormir bien

Evita la caída del pelo con un buen descanso todas las noches. A veces la serie de Netflix está muy buena pero no te prives del sueño por desvelarte demasiado o trabajando hasta altas horas de la noche.

Como evitar la caida del cabello en los hombres

Estudios recientes han asociado el aumento de la alopecia areata con la falta de sueño y casos de estrés extremo. Por algo nuestras abuelas decían que la noche se hizo para dormir.

4. Cero estrés

Vive la vida con un paso a la vez. Evita las circunstancias y compromisos que te generen más preocupación de lo normal. Planifica tu tiempo, aprende a ser organizado y descubrirás que hay espacio para todo en tu agenda.

El estrés es causante de múltiples enfermedades, una de ellas es la temida alopecia areata que aparece cuando el mismo cuerpo ataca a los folículos pilosos, haciendo que aparezcan zonas despobladas en la cabeza. Para combatir esa enfermedad hay tratamientos efectivos que pueden ayudar conjuntamente con los cambios de hábitos de vida.

5. Usa productos efectivos

Encontrar la forma de como evitar la caida del cabello en los hombres puede ser más fácil cuando usas el mejor shampoo. Nosotros te recomendamos el Super Regen Shampoo, un producto hecho con elementos naturales que va más allá de las expectativas: limpia, estimula al crecimiento y evita la caída.

Sigue nuestras recomendaciones y no esperes a que el problema se vuelva un verdadero dolor de cabeza. Toma las medidas a tiempo y evita las complicaciones.

Somos FERRANN, somos el #TeamAntiCalva

Como evitar la caida del cabello en los hombres

Leave a Comment





This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.