Combatiendo el molesto frizz, Cabello sano e hidratado

Frizz

Cabello sano e hidratado. Combatiendo el molesto frizz

Frizz, aviso de cabello seco

Frizz

El frizz es un auténtico fastidio, en palabras de muchas chicas a las que se les pregunta. Consiste en una rebeldía capilar, un encrespamiento, que impide mantener un peinado en su sitio. Los pelos se separan unos de otros, aumenta el volumen de forma desordenada, se desconjunta el estilo que trabajamos en nuestro cabello.
Las causas más comunes que producen frizz son dos:

Frizz

  • Encrespamiento por electricidad estática
    El pelo se carga con electricidad estática, de carga negativa, lo que repele unos cabellos de otros. Por eso se vuelven rebeldes y no hay forma de unirlos en un peinado bonito. La carga estática es fruto de un pelo reseco friccionado. Es decir, al peinar, al secar con el secador o pasarle la plancha, el cabello se electriza y, por oposición de igual carga, se abre.

Frizz

  • Esponjamiento por humedad ambiental
    Tenemos el mismo problema de base: el peso está reseco. Pero el encrespamiento se produce por una causa distinta: ahora es la humedad la que fastidia el peinado. Los cabellos resecos absorben agua para recuperarse. Debido a que no la reciben desde el folículo, la sacan del ambiente. Ello produce un aumento de volumen y una melena que salta cara todos los lados, despeinándole.

 

La causa base es el resecamiento

Frizz

Es el principal motivo a evitar y a combatir. Como vimos en nuestra particular Guía Completa para el Cuidado del Cabello es necesario cuidar la melena con limpieza e hidratación. El pelo sano es aquel que se encuentra fuerte, flexible e hidratado. Podrá evitar el frizz siguiendo los pasos que entonces le indicamos. Aquello era la base de una cabellera linda y cuidada. ahora nos centramos en este problema, cómo evitarlo y cómo remediarlo.

También puede darse el encrespamiento por falta de keratina y ácidos grasos esenciales. La genética y el ambiente tienen su parte de culpa. De alguna forma, varios son los factores, pero todo acaba llevando a la causa base: pelo reseco.

El frizz aparece como un problema de salud y estética. Los cambios a introducir bien pueden ser generales, en referencia a su estilo de comidas, bebidas y actividad física; como, también, locales, como rehidratación capilar, renovada atención y cuidado a la hora de lavarlo y secarlo, y evitar productos que "quemen" los filamentos capilares y resequen el cuerpo cabelludo. Son bien conocidos pero, una vez más, toca tomar consejo y llamar a la responsabilidad y la contención. Aquello que nos afecte negativamente, le pasará factura a nuestro pelo. Y viceversa.

 

Cómo evitar el frizz

Frizz

La mejor medicina es la preventiva. Por eso, parta siempre de un buen cuidado del pelo. Recomendaciones básicas son:

  • Limpieza

    Conozca su tipo de pelo y vea qué frecuencia de lavado es la mejor. Atienda al ambiente y a la actividad física. Use productos que sean lo más naturales posible. Un abuso de química daña el pelo, que no es simple materia muerta, sino que es parte dinámica de nuestro organismo. Tampoco se deje llevar por vientos de moda y maltrate su cabello en continuos teñidos. A la hora de ducharse, use agua tibia o fría para la cabeza. La caliente reseca más.

  • Secado

    La mejor manera es enrollar una toalla sobre el pelo mojado y permitir que se seque por absorción. Luego, con secador a baja o media temperatura. Si no, al aire, dejando que la temperatura ambiente actúe. El truco es la menor manipulación sobre el cabello y el cuero cabelludo. También, no resecar por alta temperatura los filamentos capilares, ni abrir sus escamas. Atención, pues, a secadores y planchas puestos al máximo o muy pegados a la cabeza. Es cuestión de secar, no resecar. Si es necesario, use crema protectora térmica antes de ondular o rizar el pelo, y si usa plancha.

  • Hidratación

    La humedad o los ácidos grasos perdidos por el secado tras la ducha puede recuperarlos mediante una sencilla hidratación. Beba, para que el cuerpo no quede en un deplorable estado de sed. Aplique un tratamiento que permee el cuero cabelludo y esponje, de forma controlada, los cabellos. Aprovisiónese de buenos champús y acondicionadores. Una vez a la semana, dedíquese un tiempo calmo para darse una mascarilla sobre su melena. La hidratación es el caballo de batalla básico en la lucha por evitar el frizz.

  • Cuidados especiales

    Cada cierto tiempo (depende donde viva y qué actividad al aire libre realice), cuide su cabello con crema protectora solar. Adquiera un cepillo de cerdas naturales. Busque algún producto anti frizz en tiendas de confianza.

Repase nuestro catálogo para ver qué productos le ayudarán. Sepa que nuestros artículos en venta son ecológicos, no están testados en animales, no contienen minoxidil y han alcanzado una alta valoración por parte de nuestros clientes. ¡Entre a formar parte de ellos!

Evite productos que resecan y queman el cabello

FrizzTan importante como conocer aquellos artículos, cuidados y productos que ayudan a evitar el frizz, es saber de la existencia de los que lo provocan. Hay que armarse de paciencia y atención, porque puede que estén bien visibles (y, así, podremos deshacernos de ellos), puede que su presencia solo quede constatada en la letra pequeña de los ingredientes. Si, por lo que sea, usted no logra eliminarlos completamente de su casa, reduzca lo más posible su uso. Busque alternativas más respetuosas con el cabello.

Hay productos y costumbres que acaban haciendo mal. Algunos artículos de compra a evitar son los que llevan base de alcohol, los tintes con amoníaco, los champús con parafina, parabenos y siliconas. En cuanto a costumbres adversas a evitar, tenemos las decoloraciones cotidianas y el abuso de mechas.

 

Cómo combatir el frizz

Frizz

Por el motivo que sea, usted ha salido a la calle y, pocas horas después, su cuidado peinado se ha descolocado por culpa de un espontáneo encrespamiento. Hemos de pasar a los tratamientos contra frizz. Revise los anteriores puntos para comprobar que ha hecho lo posible por evitarlo.

Básicamente, dos son los caminos en la lucha contra el pelo encrespado.

  • Remedios caseros anti frizz

FrizzEnjuagues tras la ducha. Los hay de distintos componentes. Compartimos aquí algunos para que pruebe.

1. Poner, a partes iguales, agua y vinagre de manzana en un bol. Enjuagar antes de salir y secarse el pelo.
2. El aceite es un aliado magnífico. Ya sea de oliva, ya de coco, eche unas gotas en las manos y péinese el pelo con los dedos. Use poca cantidad para darle brillo, pero sin apelmazar. El tacto graso eliminará esa odiada sensación a frizz y mantendrá hidratado el cabello.
3. Prepare medio aguacate con una taza de mayonesa. Con este mejunje, unte bien el pelo. Protéjalo con una envoltura plástica y una toalla calentada. Lávelo bien tras veinte minutos de aplicación. Es un acondicionador semanal.
4. El mismo esquema puede seguirse con una mezcla de aceite de rosa mosqueta o de almendras, con yema de huevo o miel.
5. Puede aplicarse, igual que los anteriores, un preparado conformado por un plátano y dos o tres cucharadas de aceite de oliva.
6. Use para enjuague, cerveza, con una aplicación de pocos minutos y lavado con abundante agua tibia.
7. Terminar la ducha con enjuague capilar a base de agua con gas.
8. Caliente un poco de aceite de macadamia. Aplíquelo despacio sobre cuero cabelludo y cabello. Envuelva para no manchar nada y deje que actúe durante una hora. Si puede, durante toda la noche. Lave con abundante agua y dese una aplicación de keratina o champú con keratina. Hemos dicho que el frizz puede producirse por falta de ella, así que le proveemos al cuerpo de una dosis extra, evitando el esponjamiento.
9. Como tratamiento contra frizz local, unte las yemas de sus dedos en aceite de almendra y masajee, con cuidado, solo las puntas.
10. Disponiendo de un pequeño rato, mezcle yogur natural con pulpa de pepino, deje reposar veinte minutos y elimine del pelo con agua tibia abundante.

Ayude a su cabello, recortando las puntas varias veces al año.

En todo caso, siga una dieta rica y equilibrada, beba suficiente líquido y realice ejercicio. Cultive una personalidad alegre. De seguro, el cabello y toda su persona se verán beneficiados. Esto sirve como tratamiento anti frizz en sentido amplio.

 

Productos específicos anti frizz

Frizz

- Usar un serum o spray anti frizz. El producto protege el cabello y sella las cutículas, evitando que las puntas se abran y aparezca el resecamiento.
- Busque champús o acondicionadores con aceite de marula. Es un complemento de reciente aparición y resultados magníficos.
- Aplique keratina sobre su melena. La hay en distintas versiones y formatos, unas veces sola y otras como complemento de otros productos especializados. Es un tratamiento interesante porque puede llevarla consigo y utilizarla en cualquier lugar.
- Fíjese si el champú que usa, o el acondicionador, contienen productos anti frizz. Mire la composición para ratificar el resto de componentes. Es interesante, y es la mejor opción para su pelo, que sea lo más natural posible, sea respetuoso con el ph del cuero cabelludo y no contenga química agresiva. Nuestros artículos cumplen estas y otras expectativas.
- El aloe vera es otro compañero ideal para tratamientos contra frizz esporádicos. Sus propiedades no solo ayudan a la piel, sino que hidratan en profundidad, luchando así, efectivamente, contra el resecado capilar.
- A su acondicionador, de vez en cuando, puede añadirle una cucharada de aceite de oliva, restregando bien, con suavidad. Sus características grasas evitan la aparición del pelo reseco y, por extensión, el frizz. Si apareció, rehidratan y eliminan el encrespamiento.

Frizz

En ferrann.com esperamos poder ofrecerle lo que precisa. Consúltenos, para mayor información, y no dude en contactarnos. Buscamos los mejores artículos y recomendaciones para su cabello. Suscríbase y le enviaremos a su correo electrónico nuestras novedades.

Gracias por su confianza.

Comparta este escrito si le ha gustado y le ayudó.

1 Comment

  1. Monica vega on julio 24, 2017 at 9:52 pm

    Hola, podrían mandarme información de algún producto para cabello seco, lo tengo chino y reseco.
    Gracias!!

Leave a Comment